Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine escribió:Ya ensamblaron uno , esas instrucciones vendrán en Chino? , más me tardé yo ensamblando un módelo a escala , en fin, disculpen el sarcasmo, pero es que el avionsito de marras...nada de nada, no me da buena espina, se que es un sinsentido y si, se que no hay opciones por el embargo, pero creo que era mejor llegar a un acuerdo con los iranies y hacer algo con los F-5, así no sean en realidad entrenadores.
.- En España por ejemplo , si que se utilizan F-5M (de fabricación española, bajo licencia), como "entrenadores avanzados", (para los pilotos de caza, antes de pasar éstos a los F-18M o a los Typhoon) (anteriormente han pasado por un entrenador básico T-35C Tamiz y por un entrenador medio como es el C-101 AVIOJET.) y bueno hasta ahora funciona, hasta tanto se vayan reeemplazando.
.- Saludos.
Si, efectivamente esa es la idea, pero uds. tienen el AVIOJET, avión que en esencia hace lo mismo que el K-8 pero desde hace más de 20 años, o sea, mi incomodidad es que ese avión es como comprar un LADA, ok, si, te lleva y te trae, pero... y la egonomía?, la aviónica? como dice el forista Mauricio, ya veremos, pero me parece de verdad una anacronismo
Wolverine escribió:Ya ensamblaron uno , esas instrucciones vendrán en Chino? , más me tardé yo ensamblando un módelo a escala , en fin, disculpen el sarcasmo, pero es que el avionsito de marras...nada de nada, no me da buena espina, se que es un sinsentido y si, se que no hay opciones por el embargo, pero creo que era mejor llegar a un acuerdo con los iranies y hacer algo con los F-5, así no sean en realidad entrenadores.
.- En España por ejemplo , si que se utilizan F-5M (de fabricación española, bajo licencia), como "entrenadores avanzados", (para los pilotos de caza, antes de pasar éstos a los F-18M o a los Typhoon) (anteriormente han pasado por un entrenador básico T-35C Tamiz y por un entrenador medio como es el C-101 AVIOJET.) y bueno hasta ahora funciona, hasta tanto se vayan reeemplazando.
.- Saludos.
Si, efectivamente esa es la idea, pero uds. tienen el AVIOJET, avión que en esencia hace lo mismo que el K-8 pero desde hace más de 20 años, o sea, mi incomodidad es que ese avión es como comprar un LADA, ok, si, te lleva y te trae, pero... y la egonomía?, la aviónica? como dice el forista Mauricio, ya veremos, pero me parece de verdad una anacronismo
Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???
Venezuela cuarto comprador mundial de armamento ruso
En 2009 Venezuela se posicionó como el cuarto país importador de armamento ruso, en 2009, según se pudo conocer a través de declaraciones dadas a la agencia Novosti, por Anatoli Isaikin, director general la corporación estatal Rosoboronexport, que coordina las exportaciones militares de Rusia. Señaló Isaikin, que en 2009 Rusia exportó material bélico por valor de 7,4 mil millones de dólares, esperando superar esa cifra en 2010 y que Rosoboronexport tiene una cartera de pedidos por más de 34 mil millones de dólares.
Destacó finalmente, que India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria, son los principales clientes de la industria rusa de defensa. En 2009, Rusia otorgó a Venezuela un crédito por 2.200 millones para la adquisición de material militar en ese país. Luego de la visita que realizó el presidente Chávez a Moscú, en septiembre pasado, se conoció sobre nuevas adquisiciones de armas que incluyen, 92 tanques T-72, más de 300 vehículos blindados BMP-3; sistemas móviles antiaéreos misilísticos modelos S-300VM Antey-2500, Buk-M1-2 y Pechora 2-M, así como, baterías móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch.
Patrulleras gallegas para la Armada venezolana
El Gobierno de Venezuela adquirirá 16 patrulleros a dos astilleros gallegos, según reveló la cónsul general de Venezuela en la ciudad de Vigo, España, Mónica Chacín Fuenmayor. El anuncio lo hizo durante una entrevista concedida al diario viguense “La Voz de Galicia”.
Confirmó la cónsul Chacín que Venezuela ya tiene firmado un contrato con la empresa Rodman Polyships, para adquirir ocho patrulleras, “aunque todavía faltan por concretar algunos aspectos tecnológicos”. Agregó que también con Construcciones Navales P. Freire, S.A. “hay otro acuerdo para que construya ocho patrulleras”. En total, serán 16 embarcaciones de patrullaje que serán construidas por astilleros establecidos en Vigo.
Andrade escribió:Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???
El asunto no es el presupuesto, sino qué se necesitaba. Y cómo van a hacer ahora que la plata ya está gastada en algo que no era necesario.
Desde que los T-2D pasaron a la baja no ha habido un verdadero entrenador avanzado/LIFT para los pilotos de caza. Medio se ha paliado la situación con los F-5 y pasando a los pilotos a un pasticho de curso LIFT/OCU en los F-16 biplazas. Pero esa no es una manera coherente de formar pilotos de combate. Uno tiene forzosamente que preguntarse cuántas horas de formación tiene un piloto Venezolano si la operatividad de los F-5 era mediocre y los biplazas eran una pequeña parte de la flota. Y más importante... ¿Cuántos pilotos pueden completar su formación for año, si los F-16B son una fracción de una flota cada vez más pequeña?
El K-8 es mas bien equivalente al Tucano. La AMV no necesitaba un entenador intermedio/avanzado porque ya tenía uno. Ahora tiene dos y sigue sin su LIFT.
Es como un tipo descalzo y con sombrero que se compra otro sombrero sólo porque es más barato que un par de zapatos.
