Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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Unvex’10.
UNVEX’10, la conferencia y Exposición sobre sistemas no tripulados que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid entre los días 2 y 4 de marzo de 2010, ultima sus labores de organización con la incorporación de nuevos patrocinadores (Thales y BAE Systems, que se suman así a otros como EADS Defence & Security, Indra e INTA), colaboradores (Isdefe y CESA) y expositores (una treintena de empresas, destacando la presencia de los principales fabricantes internacionales, incluyendo, Elbit, IAI o Aerovironment) y la confirmación de participación de autoridades y especialistas en la materia.
Han confirmado su participación en la Conferencia, que será inaugurada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, numerosas personalidades relacionadas directamente con el sector, que representarán a instituciones nacionales e internacionales, como las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad o la Unión Europea, entre otros, además de responsables de los principales productores. Organizada por IDS (Información de Defensa y Seguridad) con el apoyo de los ministerios de Defensa, Interior e Industria, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como otros organismos de las administraciones nacionales y autonómicas, centros de investigación y asociaciones como TEDAE o la asociación europea UVS Internacional, se consolida de esta manera como punto de encuentro español para el intercambio de información y debate en este campo.
El contenido de las conferencias, que abordarán materias como el diseño, los programas, la formación, la legislación, la certificación o la innovación de estas tecnologías, tanto para su aplicación en el ámbito de la defensa y la seguridad, como para su uso civil, se abordará desde una fórmula que combina conferencias técnicas de alto nivel con una exposición de material especializado y un “showroom” audiovisual; convirtiéndose en la mejor oportunidad de encuentro para todos los actores del sector, contribuyendo así al incremento de sus interrelaciones.
Defensa.com
.- Saludos.
UNVEX’10, la conferencia y Exposición sobre sistemas no tripulados que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid entre los días 2 y 4 de marzo de 2010, ultima sus labores de organización con la incorporación de nuevos patrocinadores (Thales y BAE Systems, que se suman así a otros como EADS Defence & Security, Indra e INTA), colaboradores (Isdefe y CESA) y expositores (una treintena de empresas, destacando la presencia de los principales fabricantes internacionales, incluyendo, Elbit, IAI o Aerovironment) y la confirmación de participación de autoridades y especialistas en la materia.
Han confirmado su participación en la Conferencia, que será inaugurada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, numerosas personalidades relacionadas directamente con el sector, que representarán a instituciones nacionales e internacionales, como las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad o la Unión Europea, entre otros, además de responsables de los principales productores. Organizada por IDS (Información de Defensa y Seguridad) con el apoyo de los ministerios de Defensa, Interior e Industria, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como otros organismos de las administraciones nacionales y autonómicas, centros de investigación y asociaciones como TEDAE o la asociación europea UVS Internacional, se consolida de esta manera como punto de encuentro español para el intercambio de información y debate en este campo.
El contenido de las conferencias, que abordarán materias como el diseño, los programas, la formación, la legislación, la certificación o la innovación de estas tecnologías, tanto para su aplicación en el ámbito de la defensa y la seguridad, como para su uso civil, se abordará desde una fórmula que combina conferencias técnicas de alto nivel con una exposición de material especializado y un “showroom” audiovisual; convirtiéndose en la mejor oportunidad de encuentro para todos los actores del sector, contribuyendo así al incremento de sus interrelaciones.
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.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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PAKISTAN RECIBIRA NUEVOS AVIONES DE COMBATE F-16
Categoria: Aviacion - 22-01-2010 08:55
El comandante de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), Mariscal del aire Rao Qamar Suleman, ha dicho que el país recibirá ocho nuevos aviones de combate F-16 en junio 2010.
Agregó luego que después de la incorporación del avión del sistema de Alerta Temprana Aerotransportada y Control de alta tecnología Saab-2000 (AEW&CS) en la fuerza aérea de Pakistán, las fronteras del país han llegado a ser más seguras.
En una conferencia de prensa, el Mariscal del aire Rao, dijo que la PAF está en proceso de conseguir armas más avanzadas que aumentarán perceptiblemente su capacidad operacional. Este aviso del Gobierno enviado al Congreso deberá esperar 30 días para su aprobación o rechazo. Pero el Congreso nunca ha ejercitado ese accionar ante la venta importantes de armas.
En los 5 billones de dólares estimados por este contrato, incluye además 200 misiles aire-aire AIM-9M-8/9 Sidewinder, 500 misiles AIM-120C5 AMRAAM BVR, 800 bombas de propósitos generales de 500 y 2000 libras, 500 sistemas JDAM para bombas guiadas, Link 16, JHMCS y otros elementos. Pakistán se propone comprar 36 nuevos jets de combate F-16 de 77 previstos originalmente.
La compra había sido retrasada el año pasado, centrándose en la recuperación del devastador terremoto que asoló al país. Si Pakistán adquiere los 36 nuevos F-16 del bloque 50/52 C/D que son ofrecidos, este contrato ampliaría la producción hasta junio de 2011. La compañía está produciendo F-16 para Polonia y Chile, teniendo actualmente órdenes por 144 aviones.
espejoaeronautico.com
Categoria: Aviacion - 22-01-2010 08:55
El comandante de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), Mariscal del aire Rao Qamar Suleman, ha dicho que el país recibirá ocho nuevos aviones de combate F-16 en junio 2010.
