Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Maral
Soldado
Soldado

Mensaje por Maral »

Pues he de decir que a mi tambien me parece mal que la ministra vaya solo a traerse el cadaver del soldado, lo que la ministra debiera de hacer es emplear su tiempo en acelerar lo mas posible , aquí, la entrega a los que tenemos allí destacados de los vehículos adecuados para el desarrollo de sus tareas y así se evitarian mas muertes por tener material no adecuado

Brenan, comento en mi respuesta que aparte de dolor, podrían aportar mas medios y mejores para nuestro Ejército. Ahora toca llorar, y buscar soluciones para que no se repita una desgracia semejante.
Estoy de acuerdo contigo en eso, deben moverse más rápido. Pero sigo pensando igual, ese soldado ha de tener la gloria, y el merecimiento de recibir todos los honores en sus exequias, nadie merece mayor honra que cualquiera de nuestros soldados.
Si bien puedo decir que ha sido una vergüenza que el propio Presidente del Gobierno no haya tenido los coj....de presentarse en las honras fúnebres del fallecido. No me sorprende porque olvidado tengo la poca vergüenza de la que hacen alarde estas gentes.
Para mi entendimiento, y te puedo asegurar que es el de mucha gente de a pie, que nada tenemos que ver con vuestro mundo, si Gloria merece un Presidente, cualquier político que fallezca en sus funerales, no menos merecedor de todos los Honores que se puedan presentar, no ya solamente por la memoria del fallecido, sino por su familia. Que poco no ha sido el sacrificio de un hijo para defender la Patria, para que todos los demás les presentemos nuestros respetos y todos los Honores que sean posibles. Poco me parece que haya sido la ministra quien haya ido.

Y ahora con usted Sr Karolo, observo que lejos de recoger el guante, lo rehusa y se esconde, nada nuevo.
No me gusta la bronca, pero admiro la hombría, el respeto, el honor y el pundonor del que debiera usted hacer alarde. Lejos de eso se desdice, como siempre.
Nadie discute que hayan de facilitar mejores medios a nuestras tropas, siempre he defendido que mis impuestos sean usados para estos menesteres y no para pagar secuestros y tonterías varias.
Mala baba es la que tiene su persona a espuertas, permitame que se lo diga. Porque ya hay que ser de entraña podrida para hacer semejantes comentarios como los que usted ha realizado mas arriba, acerca tanto de la familia del fallecido, como del dolor, del acompañamiento de la ministra al féretro, (que también han acompañado a tres de los heridos, creo recordar). Y no se me olvide, haga el favor, de la acusación que realiza de ineptitud, (UNA VEZ MAS, REINCIDE) por parte del Ejército, dudando de la formación de quien usa esos BMR. Quedando claro a todo el mundo (incluso a mí, que no tengo puñetera idea de diferenciar vuestro armamento) que este fatal desenlace ha sido por un disponer de un vehículo obsoleto, no por la poca formación de los actuantes.
No pase usted por la vergüenza de que sea una mujer quien le rete y no sea usted capaz de rebatir con hombría la petición de disculpas hacia las personas que vilmente ha insultado usted (y sólo usted), en sus anteriores aportaciones.
Dudando tan sólo del merecimiento de honra del soldado fallecido, insulta usted a todo el foro. No a mí, creame, ya le he dicho que soy una simple civil, eso si, orgullosa del Ejército, que gracias a heróes como ellos, yo me paseo sin burka, tengo derechos que en otros paises me son negados por ser mujer.
Tenga vergüenza y reconozca su metedura de pata en semejantes afirmaciones como las que ha hecho, no se desdiga, dejeme las faldas a mí y no se esconda. No en este hilo, en este no se lo perdono, porque en este se trata de la vida perdida de un soldado. Y no me da la gana de que se insulte la memoria de un héroe, porque usted lo verá de otra forma. Para mí, todos los que están en esas misiones son héroes, que se ganan cada miga de pan que se llevan a la boca (cuando pueden); no lo voy a consentir, que insulte usted la muerte de ese soldado, que le ponga en duda aún con el cuerpo sin enfriar, no, hombre no.
Retractese de su indigna aportación, dejando entrever que los que van a esas misiones son buscadores de riquezas, cuando lo que buscan es defender nuestro Estado, con su sangre. Que desde luego, valor tienen en derramarla por personajes como su persona.
Eso sí, por lo único que puedo darle a usted las gracias, es por hacerme sentir aún mas (si cabía)el orgullo de ser española, el orgullo de contar con un Ejército como el que tenemos, que aún faltos de medios, defienden lo que muchas veces es indefendible. Y que encima, como valor añadido, se encuentren muchas veces con aportaciones tan ingratas como las suyas y sigan defendiendo y creyendo el Juramento que han hecho.
Y para terminar, solo rogarle que pida disculpas, eso le honraría como persona, no le digo el valor que le daría a su hombría, atender el requerimiento de una civil.
A todos los demás mis condolencias, desear que vuestros compañeros se recuperen pronto y daros las gracias a todos los que seguís creyendo en lo que Jurastéis

