Roberto, Roberto, Roberto... que no se te agrie el caracter, hombre...
Yo tergiverso?
el que? deja de destroncharte y acláramelo.
Yo asumiendo que el CV sea inpagable e innecesario hablo de las lagunas de vuestra tesis y como mejorarlo
Lo mejoras... intentando aproximar el precio a lo que tú pretendes
, ¡qué eres un pillín!
Yo creo que nadie ha negado en ningún momento que nuestras tesis sean MUY mejorables (sobre todo las mías) operativamente hablando, el problema es presupuestario. Y ya sé que no te gusta oirlo, pero el presupuesto es la clave del asunto, porque "el dinero mueve el mundo" (no el amor
).
Las Fuerzas Armadas no pueden desequilibrarse para tener un portaaviones del copón (o del copín, porque con 22 aviones tampoco es que sea para morirse).
Los militares quieren mantener unas ciertas capacidades en ámbitos muy diversos, y hacen equilibrios con el dinero que se les da... a veces inverosímiles
he negado yo que un Cv CTOL sea mas caro de esos 700? he rebatido los 2000 que decia mma (creo) o algo similar?
aqui los que dicen que el F35B no son 200 si no 100, porque se compra en 2030, donde seguira siendo puntero , invisible y todo (y un jamon) sois vosotros.
Lo de los 2.000 si se rebatió en su día... y sobre el F-35, lo único que he dicho yo es que su coste
seguramente no será mayor que el de dos Rafale... y mira lo que nos ahorramos en el portaaviones. Que 32 Rafale son mejores que 16 F-35B, pues no lo dudo... pero volvemos al desagradable asunto de la pasta.
Y que su precio bajará cuando se hayan construido varios cientos, es bastante lógico pensarlo. No sé si a 130, a 120 o a 100, pero bajará. Nosotros no pagaremos costes de investigación y desarrollo, compraremos el producto rematado (eso tiene ventajas y también desventajas). A ver como negociamos.
lo de las guerras de 'las buenas' ya lo explique, asi que a releer o ignorarme pero ignorarme y rebatirme, no, por dios...
Tu mencionaste muchas situaciones (Venezuela, Irán, un conflicto mundial, etc...) situaciones en las que te digo yo que la aportación española no sería muy generosa por motivos socio-políticos (¿te acuerdas de la que se montó con el asunto de Irak?).
Te pongo un ejemplo: una crisis con Irán. Los muchachotes de Ahma y los Ayatolás cierran el Estrecho de Ormuz,
lio habemus, van para allá las flotas occidentales: 6 CSG de la Navy, mas el CdG, el QE, ¡y nuestro porta!, con sus 22 Rafale que representan un 6% de la fuerza aérea embarcada...
Suponiendo que los iranies no tengan apoyo de nadie y que no se hayan armado hasta los dientes mientras nosotros construimos nuestro porta (aterrorizados ellos ante semejante incremento del poderio militar occidental), la flota multinacional inicia tareas de apoyo a la campaña aérea de las fuerzas aéreas con base terrestre, a las labores de desminado en Ormuz... ¡y a la fuerza de asalto anfibio que puede ser necesaria para asegurar la zona norte de Ormuz! (eso no me lo invento yo, se ha hablado de ello).
Esa fuerza anfibia contará por supuesto con las dos MEB que puede desplegar el USMC (con 30 anfibios, entre LHD/LHA, LPD y LSD), mas las fuerzas que puedan reunir países como Francia, Gran Bretaña... y nosotros (si nos volvemos "contundentes" como tú dices).
¿Cuál sería la función para la que nos querrían los aliados?, ¿ataques estratégicos en profundidad? No, para eso tienen los F-22, B-2, F-35, UCAV, misiles de crucero... ¿CAP?, con ese porta de 22 aviones apenas podríamos mantener un par de estaciones de 2 aviones mas una alerta... tampoco los quitamos de pobres.
En cambio lo que si les gustaría sería una fuerza anfibia para añadir a las suyas (tampoco son tantas) y F-35B para CAS, que sumar a los de los Marines, la RN, etc...
Como nosotros en la vida real no desplegaríamos nunca infantería, pues con nuestro BPE "remasterizado" con sus 12 F-35B ya salimos en la foto. Y quedamos casi igual de bien que con el porta de los 22 Rafale/Grippen/lo que sea.
Nosotros no estamos para patrullar en pos de que no pase nada en el mundo (ni colonias o areas de influencia) como mucho para responder ante una crisis ya iniciada y siempre que la respuesta, por su contundencia o efectividad, sea intensa (en la medida de lo posible) y corta.
Pues ya me diras cuando hemos respondido "con contundencia"... y cuando vamos a hacerlo... ¿están clonando en algún sitio a "Su Excelencia"?
podemos proteger a lso barcos con los SM2 de su30... dos semanas, luego se agotan los SM2
Si es una guerra "de las buenas" a lo mejor ni eso. Y date cuenta de que el portaaviones, con 4 cazas en el aire, tampoco puede detener un ataque de 30 Flankers el solito (eso puede pasar en una guerra "de las buenas"... por no hablar de otras armas antibuque).
pero nada, que si te da la risa... me alegro. En los foros hay listos y tontos, si yo soy de los que defiende tontadas, pues asi soy feliz.
Me alegro por ti, yo soy también un tonto feliz