Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Felipe Vera
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009, 18:16
Ubicación: Bogotá D.C

Mensaje por Felipe Vera »

Iris escribió:Helicóptero de "ataque puro" (con "pedigree"):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un buen dúo (el complemento perfecto):
Imagen

Imagen

Uno de los "pura sangre".

.- Saludos.


:shock: :shock:

Por Dios!!!....cosa tan fea :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cosa tan fea... pero muy peligroso y mortal sí es... No quisiera ser el tripulante de algún MBT delante de ésa cosa "fea"... :D


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Felipe Vera
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009, 18:16
Ubicación: Bogotá D.C

Mensaje por Felipe Vera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cosa tan fea... pero muy peligroso y mortal sí es... No quisiera ser el tripulante de algún MBT delante de ésa cosa "fea"... :D


Y bastante peligrosa...pero también se puede ser un poquito estéticos...ademas....si a mi me da miedo ver tractomulas...no me va a dar miedo estar en un caja de metal con una cosa de esas volando sobre mi :mrgreen:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mí me parece que el bicho tiene su gracia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Felipe Vera
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009, 18:16
Ubicación: Bogotá D.C

Mensaje por Felipe Vera »

A mi me parece mas un Delfín mutado y con Misiles y Cohetes (esteticamente)...pero bueno...cada cual con sus gustos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Es interesante la comparación entre las fotos del Arpía colombiano y el Tigre de Iris (quien por lo visto quiere meter a España en la OEA y UNASUR, MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA y en la CONMEBOL :lol: ); el Arpía parece un cañonero evidencia de su vocación COIN, se me hace que puede "regar" una extensa zona de selva con balas para "dar de baja" al que esté al alcance, en cambio el Tigre solo tiene un cañoncito en el morro y está armado con misiles AT lo que indica su vocación de cazador de blindados y apoyo CAS. Sobra decir que el Tigre parce mas maniobrable para enfrentar amenazas AAA o SAM, además el tigre debe tener mas protección antibala para los pilotos, aunque en términos generales los helos son muy vulnerables a dichas amenazas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9752
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:
ecuatoriano escribió:Es interesante la comparación entre las fotos del Arpía colombiano y el Tigre de Iris (quien por lo visto quiere meter a España en la OEA y UNASUR, MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA y en la CONMEBOL :lol: ); el Arpía parece un cañonero evidencia de su vocación COIN, se me hace que puede "regar" una extensa zona de selva con balas para "dar de baja" al que esté al alcance, en cambio el Tigre solo tiene un cañoncito en el morro y está armado con misiles AT lo que indica su vocación de cazador de blindados y apoyo CAS.


Pues Chile al igüal que Brasil, se interesaron por el TIGRE, y puede ser que pronto lo veas por L.A. , así que antes de hablar boludeces como acostumbras, mejor te enteras antes. Saludos.

P.D. (Y creo que esos paises si están en la UNASUR, ¿verdad?).

Están con el mismo derecho (y no son sólo españoles, fíjate bien en las insignias), que los Cheetas y otros , que tanto gustais de postear en el hilo de Ecuador y que yo sepa todavía tampoco están en L.A. ¿Tienen posibilidades de estar?, SI ¡las mismas que los TIGRES!.

Luego ya sabes, si te molesta ajo.,.... y agüa.,... :lol:


Hola Iris,

Me gustaría ver al Tigre, al Apache o al Supercobra en Colombia. Pero aún se ve lejos que eso suceda.

Creo que el póximo paso de Colombia será el Arpía IV, probablemente con Spikes.

.-Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El avion ruso con aspas (k52) no es de mi agrado, pero supongo que suu configuracion le debe de dar algunas ventajas.

a ver si alguien instruye

Y cual es el precio de estos bichos (segun el TOP10)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
ecuatoriano escribió:Es interesante la comparación entre las fotos del Arpía colombiano y el Tigre de Iris (quien por lo visto quiere meter a España en la OEA y UNASUR, MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA y en la CONMEBOL :lol: ); el Arpía parece un cañonero evidencia de su vocación COIN, se me hace que puede "regar" una extensa zona de selva con balas para "dar de baja" al que esté al alcance, en cambio el Tigre solo tiene un cañoncito en el morro y está armado con misiles AT lo que indica su vocación de cazador de blindados y apoyo CAS.


Pues Chile al igüal que Brasil, se interesaron por el TIGRE, y puede ser que pronto lo veas por L.A. , así que antes de hablar boludeces como acostumbras, mejor te enteras antes. Saludos.

P.D. (Y creo que esos paises si están en la UNASUR, ¿verdad?).

Están con el mismo derecho (y no son sólo españoles, fíjate bien en las insignias), que los Cheetas y otros , que tanto gustais de postear en el hilo de Ecuador y que yo sepa todavía tampoco están en L.A. ¿Tienen posibilidades de estar?, SI ¡las mismas que los TIGRES!.

Luego ya sabes, si te molesta ajo.,.... y agüa.,... :lol:


:cool: :cool: Iris, Brasil se decantó por el Mi-35; así que Tigre en L.A. está bien difícil...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

comando_pachacutec escribió:El avion ruso con aspas (k52) no es de mi agrado, pero supongo que suu configuracion le debe de dar algunas ventajas.

Hola,

Los rotores coaxiales tienen varias ventajas, pero tambien desventajas, comparado con un helicoptero en configuracion "convencional".
La ventaja mas obvia es que se puede prescindir del rotor de cola, ya que al tratarse de dos rotores contrarrotatorios, el problema del torque que aplica el rotor principal sobre la célula en configuracioes convencionales desaparece.
Otra ventaja es, que el problema de la asimetría en la sustentación que tienen los helos convencionales en determinadas circunstancias, sobre todo al inclinarse lateralmente (ya que las aspas que van "contra" el viento sustentan más que las que van "con" el viento, vámos, la velocidad relativa aspas/aire), con los coaxiales no surge. El problema de la asimetría no desaparece, pero por lo menos así no se nota.
Otro punto a su favor es que toda la potencia del motor se "invierte" en subir el helo al aire, lo que con una configuracion "convencional" no es posible, ya que necesitas una buena porcion de potencia del motor para contrarrestar el torque del rotor principal. Esto hace que se pierda potencia solo para estabilizar el helicoptero, y por eso, con los coaxiales con la misma potencia de motor puedes subir más peso, mas rápido, y más alto que con los "convencionales".
Otras ventajas son de caracter práctico, por ejemplo sus menores dimensiones (no hace falta cola tan larga, y el diametro de los rotores puede ser bastante menor al ser dos superpuestos), el peligro y problemas que crean los rotores de cola , como golpes del rotor al aterrizar por su cercanía con el suelo, copas de arboles, etc..
El peligro para los operadores de tierra tambien se reduce considerablemente.
Desventajas..., pues no son muchas, pero tienen "peso". El sistema es muy complejo, y requiere mucho mantenimiento al tener muchas partes moviles que además están encajadas entre sí (mucha lubricacion y desgaste).
En vuelo estacionario no son tán ágiles como los covencionales con su rotor de cola que puede aplicar potencia al momento. Con los coaxiales, o "viras" las aspas de un rotor, o dejar que un de ellos rote mas despacio para poder girar en estacionario, lo que cuesta más tiempo, y vuelve a complicar la mecánica considerablemente.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Que Opinan de este Otro Buen Helo de Ataque ??

Imagen

Imagen


A129 / AW129 Mangusta

Anti Tank Helicopter
Crew 2

Propulsion 2 Turboshaft Engines
Engine Model LHTEC CTS800-2
Engine Power (each) 1016 kW 1362 shp

Speed 278 km/h 150 kts
173 mph
Service Ceiling 6.096 m 20.000 ft
Range 561 km 303 NM
349 mi.

Empty Weight 2.529 kg 5.575 lbs
max. Takeoff Weight 5.100 kg 11.244 lbs

Rotor Blades (main/tail) 5/2 5/2
Main Rotor Diameter 11,90 m 39,0 ft
Tail Rotor Diameter 2,50 m 8,2 ft
Rotor Disc Area 111,2 m² 1197 ft²
Length (Fuselage) 12,62 m 41,4 ft
Length 14,29 m 46,9 ft
Height 3,35 m 11,0 ft

First Flight 11.09.1983
Production Status in production

ICAO Code A129

Data for (Version) Agusta A129 International

http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... 129_en.php

http://www.youtube.com/watch?v=NhzWqvZ0Q5Y

Este es un Muy Buen Helo , probado en Combate .

http://www.youtube.com/watch?v=EM3cdBzKskU

http://www.youtube.com/watch?v=GoC-BfZZ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=a9iyccag ... re=related

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

ahora que veo que mencionan el eurcopter, eso me trajo a la mente la primera vez que lo vi, me parecio la cosa mas rara, claro que apenas era un niño y taba en el cole, lo vi en una de mis pelis favoritas yo apuesto que mucho tambien lo habran visto ahi, en fin recuerdos ahi les dejo el video dudo mucho que alguien no conozca esta peli miren desde el minuto 6:30 ahi se ve muy bien el tiger

http://www.youtube.com/watch?v=j7Qz6_2L ... re=related

y esto es ñapa un helicoptero "ruso" que mas bien creo que es frances si alguien sabe cual es agradezco que me diga

http://www.youtube.com/watch?v=Tn9ghQNC ... re=related

un saludito!!

PD: se robaron ese tiger :shock:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Efectivamente es un Puma o Superpuma "tuneado", para darse un aire a un helo ruso


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cuándo veremos un NH-90 en la ARC?.... :cry:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30669
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que algún día sí tendremos buques con capacidad para algo más de 9 Tn?... :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado