Anderson escribió:Sensei escribió:Respetados foristas.
Leyendo con bastante interés los comentarios de los colegas (foristas), veo que hay posiciones que no necesariamente deben ser irreconciliables.
Por un lado se podría resumir en "Corazón caliente, cabeza fría" y por el otro lado se dice "No puedes permitir que entren a tu casa destapen las ollas, sopeteen y se vayan como si nada". Yo creo que podemos ser corteses; pero estando apertrechados y oportunos.
La verdad desconozco como tenemos configurada nuestra QRA, si es sólo Palanquero, si el GAORI la tiene implementada o mejor aún la Base de Yopal con su Grupo de Combate (OV-10) que está un poquitillo más cerca de Arauca. Aunque ya se habla (lo escuché en la radio) de Mirage ¿? en Yopal a raíz de la situación.
Otra cosa la vigilancia aérea está cubierta por el AN/TPS-75 de Marandúa pero creo que a esa distancia cualquier aeronave por debajo de 2000 pies puede quedar impune. Habría que pensar en "gap-fillers"¿?.
La sede de la Brigada XVIII (ahora adscrita a la VIII División) cuenta con "helipuertago" para los "halicangaros" (dice un amigo que estuvo en la III División) y además está pegadita al aeropuerto "Santiago Pérez"; pero el Batalllón de Movilidad y Maniobra (recién creado) está en Saravena. Especulando, se podría decir que por lo menos podrían dejar una Unidad en la Bigada, pa' lo que se ofrezca quien quita que un día de estos un helicóptero con camuflaje "green" de una vueltica de 20 minutos por la zona, cosas se ven. Por cierto ¿Por qué la Aviación del Ejercito no tiene "Arpías" o un mísero "Cobra"?
También, me reí mucho con lo del "desertor", ¿Y que tal que a lo mejor el pobre venía con la familia y unos pocos coroticos y algunos reclutas pecuecudos y feos (es con cariño) le dañaron la intención?
La verdad que ese incidente desnudó una situación no deseada y con el pasar del tiempo muy posiblemente se verán otros incidentes Esos dolaritos del IP2 habrá que estirarlos muuucho.
Lo mejor es que no pasó a mayores, porque "Después de los ojos afuera, no hay Santa Lucía que valga".
Disculpen el post si parece inconexo y se agradecen las aclaraciones.
Mil gracias
Sensei
Respetado maestro Sensei,
Una pregunta si ud. me lo permite: ¿¡realmente activaron una base en Yopal!?
Mi buen tertuliano Mr. Anderson
Pues la verdad le voy a revelar mi fuente, un poco viejita pero aparentemente confiable:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2949 ... 7e1f0907fc
Y en Caracol Radio: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=945272
No me haga esas preguntas , si ud. sabe más que yo del tema
Hasta tengo una foto desde "mi" satelite (también tengo un programita que hace círculos perfectos en Google Earth, por si se le ofrece):
Un saludo y si está "datiao" cuéntenos
Edito: Otra foto.
Mil gracias
Sensei