El tema de la fuerza aerea alemana en el aspecto naval era muy difecitaria en el tema de aparatos de largo alcance. Solo estava disponible el Fw-200 condor, y para colmo en numero insuficiente!
La LW era el coto privado del $%& de Goering, y parece ser que a ese elemento no le gustaba compartir sus juguetes con nadie.
En el tema de la operacion Torch, como podia pasasr inadvertida tal concentracion de buques son q recivieran ningun ataque serio? Una operacion tan grande tiene q ser "descubierta" por los servicios secretos en alguna de sus fases.....!!!!!
Eso pienso también yo, pero por lo que he leido no hubo ataques contra ninguno de los convoyes involucrados. Estadisticamente alguno habría tenido que estar expuesto... pero la suerte también influye
Esto solo demuestra la precariedad conq alemania inicio la sgm, y sino se manifesto en otros frentes fue pq no ivan tan "retrasado" respecto al tema naval!!
Como se puede hacer frente a una guerra de "corsarios" con solo 4 o 5 buques de gran porte y con una flota submarina preparada para operaciones oceanicas inferior a los 50 submergibles!?
¡Ahí le has dado!: el plan de construcciones navales alemán no tenía previsto entrar en guerra en el año 39, de haberlo previsto así supongo que habrían comenzado la construcción en masa de submarinos antes... pero a Raeder le dijeron una cosa y luego hicieron otra, ¡se siente, Erich!
sergiopl lo q cometans de ese atque de mandada de lobos cerca de canarias... eso me aprece a mi q debia andar muy cerca de la ruta de los convoyes de la invasion. No se detecto nada? O el alto mando aleman lo paso pro alto?
Eso lo leí en "La Guerra Naval en el Atlántico". Parece ser que era un convoy procedente de Sierra Leona, y los U-Boat lo atacaron durante 7 días y le hundieron 13 buques.
Estando concentrados en los alrededores del convoy tampoco es de extrañar que no vieran a los otros buques: el mar es muy grande , y sin exploración aérea que los apoyase a la hora de localizar a los buques enemigos los submarinos estaban librados a sus propios medios... y los hidrófonos de aquella época no eran como los actuales, y la exploración visual no dá para mucho mas de 15 millas (y eso en buenas condiciones).