Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- comando_pachacutec
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comando_pachacutec escribió:... Ya aun asi, salieron disparados a full velocidad raspando la pintura de su avion cuando sintieron el... Titititititititiiiii..... de los M2000.
Saludos
Wenas,y tu que hubieras hecho,parece que haz visto mucho history channel(ases de combate).Ademas,se suponia que esos aviones estaban bien equipados con lo ultimo en tecnologia,mas resultaron ser un juguete caro,un elefante blanco que no sirvio para absolutamente nada.Claro en ese momento nuestros pilotos escuchan la alerta y piensan ''son Dassault Mirage 2000 lo mejor de lo mejor de Francia'',con la fama bien ganada de estos aviones y habiendo cumplido su mision tenian toda la razon en retirarse.
- efossil
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efossil escribió:tenia entendido que los f1 habían gastado sus misiles antes de recibir la señal de alerta, asi que al menos en mi forma de ver ir al combate a punta de cañones contra un avión con misiles no es muy lógico, a menos que nuestros pilotos sean de area 88 o algo asi
Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Saludos.
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sargento_metralla escribió:efossil escribió:tenia entendido que los f1 habían gastado sus misiles antes de recibir la señal de alerta, asi que al menos en mi forma de ver ir al combate a punta de cañones contra un avión con misiles no es muy lógico, a menos que nuestros pilotos sean de area 88 o algo asi
Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Saludos.
Precisamente esa noche la FAP declaro la pérdida de 1 camberra, el mal tiempo fue el problema, según el general Banderas fue una de las misiones más duras por el mal tiempo, el menciona en su relato que "cree" que el avion que se perdió era un mirage 2000, ya que ellos no los veían en su radar pero sentía la amenaza del enemigo, es decir era un avión con mayor rango de alcance en su radar.
Esa misma noche la FAE casi pierde a 1 kfir por ese mismo problema al tratar de aterrizar con muy mal clima.
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http://www.armada.mil.ec/index.php?opti ... iew&id=830
Buque Escuela Guayas zarpa de Río de Janeiro
Más de 40 grados de calor y cerca de un millón de personas, entre turistas, reporteros gráficos de numerosos medios locales e internacionales y habitantes de la ciudad carioca, acompañaron el zarpe de los 9 grandes veleros que, con todo su velamen desplegado gracias al viento reinante en las costas cariocas, comenzaron su participación en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, rumbo a Mar del Plata, en el primer tramo de competencia de este importante encuentro náutico internacional, organizado por las Armadas de Chile y Argentina.
Desde el Muelle de Mauá, habilitado especialmente para recibir a los veleros participantes en este encuentro, comenzaron a navegar en estrecha formación, las embarcaciones lideradas por el “Cisne Branco”, de Brasil; el “Libertad”, de Argentina y la “Esmeralda”, de Chile, seguidas en orden alfabético por las demás naves y apoyadas por la Fragata “Liberal” de la Armada Brasilera, y por el ARA “Patagonia” buque que oficiará de árbitro de la competencia y que pertenece a la Armada Argentina.
Con esta alineación, desfilaron por las costas de las famosas playas de Copacabana e Ipanema, en dirección a la línea de largada donde a las 17 horas (16 horas en Chile) comenzaron la travesía. “Estamos muy satisfechos y muy contentos, tanto con la organización de la Marina brasilera como con la recepción del público que no bajó de las 100 mil personas, visitando a diario los veleros y acompañándonos en todas las actividades en torno a la Regata, pese al intenso calor que se vive en Río por estos días”, destacó el Capitán de Navío, Rodolfo Besoaín, Director de Comunicaciones de la Armada de Chile.
LA COMPETENCIA
Tras una semana llena de actividades con las que la Armada brasilera recibió a las tripulaciones de los 11 países participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” y a los visitantes que llegaron hasta el muelle de Mauá a conocer a 9 de los más grandes veleros del mundo, los preparativos para la largada comenzaron EL sábado 06 DE FEBRERO cuando la totalidad de las tripulaciones comenzó a “recogerse” a sus respectivos buques y los comandantes se reunieron a coordinar y planificar la partida de la flota. Con el zarpe, se dará comienzo a uno de los dos tracks -o tramos- de competición considerados en este evento náutico, que se extenderá hasta Mar del Plata, y en el que el Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile deberá medirse en la categoría A1 con el "Juan Sebastián Elcano" de España, el "Libertad" de Argentina y el "Cuauhtémoc" de México. En tanto, en la categoría A2 se medirán el "Gloria" de Colombia, el "Guayas" de Ecuador y el "Simón Bolívar" de Venezuela. Finalmente, la categoría A3 enfrentará al "Cisne Branco" de Brasil con el "Capitán Miranda" de Uruguay. El segundo track, en tanto, se disputará en el mes de abril, entre los puertos chilenos de Talcahuano y Valparaíso, donde también participarán los veleros "Sagres" de Portugal y "Europa", de Holanda. Cabe destacar que en el Caribe se unirá a esta flota su último integrante, el "Eagle" de Estados Unidos.
Redacción: Primera Zona Naval (Guayaquil)
Buque Escuela Guayas zarpa de Río de Janeiro
Más de 40 grados de calor y cerca de un millón de personas, entre turistas, reporteros gráficos de numerosos medios locales e internacionales y habitantes de la ciudad carioca, acompañaron el zarpe de los 9 grandes veleros que, con todo su velamen desplegado gracias al viento reinante en las costas cariocas, comenzaron su participación en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, rumbo a Mar del Plata, en el primer tramo de competencia de este importante encuentro náutico internacional, organizado por las Armadas de Chile y Argentina.
Desde el Muelle de Mauá, habilitado especialmente para recibir a los veleros participantes en este encuentro, comenzaron a navegar en estrecha formación, las embarcaciones lideradas por el “Cisne Branco”, de Brasil; el “Libertad”, de Argentina y la “Esmeralda”, de Chile, seguidas en orden alfabético por las demás naves y apoyadas por la Fragata “Liberal” de la Armada Brasilera, y por el ARA “Patagonia” buque que oficiará de árbitro de la competencia y que pertenece a la Armada Argentina.
Con esta alineación, desfilaron por las costas de las famosas playas de Copacabana e Ipanema, en dirección a la línea de largada donde a las 17 horas (16 horas en Chile) comenzaron la travesía. “Estamos muy satisfechos y muy contentos, tanto con la organización de la Marina brasilera como con la recepción del público que no bajó de las 100 mil personas, visitando a diario los veleros y acompañándonos en todas las actividades en torno a la Regata, pese al intenso calor que se vive en Río por estos días”, destacó el Capitán de Navío, Rodolfo Besoaín, Director de Comunicaciones de la Armada de Chile.
LA COMPETENCIA
Tras una semana llena de actividades con las que la Armada brasilera recibió a las tripulaciones de los 11 países participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” y a los visitantes que llegaron hasta el muelle de Mauá a conocer a 9 de los más grandes veleros del mundo, los preparativos para la largada comenzaron EL sábado 06 DE FEBRERO cuando la totalidad de las tripulaciones comenzó a “recogerse” a sus respectivos buques y los comandantes se reunieron a coordinar y planificar la partida de la flota. Con el zarpe, se dará comienzo a uno de los dos tracks -o tramos- de competición considerados en este evento náutico, que se extenderá hasta Mar del Plata, y en el que el Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile deberá medirse en la categoría A1 con el "Juan Sebastián Elcano" de España, el "Libertad" de Argentina y el "Cuauhtémoc" de México. En tanto, en la categoría A2 se medirán el "Gloria" de Colombia, el "Guayas" de Ecuador y el "Simón Bolívar" de Venezuela. Finalmente, la categoría A3 enfrentará al "Cisne Branco" de Brasil con el "Capitán Miranda" de Uruguay. El segundo track, en tanto, se disputará en el mes de abril, entre los puertos chilenos de Talcahuano y Valparaíso, donde también participarán los veleros "Sagres" de Portugal y "Europa", de Holanda. Cabe destacar que en el Caribe se unirá a esta flota su último integrante, el "Eagle" de Estados Unidos.
Redacción: Primera Zona Naval (Guayaquil)
- CONDOR ANDINO
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sargento_metralla escribió:efossil escribió:tenia entendido que los f1 habían gastado sus misiles antes de recibir la señal de alerta, asi que al menos en mi forma de ver ir al combate a punta de cañones contra un avión con misiles no es muy lógico, a menos que nuestros pilotos sean de area 88 o algo asi
Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Saludos.
Si, los mirage F-1 de la FAE iban armados con sus misiles, pero, se suponia en aquel entonces, que los mirage 2000 que el Peru compro, habian sido armados con los misiles MATRA SUPER 530, de mayor, mucho mayor alcance que los misiles ecuatorianos.
Ante esa situacion, no se podia exponer a ser blanco facil de los mirage peruanos, por lo cual, en la madrugada del 6 de Febrero, al momento en que los mirage peruanos lograron situarse detras de los mirage de la FAE, se opto por una maniobra defensiva, ante la cual, simplemente se perdio a los pilotos peruanos que no pudieron mantener a los aviones ecuatorianos en la mira, debido a las maniobras defensivas efectuadas por los pilotos de los F-1 y tambien por el mal tiempo.
( recuerda, los pilotos peruanos habian logrado situarse detras de los mirage ecuatorianos pero ni asi pudieron derribarlos ...)
El que especula claramente en este foro, es el forista peruano, que no tiene ni siquiera un testimonio de algun piloto de mirage peruano o alguna declaracion oficial por parte de la FAP, para usar como argumento !!! .
Última edición por CONDOR ANDINO el 10 Feb 2010, 23:40, editado 3 veces en total.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Vamos por partes
Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....
...Volviendo a ese 10 de Febrero..
La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.
Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.
Saludos
JG
Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....
...Volviendo a ese 10 de Febrero..
La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.
Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.
Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.
Saludos
JG
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Jorge Gonzales escribió:Vamos por partesLo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....
...Volviendo a ese 10 de Febrero..
La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.
Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.
Saludos
JG
Estos vuelos realizados por ambas FFAA´s se daban en la zona de frontera. Por orden política del Perú (estrategia diplomática) se dió la orden de no cruzar la línea de frontera. Si te das cuenta, esta decisión protegia a sobre manera las infiltraciones ecuatorianos.
De este modo, al ser alumbrados por el M2000 de la FAP los pilotos FAE simple y llanamente cruzan la frontera a velocidad supersónica y regresan a su territorio. El M2000 no puede cruzar la frontera, perdiéndose de este modo contacto con aviones enemigos. Recuerda también que el mal tiempo.
Sobre el 10 de febrero, no pasa de ser especulaciones. Donde está el HUD??. Hoy que en Ecuador celebran este día han sacado al aire el HUD del supuesto derribo??.
Esto no mellará el orgullo peruano por el triunfo conseguido en el Cenepa, pues son cosas de la guerra (los peruanos también le hundimos barcos a Chile, pero fue Chile quien ganbó la guerra), pero sería interesante ver el HUD.
El Su22 encontrado no tenía huellas del Magic2 del F1.
Lo que me llama la atención también es que la FAE cambia sus misiles por Phyton, si los magic habían tenido 100% de efectividad porqué cambiarlos por Phyton??
Saludos.
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- Soldado Primero
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fuerzas armadas del ecuador
Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!
Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!
saludos
cordiales
ALEX
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!
Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!
saludos
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ALEX
- comando_pachacutec
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- Soldado Primero
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fuerzas armadas del ecuador
Tomcat asi es , sabes que soy Peruano , pero solo se que le dan tantas vueltas al asunto , se que es un foro y se habla libremente .......
Comando , yo Tambien es sido Boina Verde , se como funcionan las cosas , pero aveces hay que tener un poco de paciencia que es una virtud de los Comandos, sobre los derribos es cierto se perdio muchos pilotos de SU-22 . MI-25 . MI8 , perdi a muchos amigos aya en el CENEPA , pero no es el punto ; en fin QUE VIVA LA PAZ !!!!
DISCUTAMOS PERO CON ALTURA !!!!!!
SALUDOS
ALEX
Comando , yo Tambien es sido Boina Verde , se como funcionan las cosas , pero aveces hay que tener un poco de paciencia que es una virtud de los Comandos, sobre los derribos es cierto se perdio muchos pilotos de SU-22 . MI-25 . MI8 , perdi a muchos amigos aya en el CENEPA , pero no es el punto ; en fin QUE VIVA LA PAZ !!!!
DISCUTAMOS PERO CON ALTURA !!!!!!
SALUDOS
ALEX
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sargento_metralla escribió:Jorge Gonzales escribió:Vamos por partesLo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.
Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....
...Volviendo a ese 10 de Febrero..
La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.
Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.
Saludos
JG
Estos vuelos realizados por ambas FFAA´s se daban en la zona de frontera. Por orden política del Perú (estrategia diplomática) se dió la orden de no cruzar la línea de frontera. Si te das cuenta, esta decisión protegia a sobre manera las infiltraciones ecuatorianos.
De este modo, al ser alumbrados por el M2000 de la FAP los pilotos FAE simple y llanamente cruzan la frontera a velocidad supersónica y regresan a su territorio. El M2000 no puede cruzar la frontera, perdiéndose de este modo contacto con aviones enemigos. Recuerda también que el mal tiempo.
Sobre el 10 de febrero, no pasa de ser especulaciones. Donde está el HUD??. Hoy que en Ecuador celebran este día han sacado al aire el HUD del supuesto derribo??.
Esto no mellará el orgullo peruano por el triunfo conseguido en el Cenepa, pues son cosas de la guerra (los peruanos también le hundimos barcos a Chile, pero fue Chile quien ganbó la guerra), pero sería interesante ver el HUD.
El Su22 encontrado no tenía huellas del Magic2 del F1.
Lo que me llama la atención también es que la FAE cambia sus misiles por Phyton, si los magic habían tenido 100% de efectividad porqué cambiarlos por Phyton??
Saludos.
Wenas,Sargento,quien encontro el su22 derribado y hay fotos de ese avion despues del encuentro?.
Sobre el cambio de misiles,creo yo pasa por el problema de toda la vida del Ecuador ''dinero'',los Matra son mas caros que los Python.
Saludos.
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- Sargento
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Re: fuerzas armadas del ecuador
alexander pisek escribió:Tomcat asi es , sabes que soy Peruano , pero solo se que le dan tantas vueltas al asunto , se que es un foro y se habla libremente .......
Comando , yo Tambien es sido Boina Verde , se como funcionan las cosas , pero aveces hay que tener un poco de paciencia que es una virtud de los Comandos, sobre los derribos es cierto se perdio muchos pilotos de SU-22 . MI-25 . MI8 , perdi a muchos amigos aya en el CENEPA , pero no es el punto ; en fin QUE VIVA LA PAZ !!!!
DISCUTAMOS PERO CON ALTURA !!!!!!
SALUDOS
ALEX
Wenas,te das cuenta Comando P.no soy el unico que celebra la paz lograda en el 98,en el hermano pais tambien hay quien celebra la PAZ.
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