Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30771
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.
Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.
Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.
En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.
Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.
Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.
El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.
Dos días de reunión
Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.
Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.
De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.
Dinero para sobrecostes
En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.
Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.
Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 176&n=España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa
.- Saludos.
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español podría ver reducido en cinco unidades su pedido de aviones de transporte militar A400M, si se llega a un acuerdo entre los socios del proyecto y el consorcio aeronáutico EADS en este sentido con el objeto de salvar el proyecto, algo que todavía esta en entredicho y en discusión.
Altos responsables de los ministerios de Defensa de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía reanudará el martes, día 26, sus contactos en Berlín para buscar una fórmula que evite el fracaso total del avión europeo de transporte militar que se ensambla en las fábricas de EADS en Sevilla.
Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron que sobre la mesa hay, básicamente, dos propuestas. Mayores aportaciones para sufragar los sobrecostes -se habla de que los socios deberían aportar entre 5.000 y 5.500 millones de euros más- o la reducción del número de aviones, lo que significaría un aumento del precio por unidad. Estaríamos contemplando un incremento de precio del 25 por ciento.
En el caso de que al final se acuerde esta última opción, los siete países admitirían recibir menos aviones (unas 40-45 unidades) por el mismo precio y las cancelaciones afectarían a las entregas previstas a partir de 2020 para no interrumpir la producción. En este escenario, España podría reducir su pedido de 27 a 22 unidades, informó el periódico El País sin citar fuentes.
Oficialmente, el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones y reafirmado su esperanza y optimismo de que al final se logre un consenso que permita la supervivencia del programa, su principal objetivo desde el punto de vista político, laboral y económico.
Sin embargo, fuentes del sector consultadas por Infodefensa.com consideraron que el Gobierno español "no ve con malos ojos" que la salida pase por recibir menos aviones, ya que, en situación de crisis, implicaría no tener que poner más dinero ahora y el efecto práctico se sentirá dentro de al menos una década.
El Gobierno del Reino Unido ya ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados. Sin embargo, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ya anunció que no aceptaría esta opción. "Alemania quiere el A400M pero no a cualquier precio" subrayó. "Hay diferentes propuestas sobre la mesa pero, suceda lo que suceda, no aceptaremos un chantaje", dijo.
Dos días de reunión
Los siete socios y los representantes de EADS y Airbus, Louis Gallois y Tom Enders, respectivamente, mantuvieron la semana pasado dos días de reuniones sin que, al parecer, hayan servido para aclarar el futuro del avión de transporte militar. Fuentes cercanas a la reunión reconocieron que nadie flexibilizó su postura aunque también resaltaron que se constató la voluntad de lograr un consenso.
Señalaron, por otra parte, que es probable que los "movimientos" no se produzcan hasta el último momento. En principio, la fecha tope señalada por Airbus es el próximo 31 de enero aunque algunos, como el diario El Economista, afirman que el consorcio aeronáutico europeo estaría dispuesto a ampliar el plazo un mes más.
De acordarse esta ampliación, se entendería, dice el diario español, como un desplante para el máximo responsable de Airbus (y de Airbus Military), Tom Enders, quien afirmó públicamente el pasado 12 que si no había acuerdo para esa fecha, cancelaría el programa y reestructuraría sus trabajadores y centros.
Dinero para sobrecostes
En un principio, EADS propuso a los países promotores del A400M que asumieran unos 5.300 millones de euros de sobrecostes, más o menos la mitad de los que se calcula ha generado el programa por retrasos en su diseño y problemas de desarrollo. En 2003, se pactó un precio cerrado de 20.000 millones de euros por 180 aviones.
Ante el rechazo de esta opción, el consorcio europeo mostró su disposición la semana pasada de asumir 800 millones de euros, a la vez que los socios aceptan un incremento del precio a través de recibir menos unidades.
Tanto Chacón como su colega francés, Hervé Morin, han señalado la semana pasada antes de iniciarse las conversaciones que pensaban presionar a EADS para que pague una parte "muy significativa" de los sobrecortes pero sin cuantificarla.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 176&n=España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
solo son posiciones negociadoras ante la reunión del jueves a cara de perro. Hay una factura gorda que pagar y todos quieren que lo pague el otro. Estos días vamos a ver muchos ultimatum de un lado y del otro.
Seguramente llegarán a un acuerdo. Seguramente quiere decir seguramente que no seguro pero se ha gastado mucho dinero para fabricar el bicho y les hace falta así que ambas partes tienen interes en que se fabrique.
Veremos
Seguramente llegarán a un acuerdo. Seguramente quiere decir seguramente que no seguro pero se ha gastado mucho dinero para fabricar el bicho y les hace falta así que ambas partes tienen interes en que se fabrique.
Veremos
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ejército de Tierra español, contrata al INTA para mantener el Sistema SIVA
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha contratado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) para el servicio de mantenimiento del sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) por 275.000 euros, incluidos impuestos, según encomienda firmada entre ambos.
El acuerdo entre el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y el INTA prorroga una enmienda que existía entre ambas instituciones y tiene como objeto ampliar las actividades de mantenimiento de los componentes principales del SIVA entregados al Ejército y tiene un plazo de validez hasta diciembre de 2010.
El sistema entregado al Ejército de Tierra consta de tres vehículos aéreos (números 5,6, y 7), don sensores electro ópticos de observación, estación de control en tierra, grupo electrógeno para alimentación, terminar de datos en Tierra, lanzador neumático, terminal remoto de video, cuatro contenedores para transporte y equipo auxiliar.
La prestación del servicio de mantenimiento contempladas en la prórroga incluye mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia técnica, suministro de repuestos, actualización de documentación técnica, cursos de formación y gestión.
Mejora de los sistemas aéreos
Por parte, el INTA también realizará actividades de mejora y adaptación como equipar los tres aviones entregados con los componentes necesarios para poder ejecutar despegues y aterrizajes automáticos (esta actividad fue desarrollada en 2009 y en 2010 se implantará y validará); e implementar capacidades de chequeo automático de los principales subsistemas y componentes (motor, actuadores y sensores).
Los técnicos del INTA llevarán a cabo, asimismo, en los tres sistemas las mejoras de fiabilidad y tolerancias al fallo implantación progresiva y en puestos operativos, según petición del usuario. Las asistencias técnicas se realizarán in situ para apoyar a la unidad usuaria (GAIL del MACA). Como mínimo seis asistencias de dos técnicos y dos días duración para mantenimiento y el mismo número para apoyo en la operación.
El sistema SIVA está asignado al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) del Mando de Artillería de Campaña (MACA).
El SIVA es un sistema de aeronaves no tripuladas para uso civil y militar en múltiples aplicaciones. Su misión principal es su utilización como vehículo de observación en tiempo real. Para ello cuenta con diversos sensores electro-ópticos, visible (Cámara CCD) e infrarrojo (FLIR), montados sobre una plataforma giro-estabilizada para un adecuado seguimiento de blancos fijos o móviles, tanto en condiciones diurnas como nocturnas. Todo el sistema se puede operar con un máximo de diez personas.
Para más información sobre el SIVA puede descargarse el documento adjunto:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/siva.pdf
.- Saludos.
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha contratado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) para el servicio de mantenimiento del sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) por 275.000 euros, incluidos impuestos, según encomienda firmada entre ambos.
El acuerdo entre el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y el INTA prorroga una enmienda que existía entre ambas instituciones y tiene como objeto ampliar las actividades de mantenimiento de los componentes principales del SIVA entregados al Ejército y tiene un plazo de validez hasta diciembre de 2010.
El sistema entregado al Ejército de Tierra consta de tres vehículos aéreos (números 5,6, y 7), don sensores electro ópticos de observación, estación de control en tierra, grupo electrógeno para alimentación, terminar de datos en Tierra, lanzador neumático, terminal remoto de video, cuatro contenedores para transporte y equipo auxiliar.
La prestación del servicio de mantenimiento contempladas en la prórroga incluye mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia técnica, suministro de repuestos, actualización de documentación técnica, cursos de formación y gestión.
Mejora de los sistemas aéreos
Por parte, el INTA también realizará actividades de mejora y adaptación como equipar los tres aviones entregados con los componentes necesarios para poder ejecutar despegues y aterrizajes automáticos (esta actividad fue desarrollada en 2009 y en 2010 se implantará y validará); e implementar capacidades de chequeo automático de los principales subsistemas y componentes (motor, actuadores y sensores).
Los técnicos del INTA llevarán a cabo, asimismo, en los tres sistemas las mejoras de fiabilidad y tolerancias al fallo implantación progresiva y en puestos operativos, según petición del usuario. Las asistencias técnicas se realizarán in situ para apoyar a la unidad usuaria (GAIL del MACA). Como mínimo seis asistencias de dos técnicos y dos días duración para mantenimiento y el mismo número para apoyo en la operación.
El sistema SIVA está asignado al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) del Mando de Artillería de Campaña (MACA).
El SIVA es un sistema de aeronaves no tripuladas para uso civil y militar en múltiples aplicaciones. Su misión principal es su utilización como vehículo de observación en tiempo real. Para ello cuenta con diversos sensores electro-ópticos, visible (Cámara CCD) e infrarrojo (FLIR), montados sobre una plataforma giro-estabilizada para un adecuado seguimiento de blancos fijos o móviles, tanto en condiciones diurnas como nocturnas. Todo el sistema se puede operar con un máximo de diez personas.
Para más información sobre el SIVA puede descargarse el documento adjunto:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/siva.pdf
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Chacón propone a Sebastian incorporar a Navantia y el A400M de EADS en el Plan Integral de Política Industrial 2020
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha propuesto al Ministerio de Industria incorporar a los astilleros públicos Navantia, el proyecto de avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS y programas de desarrollo espaciales en el Plan Integral de Política Industrial 2020 que elabora el Gobierno español, en el marco de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2020.
Chacón también recomendó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que incluya dentro de este plan los temas relacionados con la investigación y desarrollo espacial, uno de los capítulos prioritarios en la actualidad del departamento de Defensa, según informó el ministerio en una nota de prensa.
Estas propuestas se llevaron a cabo en el marco de la segunda reunión que Chacón y Sebastián han mantenido en relación con la elaboración del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020 (www.economiasostenible.gob.es/).
Según fuentes de Defensa, durante la reunión, los dos ministros intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento de la Comisión Interministerial y las aportaciones que desde el Departamento de Defensa se podrían incorporar al Plan Industrial 2020 y, en este sentido, Chacón destacó sus "los grandes capítulos" deberían tener relación con Navantia, el A400M y proyectos espaciales.
Apoyo a la exportación
Los ministros hablaron, asimismo, de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Además, pasaron revista a la situación de los principales programas de armamento.
En cuanto al A400M, Chacón y Sebastián cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS. Los dos ministros destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.
Plan Integral de Política Industrial
Sebastián ha realizado en los últimos días una ronda de contactos con los ministerios pueden contribuir al Plan Integral de Política Industrial 2010-2020, en concreto los de Ciencia e Innovación, Economía y Hacienda, Defensa y Medio Ambiente Rural y Marino, así como con la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
El Plan está orientado a aumentar el peso de la actividad industrial. Propondrá medidas en los ámbitos de la regulación y reducción de cargas, infraestructuras-logística, la formación, el diseño, la innovación industrial, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de los procesos de consolidación y crecimiento de las pymes industriales.
Asimismo, se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes, con atención particular a la automoción, la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial.
.- Saludos.
25/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha propuesto al Ministerio de Industria incorporar a los astilleros públicos Navantia, el proyecto de avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS y programas de desarrollo espaciales en el Plan Integral de Política Industrial 2020 que elabora el Gobierno español, en el marco de las actuaciones previstas dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2020.
Chacón también recomendó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que incluya dentro de este plan los temas relacionados con la investigación y desarrollo espacial, uno de los capítulos prioritarios en la actualidad del departamento de Defensa, según informó el ministerio en una nota de prensa.
Estas propuestas se llevaron a cabo en el marco de la segunda reunión que Chacón y Sebastián han mantenido en relación con la elaboración del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020 (www.economiasostenible.gob.es/).
Según fuentes de Defensa, durante la reunión, los dos ministros intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento de la Comisión Interministerial y las aportaciones que desde el Departamento de Defensa se podrían incorporar al Plan Industrial 2020 y, en este sentido, Chacón destacó sus "los grandes capítulos" deberían tener relación con Navantia, el A400M y proyectos espaciales.
Apoyo a la exportación
Los ministros hablaron, asimismo, de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Además, pasaron revista a la situación de los principales programas de armamento.
En cuanto al A400M, Chacón y Sebastián cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS. Los dos ministros destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.
Plan Integral de Política Industrial
Sebastián ha realizado en los últimos días una ronda de contactos con los ministerios pueden contribuir al Plan Integral de Política Industrial 2010-2020, en concreto los de Ciencia e Innovación, Economía y Hacienda, Defensa y Medio Ambiente Rural y Marino, así como con la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
El Plan está orientado a aumentar el peso de la actividad industrial. Propondrá medidas en los ámbitos de la regulación y reducción de cargas, infraestructuras-logística, la formación, el diseño, la innovación industrial, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de los procesos de consolidación y crecimiento de las pymes industriales.
Asimismo, se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes, con atención particular a la automoción, la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El español Díaz Gil, nuevo presidente y CEO de EADS PZL
23/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Francisco Javier Díaz Gil ha sido nombrado nuevo presidente interino y CEO de EADS PZL "Warszawa-Okęcie" S.A., empresa aeronáutica polaca que ha vendió más de 6.000 aviones a cerca de 30 países y que está participada por el Ministerio del Tesoro del Gobierno Polaco.
Díaz Gil compatibilizará este cargo con sus actuales labores como Head of Manufacturing dentro de la Global Supply Chain & Industrial Operations, y sustituye en el cargo a Sebastián Magadzio, que abandonó la empresa.
"Queremos expresar nuestra gratitud a Sebastian Magadzio por el excelente aporte que ha realizado durante este tiempo", destacó el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.
El presidente & CEO de EADS PZL reporta a la Dirección de la Global Supply Chain & Industrial Operations de Airbus Military.
.- Saludos.
23/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Francisco Javier Díaz Gil ha sido nombrado nuevo presidente interino y CEO de EADS PZL "Warszawa-Okęcie" S.A., empresa aeronáutica polaca que ha vendió más de 6.000 aviones a cerca de 30 países y que está participada por el Ministerio del Tesoro del Gobierno Polaco.
Díaz Gil compatibilizará este cargo con sus actuales labores como Head of Manufacturing dentro de la Global Supply Chain & Industrial Operations, y sustituye en el cargo a Sebastián Magadzio, que abandonó la empresa.
"Queremos expresar nuestra gratitud a Sebastian Magadzio por el excelente aporte que ha realizado durante este tiempo", destacó el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.
El presidente & CEO de EADS PZL reporta a la Dirección de la Global Supply Chain & Industrial Operations de Airbus Military.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
ECUADOR RECIBE LOS 2 PRIMEROS SUPER TUCANO
Los primeros 2 Super Tucano de fabricación brasileña de un total de 24 pedidos, han llegado a Ecuador. Los aparatos serán empleados en misiones de control de fronteras.
Una parte de las aeronaves se utlizará para operaciones militares, y la otra para entrenamiento. Sustituirán a los anticuados A-37 y a los Strikemaster MK-89 de fabricación británica.
(Es especialmente atractivo su camuflaje "digital")
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/e ... super.html
Los primeros 2 Super Tucano de fabricación brasileña de un total de 24 pedidos, han llegado a Ecuador. Los aparatos serán empleados en misiones de control de fronteras.
Una parte de las aeronaves se utlizará para operaciones militares, y la otra para entrenamiento. Sustituirán a los anticuados A-37 y a los Strikemaster MK-89 de fabricación británica.
(Es especialmente atractivo su camuflaje "digital")
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/e ... super.html
JM ESPARCIA
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
miércoles 27 de enero de 2010
INDONESIA COMPRARÁ SUPER TUCANO
Estos aviones debn de reemplazar a los OV-10, los cuales llevan desde 2005 en tierra tras el fatal accidente de uno de ellos. Entraron en servicio en Indonesia hace tres décadas.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ucano.html
http://www.thejakartapost.com/news/2010 ... hters.html
WOW Este pajaro es un Exito en Ventas ,muy buen aprato Coin y entrenamiento .
Suerte
INDONESIA COMPRARÁ SUPER TUCANO
Estos aviones debn de reemplazar a los OV-10, los cuales llevan desde 2005 en tierra tras el fatal accidente de uno de ellos. Entraron en servicio en Indonesia hace tres décadas.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ucano.html
http://www.thejakartapost.com/news/2010 ... hters.html
WOW Este pajaro es un Exito en Ventas ,muy buen aprato Coin y entrenamiento .
Suerte
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
SE DIERON A CONOCER LAS NUEVAS ADQUISICIONES DE LA FUERZA AEREA DE CHILE
Categoria: Aviacion - 27-01-2010 09:00
En el día de ayer, el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), General Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, con la que se cierra la etapa de renovación del inventario de esa Institución. En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves, adquiridos a los Estados Unidos. Además, se incorporarán a la FACh 12 aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, y se comunicó que Estados Unidos ya dio la autorización final para que Chile pueda adquirir otros 18 aviones F-16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44. Además, el ministro dijo que también fueron adquiridos 12 helicópteros Bell 412 que reemplazarán a los Bell UH-1H. El general Ortega destacó que estas adquisiciones no implican que el país comience una carrera armamentista, sino que es una inversión en seguridad para fortalecer la política disuasiva de Chile. "Nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta…..'. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos", sostuvo Ortega.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7613
si la FACH pretende tener tal fuerza disuasiva no entiendo por que la presidenta de chile habla de " Statu quo de la region " cuando se le pregunta sobre las compras de su pais ...
Categoria: Aviacion - 27-01-2010 09:00
En el día de ayer, el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), General Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, con la que se cierra la etapa de renovación del inventario de esa Institución. En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves, adquiridos a los Estados Unidos. Además, se incorporarán a la FACh 12 aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, y se comunicó que Estados Unidos ya dio la autorización final para que Chile pueda adquirir otros 18 aviones F-16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44. Además, el ministro dijo que también fueron adquiridos 12 helicópteros Bell 412 que reemplazarán a los Bell UH-1H. El general Ortega destacó que estas adquisiciones no implican que el país comience una carrera armamentista, sino que es una inversión en seguridad para fortalecer la política disuasiva de Chile. "Nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta…..'. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos", sostuvo Ortega.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7613
si la FACH pretende tener tal fuerza disuasiva no entiendo por que la presidenta de chile habla de " Statu quo de la region " cuando se le pregunta sobre las compras de su pais ...
Última edición por zodiac_187 el 27 Ene 2010, 18:35, editado 1 vez en total.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
EL EJERCITO DE PAKISTAN COMPRARíA 20 HELICOPTEROS DE ATAQUE SUPER COBRA
Categoria: Ejercito - 27-01-2010 09:02
El ejército de Pakistán es probable que intente mediante el financiamiento de ventas militares al extranjero de los Estados Unidos (FMF) adquirir 20 helicópteros AH-1W Super Cobra para reforzar su flota de helicópteros de ataque. El ejército tiene en su inventario AH-1 Cobra que envejecen y se están utilizando extensivamente en operaciones contra terroristas en las regiones tribales. Según la estrategia de ayuda a Pakistán, el informe publicado por el departamento de estado de los Estados Unidos, el ejército prevee adquirir los helicópteros de Super Cobra. Los helicópteros solamente, costarían por lo menos 500 millones y la adquisición total costaría aproximadamente mil millones. El informe dice que los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra no estarán disponibles para los clientes extranjeros hasta el 2015. Equipar al ejército de tales helicópteros antes del 2015 requerirá una creciente producción o retirar del inventario del Cuerpo de Marina norteamericano (USMC). El informe agrega que probablemente Pakistán, que tiene actualmente 32 helicópteros de ataque Cobra mantenga su fuerza actual, supliéndolos con el Bell 412 artillado. La sustentación de la flota actual de helicópteros por canales comerciales directos es difícil pero posible. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos está pasando actualmente en otorgar a Paquistán 75 millones de los fondos de contra-insurgencia para poner al día una parte de la flota existente de AH-1 Cobra. El ejército de Pakistán ha recibido dos escuadrillas de helicópteros Cobras desde 1983, mejoradas posteriormente con sistemas de proyección de imagen termal C-NITE.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7615
Categoria: Ejercito - 27-01-2010 09:02
El ejército de Pakistán es probable que intente mediante el financiamiento de ventas militares al extranjero de los Estados Unidos (FMF) adquirir 20 helicópteros AH-1W Super Cobra para reforzar su flota de helicópteros de ataque. El ejército tiene en su inventario AH-1 Cobra que envejecen y se están utilizando extensivamente en operaciones contra terroristas en las regiones tribales. Según la estrategia de ayuda a Pakistán, el informe publicado por el departamento de estado de los Estados Unidos, el ejército prevee adquirir los helicópteros de Super Cobra. Los helicópteros solamente, costarían por lo menos 500 millones y la adquisición total costaría aproximadamente mil millones. El informe dice que los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra no estarán disponibles para los clientes extranjeros hasta el 2015. Equipar al ejército de tales helicópteros antes del 2015 requerirá una creciente producción o retirar del inventario del Cuerpo de Marina norteamericano (USMC). El informe agrega que probablemente Pakistán, que tiene actualmente 32 helicópteros de ataque Cobra mantenga su fuerza actual, supliéndolos con el Bell 412 artillado. La sustentación de la flota actual de helicópteros por canales comerciales directos es difícil pero posible. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos está pasando actualmente en otorgar a Paquistán 75 millones de los fondos de contra-insurgencia para poner al día una parte de la flota existente de AH-1 Cobra. El ejército de Pakistán ha recibido dos escuadrillas de helicópteros Cobras desde 1983, mejoradas posteriormente con sistemas de proyección de imagen termal C-NITE.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7615
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
ESTADOS UNIDOS CONSIDERA LA PARTICIPACION DE JAPON EN EL PROYECTO DEL F-35
Categoria: Aviacion - 26-01-2010 09:12
Tokio y Washington están contemplando la participación japonesa en un proyecto multinacional para el desarrollo del avión caza Stealth F-35 Lightning II, informaron fuentes de ambos gobiernos. La movida es intentada para esclarecer el camino de Japón por la adquisición del F-35 como su jet caza principal, porque los países que no participan en el proyecto no podrán adquirir el avión a corto plazo. La participación de Tokio sería limitada al desarrollo de componentes para proveer exclusividad a la propia Fuerza Aérea de Autodefensa para no producir conflicto sobre la prohibición de tecnología y armas dijeron las fuentes. Los Estados Unidos están considerando permitir que Japón participe en el programa incluso sin la seguridad de que Tokio llegara a comprarlo. El F-35 Lightning II está siendo desarrollado por los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países. Debe estar disponible para el uso operacional a mediados de este año y se espera que los países implicados en el proyecto conjunto puedan adquirir el avión de combate bajo una base preferencial. Japón ha estado dirigido inicialmente para adquirir el jet de combate stealth F-22 Raptor de Estados Unidos para sustituir su envejecida flota de F-4EJ Phantom, pero la ley de Estados Unidos prohíbe actualmente las exportaciones del F-22 y anunciaron que detendrán la producción de este avión. Japón también ha estudiado otros aviones, tales como el F/A-18 y el F-15FX producidos por los Estados Unidos, y el Eurofighter, producido por un consorcio gubernamental europeo. Es probable incorporar el plan para adquirir el F-35 en bajo nuevas pautas de la política de defensa y el plan a mediano plazo del gobierno adoptado en Diciembre. Lo decidido en octubre retrasa su adopción por un año en parte para reflejar las políticas del partido democrático de Japón y de sus socios de la coalición.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7610
Categoria: Aviacion - 26-01-2010 09:12
Tokio y Washington están contemplando la participación japonesa en un proyecto multinacional para el desarrollo del avión caza Stealth F-35 Lightning II, informaron fuentes de ambos gobiernos. La movida es intentada para esclarecer el camino de Japón por la adquisición del F-35 como su jet caza principal, porque los países que no participan en el proyecto no podrán adquirir el avión a corto plazo. La participación de Tokio sería limitada al desarrollo de componentes para proveer exclusividad a la propia Fuerza Aérea de Autodefensa para no producir conflicto sobre la prohibición de tecnología y armas dijeron las fuentes. Los Estados Unidos están considerando permitir que Japón participe en el programa incluso sin la seguridad de que Tokio llegara a comprarlo. El F-35 Lightning II está siendo desarrollado por los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países. Debe estar disponible para el uso operacional a mediados de este año y se espera que los países implicados en el proyecto conjunto puedan adquirir el avión de combate bajo una base preferencial. Japón ha estado dirigido inicialmente para adquirir el jet de combate stealth F-22 Raptor de Estados Unidos para sustituir su envejecida flota de F-4EJ Phantom, pero la ley de Estados Unidos prohíbe actualmente las exportaciones del F-22 y anunciaron que detendrán la producción de este avión. Japón también ha estudiado otros aviones, tales como el F/A-18 y el F-15FX producidos por los Estados Unidos, y el Eurofighter, producido por un consorcio gubernamental europeo. Es probable incorporar el plan para adquirir el F-35 en bajo nuevas pautas de la política de defensa y el plan a mediano plazo del gobierno adoptado en Diciembre. Lo decidido en octubre retrasa su adopción por un año en parte para reflejar las políticas del partido democrático de Japón y de sus socios de la coalición.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7610
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
CHINA LANZA EL TERCER SATELITE DE NAVEGACION Y POSICIONAMIENTO GLOBAL
Categoria: Aeroespacial - 18-01-2010 08:43
China lanzó al espacio un satélite desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia sur occidental de Sichuan, alrededor de las 00:30 horas de ayer domingo, tiempo de Beijing. Se trata del tercer satélite que China ha lanzado para su red independiente de navegación satelital y posicionamiento global, también conocido como Beidou, o sistema Compass. El nuevo satélite fue llevado al espacio por el cohete portador Gran March 3.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7580
Categoria: Aeroespacial - 18-01-2010 08:43
China lanzó al espacio un satélite desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia sur occidental de Sichuan, alrededor de las 00:30 horas de ayer domingo, tiempo de Beijing. Se trata del tercer satélite que China ha lanzado para su red independiente de navegación satelital y posicionamiento global, también conocido como Beidou, o sistema Compass. El nuevo satélite fue llevado al espacio por el cohete portador Gran March 3.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7580
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
zodiac_187 escribió:ESTADOS UNIDOS CONSIDERA LA PARTICIPACION DE JAPON EN EL PROYECTO DEL F-35
Categoria: Aviacion - 26-01-2010 09:12
Tokio y Washington están contemplando la participación japonesa en un proyecto multinacional para el desarrollo del avión caza Stealth F-35 Lightning II, informaron fuentes de ambos gobiernos. La movida es intentada para esclarecer el camino de Japón por la adquisición del F-35 como su jet caza principal, porque los países que no participan en el proyecto no podrán adquirir el avión a corto plazo. La participación de Tokio sería limitada al desarrollo de componentes para proveer exclusividad a la propia Fuerza Aérea de Autodefensa para no producir conflicto sobre la prohibición de tecnología y armas dijeron las fuentes. Los Estados Unidos están considerando permitir que Japón participe en el programa incluso sin la seguridad de que Tokio llegara a comprarlo. El F-35 Lightning II está siendo desarrollado por los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países. Debe estar disponible para el uso operacional a mediados de este año y se espera que los países implicados en el proyecto conjunto puedan adquirir el avión de combate bajo una base preferencial. Japón ha estado dirigido inicialmente para adquirir el jet de combate stealth F-22 Raptor de Estados Unidos para sustituir su envejecida flota de F-4EJ Phantom, pero la ley de Estados Unidos prohíbe actualmente las exportaciones del F-22 y anunciaron que detendrán la producción de este avión. Japón también ha estudiado otros aviones, tales como el F/A-18 y el F-15FX producidos por los Estados Unidos, y el Eurofighter, producido por un consorcio gubernamental europeo. Es probable incorporar el plan para adquirir el F-35 en bajo nuevas pautas de la política de defensa y el plan a mediano plazo del gobierno adoptado en Diciembre. Lo decidido en octubre retrasa su adopción por un año en parte para reflejar las políticas del partido democrático de Japón y de sus socios de la coalición.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7610
Muy probable que ésto si volviera a concretizarse conllevaría un nuevo retraso del programa F35 ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados