Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
ChamoDvenezuela escribió:Hola compas de ecuador
Me encantaria saber si a los M-50 que venezuela les dono a Ecuador
Les estan haciendo trabajos de pintura
Eso esperamos.
Y ahora en la Actualidad se Cuidan mas de Colombia
Lo que dices tiene algo de verdad aunque no es totalmente exacto, lo grupos irregulares colombianos han cometido delitos en Ecuador por décadas, el 1 de marzo de 2008 las FFAA de Colombia se atrevieron a violar la soberanía ecuatoriana en el famoso ataque a Reyes, todo lo cual perfila una amenaza a la seguridad del Ecuador proveniente de Colombia y lo que ha significado la reorientación de los esfuerzos militar hacia esa frontera con el fin de contener el conflicto colombiano fuera de Ecuador, cosa que no es fácil dado las condiciones del terreno y la gran cantidad de colombianos que han cruzado la frontera hacia Ecuador, alguno de los cuales son miembros de los grupos irregulares. No se prevee una guerra convencional con Colombia, tampoco una guerra contra los grupos irregulares colombianos, simplemente una serie de medidas de corte mas bien policial y social para controlar la frontera y evitar la acción de grupos regulares o irregulares colombianos en nuestro territorio.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
ChamoDvenezuela escribió:Y un comentario que queria hacerles
Es que hace años Ecuador compraba armamento para cuidarse del Peru
Y ahora en la Actualidad se Cuidan mas de Colombia
Las vueltas que da la vida no
Salu2 cordiales!!!
Cuidarse de Peru y ahora de Colombia... que cosas tiene que leer uno.
Te falta gritar "vivas las FARC" y ya le pones la cereza a la torta
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
comando_pachacutec escribió:ChamoDvenezuela escribió:Y un comentario que queria hacerles
Es que hace años Ecuador compraba armamento para cuidarse del Peru
Y ahora en la Actualidad se Cuidan mas de Colombia
Las vueltas que da la vida no
Salu2 cordiales!!!
Cuidarse de Peru y ahora de Colombia... que cosas tiene que leer uno.
Te falta gritar "vivas las FARC" y ya le pones la cereza a la torta
Wenas,te falto poner''VENEZUELA TRAICIONA AL PERU''.
Saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
FAE CONMEMORA XV ANIVERSARIO DE LA VICTORIA AÉREA EN EL CENEPA
Este 10 de febrero, Día de la Aviación de Combate, la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizará una ceremonia militar en el Ala de Combate No.23, Manta, a partir de las 10H00. El evento castrense contará con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, el Alto mando Militar, autoridades civiles y militares.
El 10 de febrero de 1995 la FAE se cubrió de gloria durante la guerra del Cenepa derribando a tres aviones invasores, convirtiéndose en el primer combate aéreo en sur américa. Este importante hecho detuvo la acción enemiga y el cese de fuego, permitiendo al Ecuador iniciar las conversaciones de paz y estableciendo esta fecha como el Día de la Aviación de Combate.
Durante la ceremonia se realizará la presentación del nuevo Escuadrón Super Tucano que reemplazará el Escuadrón Mk-89 que dejará de operar.
Se invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación social a la cobertura de este evento.
Para mayor información usted puede comunicarse con la señora capitán María Eugenia Naranjo a los teléfonos 2583025-084888481.
Oscar Jacome Fraga
Crnl. EMC. Avc.
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FUERZA AÉREA
Este 10 de febrero, Día de la Aviación de Combate, la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizará una ceremonia militar en el Ala de Combate No.23, Manta, a partir de las 10H00. El evento castrense contará con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, el Alto mando Militar, autoridades civiles y militares.
El 10 de febrero de 1995 la FAE se cubrió de gloria durante la guerra del Cenepa derribando a tres aviones invasores, convirtiéndose en el primer combate aéreo en sur américa. Este importante hecho detuvo la acción enemiga y el cese de fuego, permitiendo al Ecuador iniciar las conversaciones de paz y estableciendo esta fecha como el Día de la Aviación de Combate.
Durante la ceremonia se realizará la presentación del nuevo Escuadrón Super Tucano que reemplazará el Escuadrón Mk-89 que dejará de operar.
Se invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación social a la cobertura de este evento.
Para mayor información usted puede comunicarse con la señora capitán María Eugenia Naranjo a los teléfonos 2583025-084888481.
Oscar Jacome Fraga
Crnl. EMC. Avc.
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FUERZA AÉREA
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Casualmente me encontré en una panadería con un grupo de menudas mujeres que pertenecen a las fuerzas de resistencia del ejército, este grupo en partícular tenía el parche de la Brigada Blindada Galápagos y pude notar que tenían un pequeño parche de rango con chevrones, conversé con ellas y me comentaron que eran profesoras en su vida civil pero los sábados son soldados, usan el uniforme pixelado del ejército y en la solapas del cuello la insignida del ejercito a la derecha y un parche con la letras FFRR a la izquierda.
Aqui las fotos que les tomé.
Aqui las fotos que les tomé.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
LA FAE PRESENTA EL PRIMER PROTOTIPO DE GRAN ALTITUD EN AMBATO
El domingo 07 de febrero a partir de las 09H00, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la SENACYT realizarán la presentación del primer prototipo de la Plataforma de Gran Altitud (PGA) en vuelo. Esta actividad se efectuará como parte de una Casa Abierta Aeroespacial en las instalaciones del CIDFAE en Ambato (Aeropuerto de Chachoán) actividad prevista en el marco de la Fiesta de las Flores y las Frutas.
La PGA es un proyecto que se inició el 10 de julio de 2008 cuya finalidad es contar con una plataforma aérea no tripulada, que permitirá tener un sinnúmero de aplicaciones como el monitoreo y observación de desastres naturales, telecomunicaciones y en el ámbito militar: vigilancia y reconocimiento, relay de comunicaciones entre aeronaves, Centros de Mando y Control y otros usos.
A este evento han sido invitados el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, varios ministros de estado y organismo relacionados con el área técnico- científica.
Se invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación social a la cobertura de este evento, en el que también se expondrá las aeronaves con las que cuenta la institución, saltadores libres, vuelos de Alas para la Alegría y varias sorpresas más.
El domingo 07 de febrero a partir de las 09H00, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la SENACYT realizarán la presentación del primer prototipo de la Plataforma de Gran Altitud (PGA) en vuelo. Esta actividad se efectuará como parte de una Casa Abierta Aeroespacial en las instalaciones del CIDFAE en Ambato (Aeropuerto de Chachoán) actividad prevista en el marco de la Fiesta de las Flores y las Frutas.
La PGA es un proyecto que se inició el 10 de julio de 2008 cuya finalidad es contar con una plataforma aérea no tripulada, que permitirá tener un sinnúmero de aplicaciones como el monitoreo y observación de desastres naturales, telecomunicaciones y en el ámbito militar: vigilancia y reconocimiento, relay de comunicaciones entre aeronaves, Centros de Mando y Control y otros usos.
A este evento han sido invitados el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, varios ministros de estado y organismo relacionados con el área técnico- científica.
Se invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación social a la cobertura de este evento, en el que también se expondrá las aeronaves con las que cuenta la institución, saltadores libres, vuelos de Alas para la Alegría y varias sorpresas más.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
ecuatoriano escribió:El 10 de febrero de 1995 la FAE se cubrió de gloria durante la guerra del Cenepa derribando a tres aviones invasores, convirtiéndose en el primer combate aéreo en sur américa. Este importante hecho detuvo la acción enemiga y el cese de fuego, permitiendo al Ecuador iniciar las conversaciones de paz y estableciendo esta fecha como el Día de la Aviación de Combate.
Que terrible la inexactitud histórica de esas personas.
Combates aéreos hubo en 1933 en el conflicto de Leticia, y los hubo también en 1934 en la guerra del Chaco.
Y que yo sepa, los soldados ecuatorianos y peruanos se siguieron masacrando mutuamente en la selva durante muchos dias más después del 10 de febrero.
Ni cese de fuego, ni detención de la acción enemiga ni inicio de conversaciones de paz, ni nada. Con suerte, se evitó una acción de retaliación de los otros contra algún objetivo militar dentro del Ecuador. No porque no hayan querido sino porque esa gente no tenía ni siquiera con qué hacerlo.
Es bueno para la Patria que la FAE celebre sus fechas históricas, pero no hace falta crearle toda una historia alternativa al pueblo. Fue un puñado de soldados de a pie quien llevó el peso del combate y a quienes la Patria tiene que agradecer el cese del fuego en condiciones honorables para el Ecuador y menos que propicias al enemigo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Combates aéreos hubo en 1933 en el conflicto de Leticia, y los hubo también en 1934 en la guerra del Chaco.
Y en las Malvinas qué? Esos numerosisimos combates fueron en sur America porque sea como sea Malvians queda sobre la plataforma continental del continente. Que uno de los contendientes no fuera de la region no desplaza los hechos de su ubicación geografica.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Coincido con Adiutrix en el contexto de que no se debe convertir en una leyenda distorcionada lo que no lo es, hubo un combate aereo del cual la FAE salio victoriosa con 3 derribos, pero eso no supuso el fin de las hostilidades(si bien la FAE gano superioridad aerea),es mas, despues del 10 de Febrero vendrian los combates mas sangrientos y creo que el termino es "el primer combate entre supersonicos de sudamerica" o va por alli.
No olvidemos la historia del "Heroe Niño", que escuchada en todo su folclor, parece la fuente de la inspiracion de "Terminator", cuando la realidad (sin quitarle un gramo de heroismo) es menos exagerada si bien este personaje de nuestra historia debe ser inspiracion para todos por su entrega a la causa que lo llevo a la muerte.
Justamente a eso me refiero con lo de los mitos, respeto mucho a los pilotos argentinos, por la profesionalidad con la que cumplieron sus misiones con practicamente todo en contra, y supieron sacarle la vuelta a las adversidades, pero a medida que pasan los años, y mas mitos y leyendas se crean, y se distorsionan los hechos, aun me sorprende por que perdieron la guerra, ya que van desde portaviones "strafeados"(anglisismo proveniente del Straffe en aleman que se convirtio en el verbo Straf en ingles que es disparar con cañones/ametralladoras a blancos en el suelo)hasta Harriers derribados y un sinumero de cosas mas que son exageraciones provenientes de distorciones de la historia real.
Sobre combates en America Latina, en fechas tan recientes como 1992, F-16´s de la AMB(en se entonces FAV) derribaron a un Bronco y a un Tucano, he leido de que un T-2 Buckeye casi provoca(o provocó) un "derribo por maniobra" contra justamente un F-16,aunque puede entrar tambien dentro de las leyendas de guerra.
Loor a la FAE! en su dia de la aviacion de combate
Saludos
JG
No olvidemos la historia del "Heroe Niño", que escuchada en todo su folclor, parece la fuente de la inspiracion de "Terminator", cuando la realidad (sin quitarle un gramo de heroismo) es menos exagerada si bien este personaje de nuestra historia debe ser inspiracion para todos por su entrega a la causa que lo llevo a la muerte.
Y en las Malvinas qué?
Justamente a eso me refiero con lo de los mitos, respeto mucho a los pilotos argentinos, por la profesionalidad con la que cumplieron sus misiones con practicamente todo en contra, y supieron sacarle la vuelta a las adversidades, pero a medida que pasan los años, y mas mitos y leyendas se crean, y se distorsionan los hechos, aun me sorprende por que perdieron la guerra, ya que van desde portaviones "strafeados"(anglisismo proveniente del Straffe en aleman que se convirtio en el verbo Straf en ingles que es disparar con cañones/ametralladoras a blancos en el suelo)hasta Harriers derribados y un sinumero de cosas mas que son exageraciones provenientes de distorciones de la historia real.
Sobre combates en America Latina, en fechas tan recientes como 1992, F-16´s de la AMB(en se entonces FAV) derribaron a un Bronco y a un Tucano, he leido de que un T-2 Buckeye casi provoca(o provocó) un "derribo por maniobra" contra justamente un F-16,aunque puede entrar tambien dentro de las leyendas de guerra.
Loor a la FAE! en su dia de la aviacion de combate
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Oscar1984 escribió:Combates aéreos hubo en 1933 en el conflicto de Leticia, y los hubo también en 1934 en la guerra del Chaco.
Y en las Malvinas qué? Esos numerosisimos combates fueron en sur America porque sea como sea Malvians queda sobre la plataforma continental del continente. Que uno de los contendientes no fuera de la region no desplaza los hechos de su ubicación geografica.
Pues no mencioné Malvinas porque parece que para la FAE esas islas *no* están dentro de la plataforma continental, así que no cuentan.
Igual caso para las victorias aéreas hondureñas en la tontamente llamada "guerra del fútbol". Fueron en Centroamérica, así que tampoco cuentan.
Y el breve encuentro entre esos A-37 durante el incidente de Paquisha tampoco cuenta porque nadie derribó a nadie y para colmo entiendo que los peruanos no lo registran en sus archivos.
Lo ideal sería especificar que los derribos del 10 de febrero la FAE se cubrió de gloria al protagonizar:
*la primera victoria en combate aéreo
**entre aviones supersónicos
**sobre la superficie terrestre continental sudamericana
***sin considerar plataforma continental adyacente
El tema es que así ya queda demasiado largo y detalloso. Así que se resume en "el primer combate áereo en 'sur américa' ", y punto.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
El combate aéreo del 10 de enero de 1995 fue único en varios aspectos, evidentemente no fue el primer combate aéreo en los cielos de sudamérica, peor de américa, ni siquiera fue el primer combate aéreo entre Ecuador y Perú ya que en 1981 ocurrió un dogfight entre A-37B pero si resolución, pero bueno si fue el primer combate aéreo entre supersónicos y quizá el primer derribo realizado por supersónicos usando AAM, haciendo memoria en el 92 unos F-16 venezolanos derribaron un Bronco (si la memoria no falla) pero creo que fue a punta de balas (repito, si la memoria no me falla) , en las Malvinas irónicamente fueron aviones subsónicos Harrier los que derribaron aviones supersónicos argentinos usando AAM, mas atrás de eso debemos remontarnos a la guerra de la 100 horas (la guerra del fútbol es un término desagradable para hondureños y salvadoreños) donde los derribos fueron Dog Fight de aviones de la época de la SGM y luego tenemos los encuentros aéreos de Bahía de Cochinos o Playa Giron en el 61, luego en los 50s no recuerdo si hubieron combates entre facciones de militares argentinos usando Meteor y otros aviones, en los 40s nada ya que en 1941 un avión peruano fue derribado a punta de fúsil, en los 30s la Guerra del Chaco.
Pero el combate del 10 de febrero de 1995 fue único en varios aspectos, convirtió a Ecuador en el único país de sudamérica en lograr derribos en una guerra internacional entre estados sudamericanos después del Chaco (Honduras, El Salvador y Cuba no están en sudamérica), los ingleses son potencia extracontinental si aceptamos que las Malvinas son Argentinas, es el primer combate entre estados sudamericanos resuelto con misiles AAM (una vez mas si no consideramos a los ingleses como sudamericanos), es el primer combate en que aviones supersónicos (F1) derribaron a otros aviones supersónicos (Su-22) y creo que fue el último combate aéreo en los cielos de américa durante el siglo XX.
Tácticamente fue muy importante durante la guerra del Cenepa ya que causó pérdidas importantes a la FAP y puso al mando peruano en la disyuntiva de la guerra total o la solución negociada sin haber logrado desalojar la posiciones ecuatorianas en el Cenepa, hay que imaginarse la situación en el alto comando peruano después que 3 aeronaves no regresaron y se enfrentarón a la decisión ecuatoriana de ir con todo y hasta las últimas consecuencias, y claro se dieron cuenta que no tenía con que cubrir la apuesta, pocos días después del 10 de febrero Fujimori declaro victoria y cese al fuego y posteriormente firmó el cese al fuego en Itamaraty, claro intentaron meter un gol fuera de tiempo sin lograrlo, pero es claro que el 10 de febrero fue un punto determinante en la guerra del Cenepa, recordemos que el Presidente peruano se vió obligado a caminar por trochas selváticas afrontando la artillería ecuatoriana ya que eso era menos riesgoso que viajar en helicóptero en un espacio aéreo donde la FAE demostró supremacía.
Pero el combate del 10 de febrero de 1995 fue único en varios aspectos, convirtió a Ecuador en el único país de sudamérica en lograr derribos en una guerra internacional entre estados sudamericanos después del Chaco (Honduras, El Salvador y Cuba no están en sudamérica), los ingleses son potencia extracontinental si aceptamos que las Malvinas son Argentinas, es el primer combate entre estados sudamericanos resuelto con misiles AAM (una vez mas si no consideramos a los ingleses como sudamericanos), es el primer combate en que aviones supersónicos (F1) derribaron a otros aviones supersónicos (Su-22) y creo que fue el último combate aéreo en los cielos de américa durante el siglo XX.
Tácticamente fue muy importante durante la guerra del Cenepa ya que causó pérdidas importantes a la FAP y puso al mando peruano en la disyuntiva de la guerra total o la solución negociada sin haber logrado desalojar la posiciones ecuatorianas en el Cenepa, hay que imaginarse la situación en el alto comando peruano después que 3 aeronaves no regresaron y se enfrentarón a la decisión ecuatoriana de ir con todo y hasta las últimas consecuencias, y claro se dieron cuenta que no tenía con que cubrir la apuesta, pocos días después del 10 de febrero Fujimori declaro victoria y cese al fuego y posteriormente firmó el cese al fuego en Itamaraty, claro intentaron meter un gol fuera de tiempo sin lograrlo, pero es claro que el 10 de febrero fue un punto determinante en la guerra del Cenepa, recordemos que el Presidente peruano se vió obligado a caminar por trochas selváticas afrontando la artillería ecuatoriana ya que eso era menos riesgoso que viajar en helicóptero en un espacio aéreo donde la FAE demostró supremacía.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados