tercioidiaquez escribió:Cezar escribió:tercioidiaquez escribió:albeerto escribió:Solo te puedo decir que las maniobras segun tengo entendido estan divididas en ALFA, BETA, etc, segun su duracion y los ejercicios previstos en ellas, etc... Las ALFA son las mas "flojas" duran una semana y se hacen varios ejercicios de tiro, tiro nocturno, topografia, NBQ, etc, Si me entero de algo mas lo colgare aqui
Alfa, Beta o Gamma, designa la entidad de la unidad que está de maniobras.
alfa, unidad tipo compañía.
Beta, tipo batallón/grupo.
Gamma unidad tipo brigada.
La dureza y demás no tiene que ver con el tamaño de la maniobra.
Lo que pasa, es que las Alfa, se centran más en instrucción individual y obviamente, en combate de unidades tipo compañía.
En unas maniobras, cuanto mas grandes, las unidades tocan a menos, y estarán mas paradas porque la "guerra" es mucho más grande.
Uno a lo mejor está parado un par de horas, pero porque el batallón de al lado, está realizando a la vez su movimiento.
Las maniobras beta y gamma, normálmente, tienen una fase en las que previamente se hacen las maniobras de la unidad más pequeña.
Por ejemplo, 20 días de gamma en san Gregorio, puede significar, que los 10 primeros días, sean alfa, los 5 siguientes beta y los 5 últimos gamma.
Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1
Por cierto, una curiosidad, ¿no te habrán invitado al día de la unidad, que creo que es dentro de dos fines de semana?
No. Es una propuesta de activación para participar con la unidad en un ejercicio BETA en Betera en Abril y otro en Octubre en Chinchilla.
No tengo destino en esa unidad, en CC la oferta de plazas anual es abierta e independiente de tu destino, puedes elegir según tus preferencias y luego estas se adjudican en función de unos criterios preestablecidos. A esto último vamos a añadirle un "supuestamente"