Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Muchas gracias Maximo X.
Yo de la vista ando bien el problema es lo que tu has dicho que le de al medico decirte que no y es que no pero esperemos que haya suerte.

jose91am
Cabo
Cabo

Mensaje por jose91am »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas.
Quiero entrar en el ejercito del aire este año, se que para ser piloto necesitas tener la vista perfecta, pero si no la tienes perfecta no puedes entrar en el EA?? Voy a ir a revisarmela, yo veo bien no utilizo gafas ni nada.
salu2

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

jose91am escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas.
Quiero entrar en el ejercito del aire este año, se que para ser piloto necesitas tener la vista perfecta, pero si no la tienes perfecta no puedes entrar en el EA?? Voy a ir a revisarmela, yo veo bien no utilizo gafas ni nada.
salu2

Si te presentas a la escala de oficiales no, tienes que cumplir los requisitos de visión.
Si lees unos post atras puse el apartado de la vision del cuadro de exclusiones médico.
No puedes estar operado por cirugía refractaria y tienes que tener 0.00 dioptrias de miopía.

Un Saludo
Última edición por Acker7 el 20 Feb 2010, 23:07, editado 2 veces en total.

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Por cierto que nota media tienes de selectividad y bachillerato? Y si estas en ello que nota media tienes actualmente? contesta si quieres por supuesto :wink:

jose91am
Cabo
Cabo

Mensaje por jose91am »

Pues tengo 7,33 de nota media de bachillerato tecnologico y la nota de selectividad un 7,12. :mrgreen:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Tienes que tener la vista perfecta. Tienen que mirarte con un aparato para comprobar la visión espacial, o sea como ves en tres dimensiones, la profundidad y todo eso.

Cuidadín con el Mr. Green que pones porque nadie te garantiza entrar con un 7,33. Es buena nota, pero nada del otro mundo.

Un saludo

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Tambien me gustaría avisar de que el proceso de selección dura tambien los 2 primeros años (por eso entra el 50% más de las plazas que hay en realidad). Por lo tanto, no es solo entrar en la AGA si no pasar esos 2 años... Eso si, si no superas esos 2 años te marchas con 2 años de la ingeniería cursada... poco consuelo la verdad.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

uno-de-coca escribió:Tienes que tener la vista perfecta. Tienen que mirarte con un aparato para comprobar la visión espacial, o sea como ves en tres dimensiones, la profundidad y todo eso.

Cuidadín con el Mr. Green que pones porque nadie te garantiza entrar con un 7,33. Es buena nota, pero nada del otro mundo.

Un saludo

Perdón, no tienes que tener la vista perfecta, por ejemplo permiten 2 dioptrías de hipermetropía (que es ver mal de cerca) y 0,75 de astigmatismo, pero las exigencias son mayores que para otros cuerpos.

jose91am
Cabo
Cabo

Mensaje por jose91am »

uno-de-coca escribió:
uno-de-coca escribió:Tienes que tener la vista perfecta. Tienen que mirarte con un aparato para comprobar la visión espacial, o sea como ves en tres dimensiones, la profundidad y todo eso.

Un saludo

Perdón, no tienes que tener la vista perfecta, por ejemplo permiten 2 dioptrías de hipermetropía (que es ver mal de cerca) y 0,75 de astigmatismo, pero las exigencias son mayores que para otros cuerpos.

Hoy me he revisado la vista y la tengo bien para poder entrar en la AGA. Pero si el dia del reconocimiento no lo pasara por cualquier cosa, no entraria en la AGA pero podria elegir irma a la AGM?
salu2

uno-de-coca
Teniente
Teniente

En la solicitud hay cinco opciones.

Cuerpo General del Ejército de Tierra (AGM)
Guardia Civil (AGM)
Cuerpo General de la Armada (ENM) Algunos de cada promoción tienen la oportunidad de ser piloto de avión o helicóptero.
Cuerpo de Infantería de Marina (ENM) Algunos se hacen pilotos de helicóptero y ahora parece que también alguno podrá de avión.
Cuerpo General del Ejército del Aire (AGA)

Puedes marcar todas si quieres. Luego se elige por nota.

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Hola uno-de-coca. Queria preguntarte una duda sobre esto ultimo que has puesto yo lo de las 5 opciones ya lo sabia pero mi duda es si por ejemplo por la vista te dicen que no eres apto para la academia general del aire, entonces podrias entrar en otra de las academias? es decir que si el reconocimiento medico es distinto para las distintas academias o si te dicen no apto ya no puedes entrar en ninguna?

jose91am
Cabo
Cabo

Mensaje por jose91am »

Ah lo de las 5 opciones no lo sabia, menos mal si no entro en una entro en otra :D

uno-de-coca
Teniente
Teniente

RuuBeen!! escribió:Hola uno-de-coca. Queria preguntarte una duda sobre esto ultimo que has puesto yo lo de las 5 opciones ya lo sabia pero mi duda es si por ejemplo por la vista te dicen que no eres apto para la academia general del aire, entonces podrias entrar en otra de las academias? es decir que si el reconocimiento medico es distinto para las distintas academias o si te dicen no apto ya no puedes entrar en ninguna?

El reconocimiento médico tiene cuatro resultados posibles:

APTO
APTO excepto para Cuerpo General del Aire (CGEA)
APTO excepto para CGEA y Cuerpo General de la Armada
NO APTO

yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yesusrr »

Buenas! Agradecería que alguien me resolviera una duda:

-Tras el reconocimiento médico inicial, en la Academia General del Aire, ¿continúan haciendo revisiones médicas relacionadas con la vista durante los sucesivos cursos?

Gracias

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

uno-de-coca escribió:
RuuBeen!! escribió:Hola uno-de-coca. Queria preguntarte una duda sobre esto ultimo que has puesto yo lo de las 5 opciones ya lo sabia pero mi duda es si por ejemplo por la vista te dicen que no eres apto para la academia general del aire, entonces podrias entrar en otra de las academias? es decir que si el reconocimiento medico es distinto para las distintas academias o si te dicen no apto ya no puedes entrar en ninguna?

El reconocimiento médico tiene cuatro resultados posibles:

APTO
APTO excepto para Cuerpo General del Aire (CGEA)
APTO excepto para CGEA y Cuerpo General de la Armada
NO APTO

Muchas gracias Uno-de-coca! :D