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

brenan escribió:Pues he de decir que a mi tambien me parece mal que la ministra vaya solo a traerse el cadaver del soldado, lo que la ministra debiera de hacer es emplear su tiempo en acelerar lo mas posible , aquí, la entrega a los que tenemos allí destacados de los vehículos adecuados para el desarrollo de sus tareas y así se evitarian mas muertes por tener material no adecuado
A nivel personal el gesto es de agradecer , pero la tarea de un ministro de defensa no es consolar familias que han perdido a un ser querido, sino evitar en lo posible que las familias pierdan a sus seres queridos, dotandoles de los medios mas adecuados al alcance para desarrollar su trabajo, ya de por si peligroso

a mi tambien, y no esque insulte su memoria. siento terriblemente su perdida. reze y rezare por el y por los destacados ahi. pero es verdad lo que dice karolo, almenos asi lo veo yo

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Permitidme que me autocite , ( en otro hilo)
brenan escribió:Llevo 2 dias pensando, tras la nueva muerte de nuestro "compatriota", ( para mi quien sirve a mi bandera es mi compatriota), que descanse en paz y con mi gratitud para siempre, si estamos llevando a cabo la estrategia adecuada en Afganistan.
Me pregunto si no habria que adoptar la táctica del golpeo puntual, repetitivo y contundente a los talibanes en lugar del despliegue actual.
Es mi impresión que la iniciativa está siendo suya y tal vez sería necesario invertir los papeles

Efectivamente a mi tambien me duele que el Presi esté demasiado ocupado pensando en ir a "rezar" en un desayuno con Obama en lugar de ir a honrar a un "español" que probablemente a muerto de manera estupida por su falta de previsión, (la de todo el gobierno), y no dotarle de un vehiculo adecuado, así como no querer reconocer que nuestros chicos están en una GUERRA

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Pues claro. Resulta que porque este hombre ha muerto no se puede criticar a la ministra.

Pues resulta que los RG-31 se compraron hace un año.

España adquiere RG-31 MK5E
http://www.saorbats.com.ar/news/538

Los vehículos se entregaron en Diciembre del 2008 con serios fallos eléctricos y en la caja de cambios. En Agosto (8 meses) se le dió un ultimatum a SBS. Los vehículos tenían que estar en Septiembre o se rescindía el contrato.

Fallos en los nuevos blindados RG31 comprometen el relevo español en Afganistán
http://www.libertaddigital.com/nacional/fallos-en-los-nuevos-blindados-rg31-comprometen-el-relevo-espanol-en-afganistan-1276368462/

A 28 de Octubre (10 meses y 2 meses pasado el ultimatum) salen los dos primeros vehículos para afganistan. El ejército los da por buenos y a partir de ahí se van a ir entregando de diez en diez hasta noviembre del 2009.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2029

Estamos en Febrero y allí hay 30 vehículos. Resulta que los vehículos son difíciles de conducir y vuelcan con facilidad así que aún hay que aprender a conducirlos razón por la que los vehículos no están desplegados y siguen en cuartel.

Chacón presenta los blindados para Afganistán como 'los más seguros'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/03/espana/1257252000.html

Yo no tengo nada contra el vehículo y se que Chacón no es responsable de la gestión de los ministros anteriores de defensa, pero España lleva allí siete años y los vehículos los compraron el año pasado así que para empezar han estado seis años mirando el cielo. Luego han venido con problemas y ha habido retrasos (habitual) y por fin llegan los vehículos a Afganistan y no se pueden usar porque hace falta un adiestramiento especial para conducirlos

El grueso de los 100 RG-31 que ha comprado el Gobierno tardarán, sin embargo, algo más en llegar. Hasta fin de año se mandarán a Afganistán un máximo de 25 unidades y la mayoría entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. La fecha no es casualidad: ese mes se producirá un relevo de tropas y llegarán a la misión los primeros soldados que han podido entrenarse durante dos meses con los nuevos blindados. Su conducción, de hecho, no es nada sencilla, ya que es un vehículo muy alto y con mucho peso, y puede volcar con facilidad, como de hecho ha ocurrido durante la fase de entrenamiento con las primeras unidades.

Osea que hasta marzo (suponiendo que no haya nuevos retrasos) esos vehículos van a seguir sin usarse porque no hay nadie en Afganistan capacitado para conducirlos ¿En que han estado pensando todo el año? ¿Tan dificil es poner allí a personas que los hayan conducido y los conozcan? Se ve que si.

No puedo menos que decir que se nota que la señora ministra no se mete cada día en un BMR por esos caminos de Afganistan que tendrán o no tendrán minas por la ligereza con la que juega con los tiempos en estas cosas.

Y probablemente no todo es culpa suya, pero ella es la ministra y le toca. Al menos van a pasar dos meses mas hasta que llegue gente capacitada para conducirlos porque quiere aprovechar al próximo relevo. Para mi dos meses son dos meses. Para la gente que se sube a esos BMR cada día son dos eternidades.

Así que menos fotos y mas hacer.

Y quien quiera ver en esto "el hacer carnaza", "entraña podrida", "insulto al soldado muerto" y sandeces varias como me ha dicho un forero por no decir lo que me ha dicho otro que por algo le han editado que aprenda a leer.

:D

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Estamos en Febrero y allí hay 30 vehículos. Resulta que los vehículos son difíciles de conducir y vuelcan con facilidad así que aún hay que aprender a conducirlos razón por la que los vehículos no están desplegados y siguen en cuartel.

Esto lo comentaba un soldado que había estado en Afganistan, ayer en TV, (no recuerdo la cadena).

está.n paraqdos por falta de conductores :confuso:

¿Alguna información al respecto?

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

ZULU 031 escribió:

Esto lo comentaba un soldado que había estado en Afganistan, ayer en TV, (no recuerdo la cadena).

está.n paraqdos por falta de conductores :confuso:

¿Alguna información al respecto?

uff pos aver vigilemos al soldado, mira a ver si por hablar se le "reasigna"...

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Pero estamos en una misió mumanitaria o en una guerra? :wink:
Que yo me aclare ( iyDoña Carme y su superior también).
A partir de ese punto todo es una absurdo y un sinsentido.

Maral, aprecio (como militar aunque sea en retiro) tus palabras hacia la institución a la que he dedicado 20 años de mi vida.
Ahora, mi opinión sobre esta misión y su finalidad y como lo trata el gobierno es de todo menos respetuosa.
cordiales saludos

simplemente, hola
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Pero esa actitud yo creo que en general es de todos los foreros. Hoy mismo se ha subido un grupo de gente a un BMR y se han ido a la misma carretera donde hace dos días murió un compañero suyo y mañana repetirán.

No veo que tiene que ver eso con criticar lo que está pasando ni la necesidad de los insultos que incluye en cada renglón osea que no me parece correcto felicitar esa "actitud". Aquí se viene a debatir y yo pienso seguir criticando lo que vea criticable le guste a quien le guste y si a alguien no le gusta que lo rebata. Lo que sobran son los insultos. El respeto hacia la institución y la gente que se juega el tipo se da por supuesto salvo para algunos que de cada frase quieren sacar patroleo.

Así que señora chacón menos viajes y menos lloros y mas preocuparse que haya conductores que no los va a haber hasta el próximo relevo en Marzo.

carlos perez llera
General
General

Y si tu estás en -istan , ¿te gusta que no haya conductores preparados hasta Marzo?
¿o es un pecado de previsión?
saludos

simplemente, hola
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Pues claro que no me gusta hombre. ¿Pero que es lo que llevo criticando desde que participé en este hilo? Por eso critico que conociendo el problema de la conducción desde agosto aún no se haya hecho nada para que haya gente allí capacitada para conducirlos y que se estén usando desde hoy mismo. De hecho si hay vehículos allí desde diciembre deberia haber conductores desde diciembre.

En cambio se tomó la decisión de formar a los conductores en las unidades que irán en el próximo relevo osea que aún va a pasar todo Febrero y Marzo. La gente que está allí ahora no verán esos RG mas que aparcados y me parece muy mal.

¿Queda claro ahora o hay que hacer un croquis?

carlos perez llera
General
General

No te hagas un croquis.
Sólo :wink: , y perdona , algunas veces en tu manera de expresarte.
¿a quién se le ocurre pones vehículos sin conductores?.
A la ministra y sus adláteres.
Pero seguimos en acción humanitaria
cordiales saludos

simplemente, hola
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Si, yo también estoy un poco susceptible. En este hilo me han llamado hijo puta cabrón sinverguenza entraña podrida, que he insultado al muerto y su familia de los que también he hecho carnaza y seguramente me dejo algunas cosas.

Un saludo
:D

carlos perez llera
General
General

Relájate, esto es un foro y la confidencialidad del nick, hace que mucha gente sobrepase la linesa del respeto.
Aplícate el cuento :wink: :wink:
y yo lo he hecho alguna vez
cordiales saludos

simplemente, hola
Maral
Soldado
Soldado

Mensaje por Maral »

Debo comenzar mi respuesta pidiendo disculpas a todo el foro, si en algún momento falto al respeto a alguien.
Naturalmente pido disculpas a la memoria y a la honra del cabo John Felipe Romero, sí Sr Karolo, ese "muerto" al que usted se dirige, tenía nombre y apellidos, mire usted por donde.
Merece respeto, no ya sólo como cualquier humano, que lo fue; sino como el profesional que demostró ser hasta el fín de sus días.
No voy a repetir mis anteriores respuestas a partir de la página 78, del presente hilo, cualquiera que sienta curiosidad podrá comprobar, como respuesta a respuesta va usted desdiciendose en sus aportaciones, pero sin pedir disculpas.
No a mí, creame, me la trae al pairo, no me siento ofendida en ningún aporte hacia mi persona. Pero considero que tanto el soldado fallecido, como su familia, no tienen la oportunidad de rebatirle en las formas en las que usted se dirige al nombrarles; no Sr Karolo, no son formas.
Para que me entienda mejor le voy a dividir mis tres puntos de vista sobre este asunto, rogando que quede ya zanjado este tema, por lo que a mí persona respecta, naturalmente.
Como civil. Sólo puedo decirle que me parece lamentable que, SI, usted espere ser laureado, jaleado, aplaudido por su aportación un tanto chusca, en referencia a si la Ministra ha obrado estupidamente en ir a acompañar el féretro. Le repito que, como civil, lo mínimo que espero del Gobierno que (penosamente) nos representa, es que honren la memoria del militar fallecido. Penoso y vergonzante me parece la cobardía de nuestro Presidente, de irse con la vaselina a EEUU, a un desayuno, a "rezar"; cuando debiera de haber presidido las exequias fúnebres de John Felipe, así como el aliento para con sus compañeros heridos, al igual que para los que áun han de vivir allí, tras perder a su hermano.
Como civil, mi consideración sobre esta guerra (que lo es, la pinten y edulcoren como quieran tratar de hacerlo los políticos), es que, si bien no desearía que nuestro Ejército tuviera que intervenir en este tipo de misiones; tampoco desearía vivir otro 11-M. Que lo vivan ellos en su tierra, aquí no lo quiero mas. Un Ejército no es una ONG, y el que no entienda eso, se engaña estupidamente.
Como mujer. Debo decirle que no soy madre, pero si perdiera un hijo en una de estas guerras, no es que me diera consuelo el pesame de ningún ministro, político, etc., porque la pérdida de un hijo no tiene consuelo alguno. Pero tiene que ser desgarrador que, lejos de ese propósito de consuelo, se observe como los dirigentes se esconden escudandose en una agenda política.
Como ser humano Sólo decirle que "ese muerto" como usted se dirige a él, tiene nombre John Felipe Romero, cabo del Ejército Español. No se si usted sabe el significado de la palabra empatía, busquela dentro de sí, mejorará como persona.
Hacer esa alusión a la fotografía de la probable viuda que dejara este muchacho, me pareció una infamia y un vil insulto tanto hacia el difunto como a su desconsolada familia, y como tal, le pedí en su momento que se retractara.
Usted aludió a mi persona como que hacía alarde de mala baba. Puede ser, no lo niego, probablemente, tenga mala baba. Usted tiene las entrañas podridas, y no es ningún insulto, creame.
Sobre la alusión a su madre, sólo debo aclararle que, por parte de mi persona, en ningún momento le he mentado a su madre, no haga entender que lo he hecho, porque no ha sido así.
Y no le quepa la menor duda de que, aparte de saber lo que escribo, lo siento y lo he pensado. Ya que, puede estar seguro, que medito mucho antes de darle al teclado. Y cuando me equivoco (que lo hago, soy humana), tengo los aperos suficientes para pedir disculpas, aprender de mi error y continuar. Usted no.
Sr Karolo, en esta vida hay que moverse con elegancia, usted no lo hace. Imagino que por su corta edad (por sus aportaciones da entender que no tiene mucho mundo vivido), no entenderá gran parte de las cosas que aquí se le escriben. No se preocupe, tomese el tiempo que le haga falta, y medite. Relea lo que ha escrito, y observe las reacciones, lógicas y humanas que han habido.
Debo reconocerle que me ha hecho sonreir cuando deja entrever que mi persona hace "patroleo".
Sí, lo hago, todos los días, desde que nací. Quizá a causa de la disciplina en la que crecí?? Puede ser.
Si amar a tu país, a tu Patria, respetar tu Bandera, respetar y admirar todo lo relacionado con esos colores, si tener presente todo nuestro pasado para llegar al día de hoy, valorar mi libertad, mis derechos y mi comodidad como ciudadana. Es Patroleo, Sr Karolo, PECO y soy Reincidente todos los días.
Y ya le aclaro la última duda, no me escondo tras un teclado, me pongo a disposición del webmaster o cualquier moderador que desee comprobar mi identidad. Antes que nada, aclarar, que toda palabra, con cada punto y cada coma de las transmitidas por mi persona en este foro, son reales. No me retractare, sopena de demostración palpable de que mi persona se equivoca en alguna de sus aportaciones.
Y si en algún momento, mis respuestas, son entendidas como insulto, haga uso, no ya de la wikipedia (decirle que cualquier mindundi puede aportar lo que le de la gana en dicha página), entre en la RAE.
Le he realizado varios requerimientos para que usted tenga la oportunidad de disculparse, lejos de eso, (como siempre) tira la piedra y esconde la mano. Plorando y quejandose, que que malos somos los foreros que le rebatimos.
No seré yo quien le insulte, pero si alguna herencia valiosa he recibido de mi padre es que mi palabra la defiendo hasta la última consecuencia, aún a perjuicio propio.
No sufra, esta civil no volverá a realizarle requerimiento de honor alguno, ya que lo desconoce por completo.
Me entristece tener la certeza de que, de vez en cuando (tan solo de vez en cuando) no todos los componentes de nuestras FAS, son heróes. Usted no lo será nunca.
Desconoce por completo los motivos que empujan a esos profesionales a esas misiones, no creo que sean precisamente las ganas de fortuna y que hay "guantadas" por ir a estos destinos, por la pasta. Dudo mucho que a nadie le guste ver crecer a sus hijos en fotos, por mucho dinero que le paguen. Si usted no siente el empuje que sienten los que aún están allí, tras ver a su compañero destrozado, ver al resto de heridos. Si no lo siente Sr Karolo, si no lo entiende, deje que esta civil le diga: usted no es militar. Al menos para mí persona, no merece usted pertenecer al Ejército Español.
Y ahora puede usted qotear, cortar, copiar y tratar de manipular mis palabras tal cual le interesen, no me importa. Se lo aseguro.
Es usted un pobre hombre, lamento decirselo, pero lejos de la inquina que usted cree que siento por su persona, tan sólo y tras estas aportaciones plasmadas por usted respecto a la muerte de uno de sus compañeros, en las formas; el único sentimiento profundo que despierta usted en mi persona, es pena.
No se preocupe le libero completamente de la petición de disculpas, cada uno se honra como lo que es, usted ya lo ha hecho sobradamente.
No me lo tenga en cuenta, tan sólo es la imagen que deja usted tras de sí, a ojos de una simple civil.
Y por mi parte, dejo zanjada mi aportación para con este tema.
Un saludo cordial, y reitero mi gratitud para con todos esos profesionales que, día a día, están dispuestos a defendernos con su sangre. Esto no hay dinero que lo pague

[/quote][/code]

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

[Modo Ignore On]

Pues aquí se le abre otro frente que desconocía a nuestra gloriosa ministra. Resulta que el Castilla lleva ya seis días en Haiti y NO PUEDEN DESEMBARCAR porque hay problemas con el papeleo por parte de Naciones Unidas.

Aún no han podido poner en marcha la misión porque ni siquiera han desembarcado. Desde que el pasado día 4 llegaron a Haití a bordo del buque de la Armada Española «Castilla», los 23 guardia civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida que participan en esta labor humanitaria de la ONU permanecen en el interior del barco al carecer de la correspondiente autorización de Naciones Unidas. Una situación que la Asociación Española de Guardia Civiles considera de «ciencia ficción» y fruto de la «improvisación» con la que ha sido gestionada esta misión por parte de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

... Y todavía hay que hablar en futuro porque aún no han podido poner pie en territorio haitiano. El único que ha bajado a tierra es un oficial para solucionar los problemas de autorización...

Esto es algo nuevo para mí y habrá que enterarse si es cierto como afirma el artículo que nuestra gloriosa ministra está protagonizando una nueva metida de pata y los médicos se aburren en el barco sin poder ejercer mientras los enfermos esperan un médico y todos esperan a que Doña Chacón haga bien los papeles.

Los guardias civiles enviados a Haití, aún en el barco
http://www.abc.es/20100210/nacional-nacional/guardias-civiles-enviados-haiti-20100210.html
¡Manda huevos!

[Modo Ignore OFF]