El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

jupiter escribió: Los motivos geopolíticos por los que el gobierno de Lula elige el Rafale se me escapan.


Excelentes post, jupiter. Vaya eso por delante.
La razones geopolíticas pueden ser... (especulando)... tecnología nuclear civil. Y que Brasil, por las razones que sean, acertadas o erradas, confía mas en la colaboración francesa que en la colaboración USA. Y como es una nación soberana, pues eso, soberaniza sus decisiones.
A mi también me gusta mas el Gripen, sobre todo por que por la misma plata, tendían mas aparatos.
Pero el tema es lo "extra adquisición". Y Francia puede ofrecer cosas que Suecia no puede, si miramos campos que no tengan nada que ver con la tecnología militar. Y si miramos campos que tengan que ver, también.
Yp creo que el saitene FX-2 tiene mucho mas que ver con el estilo de negociación brasileño (sacar hasta la última gotita) que con que la decisión no la tengan clara internamente. Sea la que sea.

jupiter escribió:Joao, los SSN no se construyen por tener muchos km de costa. Si te nombro a noruegos, alemanes e incluso españoles e italianos es por la situación estratégica de estos paises comparada con la situación de Brasil.
Brasil no tiene potenciales enemigos entre sus vecinos que representen una amenaza militar real, y su situación geográfica la aleja de posibles conflictos de alta intensidad.
Si miras un mapa, verás que Noruega y Alemania, están situados en una de las zonas con mayor trafico marítimo mundial, y en una de las zonas por las que los submarinos rusos salen de paseo.
España es el flanco sur de la OTAN en europa y es responsable de la vigilancia del estrecho, además de poseer unas islas que Marruecos reclama de vez en cuando. Italia está en el centro del Mediterraneo. Como puedes ver, la situación estratégica de los paises europeos que te nombré es bastante diferente a la brasileña y a ninguno se le ocurre montar un programa de SSN, y te aseguro que no es únicamente por el precio.


Tú mismo lo dices. Todos ellos son países "OTAN" (las comillas van por AU). Tenemos subs nucleares para dar y tomar. Brasil no es miembro de ninguna superalianza. Y es objetivamente cierto que tiene una plataforma continental enorme que custodiar. Y una zona forestal enorme que custodiar...
Otra cosa es que la política de adquisiciones de la Marinha tenga mas que ver con el "aparentar" que con la eficacia. En eso confieso que soy un seguidor total de las tesis de Mauricio, Kalma, Urq (y otros). Con el agravante de que Brasil tiene "otros" problemas que hacen que los gastos"suntuarios" por parte de la Marinha pasen de lo ridículo a lo obsceno. Una cosa es ser la 8ª economía (o la primera) y otra es la Rocinha, o el Comando Vermelho. Y con esas miserias, si fuera el Almirante Jefe, me tentaría los bolsillos antes de hacer el chorra (y parecerlo) comprando cosas que no estén perfecta, total y ajustadamente adaptadas a las necesidades del país.

Pero esa es otra discusión (o no. para mi esa es la discusión)

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Rotax escribió:La razones geopolíticas pueden ser... (especulando)... tecnología nuclear civil. Y que Brasil, por las razones que sean, acertadas o erradas, confía mas en la colaboración francesa que en la colaboración USA. Y como es una nación soberana, pues eso, soberaniza sus decisiones.


Hombre Rotax, a mi me parece perfecto que Brasil soberanice sus decisiones, faltaría mas.Y tampoco me parece mal que se fíe mas de los franceses que de los USA. No entiendo los motivos pero es decisión suya y por tanto hay que respetarla.
En cuanto al nuclear civil, pues es cierto que los franceses pueden ser una gran ayuda, pero no es una justificación al SSN. Y eso es lo que hecho de menos. Una justificación al SSN.


Rotax escribió:A mi también me gusta mas el Gripen, sobre todo por que por la misma plata, tendían mas aparatos.
Pero el tema es lo "extra adquisición". Y Francia puede ofrecer cosas que Suecia no puede, si miramos campos que no tengan nada que ver con la tecnología militar. Y si miramos campos que tengan que ver, también.
Yp creo que el saitene FX-2 tiene mucho mas que ver con el estilo de negociación brasileño (sacar hasta la última gotita) que con que la decisión no la tengan clara internamente. Sea la que sea.


Que Francia puede ofrecer más que Suecia no me cabe ninguna duda, otra cosa es que lo haga.
Hay por ahí en el FMG, un excelente post de Skroll sobre el comportamiento de los franceses con los españoles, referente a los programas de construcción de los S60 y 70.
Para que sepas por donde van los tiros, Navantia todavía no tiene la capacidad de construir las partes mas complejas del casco. Que una cosa es poseer la tecnología y otra muy diferente cederla.
Ahora bien, puedo equivocarme y a lo mejor Francia cede a los franceses toda la tecnología que deseen


Rotax escribió:
Tú mismo lo dices. Todos ellos son países "OTAN" (las comillas van por AU). Tenemos subs nucleares para dar y tomar. Brasil no es miembro de ninguna superalianza. Y es objetivamente cierto que tiene una plataforma continental enorme que custodiar. Y una zona forestal enorme que custodiar...


Ya Rotax, pero es que para custodiar la ZEE brasileña, unos SSK equipados de AIP son mucho mas adaptados que unos SSN. Por otro lado, submarinos ya tienen, y por lo que se lee, son bastante buenos, por lo que realmente necesitan como el comer son buques de superficie.


Rotax escribió:Otra cosa es que la política de adquisiciones de la Marinha tenga mas que ver con el "aparentar" que con la eficacia. En eso confieso que soy un seguidor total de las tesis de Mauricio, Kalma, Urq (y otros). Con el agravante de que Brasil tiene "otros" problemas que hacen que los gastos"suntuarios" por parte de la Marinha pasen de lo ridículo a lo obsceno. Una cosa es ser la 8ª economía (o la primera) y otra es la Rocinha, o el Comando Vermelho. Y con esas miserias, si fuera el Almirante Jefe, me tentaría los bolsillos antes de hacer el chorra (y parecerlo) comprando cosas que no estén perfecta, total y ajustadamente adaptadas a las necesidades del país.

Pero esa es otra discusión (o no. para mi esa es la discusión)

Saludos


Efectivamente Rotax, esa es la cuestión

Un saludo


Caio
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Mensaje por Caio »

Hombre, en ese enlace que tu mismo has puesto, se puede ver que los suecos fabrican por su propia cuenta las partes mas sensibles, como el radar, el sistema de control de vuelo, o el Air Data Computer.


Isso mesmo, mas só do que estão lá. Muitas partes nenhum dos dois países fazem e certamente cairá em mãos de outros países.

Ojala que así sea, pero deberías preguntar los motivos por los que España decidió prescindir de Francia para la construcción del S80. A lo mejor descubres que las promesas francesas no siempre se cumplen.


Bom, isso só o tempo vai dizer. Mas podemos afirmar que a França certamente não vai querer ter problemas principalmente em um grande mercado emergente com o Brasil. Quebra de contrato pegaria muito mal e certamente acabaria com projetos futuros para as empresas francesas....

Caio yo no diga que Brasil no pueda operar el Rafale, lo que si digo es que eso tiene un precio mucho mas elevado que operar el Gripen. Y si las necesidades futuras son de mas de 100 cazas, la diferencia económica entre uno y otro es abismal.


Y lo que mantengo, es que el Rafale tiene muy pero muy difícil venderse en otro país sudamericano. El Gripen también lo tiene difícil, pero menos.


Do jeito que você fala é o que dá a entender... A vantagem do gripen seria para a Embraer. Não para o país e sua estratégia nacional de defesa. Cabe saber quem deverá agradar, se o estado ou a iniciativa privada.

