And... escribió:Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.
Saludos cordiales.
Hola And...
Dentro de los elementos fundamentales para re-equipar a las FAS colombianas, ciertamente está el fortalecer sus capacidades de trasporte de personal con medios adecuados. Es patético por ejemplo ver a los soldados de Colombia todavía montados en unos tristes camioncitos Daewoo.
Quizás los recursos del IP2 sirvan para paliar en algo esta deficiencia y falta de previsión, que hace dos días le costó la vida a otros siete héroes de nuestra patria, cuando fueron emboscados con granadas y ametralladoras en un lejano paraje del sur de Arauca. Muertes que pudieron haberse evitado si andaran en un vehículo apropiado para una zona de tan alta peligrosidad, y en la que ya han ocurrido hechos similares con anterioridad.
Yo consideraría al menos un segundo contrato de 61 vehículos que sumados a los 39 que ya vienen nos permitan completar las 100 unidades. Y las distribuiría de a 10 unidades en 10 bases diferentes para prestar servicio en misiones de alta peligrosidad.
Sé que 100 unidades sigue siendo poco para tantas necesidades de Colombia en este sentido, pero creo que es una cifra realista y manejable económicamente. Incluso se podría negociar el ensamblaje de los mismos en COTECMAR, con todos los beneficios que ello conlleba para el país en materia de generación de empleo, adquisición de nuevas capacidades industriales, precios más económicos, y quizás en un futuro personalizar ó modificar el vehículo para necesidades más puntuales.
Y a propósito del tema ¿el proyecto del PTRC lo dejaron morir?
SALUDOS.