jupiter escribió:Hola mma,me vas a perdonar el off topic,pero permíteme decirte que no estoy de acuerdo con esa afirmación. Te voy a comentar una anécdota para explicarme.
Posiblemente sea así y estoy de acuerdo con ese señor. Y tambien habia en tiempos un general frances, cuando el concurso del siglo en el que resultó elegido el F-16 por varios paises, que ponia a caer de un burro al Mirage que se enfrentaba a el.
Pero como bien dices las decisiones son de otros, y si estos otros dicen que hay que tener Rafales si o si, pues hay que tenerlos. Al final te guste o no no te queda mas remedio que hacer de la necesidad virtud.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero que perra.
Alemania solo tendra tifon en 2030
Gran bretaña, salvo los 50 compartidos con la NAVY, tendra solo tifon en 2030
Francia, solo rafale.
Alemania bastante discutible porque por ahora no han dicho ni pio. Pero de aquí al 2030 si quieren mantener la cifra de aviones que han dado en los últimos planes publicados (250 aviones) tendrán que comprar algo mas porque con 180 Efas no llegan a esa cifra y para entonces los Tornados estarán mas que reventados.
G. Bretaña lo mismo son 50 que los 150 originales. Por ahora los planes no han cambiado así que si un periodico es mas creible que el MoD vale, pero si no lo es las cosas son 150. Francia pues lo que deciamos, los demas lo que deciamos tambien, F-35, F-35 y F-35.
Así que mucho antes de que llegue el relevo de los Efas y Rafales nos vamos a jartar de verlos por aquí, bien sea cuando sustituyan a los Tornados, a los AMX, a los Harrier o a los F-16.
Otra cosa es que cerremos los ojos para no verlos. Reconozco que estéticamente casi que me entran ganas de hacerlo porque me parece bastante feo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Entonces los tifon deberian relevar al F1 desde 2005... y tener mas F18 FACA (que eran 144 de primeras) o CX
si sobran tranche4 tambien tranche3.... y el retraso del programa. A lo mejor ese es el problema, los USA han dejado nuestros cazas (superiores a F16 y F18) fuera de juego.
Pero a nosotros, a los demas paises del programa y a la US NAVY, que en vez de F22 reemplazaron el tomcat con un modelo interino...
Pues si, ese es el problema, que el Efa definitivo tal cual lo conocemos ahora se definió en 1993 para entrar en servicio en el 2000 (por eso se le llamó entonces Efa 2000) y estamos a 2010 y todavia no hemos recibido ni la mitad de ellos. Y lo peor es que no sabemos cual será la configuración definitiva diez años despues de cuando deberia estar operacional y si las cuentas no fallan lo estará para 2020, veinte años mas tarde de lo previsto.
Ese es nuestro problema, mas bien el problema del avión, que llega con veinte años de retraso sobre la segunda fecha prevista y treinta despues de la primera, que tendria que haber sustituido al F-1 en el 2000 y como nos descuidemos va a sustituir al F-18 en 2020.
¿Te parece poco problema? A mi si, muy gordo. Así que a otros les ha dado tiempo a sacar un avión furtivo que nos ha dejado fuera de juego, con un avión a medio hacer y con un montón de dinero invertido que ahora no sabemos como amortizar.
La Navy siempre podrá echar mano del F-35 porque para eso son socios del programa, nosotros estamos pillados y si lo hacemos perdemos lo invertido. Pero si no lo hacemos nos quedamos atras.
Así que no me compares la situación de la Navy, con un rhino recien entrado en liza y un furtivo a punto de entrar con la nuestra, con un avión como el F-18 que tendremos que sustituir queramos o no y con un Efa que llega con veinte años de retraso y sin poder echar mano de la solución furtiva que todo el mundo da por válida porque el avión ya no se puede rediseñar.