Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sargento_metralla
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Re: fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por sargento_metralla »

alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX


Banderas ya llegó a ageneral??? :?:

Si no llegó, no creen que, si lo del combate aereo fuese cierto, no tiene todos los números para ser general?.

Ya fue comandante general de la FAE??, acaso no tendría los méritos para serlo??.

Saludos


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

nestor vargas escribió:
sargento_metralla escribió:
Jorge Gonzales escribió:Vamos por partes

Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.


Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....

...Volviendo a ese 10 de Febrero..

La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.

Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.


Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.

Saludos
JG


Estos vuelos realizados por ambas FFAA´s se daban en la zona de frontera. Por orden política del Perú (estrategia diplomática) se dió la orden de no cruzar la línea de frontera. Si te das cuenta, esta decisión protegia a sobre manera las infiltraciones ecuatorianos.

De este modo, al ser alumbrados por el M2000 de la FAP los pilotos FAE simple y llanamente cruzan la frontera a velocidad supersónica y regresan a su territorio. El M2000 no puede cruzar la frontera, perdiéndose de este modo contacto con aviones enemigos. Recuerda también que el mal tiempo.

Sobre el 10 de febrero, no pasa de ser especulaciones. Donde está el HUD??. Hoy que en Ecuador celebran este día han sacado al aire el HUD del supuesto derribo??.

Esto no mellará el orgullo peruano por el triunfo conseguido en el Cenepa, pues son cosas de la guerra (los peruanos también le hundimos barcos a Chile, pero fue Chile quien ganbó la guerra), pero sería interesante ver el HUD.

El Su22 encontrado no tenía huellas del Magic2 del F1.

Lo que me llama la atención también es que la FAE cambia sus misiles por Phyton, si los magic habían tenido 100% de efectividad porqué cambiarlos por Phyton??

Saludos.


Wenas,Sargento,quien encontro el su22 derribado y hay fotos de ese avion despues del encuentro?.
Sobre el cambio de misiles,creo yo pasa por el problema de toda la vida del Ecuador ''dinero'',los Matra son mas caros que los Python.
Saludos.


Salio en el libro sobre el GRU, también salió publicado en el Diario el Comercio en que el avión se encontraba en buen estado (obviamente para lo que se esperaba, estaba en buen estado, es decir, no hubo impactos de misil).

Ahora sobre los misiles dudo muchísimo que este cambio haya sido por caracter económico. Se venía un Post Cenepa con probabilidades de que Ecuador busque la revancha, por tanto habría que enfrentarse con lo mejor. Recuerda que es Ecuador quien inicia la compra de nuevos aviones luego del último alto al fuego.

Saludos.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

sargento_metralla escribió:
nestor vargas escribió:
sargento_metralla escribió:
Jorge Gonzales escribió:Vamos por partes

Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.


Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....

...Volviendo a ese 10 de Febrero..

La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.

Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.


Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.

Saludos
JG


Estos vuelos realizados por ambas FFAA´s se daban en la zona de frontera. Por orden política del Perú (estrategia diplomática) se dió la orden de no cruzar la línea de frontera. Si te das cuenta, esta decisión protegia a sobre manera las infiltraciones ecuatorianos.

De este modo, al ser alumbrados por el M2000 de la FAP los pilotos FAE simple y llanamente cruzan la frontera a velocidad supersónica y regresan a su territorio. El M2000 no puede cruzar la frontera, perdiéndose de este modo contacto con aviones enemigos. Recuerda también que el mal tiempo.

Sobre el 10 de febrero, no pasa de ser especulaciones. Donde está el HUD??. Hoy que en Ecuador celebran este día han sacado al aire el HUD del supuesto derribo??.

Esto no mellará el orgullo peruano por el triunfo conseguido en el Cenepa, pues son cosas de la guerra (los peruanos también le hundimos barcos a Chile, pero fue Chile quien ganbó la guerra), pero sería interesante ver el HUD.

El Su22 encontrado no tenía huellas del Magic2 del F1.

Lo que me llama la atención también es que la FAE cambia sus misiles por Phyton, si los magic habían tenido 100% de efectividad porqué cambiarlos por Phyton??

Saludos.


Wenas,Sargento,quien encontro el su22 derribado y hay fotos de ese avion despues del encuentro?.
Sobre el cambio de misiles,creo yo pasa por el problema de toda la vida del Ecuador ''dinero'',los Matra son mas caros que los Python.
Saludos.


Salio en el libro sobre el GRU, también salió publicado en el Diario el Comercio en que el avión se encontraba en buen estado (obviamente para lo que se esperaba, estaba en buen estado, es decir, no hubo impactos de misil)

Saludos.

Señores hasta cuando seguiremos con el debate de los derribos? Todas las revistas especializadas ( es decir que investigan) del MUNDO dan por hecho los derribos, por que seguimos con la polemica?


kfir
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Mensaje por kfir »

Muchachos,no pierdan el tiempo discutiendo sobre el Cenepa.Es como discutir sobre religion.A estas alturas es un asunto de fe!
Alguien tiene info o fotos de la ceremonia de hoy?
Saludos


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

ROMENATOR escribió:
sargento_metralla escribió:
nestor vargas escribió:
sargento_metralla escribió:
Jorge Gonzales escribió:Vamos por partes

Lo de los misiles es una especulación. Pero, para aclarar dudas, los dias 6 y 7 de febrero el piloto Banderas con su F1 y su compañero con su Kfir también habían sentido que un M2000 de la FAP los estaba alumbrando. Los aviones FAE emprendieron la retirada a velocidad supersonica evitando el combate. Ojo, esos aviones FAE estaban cargados con sus respectivos misiles.


Estas equivocado, dentro de la FAE esa mision (con su respectivo relato) tiene el nombre "El dia que la FAE le perdio el respeto a la FAP" y la mision era justamente salir a provocar al enemigo por que hasta ese entonces no se tenia el conocimiento de si la FAP poseia o no capacidad BVR o mejor dicho, de largo alcance en sus M-2000, especificamente, el misil Super 530 que era la base del sistema M-2000, para eso el entonces Capt Eduardo Cardenas(solo el, nadie atras) y el Capt Banderas salen el 1ero en un TC-2 (que en aquel entonces poseia un sistema de grabado dentro de su rwr, no me pregunten cual es, pero ahora ya es momia/primitivo y desactivado) y lo acompaño el Capt banderas en el M-F1 con todo apagado(su mision en caso de que le dispararan al Kfir era irse contra el enemigo), cumpliendo su objetivo al ser "pintado" el TC-2 por los radares de los M2000 pero no se produjo disparo alguno, Cardenas maniobro de todas las maneras posibles para evitar ser derribado mientras Banderas lo seguia en un clima de porqueria, una vez que Cardenas consiguio la firma RWR de los M2000, y no se produjo disparo alguno por parte de los M2000 se supo que NO poseian dicho misil por lo tanto no eran amenaza a larga distancia, lo que llevo a que....

...Volviendo a ese 10 de Febrero..

La mision de los F1 era derribar los aviones atacantes, presentandose en posicion de VENTAJA, en ACM (o combate aereo) uno siempre pelea en ventaja, cuando esta se pierde, se regresa a casa o se intenta conseguir la misma(ventaja) o se evita ser derribado,Una vez cumplida su mision, al ser pintados por los M2000, estos ultimos se encontraban en posicion ventajosa(estaban con su capacidad de combate plena o eso suponemos) sobre los F1(habian usado sus misiles+combustible al usar postquemador para llegar al blanco), asi que lo mejor fue retroceder y regresar para pelear otro dia.No hagas mucho caso de lo que ves en "aces de combate", Ecuador posee solo 16 F1´s, y durante el conflicto, se tuvieron listos para el combate 6, el resto pues estaban de reserva/piezas y otras cosas, 2 bajas (exactamente como le sucedio a la FAP)significan un duro golpe, nadie por el barrio tiene suficientes numeros como para arriesgar 2 aviones de combate en un combate "usando los testiculos para ver quien mea mas lejos", mision cumplida, a casa antes de que venga la oposicion, habla muy bien del profesionalismo de nuestros pilotos, y que no hay ningun "gatillo caliente" abordo de nuestros aviones.Ahora, hay que ser especifico, los M-2000 "pintaron" a los F-1, JAMAS los tuvieron en su mira, ni siquiera entraron en enfrentamiento, es mas, nunca se vieron, se "escucharon" entre ellos...y al no poseer la FAP los Super530, los F-1 sabian que podian regresar sin entran en combate manteniendo las distancias.

Lamentablemente no pude viajar a Manta a la ceremonia de hoy, espero que Jorge pueda asistir y tomar fotos.


Mas lamentable es el hecho de que NO me invitaron (JAJAJA), pero en todo caso, no creo que haya mucho por que el clima esta de a perros, amancecio lloviendo, y esta empezando a llover de nuevo con nubes bajas y ventoso, y ya son las 12PM y fuera de un par de F1(temprano, como todos los dias) y un solitario M50, no se ha visto nada mas volando.
Quizas la posponieron para la tarde? estare pendiente.

Saludos
JG


Estos vuelos realizados por ambas FFAA´s se daban en la zona de frontera. Por orden política del Perú (estrategia diplomática) se dió la orden de no cruzar la línea de frontera. Si te das cuenta, esta decisión protegia a sobre manera las infiltraciones ecuatorianos.

De este modo, al ser alumbrados por el M2000 de la FAP los pilotos FAE simple y llanamente cruzan la frontera a velocidad supersónica y regresan a su territorio. El M2000 no puede cruzar la frontera, perdiéndose de este modo contacto con aviones enemigos. Recuerda también que el mal tiempo.

Sobre el 10 de febrero, no pasa de ser especulaciones. Donde está el HUD??. Hoy que en Ecuador celebran este día han sacado al aire el HUD del supuesto derribo??.

Esto no mellará el orgullo peruano por el triunfo conseguido en el Cenepa, pues son cosas de la guerra (los peruanos también le hundimos barcos a Chile, pero fue Chile quien ganbó la guerra), pero sería interesante ver el HUD.

El Su22 encontrado no tenía huellas del Magic2 del F1.

Lo que me llama la atención también es que la FAE cambia sus misiles por Phyton, si los magic habían tenido 100% de efectividad porqué cambiarlos por Phyton??

Saludos.


Wenas,Sargento,quien encontro el su22 derribado y hay fotos de ese avion despues del encuentro?.
Sobre el cambio de misiles,creo yo pasa por el problema de toda la vida del Ecuador ''dinero'',los Matra son mas caros que los Python.
Saludos.


Salio en el libro sobre el GRU, también salió publicado en el Diario el Comercio en que el avión se encontraba en buen estado (obviamente para lo que se esperaba, estaba en buen estado, es decir, no hubo impactos de misil)

Saludos.

Señores hasta cuando seguiremos con el debate de los derribos? Todas las revistas especializadas ( es decir que investigan) del MUNDO dan por hecho los derribos, por que seguimos con la polemica?


Entonces son las revistas las que deciden si hubo o no derribo??.

JANEs también se la cree?


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

kfir escribió:Muchachos,no pierdan el tiempo discutiendo sobre el Cenepa.Es como discutir sobre religion.A estas alturas es un asunto de fe!
Alguien tiene info o fotos de la ceremonia de hoy?
Saludos

yo espero el aporte del amigo Jorge jejeje, pero segun explico hacia mal tiempo, esperemos a ver


Adiutrix
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Re: fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por Adiutrix »

sargento_metralla escribió:
alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX


Banderas ya llegó a ageneral??? :?:

Si no llegó, no creen que, si lo del combate aereo fuese cierto, no tiene todos los números para ser general?.

Ya fue comandante general de la FAE??, acaso no tendría los méritos para serlo??.

Saludos

Pero, pero qué gil, que manera de seguirte metiendo autogoles :mrgreen:

Banderas fue ascendido a General de la FAE el año pasado por Correa, cuando le tocaba el ascenso.
No es Comandante General porque todavía no le toca a su promoción, si recién acaba de ascender.

Osea que...como ese señor ya es general, lo del combate aéreo *es* cierto. Tu solito caes, nadie te pone el pie para que te caigas.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

No puedo creer que no haya visto la gran difusión que personalmente hice del ascenso de Banderas, especialmente dedicado para mis amigos peruanos.

Bueno, el que está a la derecha es el General Banderas.

Imagen


sargento_metralla
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Re: fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por sargento_metralla »

Adiutrix escribió:
sargento_metralla escribió:
alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX


Banderas ya llegó a ageneral??? :?:

Si no llegó, no creen que, si lo del combate aereo fuese cierto, no tiene todos los números para ser general?.

Ya fue comandante general de la FAE??, acaso no tendría los méritos para serlo??.

Saludos

Pero, pero qué gil, que manera de seguirte metiendo autogoles :mrgreen:

Banderas fue ascendido a General de la FAE el año pasado por Correa, cuando le tocaba el ascenso.
No es Comandante General porque todavía no le toca a su promoción, si recién acaba de ascender.

Osea que...como ese señor ya es general, lo del combate aéreo *es* cierto. Tu solito caes, nadie te pone el pie para que te caigas.


Cuando le tocaba el ascenso.... Tanto tiempo???, el 10 de febrero se celebra en Ecuador el dia de la aviación de no se qué. Pasaron 14 años desde aquel día del supuesto combate y recién lo nombran general????. Acaso sus meritos en combate no le daban ya todos los números para serlo hace mucho tiempo???.

Pasaran otros 14 años para ser comandante general de la FAE

hmm, es muy extraño.

Por cierto, la pregunta iba por conocer el grado de Banderas, pues su trayectoria es desconocida, solo se le conoce porque se inventó un combate aereo y porque huia de la FAP.

Saludos


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

ecuatoriano escribió:No puedo creer que no haya visto la gran difusión que personalmente hice del ascenso de Banderas, especialmente dedicado para mis amigos peruanos.

Bueno, el que está a la derecha es el General Banderas.

Imagen


Bonita foto, pero porque no viene acompañada con el HUD que comprueba lo que ese piloto dice???.

Le dio una supuesta victoria a la FAE y tuvo que pasar 14 años para ser general???.


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Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:No puedo creer que no haya visto la gran difusión que personalmente hice del ascenso de Banderas, especialmente dedicado para mis amigos peruanos.
Bueno, el que está a la derecha es el General Banderas.


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Mensaje por Fantasma »

Los aviones Súper Tucanos inician operaciones

Desde ayer los dos aviones Súper Tucanos reemplazan en la base de Manta a las aeronaves de combate Strikemaster Mk-89

Imagen

El inicio de las operaciones de los Súper Tucanos se cumplió con el cambio de banderines, durante una ceremonia castrense donde también se recordó los 14 años de la victoria aérea del Cenepa y del día de la Aviación de Combate.

El acto estuvo presidido por Rodrigo Bohórquez, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y autoridades invitadas.

Bohórquez destacó la victoria del Cenepa que se dio el 10 de febrero de 1995. Él dijo que este acto heroico permitió al Ecuador iniciar las conversaciones de paz.

Esta ceremonia fue solemnizada con las maniobras aéreas que hicieron los aviones Mirage que entregó el gobierno Venezolano y los aviones K-Fir, que están en Manta desde el mes pasado por los trabajos que se realizan en la pista de la base de Taura.

También se reconoció a los pilotos y aerotécnicos que integran el escuadrón de combate 2313, por su destacada acción durante el 2009.

Final de operaciones
Cada avión Strikemaster cumplió 46.223 horas de vuelo. Todos fueron dados de baja.

Este tipo de avión fue el gestor de las primeras operaciones aéreas en la provincia de Manabí, en octubre de 1978.

Ayer el escuadrón recibió a los nuevos Súper Tucanos, aeronaves que poseen tecnología de cuarta generación.

Son de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate.

Están diseñados para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Le dio una supuesta victoria a la FAE y tuvo que pasar 14 años para ser general???.


El señor cumplio su trabajo como se esperaba, no es motivo alguno para ascenderlo inmediatamente a general, simplemente hizo su trabajo...no se si asi lo hacen en la FAP, pero la FAE es en extremo profesional, asi que el señor ascendio cuando debia ser ascendido.De alli a lo que pase, pues depende de el y como maneje lo que le quede de carrera.

Como veran la foto de la celebracion, fue bastante escueta, el clima no ayudo, repito, lo que YO pude observar fue a un M50 que hizo una pasada y a la pareja de F-1´s temprano en la mañana, en la foto se ven los charcos de agua, y debe haber sido a eso de las 11, por que a las 10 llovia a cantaros, para nuevamente llover a la 1, asi que "si botaron la casa por la ventana" lo hicieron puertas adentro, por que no hubo mucho vuelo.
Tengo conocimiento que no asistio ni el presidente, ni el ministro de defensa, solamente la gobernadora de la provincia y 2 autoridades locales (una de ellas, el capitan del puerto).Luego se cerro el cielo de nuevo hasta casi las 5 de la tarde.
En calidad de rumor/chisme/cuento/suposicion y a tomarlo con pinzas, me dijeron que el MK89 "Vampiro"(o "Caballero Negro", dependiendo de quien lo menciona V=pilotos jovenes, aerotecnicos, CN=Oficiales maduros)lo van a llevar a las exposiciones que haga la FAE y lo van a mantener en capacidad de vuelo, en similar situacion que el T-33 502 que se supone lo pueden poner en el aire en una semana y lo tienen en condicion impecable alli en la plataforma del Ala 23(Aunque honestamente, nunca lo he visto en vuelo)

Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

kfir escribió:Muchachos,no pierdan el tiempo discutiendo sobre el Cenepa.Es como discutir sobre religion.A estas alturas es un asunto de fe!
Alguien tiene info o fotos de la ceremonia de hoy?
Saludos


Coincido contigo Kfir, es mejor cerrar las ventanas para evitar los moscarrones.


dicova
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Re: fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por dicova »

alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX
Última edición por dicova el 11 Feb 2010, 18:17, editado 1 vez en total.


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