¿Y boeing no está tampoco muy apoyada y subvencionada por el gobierno nortemaericano?
No.
Y eso es justamente lo que refleja la opinión de la OMC - que cuando Boeing desarrolla un avión lo hace o con su dinero o con el que se presta en un banco. Cuando Airbus lo hace, es con dinero obtenido bajo condiciones ventajosísimas y con pérdidas asumidas por otros.
Otra vez... leer la opinión de la OMC.
OMC=organismo controlado por USA
Y si se apuesta por el A400 es por conseguir independencia armamentística y desarrollar las industria locales
Mismo racional con el que simplemente se debería adjudicar el KC-X a Boeing sin concurso de por medio.
Pues si los USA prefieren eso, me parece muy bien, yo también lo haría, ahora, eso sí, en ese caso, no se les debería de comprar nada, que luego se haga es negligencia y satelitismo por parte de los gobiernos europeos
aparte de que el c17 no es de ayer.
¿No?
Es el avión más moderno de su clase por un márgen. Y es más capaz que el A-400 en casi todo aspecto medible. Y para remate, más barato.
El c17 es de los 90. El a400 cuando salga será nuevo,y, por tanto, envejecerá mejor. Aparte de que, aún descartada airbus, sería más preferible y beneficioso irse con la pasta a ilushyn o antonov antes que a boeing
y tampoco es cuestión de estar eternamente dependiendo del ``maravilloso´´servicio de repuestos de las empresas americanas
De hecho es maravilloso.
Ni que lo diga, que razón tiene. Venezolanos, iraníes e indonesios están encantados
Aparte de que era un poco triste gastar un monton de dinero en material USA y luego no ver un duro, el dinero siempre se lo llevan limpio.
Demostrablemente falso. Y el hecho que exista una industria aeroespacial Europea así lo avala. ¿O es que la industria Alemana nació haciendo Tiffies? Que rápido se olvidan algunos de lo que el programa del F-104 hizo por revivir la industria de medio continente, por no hablar ya del F-16.
El f104, avión de historia ``accidentada´´, y cuya elección se debió únicamente a los sobornos que se pagaron a los mandos de toda europa para colar el cacharro y así evitar que los países europeos desarrollasen su industria aeronaútica
Del f16 no hablo porque no sé, pero desde luego el grado de participación que puedan tener belgas y holandeses es menor que, p. ej, en el tifón
Hay opciones mejores que los c17 para los países europeos.
Y hay opciones mejores al A-330 MRTT... para los EE.UU.
El A-330 fue mejor en todo al boeing. El resto es una decisión política.
Critiquemos también la compra de tigres en lugar de apaches (preferidos por el ejército)
El apache cuesta lo que un caza de combate y no hubiese dejado un duro, aparte de que siempre están en tierra por mantenimiento. De todas formas, son helicópteros ppara funciones distintas. Lo mejor sería el binomio tigre/ka-52 o mi28n