El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

:shock:

Guau... es ENORME, el bicho. Sobre todo las alas.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

porque ya existe, porque es superior a una mejora potable del Su-33


Por otra parte -y para terminar con el tema-, según entiendo el Su-33 nunca fue producido en serie. La flota rusa se limitó a utilizar ejemplares de pre-producción.

Saludos.


Francoorp
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2010, 23:48
Ubicación: Roma-Italia

Mensaje por Francoorp »

alejandro_ escribió:
porque ya existe, porque es superior a una mejora potable del Su-33


Por otra parte -y para terminar con el tema-, según entiendo el Su-33 nunca fue producido en serie. La flota rusa se limitó a utilizar ejemplares de pre-producción.

Saludos.


Para osted:

http://www.ausairpower.net/APA-Maritime-Flanker-D.html

se noe és una serie esta.... :mrgreen:


Francoorp
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2010, 23:48
Ubicación: Roma-Italia

Mensaje por Francoorp »

JoeLewis escribió:Lo veo francamente difícil... Para que tuviese sentido navalizar el PAK FA haría falta un verdadero super carrier, con sus buenas catapultas, y me parece que los posibles clientes (Rusia, China, India) no están por la labor.

saludos



No tengo ninguna duda de que el buque debe ser construido desde cero, y por ahora no tiene nada en este sentido, pero ¿podría modificar la catapulta como la A-12 de Brasil para operar más de peso?

De embarcarse en que incluso un número bajo de las aeronaves Pak-Fa, lo que tendrá un sigilo de la aviación naval.

Los rusos son siempre los rusos, nunca subestimarlos.

:crazy:


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

jejejeje que bueno, me quedo con esto:
Un par de palabras sobre el mantenimiento: como cualquier maquinaria rusa, esta pensado hacer el mantenimiento "con el martillo, el técnico borracho y su puta madre". Es broma. Pero lo cierto es que el mantenimiento está pensado para condiciones de explotación duras.

:mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen:
alguien se imaguina dondele ostias al f22 para que encaje la tapa del deposito :lol: :lol:
si muy bueno :lol: :lol:

y esto otro:
Evidentemente, la fibra de carbón causará dificultades en cuanto a la facilidad de reparación. Tendremos que sustituir paneles enteros. Pero eso es lo de menos, en la guerra aprenderemos a ponerle parches...

pues que contraten a ingenieros y mecanicos de minardi :lol: :lol: :lol:
nikolay deja el vocka y ponle las pegatinas de llamas que man aujereado el ala de babor y necesito mas potencia :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

asi es como todo avion de 5ª generación tiene un motor de 5ª generacion

van de la mano o almenos las mayores capacidades de los aviones simpre son acompañadas de mayores capacidades de los motores.

no es casualidad que los 3 motores mas potentes de aviones caza sean los del Pak-Fa, F-35, F-22A son motores que estan sobre los mejores motores de cazas de 4ª generacion como puedan ser el EJ-200 o el F414-GE-400 incluso el AL-31F


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

por fin ya era hora de ver a lo mejor de lo mejor de rusia!!


Fullback
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2010, 11:21

Mensaje por Fullback »

Si los motores van a ser vectorizados en 3D veo dificil que utilizen toberas tipo F-22 o F-23, posiblemente queden más o menos cómo están o con ligeras modificaciones.

¿Alguién tiene las especificaciones de los nuevos motores del PAKFA y saben algo de los desarrollos rusos de tecnología Stealth utilizando plasma?


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Por fin llego el 5ª generacion ruso¿Que potencia tienen los motores del pakfa?,haber si colgais algun link con potencia motor,mtow,peso maximo,equipo,electronica y rcs.


y tambien el precio unidad.
Última edición por Meteorswarm el 03 Feb 2010, 19:08, editado 1 vez en total.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

"sin analogos en el mundo"
"plazma"


lalalala
Última edición por Bogdan-The-Kozak el 04 Feb 2010, 05:38, editado 1 vez en total.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

TOPOTAMALDER escribió:jejejeje que bueno, me quedo con esto:
Un par de palabras sobre el mantenimiento: como cualquier maquinaria rusa, esta pensado hacer el mantenimiento "con el martillo, el técnico borracho y su puta madre". Es broma. Pero lo cierto es que el mantenimiento está pensado para condiciones de explotación duras.


Evidentemente, esto es una coña. Lo que si que es cierto es que por lo que dicen, esta pensado para condiciones de explotacion duras. Cosa natural, dado que el ahorro en mantenimiento puede ser muy significativo (tanto en personal como en gastos e infraestructuras. Por ejemplo, imaginate que esta a 50 bajo cero. Si no esta preparado para aguantar el frio, los hangares deben tener buena calefaccion. Mejor independiente, porque imaginate que meten una bomba en la central electrica o lineas de potencia, y la unidad aerea queda fuera de servicio sin pegar ni un solo tiro).


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

__DiaMoND__ escribió:asi es como todo avion de 5ª generación tiene un motor de 5ª generacion

van de la mano o almenos las mayores capacidades de los aviones simpre son acompañadas de mayores capacidades de los motores.

no es casualidad que los 3 motores mas potentes de aviones caza sean los del Pak-Fa, F-35, F-22A son motores que estan sobre los mejores motores de cazas de 4ª generacion como puedan ser el EJ-200 o el F414-GE-400 incluso el AL-31F

Por lo que yo se, y sin tener dato ninguno del motor del PAK-FA, yo diría que el motor del F-22 y el del F-35, se parecen conceptualmente como un huevo a una castaña, aunque uno derive del otro, o eso dicen... Por lo tanto meterlos a los tres en la misma cesta, es un poco aventurado.

El motor del F-35 será todo lo potente que es, pero lo que monta el F-22 es, hoy por hoy, y sin saber nada del motor del PAK-FA, un motor distinto a todo lo que vuela hoy dia.
Veremos que grado de supercrucero desarrolla el F-35 y despues lo comparamos con algunos de esos motores viejos de 4ª generación que ya ponen a sus pilotos a mach 1.5 sin postcombustión, si es que llega a hacerlo algun día... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Ya de por si el F-35 esta naciendo con sobrepeso, por ahora, al F-119 no hay con que darle.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Mensaje por Orocairion »

ASCUA escribió:
Veremos que grado de supercrucero desarrolla el F-35 y despues lo comparamos con algunos de esos motores viejos de 4ª generación que ya ponen a sus pilotos a mach 1.5 sin postcombustión, si es que llega a hacerlo algun día... :mrgreen:


El F-35 no tiene supercrucero.

Does the F-35 supercruise?
No, neither the F135 or F136 engines were designed to supercruise.


http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Efectivamente el F-35 no es supercruceador (no es sólo motor, también peso, aerodinámica, sistema de vuelo, etc). El F-35 es eminentemente subsónico. Y es bastante menos maniobrable que cazas recientes (Raptor, EFA, Rafale...).
Será un gran caza gracias a su furtividad e integración de sistemas a la última, no lo dudo. Pero al César lo que es del César: lo bueno y lo malo. Y el F-35 no es un avión de grandes prestaciones. Y eso bien que lo saben los que buscan un polivalente bien capaz como caza de superioridad aérea.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado