Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

El 80 % del vehiculo es la barcaza?? :shock: ya que si aún "sólo se encuentran a falta de la instalación eléctrica, la integración y el control de los subsistemas ... integrar la plataforma de tracción, suspensión y rodadura motriz y directriz en la que NTGS y otras empresas españolas llevan trabajando varios meses ".., vámos, que aún no les queda nada...
Muchas promesas hacen, que aún queda por ver si cumplirán..., no sé porque, pero el tufillo me recuerda al A400M... :roll:

http://www.infodefensa.com/esp/8x8/prin ... cado-el-80%-del-nuevo-veh%C3%ADculo-TORO-8x8-y-lo-presentar%C3%A1-en-verano

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

No he leído todo el hilo a sí que es posible que ya hayan puesto este enlace antes, pero me parece interesante porque explica bastante bien la cuestión, explora a los candidatos e informa de las características que se deben pedir hoy en día a estos trastos.

El futuro sistema de combate del Ejército de Tierra. Mucho más que un vehículo 8x8
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1344:el-futuro-sistema-de-combate-del-ejercito-de-tierra-mucho-mas-que-un-vehiculo-8x8&catid=69:reportajes&Itemid=195

Me ha parecido muy interesante.
:D


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Muy interesante el articulo, y me parece curioso que no diga ni pio sobre el modelo de NTGS.., ni siquiera aparece el acrónimo..., o se me ha pasado?

Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Muy interesante el articulo, y me parece curioso que no diga ni pio sobre el modelo de NTGS.., ni siquiera aparece el acrónimo..., o se me ha pasado?


Supongo que no aparece porque el articulo sera anterior a la presentacion de NTGS, dado que fue el ultimo o penultimo en presentarse como candidato,tambien recordar que el pandur no se a presentado y en ese articulo habla de el.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Cierto...., ya se publicó en Septiembre de 2009 en la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad, y en aquel momento aún no se sabía apenas nada sobre este proyecto.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=156

Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

y mientras, otra mina en Afganistán...

http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... nac_20/Tes

[/url]


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

No fue un LMV,al parecer,por la zona del ataque es donde operan los LMV,pero el ataque fue contra un convoy que iba hacia esa unidad.

Un Saludo.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Aunque tengo mis reticencias acerca del "Toro", de NTGS, las infografías que nos enseñan en su web van dando paso a fotos reales:

Imagen Imagen

Esto es un afuste remoto capaz de operar bien una Ametralladora 12.7, o bien un Lanzagranadas de 40mm. Incluye telémetro IR (2km de alcance), tiro estabilizado, tracking óptico y cámara térmica de alta resolución.


PD: aunque, a falta de más datos, tampoco parece sustancialmente mejor que el RSCW de Tecnobit que dota nuestros RG-31.

Imagen


Saludos.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

no se si sera mejor torre,pero o a la NTGS le falta algo de cacharreria o lo lleva en miniatura,porque a simple vista diferencias si parece que existen,aunque solo sea en volumen


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Sí. Y a priori la simplicidad es preferible, a falta de conocer la calidad de los elementos optrónicos. La minisamson los monta en un lateral, mientras que la de NTGS centra el equipo óptico debajo del arma en afuste. También tiene menor volumen porque la caja de munición es más pequeña. Algo fácil de solventar y que debiera hacerse, en mi opinión, porque un tripulante del vehículo debe exponerse para municionar, y cuantas menos veces tenga que hacerlo, mejor.

Además, a mí me recuerda a un retrofit de esta torre:

Imagen


En fin, a ver qué sale. Soy un escéptico, pero no negaré que quiero creerme todo lo que NTGS afirma que su vehículo es capaz de hacer.


Saludos.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Infodefensa publica que "El Gobierno dará el visto bueno a la adquisición de nuevos 8x8 a finales de febrero o primeros de marzo".


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Defectos que le veo en el TORO

El glacis frontal está poco inclinado, los bajos no estan muy distantes al suelo, por lo que podría tocar (ya lo hacen los BMR en según que zonas) no tiene escotillas superiores para que los fusileros puedan asomar por allí, ni ventanas laterales ni agujeros para hacer fuego desde el vehiculo, no veo tampoco lanzafumigenos direccionables, como si tiene el VBCI, las luces que tienen estan justo en frente y parecen pequeñas, que está muy bien para luces de guerra, pero cuando se necesita ver se necesita ver, luego se que es solo una imagen 3D pero ya que pormocionan el vehiculo podrían hacerlo bien. Limitada la visión lateral del conductor, y aparte de que el conductor se situa al centro, con lo que los laterales con que los llenan? para que los utilizan? deposito y motor? no se, no me basta con ver una simple imagen 3D como para decir un vehiculo tal o cual


XTeam_Skipper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2008, 02:47

Mensaje por XTeam_Skipper »

El SEP de pruebas en España, matriculado y todo...

Imagen

Imagino que lo harán con todos y no es que sea que la suerte esté echada...

Un saludo


PUGNA AMA, ARMA FERRE
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

XTeam_Skipper escribió:El SEP de pruebas en España, matriculado y todo...


No es cierto. Esa imagen es un 'potochop' del blog Dieselmaschinen. Wishful thinking, vamos. Ya quisiéramos.

XTeam_Skipper escribió:(...)y no es que sea que la suerte esté echada(...)


:mrgreen: Con 4 letras quédate: VBCI. La suerte no estará echada, pero Nexter se lleva bastante bien con las parcas. Ya veremos qué presenta GDSBS, que también solía ser afortunada.

En otro orden de cosas, parece que el Esercito va a exhibir algunos Freccia en Afganistán.


Saludos.


XTeam_Skipper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2008, 02:47

Mensaje por XTeam_Skipper »

Ok.

Ya me parecía a mi un poco raro...

Un saludo y gracias


PUGNA AMA, ARMA FERRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados