Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:EEUU dice que quiere fabricar un cazabombardero y se le une Reino Unido, Italia, Holanda, Canadá, Tarquía, Australia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

Y desde ese lejano día, se les ha unido Israel...
No me cabe duda de que se les uniran mas, pero hoy, Israel.
Plissken_101_AB escribió:Alemania, Reino Unido e Italia deciden fabricar un cazabombardero y se les une... España.

No, no, no... El proyecto Eurofigther nace con España dentro.
http://typhoon.starstreak.net/history.html
Y desde entonces, Austria y Arabia Saudí...
El doble.
Plissken_101_AB escribió:Desde luego unos inspiran más confianza que otros.

Pues si, los yankis la tienen mas larga y mas gorda que nosotros. Que desilusión...
Plissken_101_AB escribió:Y si Japón no quiere el F-35 desde luego lo disimula muy bien:

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20091123a1.html

Lo disimula tan bien que hasta montan una especie de concurso. Hasta le ponenun nombrecito F-X...
Y llaman, para disimular, al EADS Tifón, al Rhino de la Boeing, al Dassaul Rafale, porque todos los que leemos el Japan Times sabemos que está todo amañado y que el ganador se conoce de antemano...

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 060909.xml


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:PRIMICIA, Japon ya pidio F35!!!!!


No, pero su Ministerio de Defensa ha manifestado más interés por el F-35 que por el Typhoon.

dacer escribió:Ahh, pero el coste del programa, incluye entrenamiento a los pilotos, armamento, repuestos, cesion de software, reinversiones en el pais comprador y algo mas que me habre dejado por algun lado?. Porque a lo mejor en una de las divisiones si entra eso, y en la otra tienes que pagarlo aparte?.

No se, ya que tienes linea directa con LM para saber que vendieron el F35 a Japon, ya sabras tambien que incluye cada kilo de F22.


Puedes hacerle los arreglos que quieras a esas cifras, pero el F-22A no es doble de caro que un Typhoon y sus capacidades son más del doble de lo que puede ofrecer el europeo.

dacer escribió:Pero a ver no decias que no era tan caro, en que quedamos?, estabamos hablando de que tu negabas que era "infinitamente" mas caro.


¿Tampoco sabes leer?

El Raptor es objetivamente más caro, eso ya lo he dicho yo, pero desde luego no es infinitamente más caro, ni siquiera es el doble de caro.

dacer escribió:Ademas, a parte de en los folletos, donde mas se dice que un F22 esta por encima de cualquier otro?. Como dije, las cosas hay que demostrarlas, y si nos ponemos a creernos a la prensa, EFA, F-18 y F-16 han abatido ya F-22 (logicamente en maniobras, ya que entramos en lo de siempre, que mas da que un F22 o un EFA sea mejor, si casi seguro jamas se enfrentaran entre ellos, y seguramente si muchas veces los dos juntos contra otros).


Pues en todas partes, incluído el blog de tu colega Tama.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:
dacer escribió:PRIMICIA, Japon ya pidio F35!!!!!


No, pero su Ministerio de Defensa ha manifestado más interés por el F-35 que por el Typhoon.

Y yo mas interes por las rubias que por las morenas, y despues me caso con la morena!!!

Plissken_101_AB escribió:Puedes hacerle los arreglos que quieras a esas cifras, pero el F-22A no es doble de caro que un Typhoon y sus capacidades son más del doble de lo que puede ofrecer el europeo.

Como te dije antes, ni tu ni yo sabremos si es mas o menos caro uno que otro. Pero lo que si se, es que todos esos "extras" se pagan y bien caro. Asi que no es minucia.

Plissken_101_AB escribió:Pues en todas partes, incluído el blog de tu colega Tama.

Si pero como no sabe mates no cuenta.

Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:Y desde ese lejano día, se les ha unido Israel...
No me cabe duda de que se les uniran mas, pero hoy, Israel.


¿Y hoy quién se ha unido al chiste ese del EFA?

Pues eso.

ASCUA escribió:No, no, no... El proyecto Eurofigther nace con España dentro.
http://typhoon.starstreak.net/history.html
Y desde entonces, Austria y Arabia Saudí...
El doble.


Sí, sí, sí... El Eurofighter nace con el ACA y el EAP, pero Francia tuvo la inteligencia (inteligencia que les ha faltado a los otros) de salirse del programa a tiempo.

¿Y lo de Austria y Arabia Saudí?

Es que lo de las prostitutas de lujo tira mucho.

ASCUA escribió:Pues si, los yankis la tienen mas larga y mas gorda que nosotros. Que desilusión...


¿Esto qué es? ¿El argumento erístico aplicado a las conversaciones de bareto?

ASCUA escribió:Lo disimula tan bien que hasta montan una especie de concurso. Hasta le ponenun nombrecito F-X...
Y llaman, para disimular, al EADS Tifón, al Rhino de la Boeing, al Dassaul Rafale, porque todos los que leemos el Japan Times sabemos que está todo amañado y que el ganador se conoce de antemano...

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 060909.xml


Una pregunta, ¿Qué mes aparece primero junio o noviembre?

Es que a veces se me olvida.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:
Y fuera de los socios del programa, ¿que paises (en plural y a día de hoy) son esos?

Israel, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...


¿Japón sigue siendo un país?

Efectivamente, un pais que no ha adquirido formalmente el F-35.
Igual mañana adquiere 300 de una tacada, pero a día de hoy, te pongas como te pongas, nones...
Plissken_101_AB escribió:Pero en algo te voy a dar la razón, es difícil encontrar nuevos compradores para el F-35 fuera de sus socios, simplemente hay que ver esa lista de asociados. Es que mira que es curioso, la mayoría de países occidentales prefieren antes participar en un programa americano que uno europeo. Muy curioso.

Y los no occidentales, compran ruso. ¿Tambien es curioso, eso?
Tienes una capacidad para sorprenderte, francamente sorprendente...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Es que hay otras fuentes, aparte de ti, en que si cifran la diferencia en el doble. Es mas, mas del doble... 150 millones de $ el Tifón y 350 millones de $ el raptor.
Infinitamente mas caro no es, pero a Gates se lo parecía...


Sin duda hay otras cifras, por lo visto hacer una división es una operación más compleja de lo que parece..

Pues a mi de resultas de la división del raptor me quedan dos tifones y confió que lo suficiente para un Ferrari 458 Italia y tapar algún que otro agujero, y todo ello sin apenas esfuerzo y sin conocer el precio del deportivo italiano. :mrgreen:
Plissken_101_AB escribió:Y a Gates cualquier cosa que vuele con piloto le parece caro, si fuese Secretario de Defensa de algún país del consorcio Eurofighter, seguramente también querría reducir el número de Typhoon.

A Gates lo que le disgusta es que el mantenimiento, la disponibilidad y el precio final sean "affordables"...
Igual con Gates en Gran Bretaña el F-35B estaría sin uno de sus tres socios... Y el EFA con los mismos 230 y pico con los que sigue hoy...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:Y yo mas interes por las rubias que por las morenas, y despues me caso con la morena!!!


Créeme, tu vida sexual me intersa tanto como a los japoneses el Typhoon.

dacer escribió:Como te dije antes, ni tu ni yo sabremos si es mas o menos caro uno que otro. Pero lo que si se, es que todos esos "extras" se pagan y bien caro. Asi que no es minucia.


Pues si ni tú ni yo lo sabemos, Tama tampoco y se ha colado diciendo esa estupidez sobre la infinidad de las cosas. ¿No?

dacer escribió:Si pero como no sabe mates no cuenta.


Ya, por eso te digo todos los demás.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

dacer escribió:Ahh, pero el coste del programa, incluye entrenamiento a los pilotos, armamento, repuestos, cesion de software, reinversiones en el pais comprador y algo mas que me habre dejado por algun lado?.

Plissken_101_AB escribió:Es que lo de las prostitutas de lujo tira mucho.


GRACIAS, sabia que me dejaba algo!!!


Plissken_101_AB escribió:Pues si ni tú ni yo lo sabemos, Tama tampoco y se ha colado diciendo esa estupidez sobre la infinidad de las cosas. ¿No?

hombre, pues teniendo en cuenta que vuela un primo de ellos llamado C-15, quizas algo sepa.....


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Y desde ese lejano día, se les ha unido Israel...
No me cabe duda de que se les uniran mas, pero hoy, Israel.


¿Y hoy quién se ha unido al chiste ese del EFA?

Pues eso.

Austria y Arabia Saudí. ¿Ya no te acuerdas?
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:No, no, no... El proyecto Eurofigther nace con España dentro.
http://typhoon.starstreak.net/history.html
Y desde entonces, Austria y Arabia Saudí...
El doble.


Sí, sí, sí... El Eurofighter nace con el ACA y el EAP, pero Francia tuvo la inteligencia (inteligencia que les ha faltado a los otros) de salirse del programa a tiempo.

Si, fue tan inteligente lo de los franceses... que no dan abasto desde entonces.
Plissken_101_AB escribió:¿Y lo de Austria y Arabia Saudí?
Es que lo de las prostitutas de lujo tira mucho..

Efectivamente... y cuestan lo suyo. Será que los sobrecostes del raptor han dejado a LM sin "caja B" y el pariente pobre del raptor paga las consecuencias perdiendo Austria y Arabia Saudí...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Pues si, los yankis la tienen mas larga y mas gorda que nosotros. Que desilusión...


¿Esto qué es? ¿El argumento erístico aplicado a las conversaciones de bareto?

Esta es la respuesta que te encuentras cuando dices tonterias mas a menudo de lo necesario.
Como si los demás no supieramos quienes son los USA a dia de hoy.
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Lo disimula tan bien que hasta montan una especie de concurso. Hasta le ponenun nombrecito F-X...
Y llaman, para disimular, al EADS Tifón, al Rhino de la Boeing, al Dassaul Rafale, porque todos los que leemos el Japan Times sabemos que está todo amañado y que el ganador se conoce de antemano...

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 060909.xml

Una pregunta, ¿Qué mes aparece primero junio o noviembre?

Es que a veces se me olvida.

¿Junio o Noviembre?, dejame que piense...
¿Del mismo año, dices? :mrgreen:

Nada hijo, el F-X tiene ganador el Japan Times lo dice... Descorchemos el sake. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:
dacer escribió:Ahh, pero el coste del programa, incluye entrenamiento a los pilotos, armamento, repuestos, cesion de software, reinversiones en el pais comprador y algo mas que me habre dejado por algun lado?.

Plissken_101_AB escribió:Es que lo de las prostitutas de lujo tira mucho.


GRACIAS, sabia que me dejaba algo!!!


Plissken_101_AB escribió:Pues si ni tú ni yo lo sabemos, Tama tampoco y se ha colado diciendo esa estupidez sobre la infinidad de las cosas. ¿No?

hombre, pues teniendo en cuenta que vuela un primo de ellos llamado C-15, quizas algo sepa.....


Eso que te lo cuenten mejor los directivos del programa Typhoon, que al parecer se montan unos fiestones con los saudíes que no veas.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/3712770.stm

http://www.elmundo.es/2008/01/06/mercados/2298647.html


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Mientras Lo paguen en las facturas, el cliente siempre lleva razón.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:Mientras Lo paguen en las facturas, el cliente siempre lleva razón.


Claro, que sí, vamos a explotar sexualmente a unas chicas para que el consorcio Eurofighter pueda colotar 72 aviones que la RAF y la Luftwaffe ya no quieren.

Por cierto, una anécdota que me sucedió ayer con un amigo piloto:

¿Sabéis cómo llaman los pilotos comerciales a los Airbus?

Scarebus.

Otro día os cuento por qué, que ahora me tengo que ir.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Hombre sí te pones a vender aviones que matan, que más da las chavalas?. Además sí son de lujo, será porque se les paga bien, así que a lo mejor no son tan pobreticas


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Plissken, das unos argumentos arrolladores contra el Eurofighter. A poco me convences :mrgreen:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Plissken_101_AB escribió:

Puedes hacerle los arreglos que quieras a esas cifras, pero el F-22A no es doble de caro que un Typhoon y sus capacidades son más del doble de lo que puede ofrecer el europeo.


Pues segun cifras, si no lo es, se lo parece. Eso si, cogiendomenal con papel de fumar que de costes reales poco podemos saber. Aunque parece que Pilssken algo sabe. Lo mismo que de las capacidades del F22... por que no compartes algo con nosotros? Ya sabes, las discusiones de bareto suben de nivel si ponemos datos encima de la mesa :wink:

Como suele decir un estimado colega de trabajo: "In god we trust, anybody else, preale, provide data"


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Y dale con que el f-22 vale 250 milones y 150 y 125,la usaf y el congreso estauinidense reconoce que el f-22 vale 350 millones de dolares con i+d con cerca de 90.000 millones de dolares solo en i+d comparados a los 22000 del efa,con el numero de unidades fabricadas actuales de 188 de las cuales perdieron algunas en siniestros.Es todo lo que se consiguio sacar de jugo a un pedido esperado de 700 unidades f-22 para sustituir a los f-15........188 unidades de f-22 y repito.......por el año 2000 el euro estaba un 10% por debajo del dolar al cambio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados