thomcat escribió:
Con esta declaraciòn de un ex canciller , sinceramente estoy mas que confundido, me parecia que problemas de limites no existian mas, y ahora este caballero declara esto.
saludos
Aparte que esta pesimamente informado.
Saludos
thomcat escribió:
Con esta declaraciòn de un ex canciller , sinceramente estoy mas que confundido, me parecia que problemas de limites no existian mas, y ahora este caballero declara esto.
saludos
sargento_metralla escribió:sargento_metralla escribió:Adiutrix escribió:Te la fumaste al revés...otra vez.
No había que redactar ningún otro documento. El propio Protocolo establecía los mecanismos para el arreglo de las diferencias surgidas por interpretaciones diferentes en el momento del trazado de la línea. Anda y léelo otra vez.
Eso fue lo que Ecuador reclamaba desde 1948 en adelante. A inicios de los años 50 los Garantes propusieron que se atienda el reclamo del Ecuador e hicieron un llamado oficial al Perú para que se acuerde formar una comisión geodésica que vaya y decida esa tontera de una buena vez, pero el Perú dijo nones.
Como pasaban los años y los años y Ecuador reclamaba y el Perú no paraba bola, vino el loco de Velasco Ibarra en 1961 y dijo se jodieron todos, el Protocolo es nulo y no sirve para nada. Pero eso fue un acto torpe de desesperación populista del momento, y no tuvo nada de premeditado o de planificado. Lo que pasa es que (1) no sabes quien era Velasco Ibarra y (2) no tienes idea de como es la política en el Ecuador.
Saludos.
Tienes la nota diplomática y el comunicado de los garantes? Sería interesante leerlo.
La pregunta continua abierta.
Seria interesante leer esas notas diplomáticas. Sin ningún ánimo de ofender, eh?
guillermoricardo escribió:Nosotros aca en Ecuador tambien tenemos algunos de esos trofeos de guerra y son muchos pero lastimosamente no estan abiertos al publico en general y peor a aun extranjeros
Adiutrix escribió:Claro que puedes leer esas notas de los Garantes. Y no ofendes a nadie con eso.
Pero si quieres que yo venga y te las dé aquí, la respuesta es nones: si te interesa el material levántate y búscalo tu mismo, en cualquier biblioteca de Lima. Si son cosas de la historia de tu propio país la que estás preguntando.
No vas a hacer que un ecuatoriano te siente en un pupitre a recibir clases de historia peruana...faltaba más no?
Te doy si quieres el año, para que no te pierdas tanto: 1961. No vaya a ser que te equivoques de época
Eso fue lo que Ecuador reclamaba desde 1948 en adelante. A inicios de los años 50 los Garantes propusieron que se atienda el reclamo del Ecuador e hicieron un llamado oficial al Perú para que se acuerde formar una comisión geodésica que vaya y decida esa tontera de una buena vez, pero el Perú dijo nones
Rick Hunter escribió:guillermoricardo escribió:Nosotros aca en Ecuador tambien tenemos algunos de esos trofeos de guerra y son muchos pero lastimosamente no estan abiertos al publico en general y peor a aun extranjeros
Sabes en que cuarteles están "esos trofeos de Ecuador" o alguna foto para poder corroborar lo que decis.
Saludos cordiales.
Santiago.
comando_pachacutec escribió:Rick Hunter escribió:guillermoricardo escribió:Nosotros aca en Ecuador tambien tenemos algunos de esos trofeos de guerra y son muchos pero lastimosamente no estan abiertos al publico en general y peor a aun extranjeros
Sabes en que cuarteles están "esos trofeos de Ecuador" o alguna foto para poder corroborar lo que decis.
Saludos cordiales.
Santiago.
Tambien sigo esperando...
Saludos
Rick Hunter escribió:guillermoricardo escribió:Nosotros aca en Ecuador tambien tenemos algunos de esos trofeos de guerra y son muchos pero lastimosamente no estan abiertos al publico en general y peor a aun extranjeros
Saludos cordiales.
Santiago.
CONDOR ANDINO escribió:comando_pachacutec escribió:Rick Hunter escribió:guillermoricardo escribió:Nosotros aca en Ecuador tambien tenemos algunos de esos trofeos de guerra y son muchos pero lastimosamente no estan abiertos al publico en general y peor a aun extranjeros
Saludos cordiales.
Santiago.
Tambien sigo esperando...
Saludos
Parte de equipo capturado dejado atras por soldados peruanos
En esta foto, noten al General Paco Moncayo del Ejercito Ecuatoriano sosteniendo un fusil automatico peruano AK-47 capturado.
CONDOR ANDINO escribió:
comando_pachacutec escribió:A ver, las primeras fotos no las puedo ver (cargan hasta la mitad) harto conocidas en internet y creo que son 3 de las 4 que hay, la primera es de el primer ataque de E a la patrulla peruana. Sobre el AK ya lo dijo Grumo y para eso estan las fotos de las tropas peruanas, PPTT regular usaba FAL.
1 Ak sacado de Dios sabe donde... 1. Debe decir en el Ak de quien es.
Despues de eso... nada...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados