Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Noe_p
Recluta
Recluta

Mensaje por Noe_p »

piotoni escribió:Hola, bueno vereis yo soy de San Javier y ayer cuando salí a dar una vuelta con mis amigos entré en un garito y vi un alumno de la academia general del aire con gafas...¿alguien sabe como puede haber ingresado con gafas? PD: el chaval era bastante joven y de primer año

Será de "no vuelo" le preguntaste si iba a volar? xq tengo entendido q para piloto 0 dioptrias vamos vista de lince

\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Si lees cuatro posts más arriba, verás que permiten hasta dos dioptrías de hipermetropía, y volando.

ANTRAX10
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTRAX10 »

El comunicado, desde mi pnto de vista, se esta demorando demasiado.
No deberían informarnos con un margen de tiempo tan corto... Aunque sigo pensando que sacarán a la luz el proyecto a la vez que las fechas de la PAU, sobre marzo.

qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

Wenas como respuesta definitiva a piotoni,si viste a un cadete d primero con gafas es o xq s dl cuerpo d ingenieros o intendentes y en diciembre djaron d ser cadetes asi q no veras mas cadetes cn gafas.
Xa volar no hay q tener 0 en todo en astigmatismo y creo q n hipermetropia permiten algo,a la academia si eres d cuerpo general todo el mundo entra xa volar las bajas se dan en 3º generalment no entra gnte d cuerpo general q sea xa no vuelo

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

De los que leen el foro y se vayan a presentar a la escala superior de oficiales del ejercito del aire ¿Que nota de Selectividad teneis?

ANTRAX10
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTRAX10 »

Acker7 escribió:De los que leen el foro y se vayan a presentar a la escala superior de oficiales del ejercito del aire ¿Que nota de Selectividad teneis?

Acker7, por tu pregunta deduzco que opinas que lo van a tener más fácil para entrar aquellos que hicieron la PAU y "han perdido un año preparandose" pero los que terminamos segundo de bachiller, como un servidor, van a ser más ya que lo normal es que con la antigua ley de acceso a la academia, no importara ni la nota de bachiller ni la de selectividad, dejando ya no solo la nota de la PAU (que puede subirse) sino la de bachiller (que es un 60%) bastante más baja que los que vamos con el conocimiento aproximado de la nueva ley y la importancia de los estudios a partir de 1º de bach.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

ANTRAX10 escribió:
Acker7 escribió:De los que leen el foro y se vayan a presentar a la escala superior de oficiales del ejercito del aire ¿Que nota de Selectividad teneis?

Acker7, por tu pregunta deduzco que opinas que lo van a tener más fácil para entrar aquellos que hicieron la PAU y "han perdido un año preparandose" pero los que terminamos segundo de bachiller, como un servidor, van a ser más ya que lo normal es que con la antigua ley de acceso a la academia, no importara ni la nota de bachiller ni la de selectividad, dejando ya no solo la nota de la PAU (que puede subirse) sino la de bachiller (que es un 60%) bastante más baja que los que vamos con el conocimiento aproximado de la nueva ley y la importancia de los estudios a partir de 1º de bach.

En ningún momento he dicho eso ni lo pienso. Solo lo pregunto para ver por donde anda el tema.Claro que teneis ventaja, mucha ventaja, si yo hubiese sabido esto antes me hubiese dejado la vida estudiando.

Un saludo. PD: Si quieres puedes decir tu nota media de primero de bachillerato y la de el primer trimestre de segundo

Mi nota media de bachillerato es de 7.2

ANTRAX10
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTRAX10 »

En primero 9.5 y en el primer trimestre de segundo 8.3. Esperemos que sea suficiente para la admisión. Es todo tan confuso...

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

ANTRAX10 escribió:En primero 9.5 y en el primer trimestre de segundo 8.3. Esperemos que sea suficiente para la admisión. Es todo tan confuso...

Solo puedo darte la enhorabuena, con esa nota si pasas el reconocimiento médico es casi imposible que no entres. Mucha suerte y ojala te vea dentro

ANTRAX10
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTRAX10 »

eso esperemos compañero. te deseo igual suerte aunque siempre existe el miedo de que te "saquen" algo en el reconocimiento médico...

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Pues yo tengo 7.26 y en el reconocimiento médico no me pueden sacar ningún pero :/

Espero veros a vosotros también dentro!

ANTRAX10
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTRAX10 »

Oefrom escribió:Pues yo tengo 7.26 y en el reconocimiento médico no me pueden sacar ningún pero :/

Espero veros a vosotros también dentro!

Hombre, en 7 meses que quedan puede salir media dioptria de miopía jodiendote todo xD. Aun así esperemos que no le pase a nadie porque es una putada

Adanos
Recluta
Recluta

Mensaje por Adanos »

Buenos días:

Tengo un par de dudas que os expondré una vez os explique mi situación actual:

·Soy argentino (con nacionalidad argentina) y con nacionalidad italiana, pero en tramites para obtener la nacionalidad española (el tramite lleva alrededor de un año).

·Estoy estudiando 2º de bachillerato (media del 1º año 7.5 y del primer trimestre del 2º año 6.33).

Las dudas:

·Primero de todo me gustaría sabes si es suficiente para entrar en la AGA estar tramitando la nacionalidad o si la tengo que tener en las “manos”.
De necesitarla en la “mano” para entrar, me convendría hacer una carrera en la universidad, que seria mas útil ¿Física o una ingeniera industrial?

·En el caso de no necesitar la nacionalidad en la “mano”, me aconsejaríais, sacarme el 2º de bachillerato, hacer selectividad y esperar una buena nota, o repetir curso y prepararme las asignaturas de las cuales tendría examen en selectividad para subir media (no soy vago, soy buen estudiante, pero algunas asignaturas son mi cruz).

Gracias por leer todo esto.

Un saludo.

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Buenas!! Yo en primero tengo un 9 de media y en el primer triemestre de 2º tengo un 8.
Yo creo q con esta nota sera suficiente no?
pero lo que mas temo es el reconociemiento medico!
alguien que lo haya pasado y este dentro puede esplicar mas o menos que te miran y las pruebas que te hacen?
Gracias!

Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

Yo no estoy dentro, pero algun caso conozco y para el aire son muy estrictos con la vista sobre todo, se de un chaval que lo declararon no apto por la vista teniendola bien y luego de muchos juicios lo acabaron aceptaron. Y lo pasaron directamente de 3º de la armada a 3º del aire con todo convalidado.

El resto no hay nada especial, estar sano y poco mas.
De todas formas mirate la convocatoria del año pasado (boe del 16 marzo) y hacia el final esta el cuadro de exclusiones medicas, y hay te pone hasta la cantidad de granos por centimetro cuadrado permitido.

Saludos

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."