Tra-la-lá...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrade escribió:Y cual sería entonces tu propuesta (similar en presupuesto) que si cumpliera tus espectativas en ergonomía y avionica???
El asunto no es el presupuesto, sino qué se necesitaba. Y cómo van a hacer ahora que la plata ya está gastada en algo que no era necesario.
Desde que los T-2D pasaron a la baja no ha habido un verdadero entrenador avanzado/LIFT para los pilotos de caza. Medio se ha paliado la situación con los F-5 y pasando a los pilotos a un pasticho de curso LIFT/OCU en los F-16 biplazas. Pero esa no es una manera coherente de formar pilotos de combate. Uno tiene forzosamente que preguntarse cuántas horas de formación tiene un piloto Venezolano si la operatividad de los F-5 era mediocre y los biplazas eran una pequeña parte de la flota. Y más importante... ¿Cuántos pilotos pueden completar su formación for año, si los F-16B son una fracción de una flota cada vez más pequeña?
El K-8 es mas bien equivalente al Tucano. La AMV no necesitaba un entenador intermedio/avanzado porque ya tenía uno. Ahora tiene dos y sigue sin su LIFT.
Es como un tipo descalzo y con sombrero que se compra otro sombrero sólo porque es más barato que un par de zapatos.
Tra-la-lá...
Por lo que yo tengo entendido un entrenador intermedio/avanzado era una necesidad imperante en la AMV, ya que la operatividad de los "Tucanos" es bastante baja. La compra de los K-8 responde a esta necesidad debido al veto de los Supertucanos por parte de EEUU. A los Tucanos remanetes se les esta dando la pela en uso, pero no son suficientes para la necesidad de pilotos en la AMV.
La gente de la AMV tiene claro la necesidad de un LIFT por eso se menciona la posible compra de los L-15 Chinos, despues de comprobar la calidad y buen funcionamiento de sus hermanos menores los K-8. Lo mas seguro que a mediados de este año o el proximo se anuncie la compra de unidades L-15, porque el pastel VF-5 + F16B van a seguir bajando su operatividad.
El PAK-FA no está en servicio con su propia Fuerza Aérea. Lo que voló ayer es a medio camino entre un demostrador de tecnología y un avión de pre-producción, no el artículo terminado. Faltan años para que la VVS lo tenga operativo, casi con seguridad será 2020 antes que siquiera se ofrezca para exportación. Y cuando eso ocurra, primero se lo van a ofertar a los Indios y luego veremos a quién más.
En resúmen: no existe evidencia alguna que Venezuela lo va a comprar, excepto en los deseos afiebrados de algunos. Concéntrense en tener suficientes pilotos para los McFlankers antes de estar soñando con un caza que no van a poder comprar (si es que tienen la plata) quizás en el 2025.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Sin querer polemizar demasiado, cual será la póstura de otra mano en el gobierno, pues estamos hablando del 2025, no creo que el presidente Chávez dure tanto en el poder, pues de plano eso tendría otro nombre injustificable en cualquier organismo internacional.
Bueno soñar no cuesta nada, a nosotros en Chile nos ofrecieron el F-35 los americanos a futuro, pero si se toma esa desición será bien a futuro , a mí me gusta el EF pero a diferencia del que hablan el que deseo existe y se vende.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Efectivamente para esas fechas de 2020-2025, afortunadamente ya Chavez no estará en el poder. Así que lo que se adquiera en esos años, será para sustituir a los SU-30 por algo de procedencia occidental, si es que queda dinero en las arcas, por que al paso que vamos tendremos que hacer como Costa Rica: conformarnos con una policía nacional.
ATLANTA escribió:Sin querer polemizar demasiado, cual será la póstura de otra mano en el gobierno, pues estamos hablando del 2025, no creo que el presidente Chávez dure tanto en el poder, pues de plano eso tendría otro nombre injustificable en cualquier organismo internacional.
Bueno soñar no cuesta nada, a nosotros en Chile nos ofrecieron el F-35 los americanos a futuro, pero si se toma esa desición será bien a futuro , a mí me gusta el EF pero a diferencia del que hablan el que deseo existe y se vende.
saludos
ATLANTA
Como sabes si el cambio es a un Gobierno de Derecha, olvidate de los Su-35, T-50, Il-76, Mi-28, K-8, L-11, Su-30Mk2 o cualquier cosa que haya comprado el Comun. .... digo el gobierno Socialista. Por esos tiempos el congreso de EEUU todavia nos mantendra en su veto por lo cual la FAN entrara en un estado de inoperatividad y vendra la incoformidad dentro del seno de la FAN y pufff otro socialista al mando.
Aqui solo hay 2 bandos politicamente los de izquierda y los de derecha aqui no existe punto medio (ni centro derecha ni centro izquierda nada) aqui todo esta radicalizado.
Lo mejor que puede pasar en un gobierno de derecha es que su lider sea un ex-militar donde garantice la operatividad y mantenimiento de los equipos recientemente adquiridos, pero de comprar mas material eso esta negado.
y si llegamos al 2025 y Chavez todavia esta en el poder no creo que exista mucho con que comprar esos T-50
Los K 8 vienen inclusive pintados?, vaya un kit de armado !, con respecto al forista que me pedía opciones dada mi negativa al k=8, pues, en realidad las opciones son muy limitadas dado el embargo, la mayoria de los entrenadores ligeros poseen turbinas estadounidense, asi que We´re Screwed.
Igual voy a darme una vuelta por google y mis enciclopedias para ver que consigo...postearé en un rato.
Por favor, no hagan que nos cierren el hilo de nuevo, ok?