El Gripen es un caza moderno. De hecho sería el mejor en la región


O gripen mesmo como projeto tem um raio de ação muito menor que o Rafale, é monomotor, seus custos não podem ser definitivos. O Rafale ao contrário é bimotor e em regiões inospitas e inabitadas como a amazônia, o cerrado ou o pantanal garantem muito mais segurança e possíbilidades de missões de longa distância.

saudações


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:
JoãoBR escribió:
Iris escribió:
¡ Ah !, y si por economía hablas, pues Brasil no se lleva tanta diferencia con España, más bien al contrario, pues la riqueza o PIB (de Brasil), lo debes de dividir por un gran número de habitantes, más del triple de los habitantes de España , luego tú mismo amigo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... B_(nominal)_en_2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... B_(nominal)_en_2010


Iris, está errado. O Brasil já é a 8ª Economia do Mundo. 8ª e subindo!!! A Espanha agora é a nona. O próximo país a ser superado é a Itália. :wink:

Aqui vai o dado atualizado pelo Fundo Monetário Internacional 2009:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_nominal

Saudações.


Sí , ya veo, una enorme diferencia, divídelo por el número de habitantes y vemos como se queda :lol: De todas las formas nadie puede hechar las campanas al vuelo, pues Brasil ya estuvo más alto y cayó, ¿quién dice que no pueda volver a pasar? ¿tú, como gurú máximo?. :mrgreen:

Diferentemente da Espanha, que já está caindo, não é? Mas não desejo isso para a Espanha, diferentemente de você.
A questão a alguns meses atrás (cantada aos 4 ventos) era de que a Espanha era a 8ª Economia do Mundo, mas agora não é mais! Admita! Então, para seguir com o chauvinismo, a nova moda do momento é o PIB per capta. :lol:
Amanhã será o quê? Expectativa de Vida ou Taxa de Escolaridade? :lol:
Não sou Guru de nada. Apenas postei um dado do FMI. O que tem de Guru nisso?



.- En cuanto a lo demás insisto la MB. está completamente obsoleta, anticuada e indefensa, y el Sao Paulo, es una "chatarra come recursos". Que mejor estaría de adorno como Hotel flotante o como Casino, pero eso sí bien metidito en puerto, pues su casco no creo agüante mucho más el salitre y la corrosión marina, son "demasiados años".

Ok Iris. Desafoga tuas mágoas. :lol:

.- Saludos.


Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por JoãoBR »

Rotax escribió:
jupiter escribió: Los motivos geopolíticos por los que el gobierno de Lula elige el Rafale se me escapan.


Excelentes post, jupiter. Vaya eso por delante.
La razones geopolíticas pueden ser... (especulando)... tecnología nuclear civil. Y que Brasil, por las razones que sean, acertadas o erradas, confía mas en la colaboración francesa que en la colaboración USA. Y como es una nación soberana, pues eso, soberaniza sus decisiones.
A mi también me gusta mas el Gripen, sobre todo por que por la misma plata, tendían mas aparatos.
Pero el tema es lo "extra adquisición". Y Francia puede ofrecer cosas que Suecia no puede, si miramos campos que no tengan nada que ver con la tecnología militar. Y si miramos campos que tengan que ver, también.
Yp creo que el saitene FX-2 tiene mucho mas que ver con el estilo de negociación brasileño (sacar hasta la última gotita) que con que la decisión no la tengan clara internamente. Sea la que sea.

jupiter escribió:Joao, los SSN no se construyen por tener muchos km de costa. Si te nombro a noruegos, alemanes e incluso españoles e italianos es por la situación estratégica de estos paises comparada con la situación de Brasil.
Brasil no tiene potenciales enemigos entre sus vecinos que representen una amenaza militar real, y su situación geográfica la aleja de posibles conflictos de alta intensidad.
Si miras un mapa, verás que Noruega y Alemania, están situados en una de las zonas con mayor trafico marítimo mundial, y en una de las zonas por las que los submarinos rusos salen de paseo.
España es el flanco sur de la OTAN en europa y es responsable de la vigilancia del estrecho, además de poseer unas islas que Marruecos reclama de vez en cuando. Italia está en el centro del Mediterraneo. Como puedes ver, la situación estratégica de los paises europeos que te nombré es bastante diferente a la brasileña y a ninguno se le ocurre montar un programa de SSN, y te aseguro que no es únicamente por el precio.


Tú mismo lo dices. Todos ellos son países "OTAN" (las comillas van por AU). Tenemos subs nucleares para dar y tomar. Brasil no es miembro de ninguna superalianza. Y es objetivamente cierto que tiene una plataforma continental enorme que custodiar. Y una zona forestal enorme que custodiar...
Otra cosa es que la política de adquisiciones de la Marinha tenga mas que ver con el "aparentar" que con la eficacia. En eso confieso que soy un seguidor total de las tesis de Mauricio, Kalma, Urq (y otros). Con el agravante de que Brasil tiene "otros" problemas que hacen que los gastos"suntuarios" por parte de la Marinha pasen de lo ridículo a lo obsceno. Una cosa es ser la 8ª economía (o la primera) y otra es la Rocinha, o el Comando Vermelho. Y con esas miserias, si fuera el Almirante Jefe, me tentaría los bolsillos antes de hacer el chorra (y parecerlo) comprando cosas que no estén perfecta, total y ajustadamente adaptadas a las necesidades del país.

Pero esa es otra discusión (o no. para mi esa es la discusión)

Saludos


Interessante visão. Apesar de discordar de algumas opiniões.

O Gripen é um meio interessante mas tem seus pontos fortes e fracos como todos os concorrentes, não sei quem será o vencedor já que a novela segue mas, nos bastidores (alardeados pela imprensa e até pelo Min. da Def.) o Rafale é o favorito. A questão que eu acho crucial é que nem Gripen NG e nem Rafale passarão TODAS as tecnologias sensíveis do caça. Não são loucos de fazerem isso, ninguém entrega de bandeija décadas de desenvolvimento científico e tecnológico às custas de um contrato de 30 caças.
A questão é: O que o Gripen oferece e o que o Rafale oferece? O radar AESA é de suma importância mas, o que mais oferece? A Suécia oferece apenas uma parceria ligada ao CAÇA? A França oferece uma parceria mais ampla que abrange outras áreas das Forças Armadas ou até outras áreas do campo Geopolítico?

Essas são as questões importantes a serem estudadas e analisadas em detalhe. Acho que não posso valorar isso sem ter em mãos as propostas dos concorrentes. Pessoal, estamos julgando um processo baseado em especulações da mídia, sem nada oficial, portanto corremos sério risco de incorrer em erros.

Sobre a questão de importância estratégica, onde se cita que a Espanha não tem interesse em um sub nuclear apesar de fazer parte da OTAN. Posso dizer que pode ser que, pelo mesmo fato de ela pertencer a OTAN é que ela não tem interesse em um sub nuclear.
Para quê sub nuclear se faço parte de uma aliança militar super-poderosa? Talvez essa seja a visão da Espanha, manter mínimamente os meios para manter o estândar OTAN e deixar que as potências OTAN se encarreguem do resto.

Já o Brasil está relativamente só. E busca criar sua área de influência no Atlântico Sul, visa buscar maior projeção para fazer frente às futuras necessidades que venham a ocorrer.
Nesse sentido concordo com vocês, parece começar a casa pelo telhado. Sou a favor que se desenvolva o sub nuclear, que não é para agora, mas o Brasil precisa, urgentemente de navios de superfície mais capazes e modernos, já que os atuais não são nada satisfatórios.

Link interessante da Marinha do Brasil, acerca de dúvidas sobre a END:
http://www.mar.mil.br/imprensa/arquivos_PDF/prm_240909.pdf

Sobre a questão da existência dos problemas sociais, posso descrever uma série de fatores importantes, mas o mais importante é de que são fruto do sistema político brasileiro, não tem muito haver com os recursos financeiros. Todos os anos bilhões de reais voltam aos cofres públicos destinados a projetos sociais e sabem porquê? Não por causa da falta de necessidade em utiliza-los mas devido ao conceito do Estado Brasileiro que é centralizador e tira o poder financeiro de Estados e Municípios. O projeto volta porque o município não tem recursos para dar a "contrapartida". Por isso foi tão fácil criar o bolsa família, onde bilhões de reais são distribuídos às famílias de baixa renda e se é tão difícil criar projetos de infra-estrutura social. É uma questão de base, apesar de que o Brasil, mesmo assim, avança socialmente a passos largos.

Bom, esse é meu ponto-de-vista. Perdão pelo off topic, mas achei interessante o debate.

Saudações.
Última edición por JoãoBR el 14 Feb 2010, 20:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:Todas las tonterías que quieras, pero a lo que vamos ¿Para que quieres el viejo A-12, sin ala embarcada creible, sin defensas de zona, etc.,..?, ¿para pasear?.,.... tú nos dirás. Mejor un par de LHD, con Harriers (ex U.K.) y en un futuro posiblemente F35-b . ¿No te parecería mejor, además de más efectivo y creible?, pues esos son los planes al parecer de la M.B.

.- Saludos.


Não sei se a MB vai optar por F35-b, ainda que seja num futuro distante. Mas é uma possibilidade.

Trecho da Estratégia Nacional de Defesa - END:
"Entre os navios de alto mar, a Marinha dedicará especial atenção ao projeto e à fabricação de navios de propósitos múltiplos que possam, também, servir como navios-aeródromos. Serão preferidos os navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva."

Link interessante da Marinha do Brasil, acerca de dúvidas sobre a END:
http://www.mar.mil.br/imprensa/arquivos_PDF/prm_240909.pdf

Saudações.


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Mensaje por Rotax »

JoãoBR escribió:Sobre a questão de importância estratégica, onde se cita que a Espanha não tem interesse em um sub nuclear apesar de fazer parte da OTAN. Posso dizer que pode ser que, pelo mesmo fato de ela pertencer a OTAN é que ela não tem interesse em um sub nuclear.
Para quê sub nuclear se faço parte de uma aliança militar super-poderosa? Talvez essa seja a visão da Espanha, manter mínimamente os meios para manter o estândar OTAN e deixar que as potências OTAN se encarreguem do resto.


Es una manera de decirlo, pero yo no lo diría así. Con todas las reservas, la OTAN también es un club en el que importa la economía de medios y la confianza, con lo que, salvo USA y en menor medida, la France y los British, cada país conjuga sus medios con la realidad de pertenecer a la OTAN y el papel que más encaja con sus propias prioridades. Así, los British y Noruegos eran la pata ASW cuando la URSS. España e Italia, potentes en IM. España, junto con Portugal, salvaguarda del pasillo marítimo por donde entrarían los USA.
Al final, ser del club te permite centrarte en lo que mas te interesa, contando con que lo ddemás socios cubren algunas carencias.

Sobre el SSN (que no es el SP :oops:) creo que, de nuevo, os puede "la grandeur". No es sólo "tener". El problema es "mantener". Y ahora que andáis con discusiones sobre el PIB, que si galgos, que si podencos, os recuerdo que a la France mantener su poderío nuclear (gran parte del cual supone el mantenimiento y gestion de los subs) le cuesta, eso sólo, el 100% del presupuesto de defensa Español. Y eso, si te fijas, no considera ni Rafales, MBT, la Legión, las FREMM, Tolón ...
Está muy bien tener subs nucleares. Como dices, para España, también sería cojonudo tener cien o doscientos :wink: . Pero... ¿Nos lo podemos permitir, o podemos cubrir esa necesidad con otros medios mucho menos costosos de mantener, a la vista de las necesidades que tanto tu pais como el mio tienen?

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Mensaje por JoãoBR »

Rotax escribió:
JoãoBR escribió:Sobre a questão de importância estratégica, onde se cita que a Espanha não tem interesse em um sub nuclear apesar de fazer parte da OTAN. Posso dizer que pode ser que, pelo mesmo fato de ela pertencer a OTAN é que ela não tem interesse em um sub nuclear.
Para quê sub nuclear se faço parte de uma aliança militar super-poderosa? Talvez essa seja a visão da Espanha, manter mínimamente os meios para manter o estândar OTAN e deixar que as potências OTAN se encarreguem do resto.


Es una manera de decirlo, pero yo no lo diría así. Con todas las reservas, la OTAN también es un club en el que importa la economía de medios y la confianza, con lo que, salvo USA y en menor medida, la France y los British, cada país conjuga sus medios con la realidad de pertenecer a la OTAN y el papel que más encaja con sus propias prioridades. Así, los British y Noruegos eran la pata ASW cuando la URSS. España e Italia, potentes en IM. España, junto con Portugal, salvaguarda del pasillo marítimo por donde entrarían los USA.
Al final, ser del club te permite centrarte en lo que mas te interesa, contando con que lo ddemás socios cubren algunas carencias.

Sobre el SSN (que no es el SP :oops:) creo que, de nuevo, os puede "la grandeur". No es sólo "tener". El problema es "mantener". Y ahora que andáis con discusiones sobre el PIB, que si galgos, que si podencos, os recuerdo que a la France mantener su poderío nuclear (gran parte del cual supone el mantenimiento y gestion de los subs) le cuesta, eso sólo, el 100% del presupuesto de defensa Español. Y eso, si te fijas, no considera ni Rafales, MBT, la Legión, las FREMM, Tolón ...
Está muy bien tener subs nucleares. Como dices, para España, también sería cojonudo tener cien o doscientos :wink: . Pero... ¿Nos lo podemos permitir, o podemos cubrir esa necesidad con otros medios mucho menos costosos de mantener, a la vista de las necesidades que tanto tu pais como el mio tienen?

Saudaçoes


Bom, então Espanha resolveu se especializar em uma área, devido à integração militar gerada pela OTAN, não é? Ou seja, novamente se faz valer da integração para dar importância a determinados temas e, nestes temas, não estão os subs nucleares porque já há outros que dominam esse tema.

No final, a idéia seguiu sendo a mesma. Talvez não tenha sub nuclear por causa da Aliança da qual faz parte, talvez não seja interessante.
Mas o Brasil não pode apenas se especializar em uma área, já que não faz parte de nenhuma aliança, tem de buscar desenvolver tecnologias e meios de acordo com suas Possibilidades e Oportunidades. Surgiu a oportunidade do Sub nuclear com a França então, ele vai desperdiçar isso? Creio que não.

Que fique claro que dentro do "poderio nuclear" francês estão as cabeças nucleares que a França dispõe, além do porta-aviões francês, que é nuclear. Esses "artefatos" nucleares não são nada baratos de manter. E sobre o SSN, será apenas um de momento, e não é para agora. Ou seja, vão desenvolvê-lo buscando ganhar experiência na área. Se não me engano a previsão é de 4 submarinos nucleares ou algo do tipo, mas essa é outra situação. A MB por enquanto pretende fabricar apenas 1 e nem sei para quando.

Rotax, que fique claro que é apenas a minha opinião, ok? Não sou o "dono da verdade" e nem sequer tenho aprofundado conhecimento da questão. Minha intenção é apenas expor o meu ponto de vista e debater o assunto.

Saudações.


João Mendes.

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Mais uma vez, ótimo! Queremos ter forças armadas de acordo com o tamanho do Brasil também. Precisamos de submarinos, precisamos de porta-aviões, precisamos de armamentos modernos e de caças modernos também.


Y cual según tú es la necesidad de la Mb de poseer un CV?, mira que si te entiendo que quieran SSK, o mejores fragatas pero un CV :shot: , un sinple racionamiento, la marina que quiera u opere un CV requiere de una escolta permamente para ello, esta debe si o si ser capáz de proveer una cobertura aérea óptima, con medios que le permitan mantener un control del espacio aéreo que rodea el núcleo de la fuerza, su CV, siendo sinceros, Brasil y su marina no posee hoy esa capacidad, esta a años luz de tenerla y la escuadra de fragatas y corbetas están muy desfasadas a los tiempo actuales que corren hoy en día, el SP se ha quedado pegado en los años 70 con su capacidad y ala embarcada, y sus escolta quedo pegada en los noventa, siedo muy regalon al decirlo, entonces aparecen voces que hablan de FREEM o FREDA para un futuro próximo que aún no tiene inicio. Si el sólo hecho de querer mantener una unidad como el CV Sao Paulo significa sacrificar a lo menos 6 u 8 naves como su escolta permamente, que queda para lo que Uds. mismos plantean aquí de querer facre y mantener presencia en el mar brasilero, cuantas naves más va a significar aquello, y peor aún, donde las consiguen en los plazos en que el viejo SP este con vida. Ojo en todo caso que el optar por unidades tipo LHD, también significa tener que mejorar los escoltas para su protección, estas naves son caras y militaremente muy importantes estrategicamente hablando, su pérdida significaría un duro golpe a cualquier fuerza naval.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por vet327 »

Llevais ciento y pîco de paginas dando caña a los brasileños a proposito del SP.......pero......en resumidas cuentas.....CUANTO les ha costado la adquisicion ? CUANTO les ha costado las operaciones de mantenimiento ? comparado con el presupuesto de defensa....esas cantidades han supuesto una merma en sus capacidades presupuestarias ? a lo mejor mirando las cifras la cosa no es para tanto ataque.

Venga, cifras :cool:

En cuanto a lo demas, Brasil aspira a lo mismo que Francia y GB en los 60', quien puede reprocharselo ?

MUCHA envidia :mrgreen:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:Llevais ciento y pîco de paginas dando caña a los brasileños a proposito del SP.......pero......en resumidas cuentas.....CUANTO les ha costado la adquisicion ? CUANTO les ha costado las operaciones de mantenimiento ? comparado con el presupuesto de defensa....esas cantidades han supuesto una merma en sus capacidades presupuestarias ? a lo mejor mirando las cifras la cosa no es para tanto ataque.

Venga, cifras :cool:


Hombre Vet,se le puede dar la vuelta a la pregunta.Venga va,lo hago yo.
Militarmente que ha aportado a la Marinha el Sao paolo?
Respuesta:Nada.
El mas veneficiado en este asunto ha sido Francia que se ha quitado de encima el muerto de tener que desamiantar el buque para poder desguazarlo.Muerto que si tuvieron que afrontar con su gemelo el Clemenceau.
A propósito,en que quedó al final lo del clemenceau?? :conf:



vet327 escribió:En cuanto a lo demas, Brasil aspira a lo mismo que Francia y GB en los 60', quien puede reprocharselo ?

MUCHA envidia :mrgreen:


No Vet, la situación actual de Brasil no es para nada comparable con la de Inglaterra y Francia en los 60. En los 60 habia algo llamado guerra fria, telón de acero, CCCP etc.
En sudamerica lo único que veo comparable es....Chavez???


Caio
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Mensaje por Caio »

Respuesta:Nada.


Porque não trouxe nada a marinha? Gostaria de ver bons motivos. Nenhum PA está servindo em uma marinha para "nada". É muito fácil simplesmente dizer isso quando não se conhece. Aqui nesse forum nada serve ao Brasil. Nenhum tanque, nenhum caça. Se dependesse de vocês estariamos bricando de fazer barquinhos de papel :lol:


Llevais ciento y pîco de paginas dando caña a los brasileños a proposito del SP.......pero......en resumidas cuentas.....CUANTO les ha costado la adquisicion ? CUANTO les ha costado las operaciones de mantenimiento ? comparado con el presupuesto de defensa....esas cantidades han supuesto una merma en sus capacidades presupuestarias ? a lo mejor mirando las cifras la cosa no es para tanto ataque.


A quem acha que o São Paulo não serve de nada, basta responder a essas simples perguntas de vet. Muitos aqui comentam achando um absurdo o quanto custa um PA e nem sequer tem conhecimento dos valores. Inclusive já foi respondido aqui por um forista chileno. Procurem e entendam.

saudações


vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
vet327 escribió:Llevais ciento y pîco de paginas dando caña a los brasileños a proposito del SP.......pero......en resumidas cuentas.....CUANTO les ha costado la adquisicion ? CUANTO les ha costado las operaciones de mantenimiento ? comparado con el presupuesto de defensa....esas cantidades han supuesto una merma en sus capacidades presupuestarias ? a lo mejor mirando las cifras la cosa no es para tanto ataque.

Venga, cifras :cool:


Hombre Vet,se le puede dar la vuelta a la pregunta.Venga va,lo hago yo.
Militarmente que ha aportado a la Marinha el Sao paolo?
Respuesta:Nada.


Osea que para ti son tontos......yo que sé ! puede que simplemente quieren conservar a toda costa una aviacion embarcada de ala fija, esperando tiempos mejores, e hicieron el calculo que valia la pena el trasto por lo que les costo.






El mas veneficiado en este asunto ha sido Francia que se ha quitado de encima el muerto de tener que desamiantar el buque para poder desguazarlo.Muerto que si tuvieron que afrontar con su gemelo el Clemenceau.
A propósito,en que quedó al final lo del clemenceau?? :conf:

Beneficiado ?...bueno, no son varias decenas de millones de euros las que van a cambiar algo en un presupuesto anual de 32,15 miles de millones (sin contar las pensiones, incluida la mia)


vet327 escribió:En cuanto a lo demas, Brasil aspira a lo mismo que Francia y GB en los 60', quien puede reprocharselo ?

MUCHA envidia :mrgreen:


No Vet, la situación actual de Brasil no es para nada comparable con la de Inglaterra y Francia en los 60. En los 60 habia algo llamado guerra fria, telón de acero, CCCP etc.
En sudamerica lo único que veo comparable es....Chavez???[ :mrgreen:

La proxima guerra no sera por ideologia, sino por los recursos naturales, asi que Brasil se posiciona para defender los suyos, y tiene toda la razon.


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Mensaje por ATLANTA »

vet327 escribió:Llevais ciento y pîco de paginas dando caña a los brasileños a proposito del SP.......pero......en resumidas cuentas.....CUANTO les ha costado la adquisicion ? CUANTO les ha costado las operaciones de mantenimiento ? comparado con el presupuesto de defensa....esas cantidades han supuesto una merma en sus capacidades presupuestarias ? a lo mejor mirando las cifras la cosa no es para tanto ataque.

Venga, cifras :cool:

En cuanto a lo demas, Brasil aspira a lo mismo que Francia y GB en los 60', quien puede reprocharselo ?

MUCHA envidia :mrgreen:


Más de los que cualquier armada en LA y de muchas otras partes puede asumir, costo de vidas humanas tras el accidente ocurrido hace ya varios años atrás que significaron sacar el SP de circulación y desde donde no ha podido salir de una u otra forma, el costo en medios tanto técnicos como monetarios que le han impedido a la principal marina de LA desrrollarse como es debido y habiendose quedado con medios de superficie antiguos, válidos para la región en que vivimos pero totalmente insuficientes para lo el Brasil busca, colocarse en el espectro internacional como una potencia; le ha significado años y años de horas de trabajo para tratar de volver al servicio una nave que ya ha cumplido su cliclo de vida y por mucho al no recibir un paquete actualizador al momento de haber sido transferido a Brasil, es cosa de sólo leer este hilo o sino la gran cantidad de portales existenetes sobre el tema y darse cuenta que ni la propia MB puede asegurar el momento justo en que el CV volverá al servicio, pues terminan con una falla y se encuentran con otra debido entre otras cosas a la obsolecencia logística de la plataforma como a los adebacles que esta provocando su gran periodo de inactividad, los fierros no son eternos y requieren de mantención y trabajo sobre ellos para mantenerse operativos, toda maquina que quede inactiva por mucho tiempo, requerirá de mayores medios para recuperarla y volverla a dejar a punto.


Ahora si sólo miramos la parte monetaria inicial, cualquiera puede ir a los depositos de buques de la USN, se compra una gran cantidad de ellos y ójala mayores, les corre unas cuantas manos de pintura y los incluye en su listado naval para hacer numero nada más.

Brasil esta llamado a ser el rector en LA en todo aspecto, es por ello que se le exige como tal, no por otra cosa como envidia o similares. Uno al hermano mayor le exige más por que debe ser la cabeza de la familia trás el padre.



saludos

ATLANTA


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues eso....CIFRAS...cuanto se han gastado en mantenimiento durante estos años desde su adquisicion y cual es su presupuesto de defensa ? y porcentaje. Todo lo demas solo seran elucubraciones.


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