Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

And... escribió:Ningun País del mundo mueve a todos sus Soldados en Vehiculos Blindados, viejo también les toca en Camiones, además la movilidad del Ejercito es helitransportada y debido a los problemas con las farc, es la forma más efectiva de llegar a las selvas del País en busca de los terroristas, por eso el Ejercito de Colombia tiene la Aviación militar más grande de LATAM, ahora bien si es verdad 39 M-1117 MÁS LOS URUTUS no son suficientes, pero bueno es cuestión de prioridades, los UH-60L no son gratis, si nos ponemos a invertir en vehiculos blindados no tendriamos los helos de asalto y bueno no tendriamos la capacidad de despliegue rapido que hoy tenemos y eso seria faltal para la guerra irregular.

Saludos cordiales.


Hola And...

Dentro de los elementos fundamentales para re-equipar a las FAS colombianas, ciertamente está el fortalecer sus capacidades de trasporte de personal con medios adecuados. Es patético por ejemplo ver a los soldados de Colombia todavía montados en unos tristes camioncitos Daewoo.

Quizás los recursos del IP2 sirvan para paliar en algo esta deficiencia y falta de previsión, que hace dos días le costó la vida a otros siete héroes de nuestra patria, cuando fueron emboscados con granadas y ametralladoras en un lejano paraje del sur de Arauca. Muertes que pudieron haberse evitado si andaran en un vehículo apropiado para una zona de tan alta peligrosidad, y en la que ya han ocurrido hechos similares con anterioridad.

Yo consideraría al menos un segundo contrato de 61 vehículos que sumados a los 39 que ya vienen nos permitan completar las 100 unidades. Y las distribuiría de a 10 unidades en 10 bases diferentes para prestar servicio en misiones de alta peligrosidad.

Sé que 100 unidades sigue siendo poco para tantas necesidades de Colombia en este sentido, pero creo que es una cifra realista y manejable económicamente. Incluso se podría negociar el ensamblaje de los mismos en COTECMAR, con todos los beneficios que ello conlleba para el país en materia de generación de empleo, adquisición de nuevas capacidades industriales, precios más económicos, y quizás en un futuro personalizar ó modificar el vehículo para necesidades más puntuales.

Y a propósito del tema ¿el proyecto del PTRC lo dejaron morir? :confuso:

SALUDOS.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

faust escribió:los terminos utilizados por los estrategas son Paridad Aerea, Superioridad Aerea y Supremacia Aerea

los 3 terminos se refieren a una situacion limitada en el tiempo y confinada a un area especifica

Paridad Aerea significa que ambos bandos tienen el mismo chance de efectuar operaciones aereas sobre un area especifica

Superioridad Aerea significa que un bando tiene mas chance de llevar a cabo operaciones aereas con menos posibilidades de ser interferidos por el bando contrario

Supremacia Area significa que un bando no tiene la capacidad de efectuar operaciones aereas en un area especifica y el banmdo contrario tiene la posibilidad de efectar operaciones aereas sin chance de ser interferidos de ella.

un bando puede, en un teatro de operaciones, simultaneamente tener paridad aerea, superioridad aerea y supremacia aerea.

en el caso de venezuela y colombia, la limitante no tiene que ver por el area geografica ni el numero de Flankers que posea venezuela, sino mas bien por el numero limitado de Kfires, el poco rango y las exigencia de pistas de operaciones que posee.

el flanker, con su mayor alcance, su gran permanencia de combate (10 misiles no es algo que desdeñar) y gran radar puede, desde un basamiento central, cubrir vastas areas de patrullaje y lidiar con multiples objetivos simultaneamente.

el Kfir tiene la limitante de su bajo radio de accion comparativo, su necesidad de pistas largas de operacion y su baja permanencia en combate, lo hace predecible en su area de operacion, basamiento y permanencia en combate.

por lo tanto, en areas amplias, se pudiese predecir las areas de operaciones del avion, donde estan basados y seguir las frecuencias de operaciones, todo eso son puntos debiles facilmente aprovehables para una fuerza de un avion de las capacidades del flanker.


Hombre faust, respecto a las líneas que puse en color azúl... de poder puede, el punto que trato de explicar es que el bando que posee Superioridad Aerea no necesariamente posee la Supremacia Area, por algo esos términos son diferenciados y bien definidos por parte de los estrategas.

Respecto a sí Venezuela tiene Superioridad Aérea es un asunto que no resiste discusión, pero ¿supremacía? ah, ese ya un tema bastante discutible y sobre el que jamás se ha llegado a un consenso en este foro.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una aclaración para todos: Colombia no posee camioncitos marca Daewoo, los camioncitos son Chevrolet NPR (Tecnología Isuzu de Japón) y Kodiak...


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Ega Correa escribió:Los Kfir de la FAC cuentan con sistemas y equipos adecuados para introperar con un Sentry?


Me autocito...
Andres no entendi tu msj sobre "camioncitos"... osea que tienen camioncitos Chevrolet en vez de Daewoo? Lo de camioncitos va en tono despectivo o algo?

Saludos


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Ega Correa escribió:
Los Kfir de la FAC cuentan con sistemas y equipos adecuados para introperar con un Sentry?


Me autocito...
Andres no entendi tu msj sobre "camioncitos"... osea que tienen camioncitos Chevrolet en vez de Daewoo? Lo de camioncitos va en tono despectivo o algo?

Saludos


Sobre los camiones, creo que a lo que va Andres, es a que los camiones MPR del EJC son bastante robustos y potentes, no son "camioncitos" livianos repartidores. Son en verdad excelentes maquenas, muy economicas en consumo de combustible y con muy buena capacidad.

El Kfir es plenamente compatible con los sistemas occidentales del Sentry, entiendo que los datalink que utiliza la FAC para la totalidad de sus aeronaves que son de origen Europeo, son compatibles y bastaria con la homologacion de los programas o la aplicacion de loq que informalmente se llama "parches", para que la informacion se despliegue en las pantallas de los Kfires, y asi mismo, estos alimenten el cuadro de combate que el Sentry recrea.

Esa informacion tambien es plenamente transferible a las armas disponibles, asi como tambien, la informacion originada en los sistemas activos y pasivos de deteccion que actualmente tiene Colombia que se bazan en radares AN/TPS 45, 70 y 75.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La respuesta a los Kfir es que vienen con datalink, en razón a que todo lo que está comprando Colombia últimamente debe venir con tal capacidad. Incluso el EJC anda buscando un MBT con capacidad datalink....

Con respecto a los camiones... Sí, es despectivo. Los camiones son hechos en Colombia por GM Colmotores, en tareas civiles son muy buenos, resistentes y duraderos, pero poco adecuados para tareas militares. Hace rato venimos pidiendo que se compren o se fabriquen vehículos aptos para el transporte militar. Lo que han hecho es blindar algunos camiones, mejora en algo la protección de la tropa, pero no es suficiente para todos.

Es cierto también que los países no tienen tantos blindados de transporte militar y les toca echar mano a los camiones, pero es que aquí a veces se les va la mano. Afortunadamente la situación ha ido mejorando de a poco y los camiones se usan para transportar tropa, pero en lugares como zonas urbanas o zonas donde no haya combates. A las zonas de combate, la tropa esta yendo en blindados y en helicópteros...


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Gracias por las respuestas.. Preguntaba si era despectivo con respecto a la marca, ya veo que no es asi. (Soy estudiante universitario y junte sus $ para mi auto y bue. habia cotizado un daewoo entre otros jajaja) punto aparte.

Gracias sobre la info de los Kfir..

Seria interesante un ejersicio conjunto con Colombia.
:wink:


Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Ega Correa escribió:Gracias por las respuestas.. Preguntaba si era despectivo con respecto a la marca, ya veo que no es asi. (Soy estudiante universitario y junte sus $ para mi auto y bue. habia cotizado un daewoo entre otros jajaja) punto aparte.

Gracias sobre la info de los Kfir..

Seria interesante un ejersicio conjunto con Colombia.
:wink:


pues seria un honor pero primero nos deberian enseñar a hacer compras militares,porque por aca el gobierno no quiere saber de eso(presidente). :oops:


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimados Foristas Que Opinan de Este Aparato ?? Les Gustaria ?? Pregunto por que he visto que se interesan en un buen AEW para la FAC.

Imagen

El sistema CAEW instalado en un Gulfstream G550 modificado, será usado por la Fuerza Aérea de Israel para una variedad de misiones operacionales, incluyendo alerta temprana, recolección de inteligencia y misiones de comando y control de combate aéreo. El G550 fue entregado a Israel en septiembre 2006, luego de ser modificado por la corporación de aeroespacio Gulfstream para ajustarse al equipo electrónico de misión. Luego de llegar a Israel, los radares y otros sistemas de misión le fueron instalados, integrados y sujetos a un intensivo programa de pruebas terrestres y aéreas con excelentes resultados. El CAEW incluye un equipo integral de comunicación diseñado para Operación Céntrica de Red (NCO, según sus iniciales en inglés). Los operadores de CAEW fueron entrenados con el Simulador de Entrenamiento Operacional entregado en agosto 2007, que provee un entorno complejo de NCO. El CAEW se unirá al SEMA, Avión Especial de Misión Electrónica, tres de los cuales están en servicio operacional en la Fuerza Aérea desde el 2006. El SEMA demostró un desempeño extraordinario en el suministro de imagen en tiempo real del orden de batalla electrónico.

Especificaciones

Techo 15,545 m (51,001 pies)

Tripulación S/d

Velocidad crucero Mach 0.79

Alto 7.9 m

Largo 29.4 m

Max autonomía 12,500 km (6,749 mn)

Max peso 41,277 kg (90,999 lbs)

Min peso 21,909 kg (48,300 lbs)


Motores 2

Carga 2,812 kg (6,199 lb)

Empuje 30,770 lb (13,957 kg)

Max velocidad Mach 0.89

Envergadura 28.5 m

http://www.machtres.com/caew.htm

http://www.airforce-technology.com/projects/caew/

Un Buen Aparato .

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

La verdad me gustaria mas este,
porque ya la fac lo conoce con satena
la linea logistica(mantenimiento).
las buenas relaciones con la embraer.un excelente avion de la mano del erieye.
Imagen
Especificaciones

Techo 11,278 m (37,000 pies)

Velocidad crucero Mach 0.78

Alto 6.76 m

Largo 28.45 m

Max autonomía 3,019 km (1,876 nm)

Max peso 21,100 kg (46,500 lb)

Min peso 11,740 kg (25,900 lb)


no se si el dato del forista ali(max autonomia)sera el real de ser asi llevaria mucha ventaja.autonomia similar a la de un boeing 747

salu2


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Felipe Vera
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Mensaje por Felipe Vera »

Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Ali (si me permites abreviarlo),

De gustarnos, seguro que a más de uno sí, el problema es que cuesta una fortuna.

Como bien te dijo Kaluos, si colombia llegase a comprar aviones de alerta temprana, las probabilidades se inclinan a favor del Erieye sueco. Primero porque el parlamento sueco ya dio su autorización para la venta del mismo a Colombia, y segundo porque puede montarse sobre un avión ya conocido por la FAC como es el ERJ-145 (designación militar R-99) de la EMBRAER, del cual la FAC opera varios ejemplares.

http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI


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Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


En realidad el sistema erieye a sido montado en los embraer erj145(r99) y en los aviones suecos saab 340 y saab2000,la diferencia son las prestaciones del avion en si, siendo el embraer mas favorecido con sus turbinas y puede colgar el radar a una altura mayor y a mayor velocidad de operacion.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?

Y con lo de los "Camioncitos" :mrgreen: ...es solo cariño...los colombianos usamos mucho los diminutivos en nuestro lexico...eso nos identifica :mrgreen: :mrgreen: y en ningun momento estamos desmeritando el trabajo y no ponemos en duda la calidad de dichos aparaticos :mrgreen: :D

Saludos


Estimado Felipe, Los suecos montan sus Erieye sobre aviones modelo Saab 340, en tanto los pakistanís lo operan sobre aviones modelo SAAB 2000. Mexicanos, Griegos y brasileños los montan sobre el exitoso embraer.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Anderson escribió:Estimado Ali (si me permites abreviarlo),

De gustarnos, seguro que a más de uno sí, el problema es que cuesta una fortuna.

Como bien te dijo Kaluos, si colombia llegase a comprar aviones de alerta temprana, las probabilidades se inclinan a favor del Erieye sueco. Primero porque el parlamento sueco ya dio su autorización para la venta del mismo a Colombia, y segundo porque puede montarse sobre un avión ya conocido por la FAC como es el ERJ-145 (designación militar R-99) de la EMBRAER, del cual la FAC opera varios ejemplares.

http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI


Estimados MR Anderson por MATRIX ?? , Kaluos . Gracias por las respuestas el Erieye es un Buen Sistema , ojala su Gobierno Pronto Aadquiera un sitemas de estos , veo los puntos fuertes del Erieye i le quedaria muy Bien a la FAC , Crusare los dedos por que Obtengan un buen sistema de primera .
el Erieye creo que puede ser trasportado tanbien en C295.

otra ficha tecnica del Eriye.


Imagen

Suerte.


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