Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Constantino Méndez inaugura UNVEX’10: “Un escaparate nacional e internacional de las capacidades tecnológicas de nuestro país”
02/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez, calificó de "enorme utilidad" la conferencia-exposición sobre sistemas no tripulados UNVEX'10 que se inauguró hoy en Madrid, y estimó que constituye un "escaparate nacional e internacional de las capacidades tecnológicas que nuestro país puede ofrecer" en este sector en gran crecimiento.
El representante del Ministerio de Defensa español recordó que la industria de sistemas no tripulados "se ha desarrollado como efecto de una creciente demanda", no sólo para capacidades aéreas, sino también marítimas y terrestres.
Resaltó, asimismo, que representa una "respuesta eficiente a los desafíos que plantean los nuevos conflictos" y mantuvo que "los sistemas no tripulados consiguen aumentar la seguridad y mejorar en táctica y estrategia".
Las misiones que más se han beneficiado "son las de reconocimiento militar", en las que "se pierden gran parte de las vidas humanas", dijo el secretario de Estado que, además, puso énfasis en que "su inmensa versatilidad contribuye decisivamente a la siempre necesidad de reducción de costes económicos".
Capacidades españolas
"En esta feria vemos ampliamente las capacidades que nuestro país aportan a esta industria", afirmó el SEDEF en referencia a UNVEX´10 que estará abierta hasta el próximo jueves, día 4, y reúne por primera vez en la capital española a los principales fabricantes y usuarios de vehículos no tripulados.
"La exigencia de altos standars por parte de las Fuerzas Armadas españolas y del INTA han permitido que España cuente con capacidades tecnológicas sólidas en cuanto a sistemas no tripulados. Capacidades que veremos de primera mano en esta exposición", afirmó Méndez.
A continuación, el SEDEF, acompañado entre otros por el director general de Armamento y Material, el teniente general José Manuel García Sierio, así como el jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Juan Manuel Otero, recorrió los stands de las distintas empresas expositoras en UNVEX'10, interesándose por los sistemas, subsistemas y servicios puestos en el mercado o en desarrollo de la industria española.
Conferencias y expositores
El evento, que tiene lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, combina la exposición de productos y servicios por parte de más de una treintena de empresas españolas e internacionales, con conferencias técnicas con una extensa exposición de material especializado y un showroom audiovisual.
Las conferencias abordan materias como el diseño, los programas, la formación, la legislación, la certificación o la innovación de estas tecnologías para su aplicación tanto en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, como para su uso civil.
Los sistemas no tripulados (UVS) representan uno de los cambios más radicales en décadas. El cambio tecnológico ha ido más rápido que la absorción de sus capacidades potenciales por parte de los posibles usuarios.
En España, los Ministerios de Defensa e Interior están involucrados en una serie de programas y proyectos de cooperación en el campo de UVS. Por su parte, otros organismos de las diferentes Administraciones y empresas privadas tienen sus propios requisitos para aplicaciones civiles.
Durante la primer jornada, se abordó el ‘Presente y futuro de los sistemas no tripulados', exposición moderada por Julián García Vargas, presidente de TEDAE, en la que tendrán la palabra el coronel Luis Beltrán Talamantes, de la división de Tecnología de la DIGAM, Pilles Fartek, Cielo Único Europeo y Modernización del Control Aéreo de la Comisión Europea y Manuel Antonio González López, principal officer for Armaments Policy de la EDA. (Agencia Europea de Defensa).
Una segunda conferencias moderada por Daniel Acuña Calviño, director de Defensa y Seguridad de ISDEFE, versará sobre las ‘lecciones aprendidas'. Participarán el teniente coronel Juan Carlos Mora Cerro, el general de brigada israelí Gabriel Shachor, Martin Rowe-Willcocks de BAE Systems, y Jaime Cabezas Carrasco del INTA.
Por último, Alfredo Florensa de Medina, socio editor de IDS modera las exposiciones del general de División del Ejército del Aire Juan A. Carrasco, general de Brigada del Ejército de Tierra Francisco Javier Abajo Merino y el capitán de Fragata de la Armada Carlos Martínez-Merello, sobre ‘Necesidades y programas'.
La conferencia-exposición, organizada por IDS, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Interior e Industria, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como de los patrocinadores principales, EADS DS (patrocinador oro), Indra, Thales, BAE Systems y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Como colaboradores, participan ISDEFE, la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) y Elbit Systems.
Infodefensa.
.- Saludos.
02/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez, calificó de "enorme utilidad" la conferencia-exposición sobre sistemas no tripulados UNVEX'10 que se inauguró hoy en Madrid, y estimó que constituye un "escaparate nacional e internacional de las capacidades tecnológicas que nuestro país puede ofrecer" en este sector en gran crecimiento.
El representante del Ministerio de Defensa español recordó que la industria de sistemas no tripulados "se ha desarrollado como efecto de una creciente demanda", no sólo para capacidades aéreas, sino también marítimas y terrestres.
Resaltó, asimismo, que representa una "respuesta eficiente a los desafíos que plantean los nuevos conflictos" y mantuvo que "los sistemas no tripulados consiguen aumentar la seguridad y mejorar en táctica y estrategia".
Las misiones que más se han beneficiado "son las de reconocimiento militar", en las que "se pierden gran parte de las vidas humanas", dijo el secretario de Estado que, además, puso énfasis en que "su inmensa versatilidad contribuye decisivamente a la siempre necesidad de reducción de costes económicos".
Capacidades españolas
"En esta feria vemos ampliamente las capacidades que nuestro país aportan a esta industria", afirmó el SEDEF en referencia a UNVEX´10 que estará abierta hasta el próximo jueves, día 4, y reúne por primera vez en la capital española a los principales fabricantes y usuarios de vehículos no tripulados.
"La exigencia de altos standars por parte de las Fuerzas Armadas españolas y del INTA han permitido que España cuente con capacidades tecnológicas sólidas en cuanto a sistemas no tripulados. Capacidades que veremos de primera mano en esta exposición", afirmó Méndez.
A continuación, el SEDEF, acompañado entre otros por el director general de Armamento y Material, el teniente general José Manuel García Sierio, así como el jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Juan Manuel Otero, recorrió los stands de las distintas empresas expositoras en UNVEX'10, interesándose por los sistemas, subsistemas y servicios puestos en el mercado o en desarrollo de la industria española.
Conferencias y expositores
El evento, que tiene lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, combina la exposición de productos y servicios por parte de más de una treintena de empresas españolas e internacionales, con conferencias técnicas con una extensa exposición de material especializado y un showroom audiovisual.
Las conferencias abordan materias como el diseño, los programas, la formación, la legislación, la certificación o la innovación de estas tecnologías para su aplicación tanto en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, como para su uso civil.
Los sistemas no tripulados (UVS) representan uno de los cambios más radicales en décadas. El cambio tecnológico ha ido más rápido que la absorción de sus capacidades potenciales por parte de los posibles usuarios.
En España, los Ministerios de Defensa e Interior están involucrados en una serie de programas y proyectos de cooperación en el campo de UVS. Por su parte, otros organismos de las diferentes Administraciones y empresas privadas tienen sus propios requisitos para aplicaciones civiles.
Durante la primer jornada, se abordó el ‘Presente y futuro de los sistemas no tripulados', exposición moderada por Julián García Vargas, presidente de TEDAE, en la que tendrán la palabra el coronel Luis Beltrán Talamantes, de la división de Tecnología de la DIGAM, Pilles Fartek, Cielo Único Europeo y Modernización del Control Aéreo de la Comisión Europea y Manuel Antonio González López, principal officer for Armaments Policy de la EDA. (Agencia Europea de Defensa).
Una segunda conferencias moderada por Daniel Acuña Calviño, director de Defensa y Seguridad de ISDEFE, versará sobre las ‘lecciones aprendidas'. Participarán el teniente coronel Juan Carlos Mora Cerro, el general de brigada israelí Gabriel Shachor, Martin Rowe-Willcocks de BAE Systems, y Jaime Cabezas Carrasco del INTA.
Por último, Alfredo Florensa de Medina, socio editor de IDS modera las exposiciones del general de División del Ejército del Aire Juan A. Carrasco, general de Brigada del Ejército de Tierra Francisco Javier Abajo Merino y el capitán de Fragata de la Armada Carlos Martínez-Merello, sobre ‘Necesidades y programas'.
La conferencia-exposición, organizada por IDS, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Interior e Industria, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como de los patrocinadores principales, EADS DS (patrocinador oro), Indra, Thales, BAE Systems y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Como colaboradores, participan ISDEFE, la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) y Elbit Systems.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Escuadrilla de cazas Saeghe vigilará las fronteras aéreas de Irán
16:51 | 25/ 02/ 2010
Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. La primera escuadrilla de los cazas iraníes Saeghe entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
16:51 | 25/ 02/ 2010
Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. La primera escuadrilla de los cazas iraníes Saeghe entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El general asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Rusia y la India planean desarrollar un caza de quinta generación para 2016
14:41 | 02/ 03/ 2010
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.
El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.
Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.
14:41 | 02/ 03/ 2010
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.
El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.
Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Otros tres cazas rusos T-50 comenzarán pruebas en vuelo a finales de 2010
09:48 | 02/ 03/ 2010
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Otros tres cazas T-50 de quinta generación se someterán a pruebas en vuelo a finales del año en curso, anunció hoy el jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Pogosian.
"A finales de 2010 y a principios de 2011 habrá que incorporar (a las pruebas) otros tres aparatos", dijo Pogosian a medios de prensa al término de la reunión sobre el desarrollo de la industria militar rusa, celebrada bajo la presidencia del primer ministro Vladímir Putin.
El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.
09:48 | 02/ 03/ 2010
Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Otros tres cazas T-50 de quinta generación se someterán a pruebas en vuelo a finales del año en curso, anunció hoy el jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Pogosian.
"A finales de 2010 y a principios de 2011 habrá que incorporar (a las pruebas) otros tres aparatos", dijo Pogosian a medios de prensa al término de la reunión sobre el desarrollo de la industria militar rusa, celebrada bajo la presidencia del primer ministro Vladímir Putin.
El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El caza "Saeghe" entrará en servicio
Escuadrilla de cazas Saeghe vigilará las fronteras aéreas de Irán
MOSCU-La primera escuadrilla de los cazas iraníes "Saeghe" entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, General Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El General asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
AGENCIA RIA
Fuente: ForoMilDigital.
.-Saludos.
Escuadrilla de cazas Saeghe vigilará las fronteras aéreas de Irán
MOSCU-La primera escuadrilla de los cazas iraníes "Saeghe" entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, General Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El General asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
AGENCIA RIA
Fuente: ForoMilDigital.
.-Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
LA FUERZA AEREA INDIA EN BUSCA DE AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO
Categoria: Aviacion - 01-03-2010 07:29
La fuerza aérea india ha iniciado el proceso para la adquisición de 181 aviones de entrenamiento básico para entrenar a sus pilotos, informó el gobierno. El pedido de ofertas se ha lanzado para adquirir 75 aviones y 106 será construido por Hindustan Aeronautics Limitada (HAL), dijo el ministro de defensa, K Antony. La IAF utilizará estos aviones para sustituir la vieja flota de HPT-32, que fueron puestos a tierra después de que un accidente aéreo fatal ocurriera el 31de julio del año pasado. La IAF decidió retirar de servicio su flota de HPT-32 luego de haberle realizado ciertas modificaciones en la planta de HAL para darle mayor seguridad y navegabilidad al avión, agregó el ministro. Los aviones HPT-32, también conocidos como Deepak, eran utilizados para el entrenamiento e inducción al vuelo para los jóvenes pilotos en la academia Andhra Pradesh de la fuerza aérea en Dindigul.
Categoria: Aviacion - 01-03-2010 07:29
La fuerza aérea india ha iniciado el proceso para la adquisición de 181 aviones de entrenamiento básico para entrenar a sus pilotos, informó el gobierno. El pedido de ofertas se ha lanzado para adquirir 75 aviones y 106 será construido por Hindustan Aeronautics Limitada (HAL), dijo el ministro de defensa, K Antony. La IAF utilizará estos aviones para sustituir la vieja flota de HPT-32, que fueron puestos a tierra después de que un accidente aéreo fatal ocurriera el 31de julio del año pasado. La IAF decidió retirar de servicio su flota de HPT-32 luego de haberle realizado ciertas modificaciones en la planta de HAL para darle mayor seguridad y navegabilidad al avión, agregó el ministro. Los aviones HPT-32, también conocidos como Deepak, eran utilizados para el entrenamiento e inducción al vuelo para los jóvenes pilotos en la academia Andhra Pradesh de la fuerza aérea en Dindigul.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
INCIDENTE DE UN HELICOPTERO DHRUV EN LA INDIA
Categoria: Aviacion - 01-03-2010 07:28
Un helicóptero ligero avanzado Dhruv de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló al aterrizar en el distrito de Jaisalmer de Rajasthán mientras que ensayaba para la demostración de poder aéreo de 'Vayu Shakti que se realiza el domingo. El helicóptero formaba parte del equipo de exhibición de helicópteros Sarang de la IAF y ensayaba para la demostración aérea, cuando ocurrió el incidente, informaron oficiales de la IAF. Ambos pilotos lograron salir del aparto después de que tuvieran que hacer un aterrizaje controlado debido a la pérdida de potencia en el helicóptero, ellos agregaron. La IAF ha pedido una junta de investigación para determinar las razones que causaron el incidente. En el 2005, la flota entera de ALH Dhruv había sido puesta a tierra por varios meses después de un incidente similar en Andhra Pradesh y la junta de investigaciones había encontrado pruebas de una avería con las láminas del rotor de cola de los helicópteros. El equipo de la exhibición que abarca cuatro ALH Dhruv participó en la demostración aérea, para la cual el presidente y el ministro de la defensa estaban presenciando. Éste es el quinto incidente que implica al helicóptero desde 2004 en que uno Dhruv que era operado funcionados por el real ejército de Nepal sufrió un duro aterrizaje. En octubre de 2009, un ALH Dhruv de la fuerza aérea de Ecuador se estrelló durante maniobras de exhibición en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Después de la formación del equipo de Sarang en 2003, éste es el segundo accidente que implica la los helicópteros Dhruv construidos por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En el primer incidente el 2 de febrero de 2007, uno de los helicópteros se estrelló en Bangalore muriendo el copiloto durante los ensayos antes de la demostración Aero-India. Las tres Fuerzas Armadas junto con el gobierno de la India han estado operando el helicóptero y se ha exportado a varios países incluyendo Nepal, Ecuador, Isla Mauricio, Maldives e Israel.
Categoria: Aviacion - 01-03-2010 07:28
Un helicóptero ligero avanzado Dhruv de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló al aterrizar en el distrito de Jaisalmer de Rajasthán mientras que ensayaba para la demostración de poder aéreo de 'Vayu Shakti que se realiza el domingo. El helicóptero formaba parte del equipo de exhibición de helicópteros Sarang de la IAF y ensayaba para la demostración aérea, cuando ocurrió el incidente, informaron oficiales de la IAF. Ambos pilotos lograron salir del aparto después de que tuvieran que hacer un aterrizaje controlado debido a la pérdida de potencia en el helicóptero, ellos agregaron. La IAF ha pedido una junta de investigación para determinar las razones que causaron el incidente. En el 2005, la flota entera de ALH Dhruv había sido puesta a tierra por varios meses después de un incidente similar en Andhra Pradesh y la junta de investigaciones había encontrado pruebas de una avería con las láminas del rotor de cola de los helicópteros. El equipo de la exhibición que abarca cuatro ALH Dhruv participó en la demostración aérea, para la cual el presidente y el ministro de la defensa estaban presenciando. Éste es el quinto incidente que implica al helicóptero desde 2004 en que uno Dhruv que era operado funcionados por el real ejército de Nepal sufrió un duro aterrizaje. En octubre de 2009, un ALH Dhruv de la fuerza aérea de Ecuador se estrelló durante maniobras de exhibición en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Después de la formación del equipo de Sarang en 2003, éste es el segundo accidente que implica la los helicópteros Dhruv construidos por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En el primer incidente el 2 de febrero de 2007, uno de los helicópteros se estrelló en Bangalore muriendo el copiloto durante los ensayos antes de la demostración Aero-India. Las tres Fuerzas Armadas junto con el gobierno de la India han estado operando el helicóptero y se ha exportado a varios países incluyendo Nepal, Ecuador, Isla Mauricio, Maldives e Israel.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Iris escribió:El caza "Saeghe" entrará en servicio
Escuadrilla de cazas Saeghe vigilará las fronteras aéreas de Irán
MOSCU-La primera escuadrilla de los cazas iraníes "Saeghe" entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, General Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El General asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
AGENCIA RIA
Fuente: ForoMilDigital.
.-Saludos.
aprecio tu interes y admiro tu entusiasmo pero esa noticia ya la habia puesto yop
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- Teniente
- Mensajes: 910
- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
Putin anuncia que Rusia va a producir un nuevo bombardero estratégico
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes que Rusia va a producir un nuevo bombardero estratégico de largo alcance, basado en un prototipo furtivo que voló por primera vez en enero. Se prevé que el bombardero estará disponible en el 2025-2030, y que reemplazará los Tu-95 y Tu-160 hoy en servicio. No se han publicado todavía imágenes del nuevo bombardero, pero algunos especialistas dicen que probablemente se parecerá bastante al B-2 estadounidense. Putin también dijo que la producción de serie del caza T-50 empezará en el 2015.
Fuente: http://www.chicagotribune.com/business/ ... 2130.story
Saludos
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes que Rusia va a producir un nuevo bombardero estratégico de largo alcance, basado en un prototipo furtivo que voló por primera vez en enero. Se prevé que el bombardero estará disponible en el 2025-2030, y que reemplazará los Tu-95 y Tu-160 hoy en servicio. No se han publicado todavía imágenes del nuevo bombardero, pero algunos especialistas dicen que probablemente se parecerá bastante al B-2 estadounidense. Putin también dijo que la producción de serie del caza T-50 empezará en el 2015.
Fuente: http://www.chicagotribune.com/business/ ... 2130.story
Saludos
freedom ain't free
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
zodiac_187 escribió:Iris escribió:El caza "Saeghe" entrará en servicio
Escuadrilla de cazas Saeghe vigilará las fronteras aéreas de Irán
MOSCU-La primera escuadrilla de los cazas iraníes "Saeghe" entrará próximamente en servicio para vigilar las fronteras aéreas de Irán, anunció el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, General Syed Mohammad Alawi.
"Los cazas Saeghe fueron desarrollados exclusivamente por especialistas iraníes y la primera escuadrilla formada por esos aviones vigilará las fronteras aéreas de la República Islámica", declaró Alawi citado por la agencia de noticias local Fars.
Los ensayos del primer Saeghe (Trueno) se realizaron en septiembre de 2006 durante unas maniobras militares de gran escala. Los militares iraníes anunciaron entonces que el Saeghe era un equivalente del caza estadounidense F-18, pero que lo superaba por varios parámetros técnicos.
El General asimismo confirmó los planes de Irán de iniciar la producción industrial del caza Saeghe de cuarta y quinta generaciones.
"Confiamos en poder producir cazas Saeghe de cuarta y quinta generaciones e incorporarlos a la Fuerza Aérea de Irán", apuntó el jefe militar iraní.
AGENCIA RIA
Fuente: ForoMilDigital.
.-Saludos.
aprecio tu interes y admiro tu entusiasmo pero esa noticia ya la habia puesto yop
Esto no es una carrera a ver quien pone antes o no una noticia, estimado, te apuesto lo que quieras a que no es de la misma fuente. La tuya es de :
"Espejo aeronaútico", me creo, y la mía de ForoMilDigital Review.
Por lo tanto no tan igüales, sí parecidas. Pero bueno, no me fijé de todas formas. Bien sigamos , sin más con el tema del hilo y nuevas noticias:
UNVEX'10: Las Fuerzas Armadas apuestan por los sistemas no tripulados estratégicos operacionales
Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas platearon a la industria sus necesidades en materia de sistemas no tripulados, apostando por los estratégicos operacionales de media altitud y largo alcance (MALE) y no por los tácticos "que ya no cumplen con los requisitos exigidos", afirmó el general de División del Ejército del Aire Juan A. Carrasco durante la primera jornada de la conferencia-exposición UNVEX'10.
"Tendemos al MALE", insistió el general Carrasco, "porque los requisitos cada vez son más exigentes". El Ejército del Aire fijó en 2000 la adquisición de UAVs como prioridad número uno de la Defensa nacional. Estos sistemas no tripulados deberán contar con sensores electroópticos, despegue y aterrizaje automático, posibilidad de comunicación en tiempo real, sistemas de navegación GPS, operable de noche y de día con una autonomía de 24 horas y compatibles con los estándares OTAN. "El mayor objetivo de los UAV es que tienen que tener sistemas de seguridad como si fueran tripulados", apostilló Carrasco.
Por su parte, el general de Brigada del Ejército de Tierra, Francisco Javier Abajo Merino, comentó a los congresistas algunos detalles de los planes de adquisición de UAVs para Ejército de Tierra tras la experiencia con el Searcher y el Raven.
Merino indicó la necesidad de vehículos de despegue vertical y la intención "adquirir hasta 15 sistemas en 2015, debido al escenario económico", y, posteriormente, "otros cincuenta sistemas". Para ello, apuesta por aprovechar la experiencia en el proyecto Atlante, un sistema no tripulado táctico de largo alcance.
En el turno de la Armada, el capitán de Fragata de la Armada Carlos Martínez-Merello habló de la necesidad de protección de buques, misiones de inteligencia, acometidos ISTAR, identificación de minas, recogida de datos hidrográficos, entre otras acciones "hasta ahora de difícil ejecución en tiempos razonables".
Los sistemas no tripulados que se adquieran a la industria deben ser flexibles ante cualquier escenario, como las operaciones en aguas de baja visibilidad submarina; deben tener una autonomía de 12 horas a dos nudos y que pueda operar a una velocidad entre 2 y 4 nudos. Por su puesto, "debe ser compatible con los sistemas del buque madre en tiempo real y ser preciso en la navegación", continuó Martínez-Merello.
En cuanto a otras características, "no debe pesar más de 50 kilogramos, ni ser más de 3 ó 4 metros de largo. Su funcionamiento debe ser semiautomático".
INFODEFENSA.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
LA OTAN REALIZARA EJERCICIOS AEREOS SOBRE PAISES BALTICOS
La fuerza aérea de la OTAN realizará a fines de este mes un ejercicio sobre los países del Báltico, informó la alianza en una declaración.
En la misma se indicó que la misión de entrenamiento sobre Letonia, Lituania y Estonia se realizará el 17 de marzo e incluirá aviones Mirage 2000C de Francia, aviones F-16 de Polonia y aviones L-39 Albatros de Lituania.
El ejercicio es la más reciente manifestación de solidaridad y compromiso de la OTAN con los países que la integran en la región del Báltico.
El anuncio sobre el ejercicio se produce en medio de una preocupación creciente en la región báltica por el acuerdo sobre buques de guerra logrado entre Francia y Rusia.
Un funcionario de defensa francés anunció que Francia acordó vender un porta helicópteros Mistral a Rusia y que está considerando otros tres pedidos del mismo comprador.
Esta sería la primera ocasión en que un país de la OTAN proporciona armas tan avanzadas a Rusia. La venta propuesta ha generado inquietud entre los estados miembros de la OTAN, sobre todo en Letonia, Lituania y Estonia.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7726
.- Saludos.
La fuerza aérea de la OTAN realizará a fines de este mes un ejercicio sobre los países del Báltico, informó la alianza en una declaración.
En la misma se indicó que la misión de entrenamiento sobre Letonia, Lituania y Estonia se realizará el 17 de marzo e incluirá aviones Mirage 2000C de Francia, aviones F-16 de Polonia y aviones L-39 Albatros de Lituania.
El ejercicio es la más reciente manifestación de solidaridad y compromiso de la OTAN con los países que la integran en la región del Báltico.
El anuncio sobre el ejercicio se produce en medio de una preocupación creciente en la región báltica por el acuerdo sobre buques de guerra logrado entre Francia y Rusia.
Un funcionario de defensa francés anunció que Francia acordó vender un porta helicópteros Mistral a Rusia y que está considerando otros tres pedidos del mismo comprador.
Esta sería la primera ocasión en que un país de la OTAN proporciona armas tan avanzadas a Rusia. La venta propuesta ha generado inquietud entre los estados miembros de la OTAN, sobre todo en Letonia, Lituania y Estonia.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7726
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
SE ESTRELLAN DOS CAZAS F-5 EN COREA DEL SUR
Tres pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) fueron declarados desaparecidos al estrellarse ayer dos cazas durante un vuelo de entrenamiento, informaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.
Según las fuentes, citadas por la agencia Yonhap, los dos aparatos F-5 chocaron contra una montaña a 20 kilómetros (12.4 millas) al oeste de la ciudad de Gangneung, Gangwon, aproximadamente a 237 kilómetros al este de Seúl, capital de Corea del Sur. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este fatal accidente. La fuerza aérea dijo que está estudiando cuatro posibilidades: error experimental, colisión de ambas naves, una pérdida de sentido o problemas mecánicos.
Entre esas posibilidades, la fuerza aérea indicó que el error experimental y una colisión son los más probables. Pero hay otra posibilidad, según el funcionario. El F-5F pudo haber perdido de vista el F-5E debido a las adversas condiciones atmosféricas. Los aviones habían despegado de la base aérea de Gangneung a las 12:20 hora local, para realizar maniobras y desaparecieron del radar cinco minutos después, dijo un funcionario. Inmediatamente, la fuerza aérea envió dos helicópteros de rescate HH-60 para la búsqueda de los pilotos y los aviones, según el funcionario.
Equipos de socorristas continúan las operaciones de búsqueda y rescate. La fuerza aérea pidió a todas las bases aéreas a través del país para que suspendan los vuelos de los F-5 hasta que se termina la investigación. Los primeros aviones de combate F-5E y de F-5F fueron fabricados en 1975 y 1984, respectivamente, en los Estados Unidos. Esos aviones fueron importados a Corea desde los años 80. La ROKAF opera actualmente unos 180 jets de combate F-5.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7722
.- Saludos.
Tres pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) fueron declarados desaparecidos al estrellarse ayer dos cazas durante un vuelo de entrenamiento, informaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.
Según las fuentes, citadas por la agencia Yonhap, los dos aparatos F-5 chocaron contra una montaña a 20 kilómetros (12.4 millas) al oeste de la ciudad de Gangneung, Gangwon, aproximadamente a 237 kilómetros al este de Seúl, capital de Corea del Sur. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este fatal accidente. La fuerza aérea dijo que está estudiando cuatro posibilidades: error experimental, colisión de ambas naves, una pérdida de sentido o problemas mecánicos.
Entre esas posibilidades, la fuerza aérea indicó que el error experimental y una colisión son los más probables. Pero hay otra posibilidad, según el funcionario. El F-5F pudo haber perdido de vista el F-5E debido a las adversas condiciones atmosféricas. Los aviones habían despegado de la base aérea de Gangneung a las 12:20 hora local, para realizar maniobras y desaparecieron del radar cinco minutos después, dijo un funcionario. Inmediatamente, la fuerza aérea envió dos helicópteros de rescate HH-60 para la búsqueda de los pilotos y los aviones, según el funcionario.
Equipos de socorristas continúan las operaciones de búsqueda y rescate. La fuerza aérea pidió a todas las bases aéreas a través del país para que suspendan los vuelos de los F-5 hasta que se termina la investigación. Los primeros aviones de combate F-5E y de F-5F fueron fabricados en 1975 y 1984, respectivamente, en los Estados Unidos. Esos aviones fueron importados a Corea desde los años 80. La ROKAF opera actualmente unos 180 jets de combate F-5.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7722
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION DE LA MARINA INDIA DURANTE UN SHOW AEREO
Dos pilotos de la marina murieron y dos civiles resultaron heridos cuando un avión de la marina se estrelló en una exposición internacional de aviación y golpeó un edificio en un área residencial cerca del aeropuerto de Begumpet en Hyderabad. La marina informó que los fallecidos son el comandante S K Maurya y teniente comandante Rahul Fair.
El entrenador HJT-16 Kiran Mk2, construido por Hindustan Aeronáutica Ltd. (HAL), se estrelló minutos antes de mediodía de ayer en Bowenpally cerca del viejo aeropuerto de Begumpet en el corazón de la ciudad. Los funcionarios dijeron que el avión pertenecía al equipo de acrobacia de la marina india Sagar Pawan y se estrelló contra el edificio mientras que realizaba una maniobra de acrobacia con otros tres aviones.
El avión, parte del equipo de acrobacias aéreas de la marina que utiliza a cuatro entrenadores, no pudo salir de una zambullida y entró un espiral mientras que los otros aviones rompían lejos la formación e iban en diversas direcciones.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7721
.- Saludos.
Dos pilotos de la marina murieron y dos civiles resultaron heridos cuando un avión de la marina se estrelló en una exposición internacional de aviación y golpeó un edificio en un área residencial cerca del aeropuerto de Begumpet en Hyderabad. La marina informó que los fallecidos son el comandante S K Maurya y teniente comandante Rahul Fair.
El entrenador HJT-16 Kiran Mk2, construido por Hindustan Aeronáutica Ltd. (HAL), se estrelló minutos antes de mediodía de ayer en Bowenpally cerca del viejo aeropuerto de Begumpet en el corazón de la ciudad. Los funcionarios dijeron que el avión pertenecía al equipo de acrobacia de la marina india Sagar Pawan y se estrelló contra el edificio mientras que realizaba una maniobra de acrobacia con otros tres aviones.
El avión, parte del equipo de acrobacias aéreas de la marina que utiliza a cuatro entrenadores, no pudo salir de una zambullida y entró un espiral mientras que los otros aviones rompían lejos la formación e iban en diversas direcciones.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7721
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
RUSIA PONE EN ORBITA TRES NUEVOS SATELITES DEL SISTEMA DE NAVEGACION GLONASS
Categoria: Aeroespacial - 03-03-2010 07:58
Rusia colocó en órbita ayer tres satélites Glonass-M que integrarán la flota orbital de su sistema de navegación GLONASS, informó, Alexei Zolotujin, portavoz de del Ministerio ruso de Defensa. A las 00:51 GMT, un cohete propulsor Proton-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en órbita un grupo de satélites Glonass-M con ayuda del bloque de aceleración DM-3, indicó Zolotujini. Según el portavoz, el lanzamiento y el vuelo del cohete, así como la separación de los satélites transcurrieron de acuerdo a programa de vuelo establecido. Se estableció la comunicación telemétrica con los satélites que se mantiene estable. Sus equipos de a bordo funcionan correctamente, informó Zolotujin, quien resaltó que es el primer lanzamiento de satélites Glonass-M del año. Asimismo, adelantó que en total, para el 2010, se prevén tres lanzamientos de grupos de satélites Glonass-M, compuestos de tres aparatos cada uno. Con estos nuevos lanzamientos, la flota orbital del GLONASS sumará los 24 satélites necesarios para completar su despliegue de cobertura global. Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), análogo al GPS estadounidense, tiene doble uso, tanto civil como militar. Es capaz de determinar en tiempo real y con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de los objetos que se encuentren en aire, mar o tierra. Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales y durante las operaciones de rescate. Además, tiene aplicaciones comerciales, como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.
Categoria: Aeroespacial - 03-03-2010 07:58
Rusia colocó en órbita ayer tres satélites Glonass-M que integrarán la flota orbital de su sistema de navegación GLONASS, informó, Alexei Zolotujin, portavoz de del Ministerio ruso de Defensa. A las 00:51 GMT, un cohete propulsor Proton-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en órbita un grupo de satélites Glonass-M con ayuda del bloque de aceleración DM-3, indicó Zolotujini. Según el portavoz, el lanzamiento y el vuelo del cohete, así como la separación de los satélites transcurrieron de acuerdo a programa de vuelo establecido. Se estableció la comunicación telemétrica con los satélites que se mantiene estable. Sus equipos de a bordo funcionan correctamente, informó Zolotujin, quien resaltó que es el primer lanzamiento de satélites Glonass-M del año. Asimismo, adelantó que en total, para el 2010, se prevén tres lanzamientos de grupos de satélites Glonass-M, compuestos de tres aparatos cada uno. Con estos nuevos lanzamientos, la flota orbital del GLONASS sumará los 24 satélites necesarios para completar su despliegue de cobertura global. Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), análogo al GPS estadounidense, tiene doble uso, tanto civil como militar. Es capaz de determinar en tiempo real y con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de los objetos que se encuentren en aire, mar o tierra. Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales y durante las operaciones de rescate. Además, tiene aplicaciones comerciales, como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
EEUU retrasará dos años programa del F-35
El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Donley, señaló el martes que espera que el programa del F-35 Joint Strike Fighter (caza de ataque conjunto) se retrase dos años, generando cuestionamientos sobre los problemas que enfrenta el proyecto del Pentágono.
Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operacional de aviones F-35. Declaró asimismo que "es la mejor estimación actual sobre donde estaremos".
Donley indicó que el Pentágono aún está comprometido con el programa del F-35, el cual fue entorpecido por retrasos y excesos en el presupuesto.
El secretario de Defensa, Robert Gates, despidió al oficial a cargo del proyecto el mes pasado, y señaló a la firma que lidera el contrato, Lockheed-Martin, que controle los gastos y entregue el proyecto en el plazo estipulado, reteniendo 614 millones de dólares en bonos por rendimiento.
Sin embargo, con dos años de retraso en el programa, los medios de comunicación estadounidenses han especulado que el programa presenta más problemas que los admitidos por el Pentágono.
Dicha institución planea comprar más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un costo estimado de 300.000 millones de dólares. (Xinhua)
03/03/2010
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6907668.html
El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Donley, señaló el martes que espera que el programa del F-35 Joint Strike Fighter (caza de ataque conjunto) se retrase dos años, generando cuestionamientos sobre los problemas que enfrenta el proyecto del Pentágono.
Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operacional de aviones F-35. Declaró asimismo que "es la mejor estimación actual sobre donde estaremos".
Donley indicó que el Pentágono aún está comprometido con el programa del F-35, el cual fue entorpecido por retrasos y excesos en el presupuesto.
El secretario de Defensa, Robert Gates, despidió al oficial a cargo del proyecto el mes pasado, y señaló a la firma que lidera el contrato, Lockheed-Martin, que controle los gastos y entregue el proyecto en el plazo estipulado, reteniendo 614 millones de dólares en bonos por rendimiento.
Sin embargo, con dos años de retraso en el programa, los medios de comunicación estadounidenses han especulado que el programa presenta más problemas que los admitidos por el Pentágono.
Dicha institución planea comprar más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un costo estimado de 300.000 millones de dólares. (Xinhua)
03/03/2010
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6907668.html
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados