Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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efossil
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Mensaje por efossil »

Bueno, uno de mis primeros post pregunte por esas bellezas.

tomado de la pagina Desarrollo y defensa


Lanchas de patrulla fluvial LPR 40 (Colombia)
Las lanchas LPR-40 fueron diseñadas y construidas en el país. Estas unidades presentan un casco de aluminio 5086-H116/H111, equipado con dos motores Caterpillar C9 de 503Cv que propulsan la nave a una velocidad máxima de 29 nudos con su carga de combate.

Su autonomía se calcula en 950 km a una velocidad crucero de 25 nudos. Cabe destacar que la inspiración al diseño se dio de las unidades PBR “Piraña” construidas por la Bender Shipbuilding & Co. en 1993 y que se tipifican como unidades LPR-93 en Colombia.

La nave presenta protección balística del Nivel NIJ III+ y monta un armamento básico de dos ametralladoras de 12,7 mm y dos ametralladoras de 7,62 mm, además de un lanzagranadas Mk-19.

El LPR-40 presenta un sistema de armas “Jeyur” de construcción nacional a proa, consistiendo de un sistema de engranes accionados por servos y dirección de disparo por circuito cerrado. Este sistema fue diseñado por el Departamento de Armas y Electrónica (DARET) de la Base Naval ARC Bolívar, y se caracteriza por poderse utilizar con un montaje doble de ametralladoras o un lanzagranadas automático.




http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... pr-40.html


Creo que no estaria de más preguntar por si acaso, aunque si se pudiera poner más cosas encima no estaria mal :D


QAP
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Mensaje por QAP »

A la Armada Nacional le costo cada LPR-40 algo asi como $3.000 MM (+/- US$1,5 MM).

Saludos,

PD: Por razones tecnicas se desistio de la idea de montar el sistema Jeyur en estas embarcaciones.

PD2: Hace ya algun tiempo yo elabore un pequeño pasquin sobre estas embarcaciones (cuando eran solo un proyecto). A quien le interese aqui lo puede leer...(desde luego que en su etapa de implementacion, algunas cosas fueron modificadas...ejemplo lo del Jeyur).

http://www.unffmm.com/Articulos_AR/Arti ... LPR_40.pdf


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:Recomiendo leer este informe del MIN Defensa a la Asamblea sobre el tema de los Dhruv, pero además se leen muchos detalles de como se manejan las cosas (muy lentas) al interior de la FAE, incluso da elementos interesantes que explicarian la basa disponibilidad de motores de Kfir.

http://www.midena.gov.ec/images/pdf/res ... idena2.pdf


Por demas lamentable lo que dice el Min. de Defensa, sobre todo me llamo la atenciòn la reparaciòn de lo motores de Kfir es decir el J 79 de la General Electric , se ganaba una diferencia de $3,500.000 en cinco motores llevandolos a Canada en vez de Israel, y el Comandante de la FAE decidio por los Isrealitas, por que?Hago una pregunta tal vez idiota, este motor es un motor mas que superado , despues de la firma de paz con PERU,que fue en el 98 y terminado el proceso de modernizaciòn de los Kfir en CE en una primera fase en el 2002 , no era mejor tratar de comprar la licencia para reparar este bendito motor, ha esta hora la historia seria diferente, siempre teniendo en consideraciòn siempre la relaciòn costo/beneficio,
saludos.

Exacto amigo tomcat o bien sustituir el j79 por algun motor mas eficiente como el f-100 sin ir mas lejos cosa que Israel ya lo hizo y cuyos resultados fueron buenos... sea como fuese seria una inversion alta.. pero lo que dices tu tiene mucho sentido.. en vez de mandarlos fuera porque no se los repara aqui? que se adquiera la licencia y ya esta hoy por hoy las relaciones con USA son buenas.. incluso Obama llamo a Rafael Correa cuando este fue reelegido queremos mas pruebas de cordialidad?( recalco esto por si algun conspiranoico salta con el temita del "veto"), cambiando de tema cada vez veo mas clara la llegada de los F-16 a Ecuador, porque? las relaciones con USA son buenas, las relaciones con sus veciones son buenas o muy buenas el roce con Colombia superado.. si cuando llegue el momento de pedirlos todo sigue asi no se los negaran, un saludo


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:Recomiendo leer este informe del MIN Defensa a la Asamblea sobre el tema de los Dhruv, pero además se leen muchos detalles de como se manejan las cosas (muy lentas) al interior de la FAE, incluso da elementos interesantes que explicarian la basa disponibilidad de motores de Kfir.

http://www.midena.gov.ec/images/pdf/res ... idena2.pdf


Por demas lamentable lo que dice el Min. de Defensa, sobre todo me llamo la atenciòn la reparaciòn de lo motores de Kfir es decir el J 79 de la General Electric , se ganaba una diferencia de $3,500.000 en cinco motores llevandolos a Canada en vez de Israel, y el Comandante de la FAE decidio por los Isrealitas, por que?Hago una pregunta tal vez idiota, este motor es un motor mas que superado , despues de la firma de paz con PERU,que fue en el 98 y terminado el proceso de modernizaciòn de los Kfir en CE en una primera fase en el 2002 , no era mejor tratar de comprar la licencia para reparar este bendito motor, ha esta hora la historia seria diferente, siempre teniendo en consideraciòn siempre la relaciòn costo/beneficio,
saludos.


Hola Thomcat:

Eso es un claro ejemplo de ineficiencia y culpabilidad ellos no pueden darse el lujo de botar al basurero 3.5 millones.

saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

...mas razones aun de dudar de ese asunto de los Cheetahs y Denel..pero no se puede poner en un mismo saco a todos, existen personas de mucho profesionalismo e integridad en la FAE.
Saludos
JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ROMENATOR escribió:Exacto amigo tomcat o bien sustituir el j79 por algun motor mas eficiente como el f-100 sin ir mas lejos cosa que Israel ya lo hizo y cuyos resultados fueron buenos


Tal cosa nunca ocurrió, así que es dificilísimo que hayan tenido "buenos resultados".

Primero, un F-100 no cabe en un Kfir. Segundo, la idea que sí se propuso fué calzar un F-404 (motor del F/A-18). Pero esa propuesta nunca pasó de la fase de deseo y divague. Jamás ningún Kfir voló con otra cosa que no sea un J-79, con excepción de los Kfires convertidos a Cheetah que vuelan con el ATAR.

De hecho... la propuesta completa era calzar el EL/M-2032 en una naríz modificada de Kfir biplaza y cambiar el J-79 por el F-404. Este avión se llamaría Nammer. Al ser una propuesta económicamente inviable, se optó simplemente por el upgrade a la electrónica pero manteniendo el J-79... y así es como se llegó al Kfir C.10

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ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Mauricio escribió:
ROMENATOR escribió:Exacto amigo tomcat o bien sustituir el j79 por algun motor mas eficiente como el f-100 sin ir mas lejos cosa que Israel ya lo hizo y cuyos resultados fueron buenos


Tal cosa nunca ocurrió, así que es dificilísimo que hayan tenido "buenos resultados".

Primero, un F-100 no cabe en un Kfir. Segundo, la idea que sí se propuso fué calzar un F-404 (motor del F/A-18). Pero esa propuesta nunca pasó de la fase de deseo y divague. Jamás ningún Kfir voló con otra cosa que no sea un J-79, con excepción de los Kfires convertidos a Cheetah que vuelan con el ATAR.

