Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por dicova »

alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX

El otro sobreviviente es el Cap. Mauricio Mata, actualmente es piloto de LAN, volando la ruta Ecuador - Miami - Europa, el derribo el A 37 FAP

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

alexander pisek escribió:Yo ya llevo 15 años escuchando el mismo rollo ; el tema de los derribos es casi un TEMA ESPINOZO , de rigor etc ... vaya uno ha saber que paso aya arriba solo hay 1 sobreviviente ? creo el Gral Banderas , y todo lo que le ha narrado estos ultimos 15 años ..........
sobre quien gano la guerra eso es otro tema , que la FAP PERDIO AVIONES es cierto , como no se !!!

Es mejor reconocer que se perdio a que se siga y siga con lo mismo !!

saludos

cordiales

ALEX

El otro sobreviviente es el Cap. Mauricio Mata, actualmente es piloto de LAN, volando la ruta Ecuador - Miami - Europa, el derribó el A 37 FAP

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Le dio una supuesta victoria a la FAE y tuvo que pasar 14 años para ser general???.

El mayor as de todos los tiempos, Erich Hartmann, no pasó de coronel... y no lo fue hasta 1967...

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Como veran la foto de la celebracion, fue bastante escueta, el clima no ayudo, repito, lo que YO pude observar fue a un M50 que hizo una pasada y a la pareja de F-1´s temprano en la mañana, en la foto se ven los charcos de agua, y debe haber sido a eso de las 11, por que a las 10 llovia a cantaros, para nuevamente llover a la 1, asi que "si botaron la casa por la ventana" lo hicieron puertas adentro, por que no hubo mucho vuelo.

Jorge, en Televistazo de las 8 pasaron una nota muy breve de la celebración. Por allí se vieron imágenes de una pasada de cinco supersónicos (dos CE y tres Mirage, no me preguntes si alguno de esos era un M50) y luego otra de tres subsónicos, y creo que era la despedida final para los Mk.89.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Jorge, en Televistazo de las 8 pasaron una nota muy breve de la celebración. Por allí se vieron imágenes de una pasada de cinco supersónicos (dos CE y tres Mirage, no me preguntes si alguno de esos era un M50) y luego otra de tres subsónicos, y creo que era la despedida final para los Mk.89.

Que pena, eso no lo vi..no consegui que me invitaran, asi que no estuve en el sitio, pero desde mi oficina se puede ver el aeropuerto, quien sabe que andaba haciendo.La manera de distinguirlos es que los CE (fuera de que estan pintados en gris) llevan solamente un tanque ventral mas 2 msiles (por lo menos, asi ha sido desde que andan por acá) mientras los M50 los usan con 2 bajo las alas y nada mas (Idem).
Saludos
JG

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cartaphilus escribio:
Cita:
Le dio una supuesta victoria a la FAE y tuvo que pasar 14 años para ser general???.

El mayor as de todos los tiempos, Erich Hartmann, no pasó de coronel... y no lo fue hasta 1967...

Giora Epstein con 17 derribos en aviones supersonicos (mayor as de la historia en aviones supersonicos), tambien se retiro como coronel de la IAF.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Este Sargento metralla a veces parece un niño de 12 años

sargento_metralla escribió:Cuando le tocaba el ascenso.... Tanto tiempo???,

´
En Ecuador un oficial o soldado profesional debe cumplir un tiempo
de servicio en cada rango antes de ascender al rango inmediato
superior, y claro además del tiempo de servicio debe cumplir otras
exigencias para ascender como cumpir ciertos cursos y tener una
buena calificación en su desempeño.

Cuando Banderas derribó un avión peruano era Mayor, a lo largo de
estos cartoce años tuvo que ascender a Teniente Coronel y Coronel
antes de General.

Para ascender a General o Almirante el oficial debe ser calificado
por el consejo de generales de sus respectivas armas.
El tiempo de servicio en cada rango es establecido por ley, todos
los oficiales de una misma promoción ascienden al mismo tiempo,
claro aquellos que no cumplen los requisitos de ascenso se ven
obligados a retirarse de las FF.AA., no es posible que un oficial
que no ascendio en el momento que le tocó a su promoción
permanezca en las FF.AA. a pesar de no ascender.

Es sentido común y poco de conocimiento de como funcionan las
cosas en los ejércitos profesionales.

el 10 de febrero se celebra en Ecuador el dia de la aviación de no
se qué.

Aviación de Combate, el 10 de febrero se celebra el día de la
aviación de combate por el derribo de 3 aviones FAP por la FAE en
combate aéreo. Incluso hay pilotos peruanos que fueron derribados
y que dan constacia de dicho evento, quieres que te cite del libro
del Coronel Fournier el relato de un piloto peruano derribado ese
día?

Pasaron 14 años desde aquel día del supuesto combate y recién lo
nombran general????.

:lol:

Acaso sus meritos en combate no le daban ya todos los
números para serlo hace mucho tiempo???.

Osea que si es por derribos no debería existir ningún general en la FAP.

Pasaran otros 14 años para ser comandante general de la
FAE

Todavía tiene 6 años de carrera para tratar de llegar al máximo
rango que es General del Aire (le faltan dos ascensos), para
llegar a ser Comandante general de la FAE debe ser designado por
el presidente de la república de entre los 3 oficiales mas
antiguos o de mayor rango.

hmm, es muy extraño.

¿que es lo extraño?

Por cierto, la pregunta iba por conocer el grado de Banderas, pues
su trayectoria es desconocida, solo se le conoce porque se inventó
un combate aereo y porque huia de la FAP.

Ningún ecuatoriano se ha inventado un combate aéreo, es tu
amargura la que se expresa. En todo caso si tu no conoces la
trayectoria de Banderas, no es importante, los ecuatorianos si la
conocemos.

ecuatoriano
General de División
General de División

ESPE capacita a conscriptos en Esmeraldas.- En las instalaciones del Batallón de Infantería
Motorizado número 13 "Esmeraldas" se desarrollan cursos de capacitación en electromecánica,
electricidad y mecánica de motos. El evento académico cuenta con la participación de los
conscriptos de la leva 1990 primera llamada. La capacitación es dictada por estudiantes del
noveno semestre de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) y forma parte del
programa "Conscripto emprendedor".
http://www.midena.gov.ec/content/view/8482/1/

alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero

fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por alexander pisek »

Ecuatoriano ; lo que sucede es que en la FAP o mejor dicho en las FF.AA del PERU se asciEnde por gollerias , padrinos etc , o eres amigo del presidente etc ( cosa que yo en lo personal odio ) lo que se refiere mi compatriota es que aca existe la Accion distinguida ; entonces si EL GRAL BANDERAS era MAYOR EN 1995 HEREO NACIONAL , lo logico era ascenderlo a TENIENTE CORONEL , a eso se refiere mi amigo , en el PERU ES MUY COMUN LA ACCION DISTIGUIDA !!

Cada PAIS tiene sus normas y leyes !! de ascenso etc

sal2

ALEX

ecuatoriano
General de División
General de División

alexander pisek escribió:Ecuatoriano ; lo que sucede es que en la FAP o mejor dicho en las FF.AA del PERU se asciEnde por gollerias , padrinos etc , o eres amigo del presidente etc ( cosa que yo en lo personal odio ) lo que se refiere mi compatriota es que aca existe la Accion distinguida ; entonces si EL GRAL BANDERAS era MAYOR EN 1995 HEREO NACIONAL , lo logico era ascenderlo a TENIENTE CORONEL , a eso se refiere mi amigo , en el PERU ES MUY COMUN LA ACCION DISTIGUIDA !!

sal2

ALEX

En Ecuador solo existe una excepción a las reglas normales de ascenso, es el ascenso post-morten al grado inmediato superior, así el Tnte Calles y los otros caídos en el Cenepa fuerona ascendidos Post-morten. En Ecuador puedes derribar 100 aviones pero eso no significa que te asciendan al día siguiente.

Por cierto aunque algunos de los oficiales seniors que eran coroneles y teniente-coroneles en la época del Cenepa como Luis Aguas llegaron a ser generales y comandantes de las FFAA, otros como Luis Hernandez no llegaron a ascender a General debido al que el Consejo de Oficiales Generales no le dieron el visto bueno, realmente 1 de cada 10 coroneles en el ejército ascienden a general, por cierto algunos oficiales coroneles, muy pocos, han presentado reclamos ante los juzgados y corte constitucional para que los asciendan y curiosamente lo han logrado.

ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:No puedo creer que no haya visto la gran difusión que personalmente hice del ascenso de Banderas, especialmente dedicado para mis amigos peruanos.
Bueno, el que está a la derecha es el General Banderas.

Por la boca el pez muere

Solitos caen... solitos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Este Comando, siempre tan gracioso, te comento que el forista peruano Christofer Mossier estuvo preguntándome por años (literalmente) en este y otros foros que cuando ascendían a Banderas a General, así que cuando finalmente se dió me aseguré de informarlo en todos los sitios posibles.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

alexander pisek escribió:Ecuatoriano ; lo que sucede es que en la FAP o mejor dicho en las FF.AA del PERU se asciEnde por gollerias , padrinos etc , o eres amigo del presidente etc ( cosa que yo en lo personal odio ) lo que se refiere mi compatriota es que aca existe la Accion distinguida ; entonces si EL GRAL BANDERAS era MAYOR EN 1995 HEREO NACIONAL , lo logico era ascenderlo a TENIENTE CORONEL , a eso se refiere mi amigo , en el PERU ES MUY COMUN LA ACCION DISTIGUIDA !!

sal2

ALEX

No sé si exista esa posibilidad prevista entre los reglamentos de ascenso de las FF.AA. de acá. Pero aun si existiera, lo más lógico es que su aplicación sería posible solo en el ámbito de un estado de guerra declarada. El conflicto del Cenepa no llego a ese nivel, por lo menos acá en el Ecuador.
En ningún momento fue Sixto Durán-Ballén al Congreso a solicitar a los señores diputados se apruebe la firma de un decreto de declaración de guerra contra el Perú.
Así que, no habiendo guerra de por medio, todos esos honores, medallas y declaratorias de Héroes de Guerra no significaban sino puntos que se sumaban a la hoja de vida del oficial en cuestión. Nada más, ni premios económicos, peor aún ascensos a dedo.

Y esos puntos no significaban nada si al momento del momento les caías pesado a quienes conformaban el Consejo de Generales. Luis Hernandez recibió la Cruz al Mérito de Guerra, y se le acabó la carrera cuando en el 2001 le negaron el ascenso a general. Los miembros del Consejo de Generales de su época aparentemente le tenían "pica". Chao carrera militar.

Después se hizo algo de justicia poética, cuando en el 2003 llegó el coronel Lucio Gutierrez al poder, descabezó al Alto Mando y en el proceso mandó a la casa a la mayoría de los generales involucrados en ese caso.

alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero

fuerzas armadas de ecuador

Mensaje por alexander pisek »

Lo del GRAL BANDERAS no sabia que no existia la accion distiguida en las FF.AA de Ecuador , pues aca en Peru si lo hay ,

Ya los MK-89 ya estan en el retiro , ojala se vea aigun ejemplar en el museo de Quito !!

Lo que no se si ya los M-50 ex FAV ya tienen pintura FAE ?

saluods
ALEX

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

FAE CONMEMORA XV AÑOS DE LA VICTORIA AÉREA EN EL CENEPA

Este miércoles 10 de febrero, Día de la Aviación de Combate, la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó una ceremonia militar en el Ala de Combate No.23, Manta. Evento castrense que contó con la presencia de varias autoridades civiles y militares.

El 10 de febrero de 1995 la FAE se cubrió de gloria durante la guerra del Cenepa derribando a tres aviones invasores, convirtiéndose en el primer combate aéreo en sur América. Este importante hecho detuvo la acción enemiga y el cese de fuego, permitiendo al Ecuador iniciar las conversaciones de paz y estableciendo esta fecha como el Día de la Aviación de Combate.

Durante la ceremonia se realizó un acto especial de la finalización de operaciones del avión Strike master Mk- 89, aeronave que fue adquirida por la FAE en el año de 1972 y fue destinado a la Escuela Superior Militar de Aviación, al ser un equipo idóneo para la instrucción básica de cadetes.

El 18 de octubre de 1978, se decide radicar en Manta, al “Strike-master” como el fundador de este reparto nace así el Escuadrón de Combate No. 23-13, siendo el gestor de las primeras operaciones aéreas de la provincia manabita y en definitiva, de los primeros años de vida de esta Base.

El Strike-master cumplió 46.223 horas de vuelo entrenando pilotos de combate, participando en múltiples ejercicios operativos y tácticos, contribuyendo con nuevas generaciones de combatientes del cielo.

El Escuadrón 23-13 recibe a lo nuevos aviones Super Tucano, aeronaves que poseen tecnología de cuarta generación, son de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate. Está diseñado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.

Estas características lo convierten al Super Tucano en la plataforma de vuelo ideal para cumplir las operaciones aéreas a la región amazónica y Frontera Norte del Ecuador.

De esta forma la FAE recordó la gesta heroica, resaltando el proceso de recuperación operativa de la Institución y su compromiso de seguir protegiendo los cielos del Ecuador.

Fuente: FAE

ecuatoriano
General de División
General de División

Un video (formato flv) sobre la casa abierta de Ambato el pasado fin de semana donde se presentó la PGA.

http://www.midena.gov.ec/videos_resumen ... 0feb10.flv