Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Mr Stryker escribió:Pues tiene Colombia marcado a un costado.


Pero donde??? Yo no lo veo. :confuso: :confuso:

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9752
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Anderson escribió:Bell206 JetRanger:

[ Imagen ]

Buena foto, no? :mrgreen:

Saludos.


ese helo es de la FAC no?

Saludos.


No And..., es de la PNC.

Los de la FAC son distintos, y se utilizan para entrenamiento de pilotos. En tanto que los de la PNC se usan para vigilar carreteras y ciudades. Es que llevarlos al sur del país sería una locura, primero porque no tienen armas y su capacidad de carga es limitadísima, y segundo porque son tan pero tan débiles que tres balazos de M-60 los tiran a tierra.

Saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

cesauro1 escribió:Leí unos post atrás que el AH 60L conocido por ARPIA 3 no era un helo de ataque porque entre otras razones no puede realizar vuelo invertido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OnghyMwvALg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OnghyMwvALg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=OnghyMwvALg

Esto se puede llamar vuelo invertido? y si es así puede catalogarse como helo de ataque?
Gracias


En wikipedia existe esta definición de helicóptero de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado y fabricado para portar armamento dedicado a atacar objetivos terrestres, tales como infantería, vehículos blindados y estructuras del enemigo. El armamento usado en los helicópteros de ataque pueden incluir cañones automáticos, ametralladoras, cohetes, y misiles como el AGM-114 Hellfire o el Spike ER. Muchos helicópteros de ataque también tienen capacidad para llevar misiles aire-aire, aunque normalmente como medida de autoprotección. Actualmente, los helicópteros de ataque tienen dos cometidos principales: el primero, proporcionar apoyo aéreo cercano directo y preciso a las unidades terrestres, y el segundo, destruir vehículos acorazados y mecanizados del enemigo en el marco de misiones antitanque. También son utilizados para complementar a helicópteros más ligeros, como el OH-58 Kiowa, en misiones de reconocimiento armado.


Adicionalmente lo que es un Helicóptero Utilitario

Un helicóptero utilitario es un helicóptero polivalente. Un helicóptero militar utilitario puede desempeñar roles como ataque a tierra, asalto aéreo, reconocimiento, transporte de tropas y carga. El tamaño de estos está generalmente entre el de los helicópteros de carga y el de los helicópteros ligeros de observación.


El UH-60 es un helicóptero utilitario que Colombia ha destinado a misiones de asalto y COIN, claro que armado de misiles puede desempeñar misiones anti tanque o anti-buque.

En sudamérica los paises que tiene helicópteros de ataque o hibridos son Perú con sus MI-25 de la FAP (usados en combate, incluso perdieron uno en el Cenepa)

Imagen

Venezuela tambien tiene el MI-35 que es parecido a este sudafricano:

Imagen

Ahora no sé si existen otros helicopteros de ataque en la región, quizá Brasil pero no lo sé, en todo caso lo común es que ciertos países designen roles de ataque a ciertos helos por ejemplo en Ecuador se usa el Gazzele francés para el rol antitanque y combate a tierra.

Imagen

Lo mismo pasa con los UH-60 colombianos que han sido modificados para el rol de Ataque sin peder su capacidad de transporte de tropas.

Imagen

Ahora si somos puristas un verdadero helicóptero de ataque es el apache.

Solo lleva 2 tripulantes y solo sirve para atacar tanques o tropas.

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6571
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

bueno sin contar que esperamos por estos lados a este bichin que si es considerado 100% de ataque.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Sr ecuatoriano, los ARPIA no transportan tropa, de hecho si perdieron esa capacidad, en Colombia se utilizan unica y exclusivamente para el apoyo de las tropas, claro el EJERCITO DE COLOMBIA tiene la aviación militar más grande latinoamerica, con mayor numero de helos de asalto y de transporte que ningun país de esta región.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, no transportan tropa, pero sí lleva a 4 tripulantes. También creo que sobra decir que tenemos la flota de helos más grande y demás, creo que eso está más que claro y entendido. No hace falta repetirlo siempre...

Lo del Mi-28 lo llevan diciendo desde hace años y no se ven ni las aspas en Venezuela...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8635
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

recientemente fue confirmada la adquisicion de un segundo contrato por un total de 50 helicopteros mi sin especificar los modelos de los mismos pero debido al elevado numero se debe suponer que no todos seran mi-17


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9752
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:recientemente fue confirmada la adquisicion de un segundo contrato por un total de 50 helicopteros mi sin especificar los modelos de los mismos pero debido al elevado numero se debe suponer que no todos seran mi-17


¿Tienes una nota periodística o enlace oficial que confirme lo que dices?

Gracias de antemano. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De por sí, la FAC ya lo considera AH-60L...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

cesauro1 escribió:Entonces si el ARPIA 3 adquiere la capacidad AT y Dios quiera AA con una notable mejora en su aviónica que sin duda requerirá, esto cambia definitivamente UH60L por AH60L?
Pregunto por qué si esto es así pasaríamos sin mucho esfuerzo a tener una importante fuerza de AH´s
Gracias


al battlehawk en muchas paginas especializadas en defensa lo denominan AH-60L, aunque bueno en mi opinión nunca será un helo puro de ataque, pero si se es una buena solución, por demás muy valida para los que no nos alcanza para un Apache o Tigre y demás versiones Rusas, me parece que apesar de todo suple bn la función contra carro y de apoyo cercano a las tropas.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9752
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:al battlehawk en muchas paginas especializadas en defensa lo denominan AH-60L, aunque bueno en mi opinión nunca será un helo puro de ataque, pero si se es una buena solución, por demás muy valida para los que no nos alcanza para un Apache o Tigre y demás versiones Rusas, me parece que apesar de todo suple bn la función contra carro y de apoyo cercano a las tropas.


Una de las inversiones del IP2 debería ser que todos los BH de la FAC sean convertidos en Arpia. Dejar que la FAC conserve los Angeles sólamente, pero que se le derogue a la aviación del EJC la responsabilidad del trasporte.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:al battlehawk en muchas paginas especializadas en defensa lo denominan AH-60L, aunque bueno en mi opinión nunca será un helo puro de ataque, pero si se es una buena solución, por demás muy valida para los que no nos alcanza para un Apache o Tigre y demás versiones Rusas, me parece que apesar de todo suple bn la función contra carro y de apoyo cercano a las tropas.


Una de las inversiones del IP2 debería ser que todos los BH de la FAC sean convertidos en Arpia. Dejar que la FAC conserve los Angeles sólamente, pero que se le derogue a la aviación del EJC la responsabilidad del trasporte.

Saludos.


Bueno y tengo entendido que la aviación del ejercito es la encargada del transporte de tropa, hasta se que sus pilotos no son de la FAC sino del EJEC, y los MI-17 y la mayoria de los BH pertenecen al EJEC, no se crei que la aviación del EJEC ya tenia esa responsabilidad.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9752
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Anderson escribió:Una de las inversiones del IP2 debería ser que todos los BH de la FAC sean convertidos en Arpia. Dejar que la FAC conserve los Angeles sólamente, pero que se le delegue a la aviación del EJC la responsabilidad del trasporte.

Saludos.


Bueno y tengo entendido que la aviación del ejercito es la encargada del transporte de tropa, hasta se que sus pilotos no son de la FAC sino del EJEC, y los MI-17 y la mayoria de los BH pertenecen al EJEC, no se crei que la aviación del EJEC ya tenia esa responsabilidad.


No And..., la FAC no se ha desligado totalmente de esa responsabilidad. Todavía tiene muchos Black Hawk operando como simples transportes de tropa, cuando esa responsabilidad debería recaer única y exclusivamente en la aviación del EJC.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

El helicóptero colombiano se ve bastante equipado...

Por otro lado el Tigre se ve bien, peor prefiero el Super Cobra

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Brutales los 3 ultimos, el K52 es una avion, no me jodan. otro que me gusto fue el Cobra con esteroides Viper.

Antes de morir me tengo que trepar a un MI24

Me encantan los helos, no se porque no me fui por ser piloto de la AE

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados