la marina canadiense decide modernizar sus buques sin equipo estadounidense (traduicido con google):El objetivo es acelerar las actualizaciones fragata evitando los controles de exportación de América
Por David Pugliese, CanWest News Service 24 de enero 2010
Ante los retrasos y las restricciones sobre lo que puede y no puede hacer con la tecnología de EE.UU., la Armada de Canadá ha decidido modernizar sus fragatas como no usar mucho el equipo estadounidense como sea posible para los sistemas clave en los barcos.
El Departamento de Defensa había estipulado que los sistemas de mando y control sobre los miles de millones de dólares fragata de estar libre de actualización de los reglamentos EE.UU., dijo que los funcionarios con Lockheed Martin de Canadá en Ottawa, la empresa de handling del contrato.
En el pasado, la aplicación estricta del gobierno de EE.UU. de las restricciones de tecnología en el Tráfico Internacional de Armas Reglamento ha retrasado la entrega de equipo militar a Canadá.
Además, en 2006 los funcionarios de gobierno de los EE.UU. intentó, sin éxito, limitar el tipo de canadienses que podrían trabajar en programas de defensa canadiense, solicitando específicamente que los que nacieron en determinados países o que había la doble nacionalidad con los países, no se permitirá el acceso a la tecnología norteamericana.
Estas restricciones violan la legislación canadiense. Como resultado, los radares clave, sensores y software para ser instalado en las fragatas clase Halifax-vienen de Canadá, Suecia, Israel, Alemania y los Países Bajos.
"Fue un deseo [del cliente]," Don McClure, vicepresidente de Lockheed Martin de Canadá-presidente de desarrollo de negocios, dijo de la decisión de utilizar tecnología que no estaba controlada por ITAR.
"Lo principal es durante la vida de un buque de guerra es la necesidad de modificar ciertas tácticas o añadir sensores determinados y la marina no quería limitarse a tener que pedir permiso [de los EE.UU.] para eso".
McClure dijo que el sistema de mando y control de la empresa está desarrollando en conjunción con los sistemas de Saab Electrónica de Suecia estará libre de controles de exportación de EE.UU..
Esto también permitirá a la compañía de Ottawa para comercializar el sistema a otras armadas, sin tener que pedir permiso EE.UU..
Algunas de las armas en las fragatas canadienses utilizan la tecnología de Estados Unidos-y hay otro americano componentes hechos que no están cubiertos por ITAR en los buques.
McClure dijo que la modernización de la fragata está en marcha, con el primer barco que debe trabajar para el inicio en el otoño.
El Departamento de Defensa está gastando un total de 3,1 millones de dólares en el programa, que incluye no sólo la labor realizada por Lockheed Martin Canadá y sus socios, pero a mediados de mejoras de la vida a los sistemas mecánicos de los buques por hacer por los astilleros de Victoria y en el Oriente costa.
La modernización de las 12 fragatas estará terminado en 2017.
La portavoz del Departamento de Defensa Jocelyn Sweet dijo en un correo electrónico que el departamento no ha indicado que los materiales y trabajos relacionados con el mantenimiento de media vida de las fragatas estar libre de EE.UU. ITAR.
Pero agregó: "DND se exigía que todas las propuestas relacionadas con la dirección integrada de lucha contra el sistema de cómo el contratista mitigar cualquier riesgo para el calendario de entrega si se incluyen las fuentes de materias o servicios de los EE.UU. que hacer valer las restricciones ITAR". fuente:
http://www.timescolonist.com/technol...929/story.html 