El Mundo en llamas, 1940
-
- General de Brigada
A ver si ésta vez funciona...
Yo sigo dándole vueltas a un sistema simplificado y que permita un arbitraje mas sencillo (en el que además todos pudiéramos aportar datos históricos para justificar los resultados de los combates, las decisiones políticas, la producción militar... vamos, una especie de debate en el que tú tendrías la última palabra).
Yo sigo dándole vueltas a un sistema simplificado y que permita un arbitraje mas sencillo (en el que además todos pudiéramos aportar datos históricos para justificar los resultados de los combates, las decisiones políticas, la producción militar... vamos, una especie de debate en el que tú tendrías la última palabra).
-
- General
Hombre, se agradece lo de la última palabra pero no estoy capacitado para eso.
Tu propuesta está muy bien, a mi entender, pero habría que formar un TdA con al menos tres miembros para dar esa última palabra.
La cuestión del sistema que tu propones lo debías de exponer al resto de participantes.
Por mi parte, yo te diré:
http://www.youtube.com/watch?v=Opxns93_h4I
Tu propuesta está muy bien, a mi entender, pero habría que formar un TdA con al menos tres miembros para dar esa última palabra.
La cuestión del sistema que tu propones lo debías de exponer al resto de participantes.
-
- General de Brigada
Valerio escribió:Hombre, se agradece lo de la última palabra pero no estoy capacitado para eso.
"El Último del TdA"
Bueno, yo llevo unos días rumiando mi idea (inspirada por un comentario de pasadeno), pero no me acaba de convencer ni a mi mismo... , a ver que piensa el resto del "personal" (está sin pulir):
En esencia supondría abandonar el detalle y centrarse en las operaciones principales.
Las acciones a gran escala, como por ejemplo la batalla del Atlántico o las campañas de bombardeo, irían por estadísticas (basándonos en la realidad) y se presentaría un solo plan general de cada bando, que luego iría modificándose (sin pasarnos en el detalle).
Las acciones mas concretas, como por ejemplo "León Marino" o la guerra en el Norte de África (con sus batallas terrestres), requeriría algo mas de control... pero tampoco mucho.
Por ejemplo: yo ordeno al general O´Connor una ofensiva contra la Cirenaica en las fechas de la realidad. Habría que tener en cuenta los sucesos reales... aunque por ejemplo si Gaspacher aceleró la llegada del DAK al Norte de África (creo que los italianos rechazaron su ayuda en 1940... pero si imac001 reaparece no creo que le ponga objeciones a Herr Gaspacher ) las cosas cambiarían completamente... no obstante se presentaría la batalla en plan "general": las tropas británicas se retiran, el Eje avanza 20 km. al día hacia el Oeste, etc...
El tema de la producción habría que pactarlo, para no andar cambiando constantemente. Supongo que Gaspacher ordenará la movilización total de la industria alemana, no como su "astuto" alter ego .
Una vez se ordene la movilización total de un país, pues las cifras tampoco deberían superar a los máximos de la realidad, y podemos tomar como modelo la realidad para determinar el tiempo que se tardaría en alcanzar ese máximo.
Y creo que no se debería poder acelerar la entrada en servicio de los sistemas, por ejemplo, el B-29 hizo su primer vuelo cuando lo hizo, lo mismo que el submarino Tipo XXI fue entregado cuando lo fue.
Yo tengo las cifras de todos los buques que entraron en servicio con la RN mes a mes y tipo a tipo (también para los aviones), pero el resto de los jugadores no están tan locos como para ponerse a contarlos , aunque yo me ofrezco voluntario para hacer un cálculo aproximado de los americanos (no lo haré barco a barco, que ya estoy bastante loco ).
Por mi parte le veo un defecto grave a mi idea: el árbitro debería recibir los planes... y para que hubiera debate debería postearlos... aunque censurando las partes que no deba ver el contrario , ¡menudo trabajito!, aunque tal vez si se podrían enviar al árbitro los planes para un periodo de un mes... y luego el árbitro los pone "en abierto" (para que nadie pueda modificar los suyos a la vista de lo que hace el contrario).
Y entonces comenzaría el debate, con cada jugador presentando una serie de enmiendas a su plan (dentro de lo posible). Pongo un ejemplo "real" a ver si lo clarifico:
Junio de 1944:
Órdenes de los Aliados:
- El 6 de Junio se iniciará un desembarco en Normandía con 5 divisiones de infantería y 3 aerotransportadas, que luego serán reforzadas por X divisiones cada día, etc...
Evidentemente, el jugador alemán no está en disposición de conocer el desembarco antes de tiempo, por lo que lo único que ha puesto en sus órdenes es, por ejemplo:
- Mantener la vigilancia ante una invasión, etc...
Una vez se hacen públicas las órdenes, el Eje puede ordenar un contraataque: contraatacar contra la cabeza de playa con todas las fuerzas disponibles.
Entonces vendría el "debate": ¿que posibilidades tendrían las divisiones Panzer de aplastar a la cabeza de playa?.
En el caso de las ofensivas, estas también podrían ser reveladas en el debate. Por ejemplo, siguiendo con el famoso mes de Junio de 1944:
El jugador soviético ordenaría el inicio de la operación Bagration en la parte "secreta" de sus órdenes, pero el árbitro no revelaría su inicio hasta que en el "debate" se llegara a ese punto (dicho debate debería ser MUY ágil... ¿seremos capaces?, todavía recuerdo una disputa kafkiana entre Gaspacher y yo sobre el número de aviones derribados en el Channel Dash ).
El problema vendría por el hecho de que habrá operaciones en curso en varios teatros de operaciones (ver el ejemplo que puse antes), y la cosa podría liarse demasiado...
Y no estaría mal tener mapas (si alguien me dice donde puedo mirar como se tunea el Google Earth yo haría los mios ).
PD: Los Orbats serían esenciales. Habría que tener permanentemente actualizados los niveles de fuerzas (de forma acorde con la realidad en la medida de lo posible, aunque podrían acelerarse algunos detalles, claro está).
-
- General de Brigada
- brenan
- General de División
Tienes otra opcion en el propio google earth, en editar luego copiar; y el tuneado una vez que tienes guardado el archivo en formato de imagen con cualquier editor fotografico
incluso creo que puedas hacer algo con el Paint
incluso creo que puedas hacer algo con el Paint
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
Resultados 1ª quincena de Agosto
Para no dejar pendiente la 1ª quincena de agosto, y a muy grandes rasgos, ahí va una valoración muy generalizada:
Fuerzas aliadas:
-Toma de las Islas Azores (Sao Miguel, Terceira y Faial) e invasión de Cabo Verde.
-Ataque fallido a Rodas, sin pérdidas apreciables.
-Ataques aéreos nocturnos contra las bases de submarinos de Brest, Lorient y St. Nazaire, en Francia con un resultado mínimo de pérdidas y con escasos resultados.
-Ataque aéreo nocturno a la base de Kiel sin ningún resultado. El Bismarck y el Tirpitz quedan intactos.
Fuerzas del eje:
-Atáques aéreos nocturnos sobre GB con graves pérdidas en número de aparatos y nulo resultado de los mismos.
-Se reabastece con efectividad el Norte de Africa. No se señalan las rutas porque eso lo tienen que averiguar las fuerzas aliadas.
-Pérdidas altas en los ataques al puerto de Alejandría.
-Se lanza la "Operación Felix". Gibraltar resiste 3 dias antes de caer.
La valoración de tonelaje hundido, aparatos derribados, navios, submarinos y demás, se deja a un lado hasta que se establezca un sistema más agilizado de movimientos tácticos y valoración de los mismos.
Las operaciones y movimientos de fuerzas terrestres no se hacen públicas al no haberse entablado combates significativos, especialmente en Africa, y ser de caracter preventivo.
-Punto y aparte es lo sucedido en España. Las pérdidas aéreas y terrestres del eje en Felix son mínimas y las británicas son muy graves.
A partir de esta valoración general de la 1ª quincena de agosto, este más que exiguo TdA queda a disposición de lo que decidan los participantes.
Un saludo.
Para no dejar pendiente la 1ª quincena de agosto, y a muy grandes rasgos, ahí va una valoración muy generalizada:
Fuerzas aliadas:
-Toma de las Islas Azores (Sao Miguel, Terceira y Faial) e invasión de Cabo Verde.
-Ataque fallido a Rodas, sin pérdidas apreciables.
-Ataques aéreos nocturnos contra las bases de submarinos de Brest, Lorient y St. Nazaire, en Francia con un resultado mínimo de pérdidas y con escasos resultados.
-Ataque aéreo nocturno a la base de Kiel sin ningún resultado. El Bismarck y el Tirpitz quedan intactos.
Fuerzas del eje:
-Atáques aéreos nocturnos sobre GB con graves pérdidas en número de aparatos y nulo resultado de los mismos.
-Se reabastece con efectividad el Norte de Africa. No se señalan las rutas porque eso lo tienen que averiguar las fuerzas aliadas.
-Pérdidas altas en los ataques al puerto de Alejandría.
-Se lanza la "Operación Felix". Gibraltar resiste 3 dias antes de caer.
La valoración de tonelaje hundido, aparatos derribados, navios, submarinos y demás, se deja a un lado hasta que se establezca un sistema más agilizado de movimientos tácticos y valoración de los mismos.
Las operaciones y movimientos de fuerzas terrestres no se hacen públicas al no haberse entablado combates significativos, especialmente en Africa, y ser de caracter preventivo.
-Punto y aparte es lo sucedido en España. Las pérdidas aéreas y terrestres del eje en Felix son mínimas y las británicas son muy graves.
A partir de esta valoración general de la 1ª quincena de agosto, este más que exiguo TdA queda a disposición de lo que decidan los participantes.
Un saludo.
-
- General de Brigada
El Ilustre Presidente en funciones del TdA escribió:Se lanza la "Operación Felix". Gibraltar resiste 3 dias antes de caer.
¡Tres días!, los bribones tenían ganas de rendirse
Un detalle que me preocupa, ¿que han hecho los "hunos" con los pobres monitos?
PD: Mas en serio, ¿que opina el personal de mi propuesta para agilizar el juego?... entiendo por la falta de respuestas que no ha sido un gran éxito (ya me lo temía... ni a mi me convencía demasiado ).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- General
-
- General de Brigada
Bueno... pues a ver si pulo un poco la propuesta ya que por lo menos hay dos que no la rechazan de plano
Por la tarde intentaré postear una especie de "simulacro" con un poco mas de detalle que los ejemplos de ayer para ver que tal quedaría la cosa. Si gusta podemos jugar un turno con el nuevo sistema... y si no .
Una cosa que no dije ayer es que deberíamos poner un tiempo límite para el "debate". Por ejemplo, 3 días a partir del momento en el que se posteen los planes "publicamente". Si la guerra concluyera en Agosto de 1945, por poner un ejemplo, nos llevaría ¡6 meses a partir de ahora! , incluso habría que considerar reducir el periodo de "debate" a 2 días para no eternizarnos (y si en algún caso lo resolvemos antes del plazo, miel sobre hojuelas).
Por la tarde intentaré postear una especie de "simulacro" con un poco mas de detalle que los ejemplos de ayer para ver que tal quedaría la cosa. Si gusta podemos jugar un turno con el nuevo sistema... y si no .
Una cosa que no dije ayer es que deberíamos poner un tiempo límite para el "debate". Por ejemplo, 3 días a partir del momento en el que se posteen los planes "publicamente". Si la guerra concluyera en Agosto de 1945, por poner un ejemplo, nos llevaría ¡6 meses a partir de ahora! , incluso habría que considerar reducir el periodo de "debate" a 2 días para no eternizarnos (y si en algún caso lo resolvemos antes del plazo, miel sobre hojuelas).
-
- General
-
- General de Brigada
Valerio escribió:También hay que tener en cuenta que la guerra puede acabar en 1943, por ejemplo
PD. La propuesta se podría hacer punto por punto y añadir o deshechar detalles a propuesta de los contendientes.
Un saludo.
Yo es que no quiero dar pistas a Gaspacher sobre lo que le espera... por eso siempre pongo ejemplos reales (con alguna pequeña modificación)
Sobre lo otro, ¡aguardo propuestas para pulir mis desvaríos
-
- General