Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

JoeLewis escribió:Claaaaro, los productos americanos jamás han sufrido de retrasos o sobrecostes... :roll:


¿Tienen los americanos algún programa que debería haber entrado en servicio a mitad de los noventa y que en la actualidad tenga aún la mayoría de sus funciones capadas?

Ojo, y no hablamos de algo tecnológicamente revolucionario como es el Raptor; no, señores, hablamos de un simple avión de cuarta generación como es el Eurofighter. Cerca de treinta años de desarrollo para tener algo que en la actualidad es menos capaz que un Strike Eagle o un Super Hornet.

Y por otra parte tenemos el A400M, ese avión de transporte que ha servido para evidenciar como una empresa como EADS puede poner de rodillas a media Europa.


Jorginho
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Mensaje por Jorginho »

Los sabres no los pudimos utilizar porque no los compramos, simple y llanamente. Estaban sujetos a restricciones de uso porque eran parte de la ayuda o cesión americana.

Si mañana Mojamé se pone muy pesado, los bizcochos volarán sin problemas por donde queramos que vuelen porque los compramos con dinerito contante y sonante, así de facil.

El historial de los europeos es un poco más oscuro, solo hay que preguntarles a los israelíes y su experiencia con Dassault y cía.


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Jorginho escribió:Los sabres no los pudimos utilizar porque no los compramos, simple y llanamente. Estaban sujetos a restricciones de uso porque eran parte de la ayuda o cesión americana.

Si mañana Mojamé se pone muy pesado, los bizcochos volarán sin problemas por donde queramos que vuelen porque los compramos con dinerito contante y sonante, así de facil.

El historial de los europeos es un poco más oscuro, solo hay que preguntarles a los israelíes y su experiencia con Dassault y cía.


O a los argentinos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Tienen los americanos algún programa que debería haber entrado en servicio a mitad de los noventa y que en la actualidad tenga aún la mayoría de sus funciones capadas?


El Raptor, sin ir mas lejos. :twisted:

El problema es el doble rasero y el uso maginifico que de los medios hacen los gringos. Por ejemplo, el A400 nos va a costar un diez por ciento mas... Buscad cuanto mas costo el C-17. O ved los recortes del C-17, etc, etc....

Por cierto, Boeing SI ha sido condenada por recibir ayudas. De hecho, aun sigue en juicio en el mismo sitio que Airbus. Y probablemente obtenga el mismo resultado. Decir que USA no ayuda a sus empresas es ser demasiado candido. Ponernos a discutir que si los gobiernos ayudan a lo suyo es inutil. Se puede decir lo que se quiera, pero todos lo hacen. Y USA mas, que conste. Y el KC solo va a ser una demostracion mas.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
¿Tienen los americanos algún programa que debería haber entrado en servicio a mitad de los noventa y que en la actualidad tenga aún la mayoría de sus funciones capadas?


El Raptor, sin ir mas lejos. :twisted:


No según tu página de referencia (Ausairpower), ¿O sólo lo es cuando tienes que hablar del F-35?

Pero es que además mientes como siempre. ¿Qué funciones tiene capadas el Raptor?

El F-22A nació como avión de superioridad aérea y en la actualidad puede cumplir con esa tarea como ningún otro. Sin embargo, el Eurofighter tiene unas capacidades de ataque a tierra inferiores en muchos casos a los aviones que trata de sustituir. Si la RAF decidiese hoy mismo traerse los Tornado GR4 que operan en Afganistán y dejar en su lugar Eurofighter F2, se encontrarían con un aparato que puede transportar menos armas a menor distancia que el anterior. Todo un éxito.


Jorginho
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Mensaje por Jorginho »

Maximo, si tu mismo dices que los norteamericanos ayudan a sus empresas como nosotros hacemos con las nuestras... ¿Dónde está nuestra autoridad moral para criticarles por ello?


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maximo
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Mensaje por maximo »

En ninguna parte. De hecho, empezaron ellos....

¿Qué funciones tiene capadas el Raptor?


Capadas, no. Esa palabra no es aplicable. Pero el Raptor NO esta terminado. Faltan por introducir en el varios sistemas. Asi que el Raptor esta tan terminado como cualquiera de sus equivalentes. Con la diferencia de que los fondos para terminarlo estan en el aire despues de que se haya decidido que no se fabricaran mas, mientras que el EFA, mal que bien, sigue adelante.

Las comparaciones son odiosas. Y cuando se hacen con mala baba, mas. Cosa que no digo que hagas tu, ¿eh?. Pero es absurdo agarrarse a las fuentes que interesan, y cuando dicen algo que no... ya no vale. Es como decir que una persona se apoya siempre en algo cuando solo la ha citado una vez. Y con matices. Yo no soy partidario de la "magia esoterica". O sea, que no me creo lo de "mejor caza", "invisible", "imbatible", ni nada de eso...


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
¿Qué funciones tiene capadas el Raptor?


Capadas, no.


De acuerdo, fin de la discusión. Porque yo de lo que estoy hablando son de capacidades capadas, como las que tiene el Eurofighter cuando pretende ser polivalente. Y en esta ocasión, el Raptor no pinta nada aquí.

El F-22A es un avión de superioridad aérea, si mañana mismo un escuadrón de Raptor tuviese que sustituir a uno de Eagle podría hacerlo perfectamente. Eso no significa que no pueda ser mejorado y de hecho ya lo está siendo (eso de "en el aire", nada de nada); pero con lo que ya es, puede cumplir su tarea.

El Eurofighter es un avión polivalente, que como ya he indicado antes, en la RAF a día de hoy no podría sustituir con efectividad a otros aparatos con cerca de treinta años como el Tornado IDS.


Gusano Gris
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Mensaje por Gusano Gris »

¿Y boeing no está tampoco muy apoyada y subvencionada por el gobierno nortemaericano?

No.

Y eso es justamente lo que refleja la opinión de la OMC - que cuando Boeing desarrolla un avión lo hace o con su dinero o con el que se presta en un banco. Cuando Airbus lo hace, es con dinero obtenido bajo condiciones ventajosísimas y con pérdidas asumidas por otros.
Otra vez... leer la opinión de la OMC.
OMC=organismo controlado por USA

Y si se apuesta por el A400 es por conseguir independencia armamentística y desarrollar las industria locales
Mismo racional con el que simplemente se debería adjudicar el KC-X a Boeing sin concurso de por medio.
Pues si los USA prefieren eso, me parece muy bien, yo también lo haría, ahora, eso sí, en ese caso, no se les debería de comprar nada, que luego se haga es negligencia y satelitismo por parte de los gobiernos europeos
aparte de que el c17 no es de ayer.
¿No?

Es el avión más moderno de su clase por un márgen. Y es más capaz que el A-400 en casi todo aspecto medible. Y para remate, más barato.
El c17 es de los 90. El a400 cuando salga será nuevo,y, por tanto, envejecerá mejor. Aparte de que, aún descartada airbus, sería más preferible y beneficioso irse con la pasta a ilushyn o antonov antes que a boeing
y tampoco es cuestión de estar eternamente dependiendo del ``maravilloso´´servicio de repuestos de las empresas americanas
De hecho es maravilloso.
Ni que lo diga, que razón tiene. Venezolanos, iraníes e indonesios están encantados
Aparte de que era un poco triste gastar un monton de dinero en material USA y luego no ver un duro, el dinero siempre se lo llevan limpio.
Demostrablemente falso. Y el hecho que exista una industria aeroespacial Europea así lo avala. ¿O es que la industria Alemana nació haciendo Tiffies? Que rápido se olvidan algunos de lo que el programa del F-104 hizo por revivir la industria de medio continente, por no hablar ya del F-16.

El f104, avión de historia ``accidentada´´, y cuya elección se debió únicamente a los sobornos que se pagaron a los mandos de toda europa para colar el cacharro y así evitar que los países europeos desarrollasen su industria aeronaútica
Del f16 no hablo porque no sé, pero desde luego el grado de participación que puedan tener belgas y holandeses es menor que, p. ej, en el tifón
Hay opciones mejores que los c17 para los países europeos.
Y hay opciones mejores al A-330 MRTT... para los EE.UU.
El A-330 fue mejor en todo al boeing. El resto es una decisión política.
Critiquemos también la compra de tigres en lugar de apaches (preferidos por el ejército)
El apache cuesta lo que un caza de combate y no hubiese dejado un duro, aparte de que siempre están en tierra por mantenimiento. De todas formas, son helicópteros ppara funciones distintas. Lo mejor sería el binomio tigre/ka-52 o mi28n


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Ahí está el único competidor del "concurso", tras "exclusión oficiosa" de Norhtrop-EADS. Un concurso con sólo una oferta no es tal... :mrgreen:


mma
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Mensaje por mma »

Nos pagan con la misma moneda, ni mas ni menos. Es lógico que escueza pero la vida es así, para dar lecciones de moralidad deberiamos empezar por nosotros mismos.

¿Cuantos aviones se presentaron al concurso para elegir el Efa? ¿cuantos se presentaron al concurso del A-400? ¿Al del tornado? ¿Al del Transall?

Pues si no hubo concurso es normal que tampoco hubiera exclusión oficiosa, fué una exclusión oficial como la copa de un pino. O dicho en lenguaje mas llano elección a dedo pura y dura, sin anestesia.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

mma escribió:Nos pagan con la misma moneda, ni mas ni menos. Es lógico que escueza pero la vida es así, para dar lecciones de moralidad deberiamos empezar por nosotros mismos.

¿Cuantos aviones se presentaron al concurso para elegir el Efa? ¿cuantos se presentaron al concurso del A-400? ¿Al del tornado? ¿Al del Transall?

Pues si no hubo concurso es normal que tampoco hubiera exclusión oficiosa, fué una exclusión oficial como la copa de un pino. O dicho en lenguaje mas llano elección a dedo pura y dura, sin anestesia.


El Pentágono al menos lanzó un concurso. Que Northrop Grumman no se anime a participar es otra cosa. ¿Se permitió a la entonces MDD siquiera presentar una propuesta acerca de un F-15 tuneado? ¿Se permitió a Boeing presentar una oferta por su C-17?

:conf:

No se cómo será en La Liga, pero si MLB si un equipo no se presenta al campo de juego es porque esta concediendo el partido. "Forfeit" se llama...


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Mensaje por Gusano Gris »

El problema está en que, cuando se hace un concurso, tiene que haber transparencia, porque si no se causan percances a los participantes. Si lo iban a dar a dedo, que no hubiesen organizado un concurso y punto, nadie se hubiese mosquado. Por otra parte, tiene que haber reciprocidad: ¿Cuanto material europeo tienen los EEUU? Bien poco, la verdad. Pero ellos bien que inundan los ejércitos europeos con su material. Y encima no dejan de difamar los productos europeos.
A esa gente ni pipas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Gusano Gris escribió:El problema está en que, cuando se hace un concurso, tiene que haber transparencia, porque si no se causan percances a los participantes. Si lo iban a dar a dedo, que no hubiesen organizado un concurso y punto, nadie se hubiese mosquado. Por otra parte, tiene que haber reciprocidad: ¿Cuanto material europeo tienen los EEUU? Bien poco, la verdad. Pero ellos bien que inundan los ejércitos europeos con su material. Y encima no dejan de difamar los productos europeos.
A esa gente ni pipas.


Supongo que el UH-72 Lakota es otro de esos programas poco transparentes... :mrgreen:


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Mensaje por mma »

¿Reciprocidad? Cuando fabriquemos la mitad de los sistemas de armas que hacen ellos entonces podremos hablar de eso.

Mientras tanto si queremos lanzar bombas laser se las tenemos que comprar a ellos, si queremos usar GPS se lo tenemos que comprar a ellos, si queremos un sistema antiaereo de primera se lo tenemos que comprar a ellos, si queremos todo eso y mucho mas ya sabemos a que puerta hay que llamar.

El dia que llevemos cien años fabricando transportes podremos echarselo en cara pero el primer avion de transporte que hemos fabricado es este que se acaba de firmar. Así que a no ser que nos vayamos a Afganistan en un Aviocar cuando hemos necesitado algo grande y rapido no nos ha quedado mas remedio que comprar algo suyo.

Por eso estamos inundados de su material, porque llevan decadas fabricando cosas que nosotros no hemos hecho.


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