Armada de Rusia

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depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

video de como NO debe intentarse un apontaje en portaaviones (escalofriante si hubiese acertado el cable): http://www.youtube.com/watch?v=UE6fJMSSl7U


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

depreyautja escribió:video de como NO debe intentarse un apontaje en portaaviones (escalofriante si hubiese acertado el cable): http://www.youtube.com/watch?v=UE6fJMSSl7U


:shock:

Ha tenido suerte de pilotar un Su-33... de lo contrario incluso sin enganchar el cable podría haber sido catastrófico, ¿no?.


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

¿Que quería, hacer la cobra al apontar?

En todo caso, espectacular


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

depreyautja escribió:video de como NO debe intentarse un apontaje en portaaviones (escalofriante si hubiese acertado el cable): http://www.youtube.com/watch?v=UE6fJMSSl7U



que suicida


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

sergiopl escribió:
depreyautja escribió:video de como NO debe intentarse un apontaje en portaaviones (escalofriante si hubiese acertado el cable): http://www.youtube.com/watch?v=UE6fJMSSl7U


:shock:

Ha tenido suerte de pilotar un Su-33... de lo contrario incluso sin enganchar el cable podría haber sido catastrófico, ¿no?.

Claro que "podría haber sido" (sobre todo si se hubiera enganchado un cable de apontaje con este angulo), pero al menos permitó averiguar que el Su33 tiene la potencia para arrancarse de nuevo inclusio cuando se encuentra casí a la vertical :wink:

Saludos


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deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

El proyecto técnico del portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010
20:35 | 26/ 02/ 2010





Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El proyecto técnico del futuro portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski.

"Para finales de año tendremos elaborado el proyecto técnico del futuro portaaviones ruso con todas las características, y después se procederá a preparar los documentos de trabajo", informó.

A su juicio, el primer portaaviones de la serie podrá ser botado hacia 2020.

Refiriéndose a la flota de portaaviones, comentó que deberá ser un elemento de la defensa antiaérea y antimisil del país.

"La flota rusa de portaaviones deberá ser un elemento de la defensa antiaérea, antimisil y espacial e inscribirse en sus estructuras de una forma orgánica", apuntó Visotski.

Señaló que la flota de portaaviones por sí misma no es un portaaviones aislado, sino que es un "potente núcleo de las armas convencionales y estratégicas capaces de cumplir una gran variedad de tareas".

"Pero sobre todo nos importa la defensa antiaérea, antimisil y espacial", reiteró el Comandante de la Marina rusa.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:¿Por qué mienten como bellacos?
22/02/2010

22/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Diversas fuentes oficiales españolas nos han expresado el malestar que sienten por la actitud de las autoridades y la industria francesas, algunos de cuyos representantes anunciaron, sin sonrojo, días atrás haber ganado el concurso que el Ministerio de Defensa de Rusia mantiene abierto para la adquisición de un buque anfibio tipo LHD.

Primero, hace dos semanas, fueron responsables de la Dirección de la Construcción Naval (DCN), el astillero público de los galos, quienes lanzaron la falsa noticia. Luego, en el transcurso de una rueda de prensa, fue el ministro de Defensa francés, Herve Morin, quien reiteró la afirmación. Finalmente, el director de ventas internacionales de la Dirección General de Armamento francesa, Jacques de Lajugie, aseguró que no solo habían llegado a un acuerdo con Rusia para la venta del buque tipo Mistral, sino que estudian la solicitud de venta de tres buques más a Moscú.

La verdad es que Navantia continúa participando plenamente en el concurso de buque anfibio para Rusia, al que opta con el tipo Juan Carlos I, y que un equipo comercial y técnico del astillero español visitará Moscú y San Petersburgo la semana que viene, invitados por el Ministerio de Defensa ruso para visitar diversas instalaciones. Este viaje se realiza según las previsiones ya anunciadas por la comisión evaluadora rusa en su visita a Ferrol en diciembre pasado.

Los delegados rusos comunicaron entonces claramente a Navantia que en el concurso abierto para la construcción del barco anfibio participaría la empresa, junto a la DCN francesa y un astillero holandés. La compañía española no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Defensa ruso que indique que haya sido excluida del concurso o que este se haya adjudicado

Lo malo de la falacia francesa es que ha sido recogida por medios rusos y también americanos y especializados internacionales... Y quizá es de eso de lo que se trataba. Entendámonos, el problema no parece ser ganar el concurso ruso, un contrato en el que no se tienen por parte española muchas esperanzas desde el principio, porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú. El problema radica en el interés galo en desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español, cuya victoria en Australia se le ha atragantado, y mucho, a la DCN.

Por cierto, mal trago para DCN también la sucesión de tres fallos importantes detectados en el primer submarino "Scorpene" malasio... precisamente el integrado y probado en Francia... por suerte para Malasia, el Tun Razak, integrado y probado en Cartagena salió el viernes para incorporarse a su destino. Y parece que funciona muy bien.

http://www.infodefensa.com/esp/especial ... =8&cod=252

.- Saludos.

Este post lo has puesto en tres hilos, así que pongo por le tercera vez mi reacción personal a estas afirmaciones :

"Mentir como bellacos", todos sabemos que las competiciones para el suministro de equipos militares casi nunca son limpias.

Como maravilloso ejemplo este extrato del artículo : "porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú" que nada significa sino que Navantia se dispone de antemano a pretender que si no elijan su BPE es por puras razones póliticas (y dicho sea de paso "el mejor buque" no es el que tiene las mayores capacidades puras, sino el que corresponde a las necesidades del cliente y al precio que puede pagar para cumplirlas)

Y acerca de "desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español", bueno hombre no seamos nacidos ayer : desprestigiar el producto competidor es la base del comercio international, especialmente cuando se trata de un contrato potencial de millones de euros :wink:

¿ Al menos que fueras andando explicándonos que los de Navantia ganaron el contrato australiano sólo por razones "de otro tipo de intereses y acuerdos" entre Madrid, Lookhed Martin y Canberra, (y tal vez además desprestigiando de paso los productos franceses) ? ¡ Caramba, que no lo puedo creer ! :mrgreen:

El que la actitud de DCNS relativo a la competición rusa para los anfibios pueda enfadar su competidor español lo entiendo muy bien, pero así son los negocios internationales en cuales cada uno se marca un farrol, creando así aumentar sus probabilidades de "llevarse el gato al agua".

Por favor no te atragantes de antemano

Saludos


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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

Emile Zola escribió:
zodiac_187 escribió:Pues yo diria que el buque de proyeccion estrategica de Navantia le conviene mucho mas ala armada rusa que la clase mistral pero no solo cuentan los aspectos tecnicos ,la compra de armas en cualquier caso es una cuestion politica ( 80 %) y tecnica militar ( 20 %) diria yop :wink:

El buque de Navantia es más ambicioso en si mismo ya que es ambos un anfíbio y un PA para aviones STOV/L (mientras el BPC francés es un LHD + anfíbio), y de manera paradoxal es su desventaja ya que los rusos no han exprimido el deseo de un PA para aviones STOV/L : no tienen este tipo de aparato, no tienen proyecto para diseñar uno ni para comprar unos F35B a los yankees ...

Sólo quieren un anfíbio de unos 200m con cubierta de vuelo y capacidad para embarcar unos 12 helos. Para operar aviones de combate cuentan con su PA (y su dotación de Su33) y cabe notar que tienen el proyecto de construir 2 o 3 PA con catapultas dentro de los 10 años que vienen.
Así que sin hablar del aspecto pólitico (la amistad y los vinculos diplomaticos tradicionales de Rusia y Francia) las capacidades aereas del BPE sobran para los rusos y creo que el BPC "Mistral" de DCNS encaja mejor a sus deseos, de misma manera que el BPE de Navantia encajaba mejor a lo que querrían los australianos.

Un saludo




mmmmmmmmmm nop , la verdad del asunto es que navantia tanbiem a sido invitada al concurso y en marzo una comision rusa viajara a españa para evaluar el BPE ( es un echo no una " suposicion mia " )

1. El su-33 ya paso a la historia en la aviacion naval rusa , su coste de mantenimiento asi como el prototipo estan desfasados por el tiempo y como ya es conocido seran reemplazados por los MIG-29K

2.Si bien es cierto los rusos no tienen un proyecto para un caza naval de 5ta generacion ni con capacidad STOV/L pero cuando digo que un Buque como el L-61 Es lo que mas le conviene a la armada es rusa NO es por los cazas STOV/L ( que pueda embargar obviamente ...) si no por que las 27.000 toneladas que desplaza el L-61 le da más capacidad y puede transportar mayor número de helicópteros (hasta 30) y de tropas (un batallón de 900 efectivos con todo su equipo).

entendiste ? .... :wink:

3.el buque de proyeccion estrategica Juan Carlos I solo actuara con perfil para misiiones de poortaviones en los periodos en que el (R-11) no este operativo .


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

zodiac_187 escribió:entendiste ? .... :wink:

Creo que si ! :saludo2:
Y porque ofrece más prestaciones que el BPC en todos ámbitos (incluyendo unos que no interesaban a los rusos) el BPE resulta obviamente más caro. Por ello elijieron el más amoldado a todos sus deseos (de capacidades, de precio per unidad etc ...), teniendo en cuenta tan el hecho que su sistema de mando ha desde 2007 desmostrado sus capacidades como los enlaces póliticos entre ambos paises.

Saludos


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

zodiac_187 escribió:1. El su-33 ya paso a la historia en la aviacion naval rusa , su coste de mantenimiento asi como el prototipo estan desfasados por el tiempo y como ya es conocido seran reemplazados por los MIG-29K


¡Anda!, y aquella versión modernizada del Su-33... ¿que va a ser de ella? (o que fue de ella... en el caso de que haya sido cancelada).


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Mensaje por zodiac_187 »

sergiopl escribió:
zodiac_187 escribió:1. El su-33 ya paso a la historia en la aviacion naval rusa , su coste de mantenimiento asi como el prototipo estan desfasados por el tiempo y como ya es conocido seran reemplazados por los MIG-29K


¡Anda!, y aquella versión modernizada del Su-33... ¿que va a ser de ella? (o que fue de ella... en el caso de que haya sido cancelada).



Aquella version modernizada del Su-33?

pues segun he leido se considera la posibilidad de construir la versión biplaza en el futuro, para comandar misiones de ataque, como un avión radar guia de ataque tipo "Hawk-eye" con motores de empuje vectorial. El nuevo Su-33 monoplaza "generación 4.5", derivado del proyecto Su-37, será la versión más avanzada de este sofisticado avión de combate, con alerones delanteros "Canards"; nueva aviónica en la cabina; computadoras de vuelo; radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos y atacar 8 de ellos al mismo tiempo; podrá transportar 3 tubos lanzadores de misiles, 1 bajo el fuselaje central y 1 bajo cada ala, en pilones de carga reforzados junto a los motores; es la contrapartida de Rusia para enfrentar al nuevo F-35 "Joint Strike Fighter" y será el reemplazo final para el afamado Su-33 ( Pero no se llamara SU-33 :lol: a eso me refiero cuando digo que el su-33 ( El Su-33 Naval de cabina monoplaza que utiliza como diseño base al avion experimental su-37 ).. ya paso a la historia :noda:






y otro dato mas ,al final todos los compradores extranjeros ( tanto india como china ) se desanimaron del su-33 y optaron por los mas comodo ( el MIG-29K )
1.aunque lo chinos querian recopiar al Su-33 hasta decir basta y crear su propia version ( algo muy comun en ellos :mrgreen: ) usando al flanker D como diseño base lo rusos dijeron NO !

2.india ya compro sus Mig-29k para sus futuros 3 portas y descarto al Su-33.

saludos :!:


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Mensaje por zodiac_187 »

El proyecto técnico del portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010
20:35 | 26/ 02/ 2010




Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El proyecto técnico del futuro portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski.

"Para finales de año tendremos elaborado el proyecto técnico del futuro portaaviones ruso con todas las características, y después se procederá a preparar los documentos de trabajo", informó.

A su juicio, el primer portaaviones de la serie podrá ser botado hacia 2020.

Refiriéndose a la flota de portaaviones, comentó que deberá ser un elemento de la defensa antiaérea y antimisil del país.

"La flota rusa de portaaviones deberá ser un elemento de la defensa antiaérea, antimisil y espacial e inscribirse en sus estructuras de una forma orgánica", apuntó Visotski.

Señaló que la flota de portaaviones por sí misma no es un portaaviones aislado, sino que es un "potente núcleo de las armas convencionales y estratégicas capaces de cumplir una gran variedad de tareas".

"Pero sobre todo nos importa la defensa antiaérea, antimisil y espacial", reiteró el Comandante de la Marina rusa.


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Mensaje por sergiopl »

¡Ah!, no se llama Su-33... no lo sabía. En muchos sitios he visto que lo llamaban Su-27KUB Koob o Su-33UB, pero vamos, en todo caso es el continuador de la saga :mrgreen:

Lo que no sabía era que los rusos iban a crear grupos aéreos mixtos de MiG-29K y Su-loquesea :mrgreen:

Una pregunta mas: ¿los chinos han renunciado a la compra de 50 Su-33 que habían hecho (o que se decía que habían hecho)?, ¿van a comprar MiG-29K también? (bueno, son dos preguntas en realidad :wink: ).


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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

sergiopl escribió:¡Ah!, no se llama Su-33... no lo sabía. En muchos sitios he visto que lo llamaban Su-27KUB Koob o Su-33UB, pero vamos, en todo caso es el continuador de la saga :mrgreen:

Lo que no sabía era que los rusos iban a crear grupos aéreos mixtos de MiG-29K y Su-loquesea :mrgreen:

Una pregunta mas: ¿los chinos han renunciado a la compra de 50 Su-33 que habían hecho (o que se decía que habían hecho)?, ¿van a comprar MiG-29K también? (bueno, son dos preguntas en realidad :wink: ).




mmmmm pues ahora tengo mas noticias acerca de esto :mrgreen:

se planea un version naval para el PAK FA y aqui esta la informacion

Rusia también está considerando construir en el futuro, una nueva versión naval embarcada de este proyecto, dentro del nuevo plan de modernización de las Fuerzas Armadas anunciada recientemente por el presidente Dmitri Medvédev y por un requisito especial de India, su socio estratégico en este nuevo proyecto tecnológico y para poder enfrentar, al nuevo proyecto multinacional F-35 Lightning II Joint-Strike-Fighter de la US NAVY, que también será transportado por los nuevos portaaviones de la OTAN, hasta ahora el único avión naval de quinta generación y de diseño Stealth que puede operar desde la cubierta de un portaaviones.

Podrá retraer la punta de las alas principales hacia arriba, como el diseño del MiG-35 en su versión naval Mikoyan MiG-29K, para tener una mejor configuración en la cubierta de los nuevos portaaviones clase Almirante Kuznetsov que Rusia construirá en los astilleros navales de Severodvinsk y lograr así, más espacio en el hangar bajo la cubierta y mayor capacidad, para transportar aeronaves en los nuevos portaaviones de Rusia.

Tendrá un tren de aterrizaje más alto y reforzado, un gancho entre los motores para detenerse en la cubierta del portaaviones y capacidad para despegar en pistas cortas; especialmente diseñado para un nuevo tipo de combate, entre aviones caza navales embarcados en portaaviones de diseño stealth en el futuro.

Podrá volar junto a la nueva versión del caza naval embarcado Su-33 derivado del proyecto Su-37 de triple ala en tándem, formando un nuevo tipo de ala de combate naval combinada, de aviones caza navales de quinta generación que dominarán el espacio aéreo en el nuevo siglo. Estará pintado de camuflaje color plomo y azul naval, a diferencia de la versión de supremacía aérea basada en bases desde tierra, pintado de camuflaje color negro y bermellón


con respecto a la compra china

En el 2006 china anunció un trato con los rusos para adquirir hasta cincuenta aviones SU-33, la versión navalizada capaz de ser embarcada en portaviones .

hasta ahi la informacion pero

segun tengo entendido ( y por eso dije que los rusos dijeron que NO :D )

Formalmente Rusia ha rechazado la posible venta a China de unos 50 cazabombarderos embarcados Sukhoi Su-33 Flanker D por motivos de seguridad. Las negociaciones se iniciaron varios años atrás y aunque parecían ir bien encaminadas, ahora Moscú ha decidido negar la venta por temor a que China copie ilegalmente al Su-33 y ponga al descubierto todo el equipamiento y características de su caza embarcado. El reciente antecedente del J-11B ha sido determinante en la decisión tras declarar oficialmente Moscú que el avión es una copia ilegal y no autorizada del Sukhoi Su-27.

China venía negociando la adquisición de 50 unidades, pero solicitó el envío de dos ejemplares para pruebas, algo que hizo sospechar a Moscú de un posible nuevo intento de “clonar” al Su-33. Ante la negativa China solicitó un lote inicial para pruebas de 14 ejemplares pero Sukhoi consideró que producir ésa cantidad de unidades no es rentable y que sólo reiniciaría la cadena de producción del Su-33 con un pedido mínimo de 24 ejemplares. Ahora las negociaciones quedaron estancadas y nadie sabe qué sucederá en el futuro, ya que hay mucha desconfianza por parte de Rusia de venderles los aviones, mucho más conociendo los avances en la construcción de un primer portaaviones chino de 48.000 toneladas, el ex ruso Varyag ahora rebautizado como Shi Lang .

Varias fuentes aseguran que China está en capacidad de desarrollar a partir del J-11B su propio Flanker embarcado, pero ello implica una fuerte inversión y no menos de 4 a 6 años hasta que el primer ejemplar pueda entrar en servicio, y está previsto que el portaaviones Shi Lang entre en operaciones para el 2010.

La negativa rusa complica de sobremanera los planes de China, que contará con un portaaviones pero sin ninguna aeronave de combate embarcada. En los planes se prevé para el 2020, la entrada en servicio del primer portaaviones chino de propulsión nuclear de 93.000 toneladas


espero que haya podido ayudarte en tu dudas amigo :wink:


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