De hecho... la propuesta completa era calzar el EL/M-2032 en una naríz modificada de Kfir biplaza y cambiar el J-79 por el F-404. Este avión se llamaría Nammer. Al ser una propuesta económicamente inviable, se optó simplemente por el upgrade a la electrónica pero manteniendo el J-79... y así es como se llegó al Kfir C.10

Imagen

correcto es el F-404 gracias por la correccion, mas informacion del motor
http://www.geae.com/engines/military/f404/index.html
informacion sobre el j79
http://www.geae.com/engines/military/j79/index.html
No se exactamente las dimensiones de ambos motores pero lo averiguare... pero se me hace extraño!! que no le quepa el F-100 siendo este el reelevo del j-79, no obstante averiguare y posteare el resultado, un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ROMENATOR escribió:
Mauricio escribió:
ROMENATOR escribió:Exacto amigo tomcat o bien sustituir el j79 por algun motor mas eficiente como el f-100 sin ir mas lejos cosa que Israel ya lo hizo y cuyos resultados fueron buenos


Tal cosa nunca ocurrió, así que es dificilísimo que hayan tenido "buenos resultados".

Primero, un F-100 no cabe en un Kfir. Segundo, la idea que sí se propuso fué calzar un F-404 (motor del F/A-18). Pero esa propuesta nunca pasó de la fase de deseo y divague. Jamás ningún Kfir voló con otra cosa que no sea un J-79, con excepción de los Kfires convertidos a Cheetah que vuelan con el ATAR.

De hecho... la propuesta completa era calzar el EL/M-2032 en una naríz modificada de Kfir biplaza y cambiar el J-79 por el F-404. Este avión se llamaría Nammer. Al ser una propuesta económicamente inviable, se optó simplemente por el upgrade a la electrónica pero manteniendo el J-79... y así es como se llegó al Kfir C.10

Imagen

correcto es el F-404 gracias por la correccion, mas informacion del motor
http://www.geae.com/engines/military/f404/index.html
informacion sobre el j79
http://www.geae.com/engines/military/j79/index.html
No se exactamente las dimensiones de ambos motores pero lo averiguare... pero se me hace extraño!! que no le quepa el F-100 siendo este el reelevo del j-79, no obstante averiguare y posteare el resultado, un saludo


No cabe.

El F-100 es un motor mucho más gordo que el J-79.

J-79:
Largo: 5.3 m
Diámetro: 1.0 m
Peso: 1,750 kg

F-100:
Largo: 4.85 m
Diámetro: 1.18 m
Peso: 1,700 kg

Como se puede ver, es más corto y más grueso. Ya calzar el J-79 en un fuselaje de Mirage causó toda clase de problemas justamente porque el J-79 es más corto y grueso que el ATAR. Primero cambió el centro de gravedad del avión, de donde se origina la pérdida de maniobrabilidad por sobre el modelo base - y que es el orígen de los parchecitos para tratar de recuperar esa agilidad (los Canards y las alas con Dientes de Perro). Segundo y menos conocido... hubo que rehacer la sección de cola que rodea a la turbina para poder meter el J-79 y sus anclajes. Esta sección más gruesa del fuselaje cambió también las características aerodinámicas del diseño básico y es así que el Kfir pierde energía más rápido que el Mirage - que de entrada, como buen Delta, no era tampoco muy bueno manteniéndola. Meter ahora un motor que exagera cada una de las características que perjudicaron el performance del avión sería un ejercicio de ingeniería de lo más complicado y casi garantizado que destinado al fracaso.

Luego habría que preguntarse si las tomas de aire del Kfir tienen las características de flujo que permitan alimentar a un motor de mucho más empuje. Recordemos que el F-100 produce seco tanto empuje como el J-79 en full reheat. Si al F-100 le prendes la mecha, cuidado y no desarmas al pobre avión.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

No cabe.

El F-100 es un motor mucho más gordo que el J-79.

J-79:
Largo: 5.3 m
Diámetro: 1.0 m
Peso: 1,750 kg

F-100:
Largo: 4.85 m
Diámetro: 1.18 m
Peso: 1,700 kg


No solo eso, sino hasta cuando le engordas el trasero al M-III!, jeje si ya de por si, el J79 no entro, sino que hubo que hacer modificaciones al trasero del Mirage III

JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Sobre el mismo tema,los sudafricanos tambien remotorizaron un Mirage F-1 con una version mejorada de el RD-33 que potencia los Mig-29,dandole mas poder,alcance y techo de servicio.El "Super Mirage".
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http://www.paramountgroup.biz/index.php ... gallery/12

Saludos


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Tres escuadrones operan en el ex FOL

Con la llegada de los dos primeros aviones Super Tucano se comenzó a conformar la flota de aviones de combate que tendrá como base el ex reparto del Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL)

Mauricio Campuzano, Jefe del Ala de Combate N. 23 de la Base Eloy Alfaro de Manta dijo que serán tres escuadrones de aviones los que operarán en las instalaciones que utilizaba el FOL norteamericano.

Se trata del escuadrón de combate 23-13 denominado Halcones que lo integrarán los 24 aviones Super Tucano.

Estas naves llegarán paulatinamente a Manta, dos por mes.
Además estará el escuadrón de combate 23-14 cuya denominación es Dragones y que lo conforman los aviones A-37.

Estos aviones aún están operativos no así los Strikemaster que ya fueron retirados de las actividades aéreas.

Otro escuadrón que será instalado en esta área es el 23-14 que está compuesto por aviones Sabreliner cuya labor será de reconocimiento.

Mauricio Campuzano, Jefe del Ala de Combate N. 23 de la Base Eloy Alfaro de Manta dijo que serán tres escuadrones de aviones los que operarán en las instalaciones que utilizaba el FOL norteamericano.

Estas aeronaves estaban operando en Quito, pero por disposición del alto mando de la FAE, laborarán en la base de Manta.
Mantenimiento.

El jefe de la base dijo que las instalaciones del FOL han sido mantenidas en buenas condiciones y están aptas para realizar todas las actividades para las que fueron construídas.

Indicó que la pista también no ha dejado de recibir mantenimiento por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Incluso el control de la presencia de aves en la pista sigue. Se adquirieron cañones aviarios que las espantan evitando que afecte las operaciones aéreas.

Añadió que la logística está garantizada.

Fuente:http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/142831-tres-escuadrones-operan-en-el-ex-fol/


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Otro escuadrón que será instalado en esta área es el 23-14 que está compuesto por aviones Sabreliner cuya labor será de reconocimiento.


La base Aérea de Quito está viviendo sus ultimos meses con el anunciado cierre del aeropuerto Mariscal Sucre para 2011, necesariamente el ALA 11 tendrá que cambiar de sede, probablemente irá a dar a la Base Aérea de Latacunga ya que el nuevo aeropuerto de Quito en Talabela es completamente privado y construir instalaciones allí resultará tremendamente oneroso para la FAE, supongo.

Ahora cambiar el Escuadrón Sabreliner del ala de transporte 11 al ala de combate 23 significa un cambio de misión, los Sabreliners tenían básicamente la función de transporte VIP, ahora se habla de reconocimiento, se me ocurre que la FAE está formando un nuevo escuadrón con estos viejos aviones para formar la estructura de la hasta ahora desconcida función de reconocimiento adscrita a un escuadrón de combate. Una vez formado veremos en el futuro la necesidad de aviones específicos para la función de reconocimiento.

PD: Iris que avión de reconocimiento usan en España?


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Mensaje por ChamoDvenezuela »

Hola compas de ecuador

Me encantaria saber si a los M-50 que venezuela les dono a Ecuador

Les estan haciendo trabajos de pintura :?:

Y un comentario que queria hacerles

Es que hace años Ecuador compraba armamento para cuidarse del Peru

Y ahora en la Actualidad se Cuidan mas de Colombia

Las vueltas que da la vida no :?:

Salu2 cordiales!!!


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Andrés Eduardo González
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Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los que tienen que cuidarse son las FARC y sus amigos, no los ecuatorianos ni los venezolanos del común...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
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Colombia

Mensaje por camiluri »

Creo que el amigo Andrés tiene toda la razón. :noda:


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