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Ruíz de Castañeda, director general de Iberia Mantenimiento: “Nuestro taller de motores es uno de los más avanzados del mundo”
26/02/2010 (Infodefensa.com) Por A. V. Suárez - Iberia Mantenimiento es la gran desconocida dentro del grupo Iberia. Una compañía con ocho décadas de historia y una larga relación con las Fuerzas Armadas. José Luis Ruíz de Castañeda, director general de Iberia Mantenimiento afirma que cuenta con uno de los talleres de motores "más avanzados del mundo". La compañía ofrece soluciones de alta tecnología, como la soldadura láser automatizada o la recuperación de materiales por aplicación de plasma y cuenta con empleados dedicados en exclusiva a los proyectos de carácter militar.
Además, es la única empresa que puede fabricar componentes para motores Rolls Royce, aparte del propio fabricante, y alberga uno de los dos únicos laboratorios de metrología de España. Por todo ello, se trata de un referente en el sector con más de un centenar de clientes en todo el mundo.
¿Qué porcentaje de actividad tiene Iberia Mantenimiento dedicado al sector de Defensa y Seguridad?
Aproximadamente un 6,3% sobre los ingresos, si descontamos el trabajo para Iberia y un 2,8% del total, incluyendo a Iberia, que es nuestro principal cliente. De los 730 millones de euros de ingresos en 2009, Defensa facturó 20,5 millones de euros, por lo que es uno de nuestros mejores clientes. Tras Iberia, el segundo cliente es Vueling, el tercero es el grupo Eurofly, el cuarto Spanair y el quinto es Defensa.
¿La mayor actividad llega por licitaciones públicas o contratos directos con las empresas?
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/IberiaMto.Castañeda.jpg[/img]
La gran mayoría, por no decir que la totalidad, son licitaciones públicas. Ha habido algunos contratos diferentes, como en los dos últimos años dos revisiones fuertes de aviones P3 Orión en el que el contratista era EADS. Ellos ganaron la licitación a la que nosotros nos habíamos presentado también, pero luego nos subcontrataron.
¿Esto es frecuente?
No, esto no es frecuente. Lo que ocurre es que a veces el que ha ganado la licitación ha ganado tantas que necesita subcontratar. Lo normal es directamente la licitación pública.
¿Cuáles son las soluciones que ofrece Iberia Mantenimiento?
Uno de nuestros puntos fuertes es que como mantenedor de aviones tenemos toda la gama de servicios. Podemos ofrecer desde la ingeniería del mantenimiento hasta el soporte postventa y en medio toda la gama de mantenimiento de avión, de motor y de componentes. En cuanto a Defensa, ofrecemos mantenimiento de avión y de motores, fundamentalmente. Pero a otros clientes les damos un servicio total, de tal manera que el cliente vuela el avión y se olvida totalmente de lo que es el mantenimiento.
En cuanto a las garantías, ¿qué certificados de calidad avalan a la compañía?
El más importante en cuanto a Defensa es la PECAL (Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para inspección final), por supuesto, dentro del mundo civil las requeridas en la Unión Europea, certificados de China, Canadá, Argentina, Nepal... entre 30 y 40 certificados porque tenemos clientes en todos los continentes, unos 140 clientes diferentes entre aviones, motores y componentes. Además, la ISO 9001, la ISO 14000 de medio ambiente y la ISO 17000 de calibración de instrumentos.
¿Se trabaja en proyectos conjuntos con otras empresas?
Sí, tenemos proyectos muy diferentes. Ahora mismo estamos desarrollando un proyecto de reparación de los alabes de compresor de motor, en el que vamos a ser la primera empresa en repararlos con soldadura láser automatizada, con un robot que instalaremos el mes que viene. En este proyecto colaboramos con una empresa del País Vasco, Danobat, y con los fabricantes de motor General Electric y Rolls Royce. Llevamos trabajando en ello tres años y este año será una realidad.
Asimismo, contamos con un taller de reparación de trenes de aterrizaje en Torrejón a medias con una empresa de Singapur, STA Aerospace, tenemos una participación de una empresa de mantenimiento en Cuba y otra en una empresa de venta de repuestos en Miami. Por otra parte, este martes firmamos la participación en un centro de mantenimiento con Meridiana Eurofly en Olbia, en Cerdeña, en el que tendremos un 10%.
¿Hay alguna región que tenga más peso en cuestión de contratos, como América Latina o la Unión Europea?
Es tan globalizado que nos movemos en todo el mundo. El negocio de colaboración más importante que tenemos es el de reparación de trenes de aterrizaje con Singapur, por ejemplo. Con América Latina tenemos algo con México y algún contacto con TAM en Brasil, pero no ha fructificado.
¿Cuáles son las últimas tecnologías y procedimientos que emplea Iberia Mantenimiento?
Fundamentalmente, donde tenemos más tecnología es en el taller de motores, uno de los más avanzados del mundo. Aquí hay tecnologías como la comentada de soldadura láser, de recuperación de materiales por aplicación de plasma, rectificado de alta velocidad de compresores... En cuanto a la revisión de aviones, hemos empezado con un proyecto de alta tecnología, un subcontrato de Airbus Military, que consiste en la transformación de un Airbus 330 en un avión multipropósito de transporte y tanquero. El cliente final es la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
Es un proyecto de alta tecnología porque prácticamente es deshacer el avión y volverlo a montar con 56 kilómetros de cableado, nuevos equipos, nuevos sistemas de control en las estaciones de recarga de combustible... Se trata de un año de trabajo y 130 millones de euros. Es nuestro primer proyecto de alta tecnología en revisión de aviones que trasciende de la revisión habitual.
¿Cuáles son los contratos más importantes que la compañía mantiene con las Fuerzas Armadas españolas?
El mantenimiento de dos A310 y de los Boeing 707, además, el mantenimiento de los motores Pegasus que equipan a los Harrier de la Armada y el soporte operacional en los vuelos de Estado.
¿Tienen como clientes flotas militares de otros países?
De manera indirecta está la Fuerza Aérea de Arabia Saudí. También hemos mantenido el avión presidencial de Argentina, un Boeing 757, y hemos tenido también el avión presidencial de México, también un Boeing 757, así como el de Kazajstán.
¿Cuáles son las previsiones de facturación para este año?
La previsión es mantenernos, no va a haber una gran diferencia.
¿Está afectando la coyuntura económica?
Sí, en el sector de mantenimiento ha afectado la crisis, aunque para nosotros en 2009 obtuvimos mejores resultados que en 2008 y mayores ingresos, con un pequeño crecimiento, a pesar de que nuestro sector cayó entre un 8 y un 10%. En 2010, nuestro presupuesto es de un ligero incremento, a pesar de que el mercado caerá en torno a un 4 y 6%. Lo que esperamos es que en nuestra área la recuperación comience en 2011 sobre todo en el mercado latinoamericano y el ruso. Nosotros nos hemos visto menos afectados porque estamos más especializados en flota Airbus y la retirada de flota ha sido más de Boeing.
¿Qué porcentaje de la facturación está destinado a I+D?
El porcentaje está en torno a un 2 y 3%.
¿Las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo están en función de la inversión en I+D?
Irá en función de las necesidades del negocio y de las oportunidades que se presenten. En la medida en que haya proyectos atractivos, con tasa de retorno de la inversión buena, subiremos algo nuestro porcentaje de inversión en I+D.
Infodefensa.
.- Saludos.
26/02/2010 (Infodefensa.com) Por A. V. Suárez - Iberia Mantenimiento es la gran desconocida dentro del grupo Iberia. Una compañía con ocho décadas de historia y una larga relación con las Fuerzas Armadas. José Luis Ruíz de Castañeda, director general de Iberia Mantenimiento afirma que cuenta con uno de los talleres de motores "más avanzados del mundo". La compañía ofrece soluciones de alta tecnología, como la soldadura láser automatizada o la recuperación de materiales por aplicación de plasma y cuenta con empleados dedicados en exclusiva a los proyectos de carácter militar.
Además, es la única empresa que puede fabricar componentes para motores Rolls Royce, aparte del propio fabricante, y alberga uno de los dos únicos laboratorios de metrología de España. Por todo ello, se trata de un referente en el sector con más de un centenar de clientes en todo el mundo.
¿Qué porcentaje de actividad tiene Iberia Mantenimiento dedicado al sector de Defensa y Seguridad?
Aproximadamente un 6,3% sobre los ingresos, si descontamos el trabajo para Iberia y un 2,8% del total, incluyendo a Iberia, que es nuestro principal cliente. De los 730 millones de euros de ingresos en 2009, Defensa facturó 20,5 millones de euros, por lo que es uno de nuestros mejores clientes. Tras Iberia, el segundo cliente es Vueling, el tercero es el grupo Eurofly, el cuarto Spanair y el quinto es Defensa.
¿La mayor actividad llega por licitaciones públicas o contratos directos con las empresas?
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/IberiaMto.Castañeda.jpg[/img]
La gran mayoría, por no decir que la totalidad, son licitaciones públicas. Ha habido algunos contratos diferentes, como en los dos últimos años dos revisiones fuertes de aviones P3 Orión en el que el contratista era EADS. Ellos ganaron la licitación a la que nosotros nos habíamos presentado también, pero luego nos subcontrataron.
¿Esto es frecuente?
No, esto no es frecuente. Lo que ocurre es que a veces el que ha ganado la licitación ha ganado tantas que necesita subcontratar. Lo normal es directamente la licitación pública.
¿Cuáles son las soluciones que ofrece Iberia Mantenimiento?
Uno de nuestros puntos fuertes es que como mantenedor de aviones tenemos toda la gama de servicios. Podemos ofrecer desde la ingeniería del mantenimiento hasta el soporte postventa y en medio toda la gama de mantenimiento de avión, de motor y de componentes. En cuanto a Defensa, ofrecemos mantenimiento de avión y de motores, fundamentalmente. Pero a otros clientes les damos un servicio total, de tal manera que el cliente vuela el avión y se olvida totalmente de lo que es el mantenimiento.
En cuanto a las garantías, ¿qué certificados de calidad avalan a la compañía?
El más importante en cuanto a Defensa es la PECAL (Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para inspección final), por supuesto, dentro del mundo civil las requeridas en la Unión Europea, certificados de China, Canadá, Argentina, Nepal... entre 30 y 40 certificados porque tenemos clientes en todos los continentes, unos 140 clientes diferentes entre aviones, motores y componentes. Además, la ISO 9001, la ISO 14000 de medio ambiente y la ISO 17000 de calibración de instrumentos.
¿Se trabaja en proyectos conjuntos con otras empresas?
Sí, tenemos proyectos muy diferentes. Ahora mismo estamos desarrollando un proyecto de reparación de los alabes de compresor de motor, en el que vamos a ser la primera empresa en repararlos con soldadura láser automatizada, con un robot que instalaremos el mes que viene. En este proyecto colaboramos con una empresa del País Vasco, Danobat, y con los fabricantes de motor General Electric y Rolls Royce. Llevamos trabajando en ello tres años y este año será una realidad.
Asimismo, contamos con un taller de reparación de trenes de aterrizaje en Torrejón a medias con una empresa de Singapur, STA Aerospace, tenemos una participación de una empresa de mantenimiento en Cuba y otra en una empresa de venta de repuestos en Miami. Por otra parte, este martes firmamos la participación en un centro de mantenimiento con Meridiana Eurofly en Olbia, en Cerdeña, en el que tendremos un 10%.
¿Hay alguna región que tenga más peso en cuestión de contratos, como América Latina o la Unión Europea?
Es tan globalizado que nos movemos en todo el mundo. El negocio de colaboración más importante que tenemos es el de reparación de trenes de aterrizaje con Singapur, por ejemplo. Con América Latina tenemos algo con México y algún contacto con TAM en Brasil, pero no ha fructificado.
¿Cuáles son las últimas tecnologías y procedimientos que emplea Iberia Mantenimiento?
Fundamentalmente, donde tenemos más tecnología es en el taller de motores, uno de los más avanzados del mundo. Aquí hay tecnologías como la comentada de soldadura láser, de recuperación de materiales por aplicación de plasma, rectificado de alta velocidad de compresores... En cuanto a la revisión de aviones, hemos empezado con un proyecto de alta tecnología, un subcontrato de Airbus Military, que consiste en la transformación de un Airbus 330 en un avión multipropósito de transporte y tanquero. El cliente final es la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
Es un proyecto de alta tecnología porque prácticamente es deshacer el avión y volverlo a montar con 56 kilómetros de cableado, nuevos equipos, nuevos sistemas de control en las estaciones de recarga de combustible... Se trata de un año de trabajo y 130 millones de euros. Es nuestro primer proyecto de alta tecnología en revisión de aviones que trasciende de la revisión habitual.
¿Cuáles son los contratos más importantes que la compañía mantiene con las Fuerzas Armadas españolas?
El mantenimiento de dos A310 y de los Boeing 707, además, el mantenimiento de los motores Pegasus que equipan a los Harrier de la Armada y el soporte operacional en los vuelos de Estado.
¿Tienen como clientes flotas militares de otros países?
De manera indirecta está la Fuerza Aérea de Arabia Saudí. También hemos mantenido el avión presidencial de Argentina, un Boeing 757, y hemos tenido también el avión presidencial de México, también un Boeing 757, así como el de Kazajstán.
¿Cuáles son las previsiones de facturación para este año?
La previsión es mantenernos, no va a haber una gran diferencia.
¿Está afectando la coyuntura económica?
Sí, en el sector de mantenimiento ha afectado la crisis, aunque para nosotros en 2009 obtuvimos mejores resultados que en 2008 y mayores ingresos, con un pequeño crecimiento, a pesar de que nuestro sector cayó entre un 8 y un 10%. En 2010, nuestro presupuesto es de un ligero incremento, a pesar de que el mercado caerá en torno a un 4 y 6%. Lo que esperamos es que en nuestra área la recuperación comience en 2011 sobre todo en el mercado latinoamericano y el ruso. Nosotros nos hemos visto menos afectados porque estamos más especializados en flota Airbus y la retirada de flota ha sido más de Boeing.
¿Qué porcentaje de la facturación está destinado a I+D?
El porcentaje está en torno a un 2 y 3%.
¿Las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo están en función de la inversión en I+D?
Irá en función de las necesidades del negocio y de las oportunidades que se presenten. En la medida en que haya proyectos atractivos, con tasa de retorno de la inversión buena, subiremos algo nuestro porcentaje de inversión en I+D.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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POLONIA PONE EN TIERRA A LA FLOTA DE LOS AVIONES C-130 HERCULES
Polonia ha colocado en tierra a dos de sus Lockheed Martin C-130 Hércules luego del accidente en Afganistán el 5 de Febrero.
Fuentes informan que el avión 1506 sufrió daños estructurales luego de que su tripulación realizara una maniobra a 4g para evitar una colisión con una montaña y rozara las copas de los árboles.
El incidente se cree que pudo haber sido por haber seguido indicaciones falsas de los instrumentos de vuelo.
En préstamo a Polonia desde el pasado mes de noviembre, el centro del fuselaje, el área de la raíz del ala y un depósito de gasolina externo del avión, propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), fueron dañados mientras que casi su elevador entero fue separado.
La tripulación hizo un aterrizaje de la emergencia en la base aérea de Mazar-e-Sharif escapando sin lesiones serias, en el curso de la cual la estructura al lado del área del tren de aterrizaje principal también fue dañada. Varsovia había debido devolver el avión 1506 en octubre, pero había estado discutiendo la posibilidad eventual de operar el transporte en una base permanentemente.
El avión de la USAF estaba en préstamo como resultado del retraso del contrato valuado en 10 millones de dólares que Polonia había entregado por cinco C-130E. Su primer aparato restaurado fue entregado en marzo de 2009, pero no ha volado debido a los trabajos en curso.
Tres avión más se debían entregar entre marzo y junio, con el último esperando para llegar en diciembre de 2011. Dos C-130E de Polonia volaron alrededor de 220 horas el año pasado, incluyendo un primer despliegue de combate a Afganistán en diciembre.
Espejo Aeronaútico.
.- Saludos.
Polonia ha colocado en tierra a dos de sus Lockheed Martin C-130 Hércules luego del accidente en Afganistán el 5 de Febrero.
Fuentes informan que el avión 1506 sufrió daños estructurales luego de que su tripulación realizara una maniobra a 4g para evitar una colisión con una montaña y rozara las copas de los árboles.
El incidente se cree que pudo haber sido por haber seguido indicaciones falsas de los instrumentos de vuelo.
En préstamo a Polonia desde el pasado mes de noviembre, el centro del fuselaje, el área de la raíz del ala y un depósito de gasolina externo del avión, propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), fueron dañados mientras que casi su elevador entero fue separado.
La tripulación hizo un aterrizaje de la emergencia en la base aérea de Mazar-e-Sharif escapando sin lesiones serias, en el curso de la cual la estructura al lado del área del tren de aterrizaje principal también fue dañada. Varsovia había debido devolver el avión 1506 en octubre, pero había estado discutiendo la posibilidad eventual de operar el transporte en una base permanentemente.
El avión de la USAF estaba en préstamo como resultado del retraso del contrato valuado en 10 millones de dólares que Polonia había entregado por cinco C-130E. Su primer aparato restaurado fue entregado en marzo de 2009, pero no ha volado debido a los trabajos en curso.
Tres avión más se debían entregar entre marzo y junio, con el último esperando para llegar en diciembre de 2011. Dos C-130E de Polonia volaron alrededor de 220 horas el año pasado, incluyendo un primer despliegue de combate a Afganistán en diciembre.
Espejo Aeronaútico.
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NUEVOS AVIONES CAZAS VIGILARAN EL ESPACIO AEREO DE IRAN
La primera escuadrilla de los cazas iraníes Saeghe entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.
Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica, declaró Alawi a la prensa local.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala.
Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos. El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
Espejo Aeronautico.
.- Saludos.
La primera escuadrilla de los cazas iraníes Saeghe entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.
Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica, declaró Alawi a la prensa local.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala.
Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos. El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
Espejo Aeronautico.
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DURAS CRITICAS DEL EJERCITO ALEMAN AL HELICOPTERO NH90
Según KeyAero.com el Ejército Alemán, ha presentado ha NHIndustries un informe sobre el helicóptero NH90, remarcando un gran número de deficiencias. El informe dice que su uso y capacidades son "extremadamente limitadas", y que deben utilizar un helicóptero alternativo en un escenario operacional. Las deficiencias identificadas se refieren a su uso en tierra, asientos débiles para transporte de tropas, dimensiones internas limitadas, suelo de fácil dañó, y poca capacidad de utilizar gancho elevador. La Aviación del Ejército Alemán cuenta con ocho NH90 TTH para entrenamiento en Bückeburg, y 70 bajo pedido. En total, Alemania tiene previsto comprar 122 en total, unos 50 son para la Fuerza Aérea.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/e ... te-el.html
Según KeyAero.com el Ejército Alemán, ha presentado ha NHIndustries un informe sobre el helicóptero NH90, remarcando un gran número de deficiencias. El informe dice que su uso y capacidades son "extremadamente limitadas", y que deben utilizar un helicóptero alternativo en un escenario operacional. Las deficiencias identificadas se refieren a su uso en tierra, asientos débiles para transporte de tropas, dimensiones internas limitadas, suelo de fácil dañó, y poca capacidad de utilizar gancho elevador. La Aviación del Ejército Alemán cuenta con ocho NH90 TTH para entrenamiento en Bückeburg, y 70 bajo pedido. En total, Alemania tiene previsto comprar 122 en total, unos 50 son para la Fuerza Aérea.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/e ... te-el.html
JM ESPARCIA
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AUSTRALIA SOLO TIENE DISPONIBLES 21 F/A-18 HORNETS DE UN TOTAL DE 71
Según theaustralian.com, la fuerza aérea con que cuenta Australia, es la menor en número de los últimos tiempos, debido al reducido número de aviones de combate disponibles. Al menos el 75% de la flota ha sido paralizada debido a mantenimiento y modernizaciones. Tan solo unos pocos pueden ser enviados a misiones de combate debido a la escasa protección electrónica de que disponen para protegerse de las modernas defensas actuales.
Tan solo 21 de los 71 F/A-18 Hornet están disponibles, a los que hay que sumar 15 F-111, los cuales ya ha reanudado las operaciones, tras su paralización tras el incidente sufrido por uno de ellos en una exhibición, lo que ha motivado que se acelere su proceso de sustitución por 26 F/A-18 Super Hornet. Los Hornet de la RAAF fueron ensamblados en Australia en los 80, y está previsto que se mantengan en servicio hasta 2018, fecha en que serán sustituidos por el Joint Strike Fighter.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/a ... -pero.html
Según theaustralian.com, la fuerza aérea con que cuenta Australia, es la menor en número de los últimos tiempos, debido al reducido número de aviones de combate disponibles. Al menos el 75% de la flota ha sido paralizada debido a mantenimiento y modernizaciones. Tan solo unos pocos pueden ser enviados a misiones de combate debido a la escasa protección electrónica de que disponen para protegerse de las modernas defensas actuales.
Tan solo 21 de los 71 F/A-18 Hornet están disponibles, a los que hay que sumar 15 F-111, los cuales ya ha reanudado las operaciones, tras su paralización tras el incidente sufrido por uno de ellos en una exhibición, lo que ha motivado que se acelere su proceso de sustitución por 26 F/A-18 Super Hornet. Los Hornet de la RAAF fueron ensamblados en Australia en los 80, y está previsto que se mantengan en servicio hasta 2018, fecha en que serán sustituidos por el Joint Strike Fighter.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/a ... -pero.html
JM ESPARCIA
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- Sargento Primero
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Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos. El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
Bueno venga .......donde hay que firmar.
¿Firmar lo que?
Para volar en el avion.¿Firmar la herencia a mis hijos pues que va ser?
Oh siiiiii! es el equivalente al f-18 de los 80......(pasamos del motor fueraborda a remar con las brazos,menudo atraso).
Y supongo que el asiento eyectable es......"Echese usted fuera, si puede......,si no puede quedese aqui",escrito en un boton rojo,
Volar vuela eso nadie lo duda,aunque eso si.....un poco a ras de suelo.
Pimpampum,¡booommmm!
Habeis pensado en utilizarlo como............. ¿una segadora?
¿Que radar lleva?
"Por contacto"
Chocando con otro caza.
¿Vision nocturna?Si desde luego una halogena y una bateria de 12 voltios
para 3 horas.
Sistema de radio el "walkitalkie"
"copio vector alfa,estoy fuera de ruta"
Pobres pilotos
Hasta me convence mucho mas el Gripen.
Bueno venga .......donde hay que firmar.
¿Firmar lo que?
Para volar en el avion.¿Firmar la herencia a mis hijos pues que va ser?
Oh siiiiii! es el equivalente al f-18 de los 80......(pasamos del motor fueraborda a remar con las brazos,menudo atraso).
Y supongo que el asiento eyectable es......"Echese usted fuera, si puede......,si no puede quedese aqui",escrito en un boton rojo,
Volar vuela eso nadie lo duda,aunque eso si.....un poco a ras de suelo.
Pimpampum,¡booommmm!
Habeis pensado en utilizarlo como............. ¿una segadora?
¿Que radar lleva?
"Por contacto"
Chocando con otro caza.
¿Vision nocturna?Si desde luego una halogena y una bateria de 12 voltios
para 3 horas.
Sistema de radio el "walkitalkie"
"copio vector alfa,estoy fuera de ruta"
Pobres pilotos
Hasta me convence mucho mas el Gripen.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
JOSE MIGUEL ESPARCIA escribió:AUSTRALIA SOLO TIENE DISPONIBLES 21 F/A-18 HORNETS DE UN TOTAL DE 71
Según theaustralian.com, la fuerza aérea con que cuenta Australia, es la menor en número de los últimos tiempos, debido al reducido número de aviones de combate disponibles. Al menos el 75% de la flota ha sido paralizada debido a mantenimiento y modernizaciones. Tan solo unos pocos pueden ser enviados a misiones de combate debido a la escasa protección electrónica de que disponen para protegerse de las modernas defensas actuales.
Tan solo 21 de los 71 F/A-18 Hornet están disponibles, a los que hay que sumar 15 F-111, los cuales ya ha reanudado las operaciones, tras su paralización tras el incidente sufrido por uno de ellos en una exhibición, lo que ha motivado que se acelere su proceso de sustitución por 26 F/A-18 Super Hornet. Los Hornet de la RAAF fueron ensamblados en Australia en los 80, y está previsto que se mantengan en servicio hasta 2018, fecha en que serán sustituidos por el Joint Strike Fighter.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/a ... -pero.html
¿Que le pasó al F-111 australiano, fallo estructural?
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- General de Brigada
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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
mma escribió:Tuvo un fuego interno en un motor, el problema es que por lo visto los detectores no funcionaron y la tripulación se tuvo que dar cuenta por otras indicaciones.
Así que hasta que no estuvieran seguros de lo que pasó los pararon a todos.
Gracias por la información.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EEUU ENSAYA EL REAPROVISIONAMIENTO DE TROPAS MEDIANTE AERONAVES NO TRIPULADAS
FOTO © LOCKHEED MARTIN
Los Estados Unidos han llevado a cabo con éxito la utilización de dos aeronaves no tripuladas para simular la entrega de material a unidades de primera línea o a bases propias.
El Fire Scout ha sido equipado con dos contenedores de material en los pilones. A pesar de que su capacidad de carga es reducida, se usaría principalmente para llevar material de primera necesidad a unidades en combate.
El otro vehículo usado es un K-MAX, que puede transportar hasta cuatro cargas distintas totalizando unas 1500 kg de peso. Las tres primeras cargas se pueden entregar en tres puntos cuyas coordenadas han sido previamente preestablecidas.
http://www.deagel.com/news/MQ-8B-Unmann ... 07084.aspx
http://www.deagel.com/news/Team-K-MAX-D ... 07063.aspx
Fuente: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... to-de.html
.- Saludos.
FOTO © LOCKHEED MARTIN
Los Estados Unidos han llevado a cabo con éxito la utilización de dos aeronaves no tripuladas para simular la entrega de material a unidades de primera línea o a bases propias.
El Fire Scout ha sido equipado con dos contenedores de material en los pilones. A pesar de que su capacidad de carga es reducida, se usaría principalmente para llevar material de primera necesidad a unidades en combate.
El otro vehículo usado es un K-MAX, que puede transportar hasta cuatro cargas distintas totalizando unas 1500 kg de peso. Las tres primeras cargas se pueden entregar en tres puntos cuyas coordenadas han sido previamente preestablecidas.
http://www.deagel.com/news/MQ-8B-Unmann ... 07084.aspx
http://www.deagel.com/news/Team-K-MAX-D ... 07063.aspx
Fuente: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... to-de.html
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Quizás para dentro de 20 o 30 años, las misiones de combate aire-tierra y aire-aire, máxime en territorio hostil sean llevadas a cabo mediante aviones no tripulados, ya que la posibilidad de derribo de la aeronave tripulada y todo lo que deriva de ello (canje del piloto/s derribado/s por enemigos encarcelados o prisioneros, así como chantaje político) pueda hacer que se invierta en esta tecnología. Algo de ello ya lo podemos ver en la Fuerza Aérea Israelí, que los utiliza profusamente en sus misiones más arriesgadas. En cuánto al reconocimiento aéreo en profundidad, en el caso de España, se ha apostado abiertamente por los satélites (con sus pros y contras) desde la retirada de los RF-4C Phantom. Que yo sepa había un estudio para dotar a los F-18 con pods de reconocimiento, pero no se hizo.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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