Agregó luego que después de la incorporación del avión del sistema de Alerta Temprana Aerotransportada y Control de alta tecnología Saab-2000 (AEW&CS) en la fuerza aérea de Pakistán, las fronteras del país han llegado a ser más seguras.
En una conferencia de prensa, el Mariscal del aire Rao, dijo que la PAF está en proceso de conseguir armas más avanzadas que aumentarán perceptiblemente su capacidad operacional. Este aviso del Gobierno enviado al Congreso deberá esperar 30 días para su aprobación o rechazo. Pero el Congreso nunca ha ejercitado ese accionar ante la venta importantes de armas.
En los 5 billones de dólares estimados por este contrato, incluye además 200 misiles aire-aire AIM-9M-8/9 Sidewinder, 500 misiles AIM-120C5 AMRAAM BVR, 800 bombas de propósitos generales de 500 y 2000 libras, 500 sistemas JDAM para bombas guiadas, Link 16, JHMCS y otros elementos. Pakistán se propone comprar 36 nuevos jets de combate F-16 de 77 previstos originalmente.
La compra había sido retrasada el año pasado, centrándose en la recuperación del devastador terremoto que asoló al país. Si Pakistán adquiere los 36 nuevos F-16 del bloque 50/52 C/D que son ofrecidos, este contrato ampliaría la producción hasta junio de 2011. La compañía está produciendo F-16 para Polonia y Chile, teniendo actualmente órdenes por 144 aviones.
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GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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LA FUERZA AéREA FINLANDESA ACTUALIZARA LOS ENTRENADORES HAWK MK66
Categoria: Aviacion - 21-01-2010 08:46
La Patria Aviation recibió una orden de la Fuerza Aérea Finlandesa (FAF) para realizar mejoras en la carlinga y la aviónica de 18 jet entrenadores Hawk Mk66 de BAES. La mejora es similar a la que está pedida con anterioridad para los entrenadores Mk51 y Mk51A. Además, las acciones para mantener y volver la flota almacenada de aviones a las condiciones de vuelo son incluidas en el contrato. El valor total de la orden es aproximadamente 40 millones de euros. Los entrenadores actualizados serán entregados entre el 2010y el 2013.
Patria entregará el software necesario para crear así una extensa capacidad doméstica de mantenimiento y desarrollo del mismo para extender la vida entera de la flota de Hawk. El sistema de aviónica es entregado por CMC Electronics Inc. FAB y Patria convinieron en la modernización del sistema de entrenadores Hawk en el mes de diciembre de 2006 para mejorar la calidad del entrenamiento de los pilotos de combate creando el planeamiento de la misión, grabación e interrogando capacidades.
El primer entrenador Hawk modernizado por Patria con la aviónica moderna y una carlinga de cristal realizó con éxito su primer vuelo en septiembre de 2008. El primer Mk51 actualizado, pedido en el 2008, fue entregado al cliente en la demostración aérea de París en junio de de 2009. La fuerza aérea finlandesa ha recibido actualmente cinco Hawk mejorados. En el 2007 la FAF compró 18 jet entrenadores BAES Hawk Mk66 usados, bajos en horas, de Suiza. Los entrenadores son similares al avión finlandés Hawk Mk51 y Mk51A. El jet Mk66 voló por primera vez en Finlandia en septiembre de 2009.
Patria ha mantenido los Hawk finlandeses durante toda su vida en servicio así como realizó proyectos significativos de modificación. La fuerza aérea finlandeses y Patria juntas están examinando las posibilidades para ofrecer el entrenamiento experimental también a los pilotos extranjeros en Kauhava, centro de entrenamiento basado Finlandia, así como vender los excedentes de entrenadores Hawk a los clientes extranjeros.
Categoria: Aviacion - 21-01-2010 08:46
La Patria Aviation recibió una orden de la Fuerza Aérea Finlandesa (FAF) para realizar mejoras en la carlinga y la aviónica de 18 jet entrenadores Hawk Mk66 de BAES. La mejora es similar a la que está pedida con anterioridad para los entrenadores Mk51 y Mk51A. Además, las acciones para mantener y volver la flota almacenada de aviones a las condiciones de vuelo son incluidas en el contrato. El valor total de la orden es aproximadamente 40 millones de euros. Los entrenadores actualizados serán entregados entre el 2010y el 2013.
Patria entregará el software necesario para crear así una extensa capacidad doméstica de mantenimiento y desarrollo del mismo para extender la vida entera de la flota de Hawk. El sistema de aviónica es entregado por CMC Electronics Inc. FAB y Patria convinieron en la modernización del sistema de entrenadores Hawk en el mes de diciembre de 2006 para mejorar la calidad del entrenamiento de los pilotos de combate creando el planeamiento de la misión, grabación e interrogando capacidades.
El primer entrenador Hawk modernizado por Patria con la aviónica moderna y una carlinga de cristal realizó con éxito su primer vuelo en septiembre de 2008. El primer Mk51 actualizado, pedido en el 2008, fue entregado al cliente en la demostración aérea de París en junio de de 2009. La fuerza aérea finlandesa ha recibido actualmente cinco Hawk mejorados. En el 2007 la FAF compró 18 jet entrenadores BAES Hawk Mk66 usados, bajos en horas, de Suiza. Los entrenadores son similares al avión finlandés Hawk Mk51 y Mk51A. El jet Mk66 voló por primera vez en Finlandia en septiembre de 2009.
Patria ha mantenido los Hawk finlandeses durante toda su vida en servicio así como realizó proyectos significativos de modificación. La fuerza aérea finlandeses y Patria juntas están examinando las posibilidades para ofrecer el entrenamiento experimental también a los pilotos extranjeros en Kauhava, centro de entrenamiento basado Finlandia, así como vender los excedentes de entrenadores Hawk a los clientes extranjeros.
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- Ali Al Saachez
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January 22, 2010
RAF urgida en no adquirir Nuevos Jets De la Guerra Fria , por mas Economicos Aparatos de Propela .
A-29 para la RAF en operaciones contraguerrillas e Insurgentes ?
La RAF esta bajo Precion para no adquirir mas ordenes multimillionarias por Cazas rapidos , en favor de mas economicos propulsados por propelas.
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 997720.ece
Otro Exito de Ventas del Super Tucano ?? con la Experienci n taue que a demostrado en Manos de La FAC Colombiana contra grupos irregulares , no es de estrañar que incluso atraiga clientes como los Marines y en este caso la RAF .
A-29 el A-10 de Bolsillo ?? que opinan estimados Foristas .
RAF urgida en no adquirir Nuevos Jets De la Guerra Fria , por mas Economicos Aparatos de Propela .
A-29 para la RAF en operaciones contraguerrillas e Insurgentes ?
La RAF esta bajo Precion para no adquirir mas ordenes multimillionarias por Cazas rapidos , en favor de mas economicos propulsados por propelas.
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 997720.ece
Otro Exito de Ventas del Super Tucano ?? con la Experienci n taue que a demostrado en Manos de La FAC Colombiana contra grupos irregulares , no es de estrañar que incluso atraiga clientes como los Marines y en este caso la RAF .
A-29 el A-10 de Bolsillo ?? que opinan estimados Foristas .
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- moises
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Washington Prepares Arms Sales for Taiwan, Risking China’s Ire
A package of arms sales being prepared by Washington for Taiwan may portend a downturn in U.S.-China relations only a year after the Obama administration entered office championing closer ties with Beijing. The ever-sensitive topic of U.S. arms sales to Taiwan, considered by Beijing to be an integral part of the People’s Republic of China, will undoubtedly result in protestations by the Chinese, who have long maintained a vow to recover the island by force if necessary.
The sales of armaments and military-related equipment and support to Taiwan may hinder - temporarily at least - whatever progress made by the administration in pushing for more cooperation between the two countries in areas such as climate change, nuclear proliferation and regional security issues. Perhaps more importantly, it may also lead China to temporarily sever military-to-military contacts with the U.S.
Politically-speaking, for the Obama administration there is no good time to announce the approval of arms sales to Taiwan, only a least-damaging one. The potential sales involved may include 60 UH-60 Black Hawk helicopters, second-hand Perry-class frigates, design assistance on diesel-electric submarines, an upgrade deal for the “Po Sheng” (Broad Victory) C4I (command, control, communications, computers and military intelligence) system, and Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) missiles and upgrades to Taiwan’s existing Patriot missile defense system.
These items - most notably the Patriot missiles - were previously approved by the outgoing Bush administration, many of them in December 2008 under a combined $6.5 billion bundle of defense items. Others date back earlier, to 2001 when the Bush administration first took office and concocted a $17-18 billion arms package for Taiwan. In fact, most, if not all, of these Foreign Military Sales (FMS) proposals were delayed for years by Taipei after first being proposed by the U.S. due to internal political gamesmanship involving the allocations of procurement funding. Thus, what is now being offered up by Washington is merely a reconstituted arms package postdated by almost a full decade.
With the news of the impending approval of sales by the White House come questions as to what value the items involved would be to Taiwan, which is faced with some 1,500 Chinese missiles pointed at their island nation, plus a further 140 People’s Liberation Army-Navy (PLA Navy) submarine and combat vessels operating in close proximity. Some argue that a serious U.S. commitment to the island’s defense would entail a significant boost to Taiwan in terms of transfer of weapons capabilities that would allow for a more equitable balance of power between the two opposing sides.
Others make the point that if Taiwan wants to continue the rapprochement with China heralded by the election of President Ma Ying-jeou in 2008, it needs to reject the latest arms offer by Washington and instead focus on final negotiation of the partial free trade agreement (the Economic Cooperation Framework Agreement) with Beijing. So long as Taiwan retains a robust economy and an American commitment to defend the island, this side argues, then Taipei will have a better deterrent against Chinese aggression than anything provided within the rehashed armaments package put forward by the U.S.
So what motive - other than the obvious ones of profit and job-share for the U.S. defense industry - might lie behind the looming approval of arms sales for Taiwan? In reality, it amounts to little more than posturing by the U.S.
From the perspective of Washington, the proposed sales would allow it to lay claim to providing the means for Taiwan to defend itself from potential invasion by China. Such a move would also represent a symbolic gesture towards curtailing China’s gathering sense of triumphalism, while doing so in the least politically-damaging way. After all, the one item clearly desired by Taiwan - a longstanding request for 66 F-16C/D jet fighters - is not rumored to be under consideration for approval by the U.S., thus rendering any pretense of outrage by the Chinese somewhat hollow.
While displeasure at the U.S. arms proposals will no doubt be levelled by Beijing officials, China can hardly claim to be under threat from such transfers to Taiwan of American weaponry and defense systems. After all, China’s attempt to portray such sales as a hostile act are undercut by its amassing of an array of missiles and defense platforms easily capable of overwhelming whatever military benefit Taiwan may derive from acquiring 200-300 Patriot missiles and PAC-3 fire units. Nor will eight second-hand Perry-class frigates do much for the Taiwanese naval component as these are merely intended as replacements for ageing vessels about to be phased out of service.
For Taiwan, the limitations of the arms package might afford it the opportunity to acquire new weaponry without upsetting the delicate inroads President Ma Ying-jeou has forged with the People’s Republic. The Taiwanese government can point out to Beijing that its defense expenditures represent about one-tenth of what China spends on its military, and that while Beijing has continued to build up the PLA, stockpile missiles and expand its amphibious capabilities, Taipei will cut its defense budget for the second straight year in 2010, bringing it down to $9.3 billion.
However, perception is often greater than reality and China is upset by U.S. arms sales to Taiwan no less than the U.S. is by Chinese sales to North Korea or Iran. After all, the issue for Beijing is a distinctly personal one. At the end of the day, should Taiwan agree to purchase whatever is offered up by Washington via FMS channels, expect the knock-on effect to be a brief downturn in U.S.-China relations perhaps coupled with an effort by Beijing to further expand its cross-channel military capability.
slds,
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General Omar Torrijos Herrera
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Indian Navy boosts its air fleet in $1.5 billion deal
NEW DELHI: India's Navy has started a $1.5 billion overhaul of its ageing Soviet-era fleet of aircraft, seeking to boost its air power in an Indian Ocean region where a growing China is threatening its traditional dominance.
The investment is one of the biggest the Indian Navy has made in recent years and reflects New Delhi's urgency to modernise its military, a move that rival Pakistan says could spark an arms buildup and destabilise an already roiled South Asia.
India plans to buy 16 new MIG-29 fighter jets, half a dozen light combat aircraft, unmanned patrol planes and multi-role helicopters. Tenders for these will be floated soon, Indian officials said.
The Navy is also upgrading its Sea Harrier fighter jets, IL-38 maritime anti-submarine warfare planes and acquiring five Kamov KA-31 patrol helicopters.
"We are acquiring new fighters and helicopters to ... supplement a new aircraft carrier we are getting soon," Commander PVS Satish, the Navy spokesman said in New Delhi on Thursday.
Analysts said the upgrade of the Navy was long due. "It is almost a matter of time before ships from China arrive in India's backyard," said Brahma Chellaney, professor of strategic studies at New Delhi's Centre for Policy Research.
India and China are locked in a battle to lead Asia. New Delhi fears China is creating an arc of influence in the Indian Ocean region, bolstering claims over what has traditionally been seen as India's backyard.
Indian officials said Pakistan, too, was modernising its Navy. Pakistan's National Command Authority (NCA), which oversees the country's nuclear weapons, said last week India's arms modernisation plans could destabilise the regional balance.
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General Omar Torrijos Herrera
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Boeing hands over last KC-767 tanker to Japan
Boeing delivered its fourth and final KC-767 aerial refueling tanker to Japan on 8 December, the company announced on 12 January.
Boeing's partner on the tanker programme, Itochu Corp, delivered the tanker to the Japanese Ministry of Defence after flying it to Japan on 20 December from Boeing's tanker modification facility in Wichita, Kansas.
The Japanese Air Self-Defense Force has nearly finished its operational evaluation of its KC-767 fleet, which achieved initial operational capability (IOC) in March 2009.
The tanker has an open-architecture cockpit, is configured with the advanced Boeing air refueling boom and the associated Remote Aerial Refueling Operator (RARO) II system.
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Eurofighter leading race for India deal
ROME, Jan 22 (Reuters) - The Eurofighter Typhoon is "leading the race" to win a contract from the Indian government for 126 fighter jets, valued at around $10.4 billion, India's ambassador to Italy said on Friday.
"We have shortlisted four to five countries, then the trial process and evaluation will follow. Eurofighter is one of them, in which Italy is involved, and it's leading the race," ambassador Arif Shahid Khan told Reuters after a meeting with a senior aid to Italian Prime Minister Silvio Berlusconi.
Boeing's (BA.N) F/A-18 Super Hornet, France's Dassault (AVMD.PA) Rafale, Lockheed Martin Corp's (LMT.N) F-16, Russia's MiG-35, Sweden's Saab (SAABb.ST) JAS-39 Gripen and the Eurofighter Typhoon, produced by a consortium of European companies (EAD.PA)(BAES.L)(SIFI.MI), are competing for the order.
Defence industry experts do not expect an immediate decision.
A Eurofighter source said the test flights were expected to finish by April, and a decision would follow.
He also said German President Horst Koehler would visit India in early February to sign an agreement on defence, security and technology.
India is one of the world's biggest arms importers, and the government plans to spend more than $30 billion on defence upgrades over the next five years to counter potential threats from Pakistan and China.
The ambassador said India would order from Italy's Finmeccanica (SIFI.MI) a refuelling ship, following the purchase of a similar vessel worth around $200 million. "We are really satisfied," he said.
The ambassador said Berlusconi would visit India this year and the two countries were discussing economic cooperation in other fields, such as agriculture. He said discussions were also underway for Alitalia to start flights between the two countries.
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Lockheed hopes for F-35 deal with Israel this year
MANAMA, Jan 22 (Reuters) - U.S. defence giant Lockheed Martin (LMT.N: Quote, Profile, Research) hopes to sign an agreement with Israel on its F-35 fighter jet by the end of the year, and targets 75 to 100 jets for the deal, an executive said on Friday.
"Israel is extremely interested and we very much hope that we will make a deal with Israel for F-35s this year," Patrick Dewar, a corporate vice president at Lockheed Martin told Reuters at the Bahrain air show.
"When we talk about Israel, somewhere between 75 and 100 jets," he said, when asked to estimate the size of the market for F-35s.
Dewar also said he expected more countries in the region to express interest for the plane that is designed to replace F-16s and F-18s fighter jets.
"I think very shortly after that there are going to be a series of countries here in the Gulf region that will also publicly state their interest in F-35s and the United States government will start talking to them about it," he said.
He said the company had been approached by several states in the region, declining to provide details.
The United States co-developed the F-35 with eight foreign partners -- Britain, Italy, the Netherlands, Turkey, Canada, Australia, Denmark and Norway.
The Pentagon and Lockheed Martin are eager to wrap up an F-35 deal with Israel, which is tentatively planning to buy an initial 25 F-35s in fiscal 2012 with an option for 50 more.
The single-engine aircraft, designed to avoid detection by radar, could play a role in any Israeli effort to knock out what it regards as the threat to its existence posed by Iran's nuclear program.
In November, a senior U.S.. defence official said the United States had offered to add Israeli systems and munitions to the new jet and deliver it to Israel by 2015, provided a deal was sealed in coming months.
Lockheed would tie in Israeli-built command, control, communications, computer and intelligence systems for a unique version of the jet for sale to Israel, Jon Schreiber, a senior Pentagon program official, told Reuters. [ID:nN24299784]
On the other hand, the United States has indicated it does not plan for now to put an Israeli electronic warfare system aboard the F-35, which is in early stages of production.
Dropping plans for incorporating electronic warfare systems would be a significant switch for Israel, which bought modified U.S.-built F-15s and F-16s to incorporate such know-how.
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General Omar Torrijos Herrera
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Send in the Hornets
Prime Minister Stephen Harper’s recent declaration that virtually no Canadian military personnel will remain in Afghanistan beyond 2011 raises serious questions about our country’s contribution, if any, to the on-going war following our military withdrawal.
In the meantime, however, there is a need to focus attention on the shorter term.
With the army now concentrating on the operational and logistic consequences of the coming exit from Afghanistan, the government must not lose sight of its continuing obligation to the international coalition’s effort over the intervening 18 to 24 months. One option in particular needs to be considered, and it involves the air force.
During a recent visit to Afghanistan, I saw at first hand the excellent but largely unheralded work being done by our airmen and airwomen. Ranging from strategic airlift by our new C-17 transport aircraft, to tactical airlift by the venerable but overworked C-130 Hercules, through to casualty-preventing operations by our new Chinook helicopters and the smaller Griffon helicopters, and to the operation of unmanned aircraft, the Canadian air force is contributing significantly to the war against the Taliban, and this should be a source of pride for Canadians.
But one element of air power is conspicuously missing in Canada’s operational posture in Afghanistan: the employment of high-performance fighter aircraft.
Canada’s CF-18 Hornet fleet is now approaching 30 years of operational service, and this remarkable aircraft has served with great distinction throughout that time. It is familiar to Canadians primarily for its participation in NORAD, with iconic images of Canadian Hornets intercepting Soviet and Russian long-range bombers in the Arctic approaches to North America. Less well known is the fact that our CF-18s flew combat missions in the first Gulf War and later in NATO’s Kosovo campaign, in both cases earning great distinction through their impressive and casualty-free operations.
This begs a question. Why have CF-18s not been employed in Afghanistan? By all accounts it was a political decision, but the rationale has never been presented to the public. Even within the armed forces there is a reluctance to talk about the possibility, perhaps through ministerial direction, but also because of the understandable Army-focused approach to Afghanistan at National Defence Headquarters.
Whatever the reason, it is unfortunate, because Canada has much to offer to collective international operations in Afghanistan through employment of the CF-18, even on a relatively small scale. It is well known that the Taliban greatly fear detection and attack from the air, which is why every major contributor to the International Security Assistance Force (ISAF) has deployed fighter aircraft — except for Canada.
One can almost hear the anti-Afghanistan lobby proclaiming “Horrors — another escalation!” and “Canada complicit in civilian casualties,” but such objections are simply not defendable; the facts tell a different story. It is not a matter of dropping bombs indiscriminately. For one thing, modern “fighter” aircraft (the name is really a misnomer) possess a remarkable ability to perform what in military jargon is called “ISR,” standing for Intelligence, Surveillance and Reconnaissance. Using extremely advanced technology of the kind acquired by our CF-18s in a recent major upgrade program, these aircraft can give ground commanders a timely and detailed picture of the Taliban’s movements and tactical intentions. Beyond ISR, high-performance fighter-type aircraft are able to attack enemy concentrations with great precision and effect when called upon to do so by troops on the ground.
The problem of civilian casualties has been closely linked to air attack, to the point where it is a matter of great import to both the Afghan government and to the International Security Assistance Force (ISAF). To be sure, the Taliban and their propaganda machine play heavily upon our concerns about “collateral damage,” as civilian casualties are euphemistically called. As a recent United Nations report has shown, the reality is that the Taliban kill far more civilians than do coalition forces, and they, furthermore, deliberately induce civilian casualties by, for example, hiding among local populations.
ISAF, for its part, has responded to the situation by instituting methodical and extremely high priority procedures to minimize civilian deaths and injuries from air attack. In keeping with two key directives from then-ISAF Commander Gen. David McKiernan, no weapons can be discharged against a ground target without a prior assessment by the local army commander of the risk to civilians in the area and, secondly, only if positive identification of an enemy force has been established. These measures are proving to be very effective.
Incidentally, responsibility for implementing and enforcing the strict new rules was until recently vested in a Canadian, Maj.-Gen. Duff Sullivan, a Canadian fighter pilot who was the international force’s senior air commander during 2009 (and the second Canadian to occupy that position). One of his tasks was to ensure the closest possible co-ordination between land and air forces in Afghanistan, a vital ingredient in the counterinsurgency strategy and a major focus of coalition operations these days.
Canada has been asked informally on several occasions to deploy CF-18s to Afghanistan, but without a known response. The need is real, and now is the time for the government to take a good look at this option.
Militarily, it is straightforward. CF-18 aircrews and support personnel are well trained and equipped for rapid overseas deployments. A small contingent of six or eight Hornets, sent to Afghanistan for a year in support of coalition land forces would constitute a meaningful Canadian contribution to the struggle against the Taliban, at a time when our commitment to that cause is seen to be waning because of the planned 2011 withdrawal.
The near-term deployment of CF-18 Hornets to Afghanistan is a rational option that deserves quick and serious consideration by the government of Canada.
Gen. (Ret’d) Paul Manson was chief of the defence staff from 1986 to 1989. He was manager of the New Fighter Aircraft Program, leading to selection of the CF-18 in 1980.
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Vehículo volador personal
Puffin: La aeronave unipersonal de la NASA
El próximo gran proyecto de la NASA será presentado oficialmente y se trata de una aeronave unipersonal con capacidades VTOL, es decir que puede despegar y aterrizar de manera vertical. El Puffin, mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, utiliza electricidad como fuente de poder y podría llegar a los 482 kilómetros por hora en su máxima velocidad. Por ahora es solo un concepto, pero con la NASA detrás no parece que sea en vano.
Una aeronave unipersonal, no solo ofrece más seguridad, sino que seguramente podrías volar por más tiempo y posiblemente más rápido. Según indican las fuentes, la NASA está desarrollando una aeronave para un solo pasajero llamada Puffin y la estarán presentando oficialmente, permitiéndonos dar un vistazo a los transporte del futuro.
El piloto, va dentro del Puffin en una posición boca abajo, de manera que cuando aterriza o despega se encuentra completamente erguido. La aeronave tiene capacidades VTOL, es decir que puede aterrizar y despegar de manera vertical. Al estar sobre el suelo, la base se divide en cuatro piernas para ofrecer mejor estabilidad, pero durante el vuelo las palas se unen formando la cola. La aeronave mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, suficiente lugar para cualquier tipo de persona.
El Puffin es capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora y en máxima velocidad puede llegar a los 482 kilómetros por hora. Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire. De esta manera podría alcanzar los 9.144 metros de altura antes de tener que descender por deficiencias de la batería. Todo esto, por supuesto, teóricamente. En caso de que el vehículo tenga éxito, sería un gran paso para los vehículos eléctricos, que ofrecen menos ruido, menos consumo y es más limpio.
Hay que recordar que actualmente Puffin no es más que un concepto, pero así es como comienzan todas las grandes ideas. Y aún así, aunque no se termine construyendo, la tecnología seguramente terminará en la próxima versión del mismo vehículo.
ForoMilDigital Review.
.- Saludos.
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Puffin: La aeronave unipersonal de la NASA
El próximo gran proyecto de la NASA será presentado oficialmente y se trata de una aeronave unipersonal con capacidades VTOL, es decir que puede despegar y aterrizar de manera vertical. El Puffin, mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, utiliza electricidad como fuente de poder y podría llegar a los 482 kilómetros por hora en su máxima velocidad. Por ahora es solo un concepto, pero con la NASA detrás no parece que sea en vano.
Una aeronave unipersonal, no solo ofrece más seguridad, sino que seguramente podrías volar por más tiempo y posiblemente más rápido. Según indican las fuentes, la NASA está desarrollando una aeronave para un solo pasajero llamada Puffin y la estarán presentando oficialmente, permitiéndonos dar un vistazo a los transporte del futuro.
El piloto, va dentro del Puffin en una posición boca abajo, de manera que cuando aterriza o despega se encuentra completamente erguido. La aeronave tiene capacidades VTOL, es decir que puede aterrizar y despegar de manera vertical. Al estar sobre el suelo, la base se divide en cuatro piernas para ofrecer mejor estabilidad, pero durante el vuelo las palas se unen formando la cola. La aeronave mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, suficiente lugar para cualquier tipo de persona.
El Puffin es capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora y en máxima velocidad puede llegar a los 482 kilómetros por hora. Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire. De esta manera podría alcanzar los 9.144 metros de altura antes de tener que descender por deficiencias de la batería. Todo esto, por supuesto, teóricamente. En caso de que el vehículo tenga éxito, sería un gran paso para los vehículos eléctricos, que ofrecen menos ruido, menos consumo y es más limpio.
Hay que recordar que actualmente Puffin no es más que un concepto, pero así es como comienzan todas las grandes ideas. Y aún así, aunque no se termine construyendo, la tecnología seguramente terminará en la próxima versión del mismo vehículo.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- sevillano_24
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EADS amenaza con parar el proyecto de UVA Talarion, si los s
20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El consorcio europeo EADS paralizará el proyecto de avión no tripulado UAV Talarion impulsado por España, Francia y Alemania, si los países no lanzan la fase de diseño y desarrollo antes del verano, lo que exige una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.
El presidente del grupo, Louis Gallois, advirtió que la multinacional europea no seguirá financiando de manera exclusiva el programa más allá del verano. "Para mediados de año tenemos que saber qué va a ser del programa en el futuro", subrayó durante una reunión con periodistas la semana pasada en Sevilla.
El responsable de la división de EADS encargada del UAV (la de Defensa y Seguridad), Stefan Zoller, ha sido más explicito y resaltado que el consorcio paralizará el proyecto si no se inicia la fase de diseño y desarrollo con nuevo dinero, según informó el diario Financial Times Deutschland.
El grupo aeronáutico quiere que los países aporten unos 1.500 millones de euros para garantizar la continuidad del programa. Por el momento, según el diario Cinco Días, EADS ya ha dedicado a la fase inicial del proyecto cerca de 500 millones procedentes de recursos propios y está dispuesto a desembolsar otros 100 millones más hasta mediados de año para avanzar en su estudio y desarrollo.
A partir de ese momento, la compañía necesita el apoyo financiero de España, Francia y Alemania y el compromiso de que comprarán las unidades previstas inicialmente: seis sistemas completos Francia, otros tantos Alemania y tres España. Un total de 45 aviones (cada sistema incluye tres aeronaves), según el diario español.
El nuevo calendario prevé que los primeros sistemas se entreguen en 2016.
Según Cinco Días, el proyecto del UAV Talarion es clave para España porque supone la mayor participación española en un programa aeronáutico internacional (es del 33 %), en igualdad de condiciones con los otros dos países socios, y porque la viabilidad del proyecto depende en buena parte de que EADS instale en España un centro de excelencia de UAV, así como un centro de pruebas y entrenamiento.
El grupo prevé que el Talarion cree 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en el país donde también se levantaría la línea de ensamblaje final. Además, según Cinco Días, España liderará el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.
El presidente del grupo, Louis Gallois, advirtió que la multinacional europea no seguirá financiando de manera exclusiva el programa más allá del verano. "Para mediados de año tenemos que saber qué va a ser del programa en el futuro", subrayó durante una reunión con periodistas la semana pasada en Sevilla.
El responsable de la división de EADS encargada del UAV (la de Defensa y Seguridad), Stefan Zoller, ha sido más explicito y resaltado que el consorcio paralizará el proyecto si no se inicia la fase de diseño y desarrollo con nuevo dinero, según informó el diario Financial Times Deutschland.
El grupo aeronáutico quiere que los países aporten unos 1.500 millones de euros para garantizar la continuidad del programa. Por el momento, según el diario Cinco Días, EADS ya ha dedicado a la fase inicial del proyecto cerca de 500 millones procedentes de recursos propios y está dispuesto a desembolsar otros 100 millones más hasta mediados de año para avanzar en su estudio y desarrollo.
A partir de ese momento, la compañía necesita el apoyo financiero de España, Francia y Alemania y el compromiso de que comprarán las unidades previstas inicialmente: seis sistemas completos Francia, otros tantos Alemania y tres España. Un total de 45 aviones (cada sistema incluye tres aeronaves), según el diario español.
El nuevo calendario prevé que los primeros sistemas se entreguen en 2016.
Según Cinco Días, el proyecto del UAV Talarion es clave para España porque supone la mayor participación española en un programa aeronáutico internacional (es del 33 %), en igualdad de condiciones con los otros dos países socios, y porque la viabilidad del proyecto depende en buena parte de que EADS instale en España un centro de excelencia de UAV, así como un centro de pruebas y entrenamiento.
El grupo prevé que el Talarion cree 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en el país donde también se levantaría la línea de ensamblaje final. Además, según Cinco Días, España liderará el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
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INDIA COMPRA HELICOPTEROS VIP AW-101 A ITALIA, Y EL EMBAJADOR INDIO EN ITALIA ANUNCIA QUE EL EUROFIGHTER ES EL FAVORITO EN EL CONCURSO DE FUTURO AVION DE COMBATE
El ministerio de defensa indio, está próximo a firmar un contrato con Augusta Westland de Italia para helicópteros de transporte VIP, en concreto 12 unidades del AW-101 para la fuerza aérea india. Los helicópteros serán usados por el presidente y el primer ministro, y llevarán avanzados equipos de comunicaciones y medidas de autoprotección. Será el contrato de exportación mas importante firmado entre Italia y la India desde 1960. Estados Unidos ha firmado por 20 helicópteros del mismo tipo. Sustituirán a los Mi-17
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/i ... bable.html
El ministerio de defensa indio, está próximo a firmar un contrato con Augusta Westland de Italia para helicópteros de transporte VIP, en concreto 12 unidades del AW-101 para la fuerza aérea india. Los helicópteros serán usados por el presidente y el primer ministro, y llevarán avanzados equipos de comunicaciones y medidas de autoprotección. Será el contrato de exportación mas importante firmado entre Italia y la India desde 1960. Estados Unidos ha firmado por 20 helicópteros del mismo tipo. Sustituirán a los Mi-17
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/i ... bable.html
JM ESPARCIA
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que extrano que aun no este aqui esta noticia que encontre de casualidad en un foro Argentino:
Primer vuelo PAKFA se celebrará el 29 de enero
La revista Asas ( «Alas, enero 20, 2010) publicó un artículo que el primer vuelo de PAKFA inevitable y tendrá lugar en el futuro próximo.
Fuentes de la industria dijo que la industria de defensa de Rusia, que voló por primera vez de combate Sukhoi T-50 (PAKFA) puede ocurrir en el período hasta el próximo viernes, 29 de enero.
Curiosamente, el prototipo fue entregado a la KNAAPO al Lejano Oriente de Rusia, aunque tradicionalmente los primeros vuelos de aviones prototipo con el 30-s del siglo pasado, tradicionalmente celebrada en el aeródromo de prueba en Zhukovsky, cerca de Moscú.
"Transferencia" de la KNAAPO aeronave puede ser considerada como un deseo de ocultar a los ojos de un prototipo de la prensa mundial, al menos durante los primeros vuelos.
Para la fecha, a pesar de numerosas especulaciones sobre la aparición de un luchador, no solo una imagen fiable de la T-50, ni siquiera un diseño de imagen de la aeronave.
http://vpk.name/news/35722_pervyii_polet_pakfa_sostoitsya_29_yanvarya.html
Saludos
Primer vuelo PAKFA se celebrará el 29 de enero
La revista Asas ( «Alas, enero 20, 2010) publicó un artículo que el primer vuelo de PAKFA inevitable y tendrá lugar en el futuro próximo.
Fuentes de la industria dijo que la industria de defensa de Rusia, que voló por primera vez de combate Sukhoi T-50 (PAKFA) puede ocurrir en el período hasta el próximo viernes, 29 de enero.
Curiosamente, el prototipo fue entregado a la KNAAPO al Lejano Oriente de Rusia, aunque tradicionalmente los primeros vuelos de aviones prototipo con el 30-s del siglo pasado, tradicionalmente celebrada en el aeródromo de prueba en Zhukovsky, cerca de Moscú.
"Transferencia" de la KNAAPO aeronave puede ser considerada como un deseo de ocultar a los ojos de un prototipo de la prensa mundial, al menos durante los primeros vuelos.
Para la fecha, a pesar de numerosas especulaciones sobre la aparición de un luchador, no solo una imagen fiable de la T-50, ni siquiera un diseño de imagen de la aeronave.
http://vpk.name/news/35722_pervyii_polet_pakfa_sostoitsya_29_yanvarya.html
Saludos
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