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Iris
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Sarkozy y Merkel garantizan la continuidad del programa A400M pero aún no existe acuerdo sobre el reparto del sobrecoste

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05/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La reunión de los siete países participantes en el programa A400M, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía, ha disipado las dudas sobre su cancelación aunque aún se carece de acuerdo para asumir los sobrecostes que la empresa fabricante Airbus Military cifra en 5.200 millones de euros.

El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel respaldaron en público su apoyo al proyecto que calificaron de "importancia estratégica" por lo que garantizan un futuro acuerdo, durante una cumbre entre ambos países celebrada el mismo día de la reunión multilateral de los países clientes del avión de transporte militar A400M.

Por su parte, España ha propuesto a los siete países socios del A400M asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.

La propuesta española, según publicó el diario El País, incluye también adelantar el calendario de pagos, para que el consorcio europeo pueda disponer de liquidez antes de la entrega de los aparatos, así como modificar la fórmula de revisión de precios y no descarta la concesión de préstamos reembolsables.

España, por su parte, se opone a recortar el número de aviones, lo que ya ha hecho Reino Unido de 25 a 19 unidades.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró en Madrid que las negociaciones para alcanzar un acuerdo para el reparto del sobrecoste van "bien", por lo que vaticinó un "cierre muy próximo y absolutamente satisfactorio para las partes".

El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros.

.

Infodefensa.

.- Saludos


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JOSE MIGUEL ESPARCIA
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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

COREA DEL SUR REGALA 8 A-37B DRAGONFLY A PERU
Corea del Sur cederá ocho A-37B Dragonfly a Perú, en un intento de fortalecer lazos miitares con Latinoamérica. Perú había venido mostrando interés sobre estos aviones, que la Fuerza Aérea Surcoreana retiró por falta de presupuesto en su mantenimiento. La entrega se producirá el Jueves 11 de febrero, en la Base Aérea Las Palmas,cerca de Lima. El A-37B Dragonfly fué muy utilizado por la USAF en la guerra de Vietnam. Corea del Sur los adquirió en los 70, y los retiró en 2007.

http://miragec14.blogspot.com/2010/02/c ... onfly.html


JM ESPARCIA
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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

ALBANIA COMPRA 5 COUGAR AS532
Según Reuters, Albania va a adquirir 5 Eurocopters AS532 COUGAR por 78 millones de Euros para modernizar su flota a los standard de la OTAN, a la que se unió en Abril de 2009. El parlamento aprobará la compra el próximo once de febrero, urgido por el ministro de Defensa, que solicitó la compra para sustituir a la anticuada flota actual de helicópteros de fabricación soviética y China y que data de los años 60 y 70. Según medios oficiales, la aprobación de la compra es indispensable, debido a la importancia de la flota de helicópteros para las Fuerzas Armadas Albanesas, y es una de la compras mas importantes realizadas en los úlitmos años. El AS 532 AL Cougar es una versión militar del Super PUMA, para uso como transporte, SAR, y transporte VIP
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/a ... bania.html


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Iris
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Mensaje por Iris »

Corrupción en la venta de aviones, por BAE a Arabia Saudí.

Pagan soborno por compra de armamento

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Firma británica de armamento pagará multas millonarias

LONDRES-BAE tendrá que pagar cerca de US$400 millones en multas a las autoridades de Estados Unidos. El fabricante británico de armamentos BAE Systems pagará multas por valor de US$400 millones al gobierno en Estados Unidos y del Reino Unido para poner fin al caso de corrupción por soborno en el que estaba implicado.

El acuerdo con el gobierno de EE.UU. -por el que pagará más de US$350 millones- se refiere a un caso de supuesto soborno a dirigentes de Arabia Saudí para la venta de una flota de aviones militares, mientras que el acuerdo con el Reino Unido -que comprende el pago de una multa de US$45 millones- alude a irregularidades en la venta de un sistema de radar a Tanzania.

El Departamento de Justicia de EE.UU. concluyó que BAE había entregado información engañosa acerca de pagos a un funcionario de Arabia Saudita como parte de un contrato de armas por US$40.000 millones.

El gobierno británico había intervenido antes para detener una investigación británica acerca de la supuesta corrupción en el negocio saudita, argumentando razones de seguridad nacional.

"Verguenza"

BAE dijo que los acuerdos no se enmarcan en casos de corrupción o soborno, pero que "lamentaba" algunas fallas cometidas.

Según el editor de negocios de la BBC, Robert Peston, el declararse culpable de cargos criminales en Reino Unido y Estados Unidos es una "seria vergüenza" para BAE, la mayor firma manufacturera del Reino Unido.

"Pese a que las multas seran vistas por algunos como dañinas para una de las empresas más importantes del Reino Unido, los directivos de BAE están aliviados por lo que entienden como un arreglo final a una controversia que ha afectado a la compañía por años", añadió Peston. "Estamos satisfechos con ese arreglo global", dijo el presidente de la empresa, Dick Olver.

Transparency International UK, una organización no gubernamental que realiza campañas contra la corrupción gubernamental y corporativa, aplaudió el anuncio.

"Es importante que las empresas reciban multas grandes si han incurrido en conductas contrarias a la ética", dijo el director ejecutivo del grupo, Chandrashekhar Krishnan.

Fuente: ForoMilDigital

.- Saludos.


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moises
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IAF to get missile-armed Su-30 MKI fighters by '12

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Moscow, Feb 4 (PTI) Indian Air Force's multi-role Su-30 MKI fighters could be armed with supersonic cruise missiles by 2012, giving them the capability to strike ground targets from stand-off distance.

"The work to adopt the missile for deployment on fighter is being carried out by the Rosoboronexport, the Sukhoi Design Bureau and NPO Mashinostroyeniya (Russian partner in BrahMos JV)," a top official of the aircraft manufacturer has said, adding that the missiles could be mounted on the aircraft in two years.

With this, India would get the capability to fire these missiles from land, sea as well as air. BrahMos are already fitted on naval warships as well as inducted by the Army.

India and Russia are in the process of developing a hypersonic version of the missile.


la respectiva traduccion cortesía de Babel fish

IAF para conseguir combatientes equipados con misiles de Su-30 MKI por ' 12 Moscú, fuerza aérea india ' del 4 de febrero (PTI); los combatientes multiusos de s Su-30 MKI se podían armar con los misiles de travesía supersónicos antes de 2012, dándoles la capacidad a las blancos de tierra de la huelga de la distancia del aislamiento. " El trabajo para adoptar el misil para el despliegue en combatiente está siendo realizado por el Rosoboronexport, la oficina y NPO Mashinostroyeniya (socio ruso en el JV de BrahMos), " del diseño de Sukhoi; un funcionario superior del fabricante de aviones ha dicho, agregando que los misiles se podrían montar en los aviones en dos años. Con esto, la India conseguiría la capacidad disparar estos misiles de la tierra, mar así como el aire. BrahMos es cabido ya en los buques de guerra navales así como instalado por el ejército. La India y Rusia están en curso de desarrollar una versión hipersónica del misil.


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Brazil denies jet deal done after reported Rafale price cut

[img]Brazil%20denies%20jet%20deal%20done%20after%20reported%20Rafale%20price%20cut[/img]

BRASILIA — Brazil's government denied Thursday it had made a final decision to buy 36 Rafale fighter jets from France after a news report said the planes' maker, Dassault, had lopped two billion dollars off their price.

President Luiz Inacio Lula da Silva "still has not decided on the selection process," the state news agency Agencia Brasil said, adding that he was waiting on an official recommendation from the defense ministry that also had to go to a national defense committee.

Defense Minister Nelson Jobim told reporters: "The purchase has not been defined. The procedure is underway in the defense ministry. The report is unfounded."

Brazil's air force also has not received any official notification that a choice had been made between the Rafale and its two rivals in the tender, the Gripen NG from Sweden's Saab and the F/A-18 Super Hornet from US group Boeing, the agency said.

They were reacting to a report in the leading daily Folha de S. Paulo which said Lula and Defense Minister Nelson Jobim had signed off on the Rafales after Dassault's hefty price cut.

It said the total Rafale deal was worth 10.2 billion dollars, comprising 6.2 billion dollars for the fighters themselves -- down from a previous 8.2 billion -- and four billion for maintenance over the next three decades.

The discount still made the Rafale more expensive than its rivals, it said, putting the Boeing package at 7.6 billion dollars (including 5.7 billion dollars for the F/A-18s themselves) and the Saab offer at 6.0 billion (with the Gripen planes accounting for 4.5 billion dollars).

The French jet also reportedly scored behind the two other contenders in a technical evaluation carried out by the air force, which lobbied hard for the Gripen both with the government and in Brazil's media.

The price cut was decided last Saturday, when Jobim passed through Paris on his way back from Israel, the Folha de S. Paulo said without giving a source for any of its information.

A Dassault spokesman in Paris said: "We have no comment to make on the article in the Folha de S. Paulo. At this time, the Brazilian government has not announced its choice. We are awaiting this announcement calmly and confidently."

If the sale does go through, though, it would be a big relief to both Dassault and to French President Nicolas Sarkozy.

Dassault is keen to win the Brazilian tender because it has so far failed to make a single overseas sale of the Rafale. It hopes supplying Brazil's air force would boost its chances with other countries, for instance India.

Sarkozy, meanwhile, has a lot personal prestige tied up in the deal.

In September 2009, he and Lula jointly announced that Brazil had started negotiations to buy the 36 Rafales even though the tender process had not been closed.

Under pressure from the air force and the two rival manufacturers, Brazil's government stepped away from that pledge and said the competition remained open -- but that the final decision would be a political and strategic one by Lula.

Lula's preference for the Rafale has been evident.

Not only would Brazil get access to all the technology involved in the sophisticated jet under the deal, but Brazil and France already have a strategic alliance which has seen Brasilia spend 12 billion dollars buying French helicopters and submarines.


la respectiva traducción, esta vez cortesía de google

Brasil niega acuerdo jet un hecho, luego de presentar recorte de los precios Rafale

BRASILIA - El gobierno de Brasil negó el jueves que había tomado una decisión final de comprar 36 aviones de combate Rafale de Francia después de un informe de noticias dijo que el fabricante de los aviones, Dassault, había podado dos mil millones de dólares fuera de su precio.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva "aún no ha decidido sobre el proceso de selección", la agencia estatal de noticias Agencia Brasil, dijo, agregando que él estaba esperando en una recomendación oficial del Ministerio de Defensa, que también tenía que ir a un comité de defensa nacional.

El ministro de Defensa Nelson Jobim dijo a los periodistas: "La compra no se ha definido. El procedimiento está en marcha en el Ministerio de Defensa. El informe carece de fundamento."

Brasil también la fuerza aérea no ha recibido ninguna notificación oficial de que la elección se había hecho entre el Rafale y sus dos rivales en la oferta, la GN Gripen de Saab de Suecia y el F/A-18 Super Hornet de Boeing grupo de EE.UU., dijo la agencia .

Ellos estaban reaccionando a un informe en el principal diario Folha de S. Paulo que dijo que Lula y el ministro de Defensa Nelson Jobim se firmó el Rafales después del corte alto precio de Dassault.

Se dijo que el acuerdo Rafale total fue de 10,2 mil millones de dólares vale la pena, de los cuales 6,2 mil millones de dólares para los combatientes de sí mismos - desde una anterior 8,2 mil millones - y cuatro mil millones para el mantenimiento durante los próximos tres decenios.

El descuento hizo el Rafale todavía más caro que sus rivales, dijo, poniendo el paquete de Boeing en 7,6 millones de dólares (incluidos los 5,7 mil millones de dólares para el F/A-18 a sí mismos) y la oferta de Saab en 6,0 millones de dólares (con la contabilidad de los aviones Gripen de 4,5 millones de dólares).

El avión francés también anotó detrás de los informes, otros dos contendientes en la evaluación técnica llevada a cabo por la Fuerza Aérea, que presionó fuertemente para el Gripen, tanto con el gobierno y en los medios de comunicación de Brasil.

El recorte de precio se decidió el pasado sábado, cuando Jobim pasó por París a su regreso de Israel, la Folha de S. Paulo, dijo sin dar una fuente para cualquiera de su información.

Un portavoz de Dassault en París, dijo: "No tenemos ningún comentario que hacer sobre el artículo en el diario Folha de S. Paulo. En este momento, el gobierno brasileño no ha anunciado su elección. Estamos a la espera de este anuncio con calma y confianza".

Si la venta pasa a través de, sin embargo, sería un gran alivio para ambos Dassault y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Dassault está dispuesto a ganar la licitación de Brasil, ya que hasta ahora no ha de hacer una sola venta en el exterior del Rafale. Se espera que el suministro de la fuerza aérea de Brasil aumentaría sus posibilidades con otros países, por ejemplo la India.

Sarkozy, por su parte, tiene un gran prestigio personal envuelto en el acuerdo.

En septiembre de 2009, él y Lula anunciaron conjuntamente que el Brasil había iniciado negociaciones para comprar el 36 Rafales a pesar de que el proceso de licitación no se había cerrado.

Bajo la presión de la fuerza aérea y los dos fabricantes rivales, el gobierno de Brasil se apartó de ese compromiso y dijo que la competencia sigue abierta - pero que la decisión final sería de carácter político y estratégico de Lula.

La preferencia de Lula para el Rafale ha sido evidente.

Brasil no sólo tener acceso a la tecnología de todos los involucrados en el jet sofisticado en el marco del acuerdo, pero Brasil y Francia ya tienen una alianza estratégica que ha visto Brasilia pasar 12 millones de dólares la compra de helicópteros franceses y submarinos.

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Boeing Sets Sights on Japan Fighter Jet Contract Due in Spring

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Feb. 5 (Bloomberg) -- Boeing Co. said Japan may initiate a contract to procure a new fleet of 40 fighter jets as early as next month, a potential opportunity to sell its F-15 or Super Hornet models.

Japan could send out an initial request outlining its specific needs over the next few months, and Boeing will then see if a version of its F-15 or Super Hornet would fit the bill, said Jeff Johnson, Boeing’s vice president for business development.

“We believe there is the potential that a request for proposal will be released this year, possibly as early as spring,” Johnson said in an interview at the Singapore Airshow. “We got a lot of interest from Japan.”

Japan needs to replace its ageing fleet of F-4EJ Phantoms, which it bought from 1968 onwards from McDonnell Douglas Corp., a company purchased by Boeing in 1997. As well as Boeing’s options, Japan will have the choice of Lockheed Martin Corp.’s F-35 Joint Strike Fighter and the Eurofighter Typhoon. A U.S. export ban would prohibit Japan from buying Lockheed’s F-22.

“Japan has always bought American ever since the Second World War,” said Nick Cunningham, an analyst at Evolution Securities in London. “It will be interesting to see if they are willing to buy European, or if they are going to use Eurofighter just as a stalking horse.”

Contract Battleground

U.S. and European defense companies are vying for aircraft contracts in the Asia-Pacific region as Australia, China and India are leading a drive to upgrade their air, naval and land forces. The region’s jet market is valued at more than $40 billion through 2019, according to Richard Aboulafia, vice president of aerospace analysis company Teal Group. That excludes upgrade work, support activities and logistics.

Asia Pacific is a “key” market for Lockheed, accounting for about a third of its international business, Patrick Dewar, international vice president, said in an interview during the Singapore Airshow.

The biggest battleground for contracts is India, which is seeking 126 combat aircraft. Boeing will start flight tests with the Indian Air Force in the U.S. this week, Johnson said.

“India is a very hot topic and is progressing well,” said Johnson.

Boeing faces competition from Eurofighter Jagdflugzeug GmbH. The venture, owned by London-based BAE Systems Plc, Rome- based Finmeccanica SpA and European Aeronautic, Defence & Space Co., is also in early discussions to bid for contracts in Malaysia and South Korea, said spokesman Marco Valerio Bonelli in a telephone interview from Munich.

Other contenders for fighter-jet contracts include Dassault Systems SA, Saab AB and Russia’s Rosoboronexport, the Russian arms export agency and distributor of the Sukhoi and MiG.

--Editors: Andrew Noel, Benedikt Kammel


google translate:

Boeing su mirada sobre la caza a reacción de Japón en la primavera de contrato por

5 feb (Bloomberg) - Boeing Co. dijo que Japón puede iniciar un contrato para adquirir una nueva flota de 40 aviones de combate tan pronto como el mes próximo, una posible oportunidad para vender sus F-15 o modelos Super Hornet.

Japón podría enviar una solicitud inicial de esbozar sus necesidades específicas en los próximos meses, y Boeing, a continuación, a ver si una versión de su F-15 Super Hornet o encajaría el proyecto de ley, dijo Jeff Johnson, vicepresidente de Boeing para el desarrollo empresarial.

"Creemos que existe la posibilidad de que una solicitud de propuesta será lanzado este año, posiblemente a principios de primavera", dijo Johnson en una entrevista en el Salón Aeronáutico de Singapur. "Tenemos mucho interés de Japón".

Japón necesita reemplazar su flota de F-4EJ Phantoms, que compró a partir de 1968 de McDonnell Douglas Corp., una compañía adquirida por Boeing en 1997. Así como las opciones de Boeing, el Japón tiene la opción de Lockheed Martin Corp. 's F-35 Joint Strike Fighter y el Eurofighter Typhoon. La prohibición de exportación de EE.UU. prohibiría a Japón desde la compra de Lockheed F-22.

"Japón siempre ha comprado estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial," dijo Nick Cunningham, analista de Evolution Securities en Londres. "Será interesante ver si están dispuestos a comprar Europea, o si se va a utilizar el Eurofighter como un caballo de acecho."

Contrato de campo de batalla

EE.UU. y Europa las empresas de defensa están compitiendo por contratos de aeronaves en la región Asia-Pacífico como Australia, China y la India están liderando una campaña para modernizar sus fuerzas aéreas, navales y las fuerzas de tierra. Mercado de los reactores de la región está valorado en más de $ 40 mil millones hasta el 2019, según Richard Aboulafia, vicepresidente de la empresa de análisis aeroespacial Teal Group. Que excluye el trabajo de actualización, actividades de apoyo y logística.

Asia y el Pacífico es una "clave" del mercado de Lockheed, que representan alrededor de un tercio de su negocio internacional, Patrick Dewar, vicepresidente internacional, dijo en una entrevista durante el Salón Aeronáutico de Singapur.

El mayor campo de batalla de los contratos es la India, que es la búsqueda de 126 aviones de combate. Boeing comenzará a las pruebas de vuelo con la Fuerza Aérea de la India en los EE.UU. de esta semana, dijo Johnson.

"India es un tema muy caliente y se está avanzando bien", dijo Johnson.

Boeing se enfrenta a la competencia de Jagdflugzeug Eurofighter GmbH. La empresa, propiedad de la sede en Londres, BAE Systems Plc, con sede en Roma Finmeccanica SpA y European Aeronautic, Defence & Space Co., también está en las primeras discusiones a presentar ofertas para contratos en Malasia y Corea del Sur, dijo el vocero Marco Valerio Bonelli en un teléfono entrevista de Munich.

Otros contendientes para la caza de los contratos incluyen jet Dassault Systèmes SA, Saab y Rosoboronexport de Rusia, la agencia rusa de exportación de armas y distribuidor de los Sukhoi y MiG.

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Bueno yo creo que el lobby de boeing en la casa blanca se esta cayendo...para muestra otro botón:

Gates to Congress: Kill the C-17

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Defense Secretary Robert Gates said in no uncertain terms today that if Congress attempts to put back money for the C-17, the military cargo plane built in Boeing’s Long Beach plant, he will recommend to his boss, President Barack Obama, that he vetoes the whole defense spending bill.

The Defense Department tried to kill the plane, which supports some 5,000 jobs in southern California — including about 1,000 Orange County workers, in 2007. That year it decided the 180 planes it had on order with Boeing were enough.

Yet in every budget cycle since, Congress has provided funding for the aircraft.

In testimony before the House Armed Services Committee, Gates, who was flanked by the president’s top military adviser, Chairman of the Joint Chiefs of Staff, Admiral Michael Mullen, said the department currently has 194 C-17s. By Oct. 1 it will have 223.

“The department has concluded that the current C-17 is more than sufficient to meet the military airlift needs,” Gates said in a prepared statement. “Should Congress add funds to continue this program, I will strongly recommend a presidential veto.”

Scrapping the C-17 would save the federal government an estimated $2.5 billion. That’s out of a more than $700 billion department-wide budget request. If the plane is killed Boeing says it would have to close down the C-17 line in September, 2012.

Even though it’s built in Long Beach, the effects of discontinuing production on the C-17 are widespread. Suppliers and manufacturers in Texas and Minnesota have made large investments in capital and personnel related to the aircraft.

Gates’ statement and the president’s recommendation will lead to an inevitable showdown between lawmakers who have backed funding for the C-17 in years past and an administration that is fighting to control what it sees as extraneous costs.

Sen. Barbara Boxer, D-Calif., has already said she disagrees with Obama’s decision to halt production.

Rep. Ken Calvert, R-Corona, said that keeping larger C-5 aircraft, instead of C-17, may be unwise, because they cannot go into some places the military needs to fly, such as some of the rough terrain in Afghanistan.

Gates acknowledged these concerns. But he noted that, of the 200,000 landings made by C-17s since 1997, “less than 4 percent were in places that were not accessible to the C-5.”

A final decision on the fate of the government’s use of the plane is not likely until much later this year.


google translation:

Gates al Congreso: Mata a la C-17

El secretario de Defensa Robert Gates, dijo en términos inequívocos hoy que si el Congreso los intentos de volver a poner el dinero para la C-17, el avión militar de carga construido en la planta de Boeing en Long Beach, que recomendará a su jefe, el Presidente Barack Obama, que veta la toda ley de gastos de defensa.

El Departamento de Defensa trató de matar el avión, que apoya alrededor de 5.000 puestos de trabajo en el sur de California - incluyendo cerca de 1.000 trabajadores del Condado de Orange, en 2007. Ese año se decidió a los 180 aviones que había en el orden con Boeing fueron suficientes.

Sin embargo, en cada ciclo de presupuesto, ya que, el Congreso ha proporcionado financiación para la aeronave.

En su testimonio ante la Comisión de Servicios Armados, Gates, quien estaba flanqueado por el consejero militar del presidente superior, jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, dijo que el departamento tiene actualmente 194 aviones C-17. El 1 de octubre tendrá 223.

"El departamento ha concluido que la C-17 actual es más que suficiente para satisfacer las necesidades de transporte aéreo militar", dijo Gates en una declaración preparada. "Si el Congreso añadir fondos a continuar con este programa, estoy firmemente recomendará un veto presidencial."

El desguace de la C-17 le ahorraría al gobierno federal un estimado de $ 2,5 mil millones. Eso está fuera de un departamento de más de $ 700 mil millones de solicitud de presupuesto de ancho. Si el avión es asesinado Boeing dice que habría que cerrar la línea C-17 en septiembre de 2012.

A pesar de que está construido en Long Beach, los efectos de abandono de la producción en la C-17 están muy extendidas. Proveedores y fabricantes en Texas y Minnesota han hecho grandes inversiones en capital y personal relacionados con la aeronave.

Declaración de Gates y de la recomendación del presidente dará lugar a un enfrentamiento inevitable entre los legisladores que han apoyado la financiación de la C-17 en los últimos años y una administración que está luchando para controlar lo que ve como los gastos superfluos.

La senadora Barbara Boxer, demócrata de California., Ya ha dicho que no está de acuerdo con la decisión de Obama de detener la producción.

El representante Ken Calvert, R-Corona, dijo que las grandes C-5 de mantenimiento de aeronaves, en lugar de C-17, puede ser prudente, porque no puedo entrar en algunos lugares las necesidades militares para volar, como algunos de los terrenos irregulares en Afganistán .

Gates reconoció que estas preocupaciones. Sin embargo, señaló que, de los 200.000 desembarques realizados por C-17 desde 1997, "menos del 4 por ciento en lugares que no eran accesibles a la C-5."

La decisión final sobre el destino de uso del gobierno de que el avión no es probable que hasta mucho más tarde este año.

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C130 To Remain Competitive In Market

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SINGAPORE (Dow Jones)--Lockheed Martin Corp. (LMT) is in talks with seven customers outside the U.S. to sell 35 C130J transport planes and will ramp up its production to meet demand, an executive told Dow Jones on Tuesday.

"We are ramping up the production right now. We plan to produce 25 planes this year from 16 last year. Demand is strong," said Jack Crisler, Lockheed Martin's director of business development, international air mobility programs.

Lockheed is one of the exhibitors at the Singapore Airshow.

He said the potential customers for the 35 planes are from the Middle East and North Africa, while one was from Asia.

He said Lockheed has an order backlog of 95 C13J's and production would be boosted to 36 planes per year in 2011.

The C130J with a list price of around $75 million commands a near monopoly in the military air transport sector with a total of 282 planes sold to air forces around the world. Its dominance could be threatened if Airbus manages to start producing the A400M plane which has been plagued by three years of delays and cost overruns.

"The C130J will do very well even with the A400M in the market," Crisler said.

"There are a lot of airlift requirements and our plane has had a perfect record in missions. It's been in production for 10 years, it has been tested and commands a very competitive price."

There are 180 A400Ms on order, but the plane, which is bigger than the C130J, has run into financial trouble and Airbus has asked European governments for about $6 billion to keep the program going, a person familiar with the situation told Dow Jones.

The list price for an A400M is around $250 million.


C130 seguirá siendo competitivo en mercados

SINGAPUR (Reuters) - Lockheed Martin Corp. (LMT) está en conversaciones con siete clientes fuera de los EE.UU. para vender 35 aviones de transporte y C130J, impulsará su producción para satisfacer la demanda, un ejecutivo de la agencia Dow Jones el martes.

"Estamos incrementando la producción en estos momentos. Planeamos producir 25 aviones este año del 16 el año pasado. La demanda es fuerte", dijo Jack Crisler, director de Lockheed Martin de desarrollo de negocios, programas de movilidad internacional del aire.

Lockheed es uno de los expositores en el Salón Aeronáutico de Singapur.

Dijo que los clientes potenciales de los 35 aviones son de Oriente Medio y Norte de África, mientras que uno era de Asia.

Dijo que Lockheed tiene una cartera de pedidos de 95 C13J y la producción se aumentó a 36 aviones por año en 2011.

El C130J con un precio de alrededor de 75 millones dólares comandos de un cuasi monopolio en el sector militar de transporte aéreo con un total de 282 aviones vendidos a las Fuerzas Aéreas de todo el mundo. Su posición dominante podría verse amenazada si Airbus se las arregla para iniciar la producción del avión A400M, que ha estado plagada de tres años de retrasos y sobrecostos.

"El C130J hará muy bien, incluso con el A400M en el mercado", dijo Crisler.

"Hay un montón de requisitos de transporte aéreo y el avión ha tenido un récord perfecto en las misiones. Ha estado en producción durante 10 años, ha sido probado y tiene un precio muy competitivo".

Hay 180 A400M en orden, pero el avión, que es más grande que el C130J, ha tenido problemas financieros y Airbus ha pedido a los gobiernos europeos por alrededor de $ 6 mil millones para mantener el programa en marcha, una persona familiarizada con la situación a Dow Jones.

El precio de lista de un A400M es alrededor de $ 250 millones

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Taiwan Air Force to buy 3 Eurocopters

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Taipei - The Taiwan Air Force said Friday it would buy three Eurocopters for search and rescue operations, the first arms deal with Europe since the sale of Mirage warplanes and Lafayette frigates in the 1990s. "We invited international tenders. The Eurocopter Group won the bid because its price was lower than our bottom price," air force press officer Yin Shih-hsien said by phone.

"The deal was signed in January and the copters will be delivered at the end of 2011," he added.

The three EC225 long-range transport helicopters were reportedly sold for a combined value of 110 million US dollars.


Yin said the Taiwan Air Force had not reserved the option to buy 17 more Eurocopters, denying earlier reports by the US weekly Defence News.

"The fleet of the Air Force Search and Rescue Brigade should have 20 copters, but now has only 17. So after buying the three Eurocopters, there will be no more need to buy more," he said.

Taiwan buys most of its weapons from the United States, but is trying to diversify procurement as Washington, under pressure from China, is reluctant to sell advanced arms to Taiwan.

Eurocopter, formed in 1992 from a merger between German and French aerospace companies, is now owned by EADS, a consortium of French, German and Spanish companies headquartered in the Netherlands.

On January 29, the US announced plans to sell arms worth 6.4 billion dollars to Taipei.

This order does not include the eight diesel submarines to be supplied to Taiwan under a deal concluded by the administration of George W Bush.

Taipei is still looking for a supplier for 60 F-16 fighters, models C and D. It bought 160 model A and B F-16s from the US in 1992.

China has warned foreign countries not to sell arms to Taiwan, which is regarded by Beijing a breakaway province of China.

China retaliated against the Dutch sale of two submarines to Taiwan in the 1970s by downgrading diplomatic ties with the Netherlands to that of charge d'affaires.

When France sold the island six Lafayette-class frigates and 60 Mirage 2000-5 warplanes in the 1990s, Beijing closed the French consulate in Guangzhou and imposed trade sanctions on France.


googleado:

De la Fuerza Aérea de Taiwan para comprar 3 Eurocopters

Taipei - La Fuerza Aérea de Taiwán dijo el viernes que comprar tres Eurocopters para operaciones de búsqueda y rescate, el primero de armas con Europa desde la venta de aviones de combate Mirage y fragatas Lafayette en la década de 1990. "Invitamos a las licitaciones internacionales. El Grupo Eurocopter ganó la licitación debido a que su precio era más bajo que el precio final", de la fuerza aérea de prensa Yin Shih-hsien, dijo por teléfono.

"El acuerdo fue firmado en enero y los helicópteros serán entregados a finales de 2011", añadió.

Los tres helicópteros EC225 de largo transporte a grandes distancias fueron vendidas por un valor total de 110 millones de dólares EE.UU..


Yin dijo que la Fuerza Aérea de Taiwán no se había reservado la opción de comprar otros 17 Eurocopters, negando los informes anteriores de Defensa de EE.UU., el semanario Noticias.

"La flota de la Fuerza Aérea de Búsqueda y Salvamento de la Brigada debe tener 20 helicópteros, pero ahora sólo tiene 17. Así que después de comprar los tres Eurocopters, no habrá más necesidad de comprar más", dijo.

Taiwán compra la mayoría de sus armas de los Estados Unidos, pero está tratando de diversificar la contratación como Washington, bajo la presión de China, se muestra reacio a vender armas avanzadas a Taiwan.

De Eurocopter, creado en 1992 mediante la fusión de empresas del sector aeroespacial alemán y francés, es ahora propiedad de EADS, un consorcio de francés, alemán y español, las empresas con sede en los Países Bajos.

El 29 de enero, los EE.UU. anunciaron planes para vender armas por valor de 6,4 mil millones de dólares a Taipei.

Esta orden no incluye los ocho submarinos diesel que se suministrarán a Taiwán en virtud de un acuerdo celebrado por la administración de George W Bush.

Taipei aún está buscando un proveedor de 60 cazas F-16, los modelos C y D. Se compraron 160 modelo A y B, F-16 de los EE.UU. en 1992.

China ha advertido a los países extranjeros a no vender armas a Taiwán, que es considerada por Pekín una provincia rebelde de China.

China tomó represalias en contra de la venta de dos submarinos neerlandés a Taiwán en la década de 1970 por descalificación de las relaciones diplomáticas con los Países Bajos a la de encargado de negocios.

Cuando Francia vendió la isla seis fragatas Lafayette-y 60 aviones de combate Mirage 2000-5, en la década de 1990, Beijing cerró el consulado de Francia en Guangzhou y las sanciones comerciales impuestas en Francia.

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RAF 'relying' on drones in Afghanistan

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British forces are relying increasingly on unmanned drones to attack targets in Afghanistan, mirroring controversial tactics used by the US.

New Ministry of Defence figures show the RAF has fired 84 missiles from Reaper drones since they were first deployed there in June 2008, with more than 20 being fired over the past two months.

The RAF has not disclosed the number of US-made Reapers deployed in Afghanistan, but say they will double the total over the next two years. Defence chiefs say they have been slow to recognise their potential, both in a surveillance role and as a weapons carrier.

They are launched from a base in Kandahar, but are controlled remotely thousands of miles away by a squadron of some 90 RAF personnel based at Creech US air force base in Nevada.

The drones can carry out surveillance – what the RAF describe as a "staring eye" – of the battlefield around the clock, far longer than conventional manned aircraft. They are highly suitable in Afghanistan where they are not generally vulnerable to enemy fire, defence officials say.

Once a target has been identified, the RAF remote controllers can instruct the drones to fire their two 500lb laser-guided bombs and four Hellfire missiles.

The MoD does not specify how the missiles have been used, arguing the details would hinder operational effectiveness. However, defence sources say the drones are used against a wide variety of targets, especially "high-value targets" – a reference to Taliban commanders. They are often called in by British special forces and army commanders on the ground.

Missiles from a US drone flying over South Waziristan in Pakistan's tribal region are believed to have killed Baitullah Mehsud, the Pakistani Taliban chief last year. Highly publicised CIA attacks on Taliban and al-Qaida suspects on both sides of the Pakistan-Aghanistan border have been criticised for killing civilian bystanders and violating Pakistan's sovereignty.

The MoD says there have been no reports of RAF drones killing Freedocivilians.

The rules governing the firing of the Reapers' missiles "are no different to those used for manned combat aircraft, the weapons are all precision guided and every effort is made to ensure the risk of collateral damage and civilian casualties is minimised", a defence official said.

There has been a long debate within defence circles about the legality of firing weapons from such a distance and about the authority given to drone controllers.

Chris Cole, director of the interfaith peace campaign Fellowship of Reconciliation, who used freedom of information legislation to shed light on the Reapers, said: "Drones are the latest in a long line of new weapons used in the mistaken belief that they will provide a clean and tidy solution to a conflict – time and again history has proved that this is a myth."

He added: "We have a number of serious concerns not least because there is a picture beginning to emerge of high civilian casualties. In addition, the use of armed drones to target specific individuals could amount to summary or arbitrary execution."

Philip Alston, a UN human rights special rapporteur, warned in October that the US use of drones to kill militants in Afghanistan and Pakistan may violate international law. He called on the US to explain the legal basis for killing individuals with its drones. Many US intelligence officials view the Predator drones as their most important weapon against al-Qaida.CIA director Leon Panetta called them the "only game in town" last year.

The RAF is also flying small manned twin turboprop Beechcraft King Air planes to complement surveillance missions undertaken by the unmanned Reapers. They are equipped with sophisticated infrared radar and antennae for electronic and communications eavesdropping.

The MoD bought an initial batch of six Reaper drones from the US firm General Atomics, at a reported cost of £6m. One of the drones crashed in Afghanistan in 2008 in what defence secretary Bob Ainsworth called "a forced landing".


The drawbacks


Army commanders want more and more unmanned aerial vehicles – UAVs, or drones as they are commonly known – because they give round-the-clock surveillance and can attack targets without needing to use troops.

However, their use, as they are set to be deployed more and more, raises questions.

Their "pilots" sit in front of computer screens thousands of miles away. Despite technology, drones cannot be subjected to the same decision-making as can an aircraft. A real pilot can make a split-second decision to divert a bomb or missile after it is fired. It is more difficult for UAV pilots to do this.

UAVs also suffer failures. Their use as weapons raises questions about rules of engagement, in turn raising legal and even ethical issues. And though unmanned, it takes about 100 personnel to ensure they function properly, including flying the routes they have been programmed to do.


googleado:

RAF 'confiar' en aviones no tripulados en Afganistán

Las fuerzas británicas están confiando cada vez más en aviones no tripulados para atacar objetivos en Afganistán, reflejo de las controvertidas tácticas utilizadas por los EE.UU..

Nuevas cifras del Ministerio de Defensa muestran la RAF ha disparado 84 misiles desde aviones Reaper desde que se desplegó por primera vez allí en junio de 2008, con más de 20 que se disparó en los últimos dos meses.

La RAF no ha revelado el número de hechos en Estados Unidos Reapers desplegados en Afganistán, pero dicen que será el doble del total en los próximos dos años. Los jefes de Defensa dice que han tardado en reconocer su potencial, tanto en un papel de vigilancia y como portador de armas.

Se lanzó desde una base en Kandahar, pero se controlan de forma remota a miles de kilómetros por un escuadrón de unos 90 efectivos de la RAF con base en Creech base aérea de EE.UU. en Nevada.

Los aviones pueden llevar a cabo la vigilancia - lo que la RAF describir como "ojo mirando" - del campo de batalla durante todo el día, mucho más convencional de los aviones tripulados. Son muy adecuados en Afganistán, donde generalmente no son vulnerables al fuego enemigo, dicen funcionarios de defensa.

Una vez que un objetivo ha sido identificado, los controladores de la RAF a distancia puede instruir a los zánganos al fuego a sus dos £ 500 bombas guiadas por láser y cuatro misiles Hellfire.

El Ministerio de Defensa no especifica cómo los misiles han sido utilizados, con el argumento de los detalles que obstaculizan la eficacia operativa. Sin embargo, fuentes de defensa dijo que los zánganos son utilizados contra una amplia variedad de objetivos, sobre todo "objetivos de alto valor" - una referencia a los comandantes talibanes. A menudo son llamados por las fuerzas especiales británicas y los comandantes militares sobre el terreno.

Los misiles desde un avión teledirigido sobrevoló EE.UU. Waziristán del Sur en la región tribal de Pakistán se cree que han matado a Baitullah Mehsud, los talibanes paquistaníes del año pasado jefe. Altamente publicitado de la CIA en atentados talibanes y de Al-Qaida en ambos lados de la frontera entre Pakistán y Aghanistan han sido criticadas por haber matado a otros civiles y la violación de la soberanía de Pakistán.

El Ministerio de Defensa dice que han habido reportes de aviones de la RAF Freedocivilians asesinato.

Las normas que rigen el lanzamiento de misiles de los Segadores "no son diferentes de los utilizados para la dotación de aviones de combate, las armas son guiadas de precisión y se hace cada esfuerzo para asegurar el riesgo de daños colaterales y las bajas civiles es mínimo", un funcionario de defensa dicho.

Ha habido un largo debate en los círculos de defensa de la legalidad de las armas de tiro desde tan lejos y cerca de la autoridad dada a los controladores de zángano.

Chris Cole, director de la Campaña de Paz de las religiones de Reconciliación, que utilizaron legislación de libertad de información para arrojar luz sobre los Segadores, dijo: "Los zánganos son los últimos de una larga línea de las nuevas armas utilizadas en la errónea creencia de que proporcionará un la solución limpia y ordenada a un conflicto - y otra vez la historia ha demostrado que esto es un mito ".

Y agregó: "Tenemos una serie de graves preocupaciones sobre todo porque hay una imagen comenzando a emerger de alto número de víctimas civiles. Además, la utilización de aviones armados a objetivos determinados individuos podrían equivaler a ejecuciones sumarias o arbitrarias".

Philip Alston, los derechos humanos de la ONU relator especial, advirtió en octubre que el uso de aviones teledirigidos EE.UU. para matar a militantes en Afganistán y Pakistán puede violar el derecho internacional. Pidió a los EE.UU. para explicar el fundamento jurídico para matar a las personas con sus aviones teledirigidos. Muchos funcionarios de inteligencia de EE.UU. ver los aviones teledirigidos Predator como su arma más importante contra al-Qaida.CIA director Leon Panetta llamaron el "único juego en la ciudad" el año pasado.

El MAR es también vuelan pequeños tripulados doble aviones turbohélice Beechcraft King Air para completar misiones de vigilancia llevadas a cabo por los Segadores no tripulados. Están equipados con radar infrarrojo complejo y antenas para las comunicaciones electrónicas y de espionaje.

El Ministerio de Defensa compró un lote inicial de seis aviones no tripulados Reaper de la empresa General Atomics EE.UU., a un costo de 6 millones de libras. Uno de los aviones se estrelló en Afganistán en 2008 en lo que Bob Ainsworth, secretario de Defensa calificó de "aterrizaje forzoso".


Los inconvenientes


Los comandantes del ejército quieren más y más vehículos aéreos no tripulados - UAV, aviones no tripulados o como comúnmente se les conoce - porque dan la vuelta al reloj de vigilancia y puede atacar objetivos sin necesidad de utilizar tropas.

Sin embargo, su uso, tal como están planteados para ser desplegado más y más, plantea preguntas.

Su "pilotos" se sientan frente a pantallas de ordenador miles de kilómetros de distancia. A pesar de la tecnología, zánganos no pueden ser sometidos a la misma decisión la toma como puede una aeronave. Un piloto real puede hacer que una fracción de segundo la decisión de desviar una bomba o un misil después de que se disparó. Es más difícil para los pilotos de vehículos aéreos no tripulados para hacer esto.

Vehículos aéreos no tripulados también sufren fracasos. Su uso como armas plantea cuestiones acerca de las reglas de participación, a su vez aumentar legales e incluso las cuestiones éticas. Y aunque no tripulados, que tarda unos 100 efectivos para garantizar su correcto funcionamiento, incluyendo las rutas de vuelo que se han programado para hacerlo.

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China To Fit Attack Helo With European Engine

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SINGAPORE and PARIS - China is outfitting a new attack helicopter with a European engine despite export restrictions put in place after the 1989 Tiananmen Square massacre. The move comes as European officials push hard for lifting restrictions on defense exports to China.

China's new Harbin Z9WE attack helicopter is being outfitted with two Arriel 2C turboshaft engines, according to a brochure distributed by China National Aero-Technology Import and Export Corp. (CATIC) at the 2010 Singapore Airshow.

The Safran Group's Turbomeca firm, which developed the engines, granted licenses for production to China several years ago. Chinese factories have produced more than 200 Arriel 2Cs for use on utility and transport helicopters, a Turbomeca spokeswoman said.

Turbomeca's China business goes back decades. One older engine, the Arriel 1, has been built there under license for more than 30 years. In the past nine years, the Arriel 2B1A has been licensed for installation on the Changhe Z11 utility helicopter, and the Arriel 2C licensed for the H410A military helicopter and its VIP-transport variant, H425, according to the company's Web site.

"All our Turbomeca engines assembled in China have the necessary export approvals," the Turbomeca spokeswoman said.

The Z9WE is an updated version of the Harbin Aircraft Manufacturing Corp.'s Z9G attack helicopter, which flies on a pair of the Chinese-designed WZ8A turboshaft engines.

The new helicopter can carry an assortment of indigenously produced weapons: HJ-8 Red Arrow anti-tank missiles, 57-1 rocket launchers, 23-II cannons and 12.7mm machine guns, "which are enhanced by advanced fire-control system." It also has a sophisticated day/night targeting turret and advanced avionics and mission equipment, the brochure said.

This is not the first time that a Chinese promotional brochure has revealed that a foreign engine is going aboard a military helicopter.

In 2007, a Changhe Aircraft brochure on its then-new Z10 attack helicopters listed the power plant as the PT6C-67C engine manufactured by Pratt & Whitney Canada. The engine had been diverted from a civilian to a military aircraft.

Privately, U.S. officials are concerned that the civil EC175 medium-lift helicopter, which Eurocopter co-developed with China, could be put to military use.

One U.S. official in Paris noted that Eurocopter armed its EC145 to compete in the U.S. Armed Aerial Scout competition, and that China converted the company's Dauphin helicopter for submarine-hunting missions.

Another example is the Eurocopter EC120 Colibri Hummingbird, a single-engine light helicopter funded by China, France and Singapore and developed by a list of companies that includes CATIC, Eurocopter, Harbin and Singapore Technologies Aerospace. China now produces an HC120 variant of the Hummingbird for military training and police surveillance.


googleado:

China calzará motor europeo para su helicoptero de ataque

Singapur y París - China es el equipamiento de un helicóptero de ataque nuevo con un motor europeo a pesar de las restricciones de exportación puesto en marcha después de la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989. El traslado ocurre cuando los funcionarios europeos presionar para levantar las restricciones a las exportaciones de defensa a China.

China Harbin nuevo helicóptero de ataque Z9WE está equipado con dos motores turbo Arriel 2C, de acuerdo con un folleto distribuido por la China National Aero-Import Export Corp. y Tecnología (CATIC) en el Salón Aeronáutico de Singapur 2010.

La empresa del Grupo Safran Turbomeca, que desarrolló los motores, que se concederá licencias para la producción a China, hace varios años. Las fábricas chinas han producido más de 200 Arriel 2Cs para su uso en servicios públicos y helicópteros de transporte, dijo una portavoz de Turbomeca.

Turbomeca negocios en China se remonta a décadas. Un motor de más edad, el Arriel 1, se ha construido allí bajo licencia por más de 30 años. En los últimos nueve años, el Arriel 2B1A tiene licencia para la instalación en el helicóptero de la utilidad Z11 Changhe, y el Arriel 2C con licencia para el helicóptero H410A militar y su variante de transporte VIP, H425, según el sitio web de la compañía.

"Todos nuestros motores Turbomeca ensamblado en China tienen las aprobaciones necesarias de exportación", dijo la portavoz de Turbomeca.

El Z9WE es una versión actualizada de la "Harbin Aviation Industry Corp. 's Z9G helicóptero de ataque, que vuela en un par de los chinos diseñado motores turbo WZ8A.

El nuevo helicóptero puede transportar una variedad de armas de fabricación nacional: HJ-8 Red Arrow contra misiles antitanque, 57-1 lanzacohetes, cañones de 23-II y ametralladoras de 12,7 mm ", que se ven favorecidas por el fuego avanzado sistema de control". También dispone de un sofisticado día / noche orientación torreta y aviónica avanzada y el equipo de la misión, el folleto, dijo.

Esta no es la primera vez que un folleto de promoción de China ha revelado que un motor de extranjeros va a bordo de un helicóptero militar.

En 2007, un folleto Changhe Aircraft en su continuación, helicópteros de ataque nuevo Z10 figuran la planta de energía como la PT6C-67C motores fabricados por Pratt & Whitney Canada. El motor se había desviado de un civil en un avión militar.

En privado, funcionarios de EE.UU. están preocupados de que los derechos civiles EC175 medio de elevación de helicópteros, Eurocopter, que co-desarrollado con China, podría ser objeto de un uso militar.

Un funcionario de EE.UU. en París, señaló que su armado Eurocopter EC145 para competir en el concurso Armadas de EE.UU. aérea Scouts, y que China se convierte en helicóptero Dauphin de la empresa para las misiones de la caza submarina.

Otro ejemplo es el Eurocopter EC120 Colibri Colibrí, un helicóptero ligero de un solo motor financiado por China, Francia y Singapur y desarrollado por una lista de empresas que incluye CATIC, Eurocopter, Harbin y Singapore Technologies Aerospace. China ahora produce una variante HC120 del Colibrí para entrenamiento militar y la vigilancia de la policía.

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no conocia este modelo del helicoptero chino, asi es que me permito poner algo de el:

Zhi-9W Attack Helicopter

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Harbin Aircraft Manufacture Corporation (HAMC) began to develop an attack helicopter based on the Zhi-9 army utility helicopter in the mid-1980s. The attack helicopter, designated Zhi-9W (Z-9W), features a pair of external weapon pylon and a roof-mounted optical sight for target searching and tracking in daylight. The helicopter was mainly intended for anti-armour warfare role, carrying four HJ-8 wire-guided anti-tank missiles. Alternatively, the helicopter could carry guided rocket pods or machine gun pods for close air support role. A total of 30~40 examples in the basic Z-9W variant have been built and these helicopters are serving with the 8th Helicopter Regiment organic to the 38th Group Army.

In 2005, HAMC introduced an improved “night attack variant”, also known as Z-9WA. The most notable improvement was an under-nose observing and tracking unit housing a low-light TV and an infrared search and track (IRST), allowing the helicopter to operate in all-weather, day/night conditions. Other improvements included redesigned weapon pylons similar to those of the French AS 565 Panther, a self-defence electronic warfare suite, a new cockpit with multi-function displays (MFD), and possibly two more powerful Turbomeca Arriel 2C turboshaft engines. A second variant designated Z-9WE is in service with the PLA Air Force for security and counter-terrorism role.

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Design

The construction of the Z-9W is similar to that of the Z-9B army utility helicopter. The helicopter is of light aluminium alloy construction with glass fibre reinforced plastic and Nomex for added strength and for weight reduction. The helicopter is lightly armoured, with no apparent IR reduction features. The teardrop-shaped body features a tapered boom to the tail fin, a rounded nose and stepped-up cockpit. Two weapon pylons are attached to the fuselage behind the pilot seats.

The tail flats feature swept-back tips forward of the swept-back and tapered fin with a blunt tip. The Z-9B variant features a modified 11-blade Fenestron faired-in tail rotor with wider-chord, all-composite blades instead of 13 all-metal blades as in AS 365N1.

The helicopter has hydraulically-operated retractable tricycle type landing gear. The nose unit is twin-wheeled and retracts rearward. The main units are single-wheeled and retract into wheel troughs in the fuselage. All three units of the land gear are equipped with oleopneumatic shock absorbers.

Avioncis

The helicopter’s cockpit can be fitted with a BG-06 radio altimeter, Type 150 single-sideband radio, and KJ-13 autopilot, and can choose the KDF-806 radio compass, KTR-908 radio, and TB-31 intercom as optional.

The improved Z-9WA is fitted with an electronic countermeasures suite consisting of a missile approach warning system and chaff/flare decoy dispensers. The system can detect infrared signature of incoming missiles, alert the pilot and automatically trigger the chaff/flare dispensers to counter the threat.

Fire-Control

Early basic variant Z-9W has an optical sight unit mounted on the roof of the cockpit directly above the weapon operator. The unit is used to search for targets and guide the HJ-8 missile in a semi-automatic command line of sight (SACLOS) mode. The weapon operator aims at the target through X12 sight of TV goniometry, and keeps the cross hairs of the sight on the target until the missile hits the target.

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The improved Z-9WA has an under-nose observing and tracking unit developed by Luoyang Electro-Optics Technology Development Centre (EOTDC). The unit comprises a low-light TV and an infrared search and track (IRST), which enables the missile to engage target in all-weather, day/night conditions.

Weapons

The helicopter has a pair of weapon pylons to carry 4 (or 8 on the Z-9WA) HJ-8 wire-guided anti-tank missiles. Alternatively, the helicopter can carry two 12.7mm machine gun pods, or two 57mm or 90mm unguided rocket pods, or four TY-90 IR-homing air-to-air missiles (6km range).

Engines

The Z-9B is powered by two 550kW (739hp) Turbomeca Arriel-IC1 turboshaft, which is produced by SAEC at Zhuzhou as Wozhou-8A (WZ-8A). The fuel capacity is 1,140 litre, with option for a 400 litre ferry tank.



googleado:

Zhi-9W de Helicópteros de Ataque

Harbin Aircraft Manufacture Corporation (HAMC) comenzó a desarrollar un helicóptero de ataque basado en la Zhi-9 helicóptero del ejército a mediados de la década de 1980. El helicóptero de ataque, designado Zhi-9W (Z-9W), cuenta con un par de pilones de armas externa y montada en el techo de vista óptico para el objetivo de búsqueda y seguimiento de la luz del día. El helicóptero estaba destinado principalmente para la lucha contra la guerra de papel de armadura, que transportaba a cuatro HJ-8 con guía de misiles anti-tanque. Alternativamente, se podía llevar a las vainas de cohetes guiados o vainas de ametralladora cerca de papel de apoyo aéreo. Un total de 30 ~ 40 ejemplos en el Z-9W variante de base se han construido y estos helicópteros están cumpliendo con el 8 º Regimiento de Helicópteros orgánica al Grupo de Ejército 38.

En 2005, HAMC presentó una mejora de la "variante de ataque nocturno", también conocido como Z-9WA. La mejora más notable fue una debajo del morro de observación y seguimiento de la vivienda una unidad de televisión de baja luz y una búsqueda por infrarrojos y realizar un seguimiento (IRST), permitiendo que el helicóptero para operar en todo tiempo, día / noche las condiciones. Otras mejoras incluyen rediseñado pilones de armas similares a las de los franceses Panther AS 565, un auto-defensa de guerra electrónica, una nueva cabina con varias pantallas de función (MFD), y posiblemente dos más potente Turbomeca Arriel 2C motores turbo. Z Una segunda variante designados 9WE está en servicio con la Fuerza Aérea del EPL para la seguridad y la lucha contra el terrorismo papel.

Diseñar

La construcción de la Z-9W es similar a la de la Z-9B helicóptero del ejército. El helicóptero es de la luz de la construcción de aleaciones de aluminio con plástico reforzado con fibra de vidrio y Nomex para la fuerza agregada y para la reducción de peso. El helicóptero es ligeramente blindados, sin características de aparente reducción de infrarrojos. El cuerpo en forma de gota de agua cuenta con un auge cónico a la aleta de la cola, una nariz redondeada y la intensificación de la cabina. Dos torres de armas se adjuntan al fuselaje detrás de los asientos de piloto.

Los pisos de la cola característica de barrido-Back delante de la barrida de devolución y la aleta cónica con una punta roma. El Z-9B variante presenta una vez 11-blade Fenestron lidiado en el rotor de cola con más acordes, todo palas de material compuesto en lugar del 13 todas las hojas de metal como en AS 365N1.

El helicóptero se ha accionada hidráulicamente retráctil tipo triciclo equipo de destino. La unidad de la nariz es de dos ruedas y se retrae hacia atrás. Las principales unidades son de un solo ruedas y retracto en los comederos de ruedas en el fuselaje. Las tres unidades de los artes de la tierra están equipadas con amortiguadores oleopneumatic.

Avioncis

Cabina de vuelo del helicóptero puede ser equipado con un BG-06 radioaltímetro, Tipo 150 Una radio de banda lateral, y KJ-13 el piloto automático, y puede elegir el KDF-806 radio compás, KTR-908 de radio, y la TB-31 de intercomunicación como opcional.

El Z mejorar 9WA está equipado con un paquete de contramedidas electrónicas que consiste en un enfoque de sistema de alerta de misiles y la paja y bengalas dispensadores de señuelo. El sistema puede detectar la firma de infrarrojos de los misiles entrantes, alerta de que el piloto y de manera automática a la paja y bengalas dispensadores para contrarrestar la amenaza.

Control de incendios

Early Z variante básica-9W cuenta con una unidad de vista óptico montado en el techo de la cabina de vuelo directamente sobre el operador de armas. La unidad se utiliza para buscar los objetivos y orientar la HJ-8 misiles en un semi-automática de línea de comandos de la vista (SACLOS) de modo. El operador de armas tiene como objetivo la meta a través de la vista X12 de goniometría de televisión, y mantiene la mira de la vista en el objetivo hasta que el misil en el blanco.

El Z mejorar 9WA tiene una nariz en la observación y seguimiento desarrollado por la unidad Luoyang Electro-Óptica Centro de Desarrollo Tecnológico (EOTDC). La unidad incluye una televisión de baja luz y una búsqueda de infrarrojos y realizar un seguimiento (IRST), que permite que el misil objetivo de participar en todo tiempo, día / noche las condiciones.

Armas

El helicóptero tiene un par de torres de armas para llevar a 4 (o 8 en la Z-9WA) HJ-8 con guía de misiles anti-tanque. Alternativamente, el helicóptero puede llevar dos vainas de ametralladora de 12,7 mm, o dos vainas de 57 mm o 90 mm de cohetes no guiados, o cuatro TY-90 IR-homing de aire a misiles tierra-aire, (6 km de alcance).

Motores

El Z-9B se alimenta de dos 550kW (739hp) Turbomeca Arriel-turboeje IC1, que es producida por SAEC en Zhuzhou como Wozhou-8A (WZ-8A). La capacidad de combustible es 1.140 litros, con opción para un tanque de 400 litros de transbordadores.

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INCIDENTE DE UN AVION F-111 DE LA FUERZA AEREA AUSTRALIANA
Categoria: Aviacion - 08-02-2010 07:48



La fuerza aérea de Australia (RAAF) informó el sábado que uno de sus jets F-111 realizó un aterrizaje de emergencia durante la exhibición aérea en el Singapur Airshow. La tripulación aérea de F-111'radió una llamada de emergencia después de recibir una advertencia de fuego en uno de sus motores apenas dos minutos después de haber despegado, dijo el teniente de la RAAF, Leon Izatt, que era parte de la tripulación del jet. Los pilotos terminaron inmediatamente el vuelo e hicieron un aterrizaje de emergencia con un solo motor. Es probable que la demostración aérea fuera dura para el jet F-111 que será retirado de servicio en diciembre según los planes de la fuerza aérea de Australia. El Airshow de Singapur, que ha ofrecido exhibiciones sobre todo de aviones de combate y de helicópteros militares finalizó ayer domingo. El Comandante de Ala, Micka Gray, dijo que no había ningun indicio de incendio en el motor del F-111. El resto de los aviones fueron puestos en tierra mientras que los equipos de mantenimiento investigan porqué se prendió la advertencia de incendio en el avión. Durante la exhibición aérea, el mismo día, otro avión también debió realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato, un avión Sur Coreano T-50 Golden Eagle, finalizó la demostración anticipadamente después de volar cerca de los espectadores.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Mensaje por zodiac_187 »

LIBIA COMPRARA AVIONES YAK-130
Categoria: Aviacion - 08-02-2010 07:49



Libia comprará seis aviones Yak-130 a la corporación aeronáutica rusa Irkut, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa. Gurtovoi precisó que el contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, prevé la entrega de dos aviones en el 2011, y los cuatro restantes en 2012. El ejecutivo de Irkut hizo esta declaración durante el Singapore Airshow 2010 pero dijo que el acuerdo fue firmado al margen de esta feria aeroespacial. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció a finales del pasado mes la firma de un contrato por valor de 1.300 millones de euros para el suministro de armas rusas a Libia. El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut. Es el primer avión construido desde cero en Rusia después de la desintegración de la URSS. Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo. Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

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