El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

ecuatoriano escribió:Página 32 JDW del 6 de enero del 2010:


Sao Paulo embarks on sea trials

The Brazilian Navys aircraft carrier, NAe Sao Paulo, lef Rio de Janeiro in late December for sea trials following an upgrade programme worth USD75 million in which the ships systems were overhauled and modernised. The 32.780 ton carrier has ben at Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) completing the repairs and modifications under the Reforma do Navio-Aeródromo Sao Paulo programme since May 2005.

Captain Francisco Mont´Alverne, manager for the maintenance and modernisation of SP, told Janes on 17 december that the ships propulsion system has been rebuilt and the carrier has also been fitted with a new SATCOM system, Mistral sa missiles and a new electronic warfare system. Sao Paulos steam-driven lateral catapult systema has been rebuilt in preparation for the arrival of a contingent of A-4 Skyhawk combat aircraft tha will embark in February. Skyhawk pilots will train for carrier operations after a four and half years hiatus and the be joined by naval helicopters so their aircrew can refresh their deck landing skills.



Entrenamiento de la tripulacion, pero por lo que se aun no salio de las amarraciones. Estan entrenando con el buque parado.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

y no seria mejor digo yo darle el descanso que merece al A 12 y convertirlo en museo de la marinha y acabar con ese agujero negro traga dinero que es el bendito portaaviones ese :conf:


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Bolivar_libertador
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Mensaje por Bolivar_libertador »

Todos tienen razon, pero no le caigan tan duro al compañero brasil, mas bien pensemos o mejor dicho analisemos porque brasil no se decide en comprar uno nuevo o de segunda mano pero con unos 30-40 años de vida util...

Sera porque ahora no puede darse ese lujo?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Bolivar Libertador:

Es que comprando el Invencible y su ala embarcada, la Marinha posiblemente hubiese gastado menos de lo que ha invertido en el Sao Paulo. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Bolivar Libertador:

Es que comprando el Invencible y su ala embarcada, la Marinha posiblemente hubiese gastado menos de lo que ha invertido en el Sao Paulo. Saludos.


Gastado menos... en obtener un resultado muy superior. Recordemos que buena parte de los FA.2 del Fleet Air Arm eran de nueva producción, el útlimo de ellos fabricado en 1999. O sea, eran aviones dos décadas mas recientes que los Scooters Kuwaitís y en términos de electrónica y equipamiento mucho más todavía.

Blue Vixen + AMRAAM + Sea Eagle Vs. un telémetro cincuentero + AIM-9H + bombas tontas de caída libre.

:shot:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Me hubiese gustado verlo en Haití prestando ayuda humanitaria pero veo que nuestro querido tragamonedas A-12 no está ni cerca de estar en servicio. Podría ser el orgullo de Latinoamérica pero no está para estos trancos. Un titular de periódico del estilo “Brasil envía portaaviones a Haití” cosa que Estados unidos e Italia han hecho sin problemas ni contratiempos tienen sus Portaaviones en estado operativo y han sido desplegados de forma rápida. No seremos testigos de ver la joya de la marina brasileña junto con los portaaviones CVN-70 y Cavour.
Todo esto al margen de que Brasil ha prestado gran ayuda a Haití y de forma permanente no solo ahora. Pero es un ejemplo de que el A-12 no está para cuando las circunstancias lo piden así como el terremoto no pudo esperar el A-12 la guerra tampoco esperara a que esté listo y es por esto mismo que los países con portaviones se las cascan para tenerlos operativos en todo momento caso que para Brasil no resulta o no ha resultado de los 10 años que lleva en Brasil tiene 5 de servicio y 5 de mantención a ese ritmo simplemente no se puede.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Es que simplemente no se necesitan CV´s o PH, también se requeiren naves que tengan la capacidad de servir de Buques hospital para atender el enorme flujo de heridos y que al momento están sin atención debido a lo precario del estamento sanitario de Haití por los destrozos que provocó el terremoto, además se requieren naves donde se puedan hospedar las fuerzas militares y civiles de ayuda que han llegado a la isla, esto pues están copando la capacidad de los terrenos de aeropuertos o embajadas y claramente esta gente no puede quedar viviendo en carpas en la calle por el peligro que reviste el ambiente hostil, la precaria infraestructura y lo insalubre en que se ha convertido el país entero con cadáveres en plena calle y la basura desbordando por donde se mire, se requieren buques que no necesiten de infraestructura portuaria para operar y desembarcar su valiosa carga, unas cuantos LST estaría de maravilla, con ellas se desplegarían en varias zonas medios de apoyo para los sectores más alejados de la capital, que es donde se ha concentrado la ayuda dejando muy desvalida a habitantes que allí residen.
Creo que todo lo que signifique ayuda, a la larga se agradecerá enormemente, pues como hemos apreciado en las noticias, la devastación es casí completa, los paises de L.A., poseen medios navales para apoyar esta situación, como ya he mencionado, no es que sólo se necesiten grandes navios, todo sirve y ayuda.

saludos

ATLANTA


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

es por eso portaaviones tienen grandes factibilidades de ese tipo

factibilidades sanitarias, hospedage, grandes hagares para trasladar cosas o simplemente montar otras en ellos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Diamond, Atlanta... una de las grandes ventajas de los LPD de la clase Castilla es que están configurados para servir de buque hospital y/o mando, una vez que lanzan a las playas sus fuerzas de asalto... por razones obvias

Un CV como el Cavour también contará con una unidad quirúrgica especial; y tal como vienen haciendo los cirujanos de la Tzahal, y de otras entidades, las cirujías masivamente practicadsa son similares a las de combate.. grandes traumas, aunque en este caso por aplastamiento, pero también grandes heridas inciso contusas, y quemaduras.

Según información el CVN USS Carl Vinson está prestando una grandísima ayuda a los equipo de rescate/reconstrucción gracias a su depuradora/desaladora, proveyendo de agua potable a la población... y su sistema de producción energético no le hace vulnerable al consumo... puede trabajar 24/24. El Castilla cuenta con un aplanta desaladora, pero su dependencia de los combustibles fósiles es un handicap. La CRE ha desplazado equipos de potabilización de campaña, pero sin duda, unos cuantos grandes buques con plantas desaladoras son una verdadera joya en estos casos.

Y evidentemente, cualquier buque con pista y hangar puede prestar éstos para mantenimiento de aeronaves.

Parece ser que finalmente empieza a vislumbrarse una recuperación en el día a día de los haitianos. esperemos que la Comunidad Internacional, con los países vecinos a la cabeza, dejando a un lado diferencias y salidas de tono dialéctico, ayude no a reconstruir el país, si no a construirlo de una vez por todas.

Y no nos olvidemos de República Dominicana... la ayuda que ha prestado el pueblo dominicano supera con creces la de cualquier otro país, en relación a sus posibilidades.

Saludos.


Tempus Fugit
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La USN igual han desplegado uno de sus Buque Hospital, el cual ha asumido tareas de labor médica complejas que en ese momento no se pueden realizar, en todo caso mí comentario no iba en desmerecimiento a los paises que envian naves, sino más bien a un llamado para poder contar con más medios a la brevedad, inclusive como dije antes, para dar apoyo a fuerzas propias, el descanso en un ligar seguro, limpio y tranquilo, hoy por hoy para esos hombres debe ser un bien muy preciado.
Sobre lo italianos entiendo que habían modificado la estrtuctura básica su CV para operar en Haití con un fuerte enfasis en el concepto médico.


Saludos

ATLANTA


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Atlanta:

yo no entendí el comentario como desmerecimiento... pero puede existir entre muchos foristas la sensación de que algunos países envían unidades militares poco apropiadas, y con intención más de mostrar pabellón que ayudar.

Los LPD, son en estas situaciones un poco cajón de sastre, pues, y como demostraron en Mesoamérica tras el paso del Mitch y en Insulindia tras el Tsunami, cumplen variadas misiones:

:arrow: transporte de unidades de ingenieros.

:arrow: transporte de material pesado: retroexcavadoras, puentes provisionales, material de construcción, etc..

:arrow: si no existen facilidades portuarias, su dique inundable facilita la descarga de los elementos transportados

:arrow: una vez en puerto o en playa, acomodo para las fuerzas/equipos humanos

:arrow: Poseen una excelente unidad quirúrgica, de serie

:arrow: Buque de Mando y Coordinación, con excelentes medios de transmisiones

:arrow: Pista y servicios a las aeronaves

:arrow: puede actuar como ferry, ahora que las comunicaciones terrestres haitianas están comprometidas. El Carl Vinson y el Cavour lo tienen más dificil.

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por ATLANTA »

urquhart escribió: :arrow: puede actuar como ferry, ahora que las comunicaciones terrestres haitianas están comprometidas. El Carl Vinson y el Cavour lo tienen más dificil.

Saludos.


Así es, estas naves deben recurrir a sus alas embarcadas para cumplir con su labor de apoyo, la cual esta limitada al peso de la carga. En todo caso debemos dejar claro que son muchos los medios que ya estan en la zona y entre todos pueden complementar sus capacidades haciendo más óptimo el trabajo.
Comparto tú opinión respecto a la utilidad de los LPD cuando no existe infraestructa portuaria disponible, misma utilida presentan varios tipos de unidades como las LST las cuales también se pueden desplegar en las playas haciendo de base flotante y con capacidad de carga pesada.

En fin, ójala la coordinación mejore en la entrega de ayuda, pues ahora que esta se encuentra disponible, la forma de entregarla será el desafio para las fuerzas desplegadas.

saludos

ATLANTA


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Atlanta:

sí, es evidente que cualquier unidad con capacidad anfibia es en ciertos escenarios un factor multiplicador de la fuerza, sea LST, sea LPD.

Tampoco los CV son desdeñables, pues muchas poblaciones en el interior de La Españoal solo serán accesibles mediante medios aéreos, y tanto el Carl Vinson como el Cavour al operar como helipuertos permetirán que el aeropuerto de Puerto Principe sea destinado principalmente a unidades de ala fija.

Tengo entendido que la ACh. ha enviado hacia Haití al ACh. Valdivia, a buen seguro prestará una importante ayuda al destacamento chileno y al pueblo haitiano.

Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

No aún no se ha enviado, se habló de ello en los primeros dias tras el terremoto pero de a poco se ha prolongado la decisión, creo que se esperara un par de semanas para poder evaluar de mejor forma que se debe enviar en una "segunda" etapa de os trabajos de reconstrucción.

saludos

ATLANTA


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:No aún no se ha enviado, se habló de ello en los primeros dias tras el terremoto pero de a poco se ha prolongado la decisión, creo que se esperara un par de semanas para poder evaluar de mejor forma que se debe enviar en una "segunda" etapa de os trabajos de reconstrucción.

saludos

ATLANTA


Hola:
Tal y como menciona Atlanta. En principio zarpaba el 18-20 de enero, pero se optó por concentrar el envìo de ayuda en lo más urgente vía avión, y esperar tanto una evaluación más profunda.

Saludos


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