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Corporación aeronáutica rusa OAK duplica suministros militares pero incumple el plan en el segmento civil
10:35 | 22/ 01/ 2010
Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa OAK aumentó 2,2 veces las ventas de aviones militares en 2009 pero incumplió el plan en el segmento de aeronaves comerciales, escribe hoy el diario Kommersant.
OAK, que agrupa a las principales empresas del sector, exportó 27 aviones de guerra nuevos, en particular, 14 cazas Su-30MKI a Argelia, así como 32 máquinas reparadas o modernizadas y componentes para el ensamblaje de 18 aviones Su-30MKI en India, bajo licencia rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia recibió de OAK alrededor de 40 aviones de reciente fabricación y más de una veintena de aparatos reparados o modernizados, mayoritariamente, los MiG-29 que Argelia rechazó a finales de 2007 alegando que tenían piezas usadas o de baja calidad.
En el apartado de aviones comerciales, el plan de ventas marcaba el objetivo de 22 máquinas pero OAK logró vender sólo 14, incluido un Tu-204 para Cubana de Aviación. El presidente de la corporación, Alexei Fiódorov, explicó que la complicada situación financiera de algunos clientes les impide pagar el anticipo e incluir las máquinas en su balance.
Konstantín Makienko, experto del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, pronostica que las exportaciones de OAK en 2010 "no serán inferiores a las del pasado año" gracias a los contratos con India, Vietnam y Birmania.
Su colega Oleg Panteléyev, de la agencia Aviaport, considera que en el segmento civil va a persistir cierta tensión porque "es imposible financiar el reemplazo del Tu-134 por el nuevo An-148 aunque este modelo tiene demanda". También da a entender que los proveedores de componentes industriales difícilmente podrán a un mismo tiempo aguantar el ritmo de producción, mejorar la calidad y ofrecer precios atractivos.
10:35 | 22/ 01/ 2010
Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa OAK aumentó 2,2 veces las ventas de aviones militares en 2009 pero incumplió el plan en el segmento de aeronaves comerciales, escribe hoy el diario Kommersant.
OAK, que agrupa a las principales empresas del sector, exportó 27 aviones de guerra nuevos, en particular, 14 cazas Su-30MKI a Argelia, así como 32 máquinas reparadas o modernizadas y componentes para el ensamblaje de 18 aviones Su-30MKI en India, bajo licencia rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia recibió de OAK alrededor de 40 aviones de reciente fabricación y más de una veintena de aparatos reparados o modernizados, mayoritariamente, los MiG-29 que Argelia rechazó a finales de 2007 alegando que tenían piezas usadas o de baja calidad.
En el apartado de aviones comerciales, el plan de ventas marcaba el objetivo de 22 máquinas pero OAK logró vender sólo 14, incluido un Tu-204 para Cubana de Aviación. El presidente de la corporación, Alexei Fiódorov, explicó que la complicada situación financiera de algunos clientes les impide pagar el anticipo e incluir las máquinas en su balance.
Konstantín Makienko, experto del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, pronostica que las exportaciones de OAK en 2010 "no serán inferiores a las del pasado año" gracias a los contratos con India, Vietnam y Birmania.
Su colega Oleg Panteléyev, de la agencia Aviaport, considera que en el segmento civil va a persistir cierta tensión porque "es imposible financiar el reemplazo del Tu-134 por el nuevo An-148 aunque este modelo tiene demanda". También da a entender que los proveedores de componentes industriales difícilmente podrán a un mismo tiempo aguantar el ritmo de producción, mejorar la calidad y ofrecer precios atractivos.
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ARGENTINA: Estudian Compra de Aviones AEW
El gobierno argentino reactivó los estudios para la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW) en Noviembre pasado cuando solicitó grupo SAAB AEROSPACE la actualización de las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007. Durante ese periodo el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres de cuatro aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF).
Las conversaciones no prosperaron, debido a la falta de recursos financieros para concretar una compra, y los contactos con SAAB y ERICSSON MICROWAVE (esta última fue posteriormente absorbida por la primera) finalmente decayeron.
Sin embargo el requerimiento para comprar tres aviones AEW sigue formando parte del Programa de Radarización, originalmente lanzado a principios de los años noventas, bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. El proyecto fue retomado en el 2003 por el presidente Carlos Duhalde, aunque el primer paso concreto recién se dio en el 2006, bajo el gobierno del presidente Carlos Kirchner, cuando se aprobó la compra de once radares 2-D.
Mientras, en Enero del 2008 SAAB vendió a Tailandia uno de los S-100B dados de baja por RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del 2010. Dos de las tres maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en Noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en USD 200 millones.
Tailandia quiere dos aparatos AEW, y parece estar en vías de concretar la compra de un segundo lote de seis cazabombarderos Gripen y del último S-100B ARGUS disponible. Informaciones provenientes de Bangkok que dicha compra inicialmente cancelada en Mayo del 2009, al final fue solamente postergada y que los recursos financieros para su concreción están por ser liberados.
Frente a eso, la única opción que quedaría para la Argentina, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería contratar la compra y equipamiento de dos SAAB 340B con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios.
Las preferencias de Argentina por la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el R-99 brasileño que combina el mismo radar sobre una plataforma EMBRAER EMB-145, sería impulsada por consideraciones de efectividad y costos.
Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente.
Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis.
En cualquier caso, la compra de los aparatos AEW sería congruente con el estado de avance del Programa de Radarización. La firma INVAP de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro, fue contratada para producir once radares 2-D, bajo un diseño desarrollado por esa misma empresa. Siete de los radares 2D ya están instalados en aeropuertos secundarios de las provincias, y el saldo será completado a fines del presente año.
El proyecto también incluye la compra de tres radares 3-D, para completar la cobertura nacional. Las dos licitaciones internacionales lanzadas para ese efecto fueron impugnadas, y esa parte del programa sigue pendiente, aunque se dice que INVAP estaría trabajando ahora en el desarrollo de un radar 3-D, que podría ser finalmente adquirido para cubrir esa necesidad. Mientras, los aviones AEW podrían cubrir los vacios de cobertura en el espacio aéreo argentino.
Fuente: Enfoque Estratégico 02.02.10
.- Saludos.
El gobierno argentino reactivó los estudios para la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW) en Noviembre pasado cuando solicitó grupo SAAB AEROSPACE la actualización de las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007. Durante ese periodo el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres de cuatro aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF).
Las conversaciones no prosperaron, debido a la falta de recursos financieros para concretar una compra, y los contactos con SAAB y ERICSSON MICROWAVE (esta última fue posteriormente absorbida por la primera) finalmente decayeron.
Sin embargo el requerimiento para comprar tres aviones AEW sigue formando parte del Programa de Radarización, originalmente lanzado a principios de los años noventas, bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. El proyecto fue retomado en el 2003 por el presidente Carlos Duhalde, aunque el primer paso concreto recién se dio en el 2006, bajo el gobierno del presidente Carlos Kirchner, cuando se aprobó la compra de once radares 2-D.
Mientras, en Enero del 2008 SAAB vendió a Tailandia uno de los S-100B dados de baja por RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del 2010. Dos de las tres maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en Noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en USD 200 millones.
Tailandia quiere dos aparatos AEW, y parece estar en vías de concretar la compra de un segundo lote de seis cazabombarderos Gripen y del último S-100B ARGUS disponible. Informaciones provenientes de Bangkok que dicha compra inicialmente cancelada en Mayo del 2009, al final fue solamente postergada y que los recursos financieros para su concreción están por ser liberados.
Frente a eso, la única opción que quedaría para la Argentina, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería contratar la compra y equipamiento de dos SAAB 340B con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios.
Las preferencias de Argentina por la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el R-99 brasileño que combina el mismo radar sobre una plataforma EMBRAER EMB-145, sería impulsada por consideraciones de efectividad y costos.
Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente.
Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis.
En cualquier caso, la compra de los aparatos AEW sería congruente con el estado de avance del Programa de Radarización. La firma INVAP de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro, fue contratada para producir once radares 2-D, bajo un diseño desarrollado por esa misma empresa. Siete de los radares 2D ya están instalados en aeropuertos secundarios de las provincias, y el saldo será completado a fines del presente año.
El proyecto también incluye la compra de tres radares 3-D, para completar la cobertura nacional. Las dos licitaciones internacionales lanzadas para ese efecto fueron impugnadas, y esa parte del programa sigue pendiente, aunque se dice que INVAP estaría trabajando ahora en el desarrollo de un radar 3-D, que podría ser finalmente adquirido para cubrir esa necesidad. Mientras, los aviones AEW podrían cubrir los vacios de cobertura en el espacio aéreo argentino.
Fuente: Enfoque Estratégico 02.02.10
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Boeing Continua el Desarrollo del UCAV Phatom Ray
http://www.militar.org.ua/foro/uav-vehi ... tml#959892
Saludos
http://www.militar.org.ua/foro/uav-vehi ... tml#959892
Saludos
freedom ain't free
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UNVEX'10: El proyecto Talarion se ha convertido en el buque insignia de EADS DS
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS Defense and Security (DS) acude a la conferencia y exposición UNVEX'10 con el proyecto que ya se ha convertido en buque insignia de la compañía, el UAV Advance Talarion.
El Talarion, desarrollado a partes iguales por España, Francia y Alemania, se contempla como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. EADS DS calcula el Talarion creará 3.000 puestos de trabajo en España.
Si el Talarion es el buque insignia de EADS DS en su conjunto, el Atlante lo es para el grupo en España. Se trata de un UAV táctico de largo alcance 100% español, cuya financiación parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que participan junto con Indra, GMV y Aries. Responde a los requerimientos del Ejército de Tierra: identificación de blancos, corrección de tiro, evaluación de daños, además de misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), y en estudio los de la Guardia Civil.
El Atlante tiene una autonomía de diez horas de vuelo a 12.000 pies y está previsto su primer vuelo en 2011.
EADS DS asegura que ambos proyectos son, en gran parte, fruto del desarrollo de plataformas como el Eurofighter cuya experiencia permite continuar a la vanguardia de la tecnología.
Por último, EADS DS muestra en una maqueta a tamaño real, no un proyecto, sino un producto avalado por la experiencia: el Tracker. Este sistema se encuentra en funcionamiento en el Ejército francés, en las tropas desplegadas en Afganistán, y se trata de un mini UAV del que el país galo ha comprado ya 25 sistemas y tiene encargados otros 35.
Cada sistema está compuesto por dos drones equipados con cargas útiles, una estación terrestre compacta y una antena de seguimiento automático. Se puede transportar en dos mochilas personales, lo que permite unas misiones enteramente autónomas.
Infodefensa.
.- Saludos.
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS Defense and Security (DS) acude a la conferencia y exposición UNVEX'10 con el proyecto que ya se ha convertido en buque insignia de la compañía, el UAV Advance Talarion.
El Talarion, desarrollado a partes iguales por España, Francia y Alemania, se contempla como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. EADS DS calcula el Talarion creará 3.000 puestos de trabajo en España.
Si el Talarion es el buque insignia de EADS DS en su conjunto, el Atlante lo es para el grupo en España. Se trata de un UAV táctico de largo alcance 100% español, cuya financiación parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que participan junto con Indra, GMV y Aries. Responde a los requerimientos del Ejército de Tierra: identificación de blancos, corrección de tiro, evaluación de daños, además de misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), y en estudio los de la Guardia Civil.
El Atlante tiene una autonomía de diez horas de vuelo a 12.000 pies y está previsto su primer vuelo en 2011.
EADS DS asegura que ambos proyectos son, en gran parte, fruto del desarrollo de plataformas como el Eurofighter cuya experiencia permite continuar a la vanguardia de la tecnología.
Por último, EADS DS muestra en una maqueta a tamaño real, no un proyecto, sino un producto avalado por la experiencia: el Tracker. Este sistema se encuentra en funcionamiento en el Ejército francés, en las tropas desplegadas en Afganistán, y se trata de un mini UAV del que el país galo ha comprado ya 25 sistemas y tiene encargados otros 35.
Cada sistema está compuesto por dos drones equipados con cargas útiles, una estación terrestre compacta y una antena de seguimiento automático. Se puede transportar en dos mochilas personales, lo que permite unas misiones enteramente autónomas.
Infodefensa.
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UNVEX'10: Thales España emplea toda su experiencia en Defensa al sector de los UAV con el nuevo SDM
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Con el aval del sistema Watchkeeper, cuya puesta en marcha total tiene lugar este año para las Fuerzas Armadas británicas, Thales España apuesta por un nuevo proyecto: el SDM, un UAV tipo MALE que muestra en la conferencia y exposición UNVEX'10.
Thales España ofrece, ante las necesidades de nuestro país de capacidad ISTAR, acortar los tiempos para obtener esta tecnología, "porque no se trata de desarrollar una plataforma completa", explica un portavoz. Thales España propone poner todos los esfuerzos en el sistema de misión porque es donde Europa debe ser competitiva.
En este proyecto también participan empresas como Dassault, Indra e IAI Malat que proporciona la plataforma. Según la compañía, el SDM proviene de la experiencia con aviones de combate, el transporte, la experiencia espacial, sistemas en Tierra y embarcados que se han miniaturizado. "Toda la experiencia de Defensa se ha transferido al sector de UAV", comenta la empresa.
El. SDM es un sistema aéreo no tripulado de tipo MALE (media alta y gran autonomía) que está preparado para volar entre 6.000 y 10.000 metros de altura con una autonomía de aproximadamente 30 horas. Destacan sus capacidades en el sistema rádar, la guerra electrónica, sistema de aviónica, gestión de estatus del sistema (misión computer).
También importa la gestión de la potencia del sistema y los sistemas de aterrizaje automático y como novedad, enlaces de datos de alta capacidad con un Datalink de más de 100 megaherzios.
"Nuestra sensación", continuó el portavoz, "es que puede ser bien acogido por los países clientes". El programa dejará un reparto de carga de trabajo en función de la participación que asuma cada país, "siendo en España más importante de lo que a priori pueda parecer".
.- Infodefensa.
.- Saludos.
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Con el aval del sistema Watchkeeper, cuya puesta en marcha total tiene lugar este año para las Fuerzas Armadas británicas, Thales España apuesta por un nuevo proyecto: el SDM, un UAV tipo MALE que muestra en la conferencia y exposición UNVEX'10.
Thales España ofrece, ante las necesidades de nuestro país de capacidad ISTAR, acortar los tiempos para obtener esta tecnología, "porque no se trata de desarrollar una plataforma completa", explica un portavoz. Thales España propone poner todos los esfuerzos en el sistema de misión porque es donde Europa debe ser competitiva.
En este proyecto también participan empresas como Dassault, Indra e IAI Malat que proporciona la plataforma. Según la compañía, el SDM proviene de la experiencia con aviones de combate, el transporte, la experiencia espacial, sistemas en Tierra y embarcados que se han miniaturizado. "Toda la experiencia de Defensa se ha transferido al sector de UAV", comenta la empresa.
El. SDM es un sistema aéreo no tripulado de tipo MALE (media alta y gran autonomía) que está preparado para volar entre 6.000 y 10.000 metros de altura con una autonomía de aproximadamente 30 horas. Destacan sus capacidades en el sistema rádar, la guerra electrónica, sistema de aviónica, gestión de estatus del sistema (misión computer).
También importa la gestión de la potencia del sistema y los sistemas de aterrizaje automático y como novedad, enlaces de datos de alta capacidad con un Datalink de más de 100 megaherzios.
"Nuestra sensación", continuó el portavoz, "es que puede ser bien acogido por los países clientes". El programa dejará un reparto de carga de trabajo en función de la participación que asuma cada país, "siendo en España más importante de lo que a priori pueda parecer".
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UNVEX'10: Las Fuerzas de Seguridad apremian a cambiar la normativa del espacio aéreo para poder utilizar UAVs
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las Fuerzas de Seguridad del Estado y unidades como la Unidad Militar de Emergencias coinciden en el mismo mensaje: la necesidad apremiante de adecuar la normativa del espacio aéreo para poder utilizar los UAVs en el ámbito civil. Una necesidad que el propio secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, reconocía ayer en la conferencia-exposición de sistemas no tripulados UNVEX'10, quien considera este hecho la mayor de las barreras, por encima de la falta de recursos económicos.
El coronel Juan Montenegro, jefe de Estado Mayor de la UME, explicó la necesidad de su unidad de "muchos" sistemas aéreos no tripulados de larga permanencia: "Nuestro único problema es la falta de normativa". El comandante Julio Serrano, de la Jefatura de Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil insistía en que "estamos en una situación alegal para utilizar el espacio aéreo".
Ambos ponentes de UNVEX'10, que hoy celebra su tercera y última jornada, tienen identificadas las necesidades y los sistemas no tripulados adecuados para satisfacerlas. Sin embargo, a los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica, se le suma el problema de la falta de regulación de los vuelos de aparatos no tripulados en espacios no segregados y la saturación del espacio aéreo.
UAS para la UME
El coronel Montenegro habló de las necesidades de la UME en materia de sistemas no tripulados, destacando la capacidad de reconocimiento prolongada de observación del terreno y la búsqueda permanente de personas, como en el caso de derrumbes y terremotos.
En el caso de los incendios: "Es imposible emplear los UAV por el escaso espacio aéreo. Pero por la noche sería posible y muy útil", explicó el coronel, puesto que se necesita una visión del terreno permanente, "no hay medios aéreos trabajando y podrían emplearse el UAV como observador".
En cuanto a los riesgos NBQR, la UME aún no tiene la capacidad desarrollada, pero "cuando exista esa capacidad necesitaremos vehículos especiales que entren en zona", comenta Montenegro, ya que en el caso de contaminación radiactiva, "son más fáciles de descontaminar y pueden contar con sensores de toma de muestra y mediciones".
‘Pole position' para la Guardia Civil
"Nuestro objetivo principal es "tomar posiciones, queremos estar en la primera posición de la parrilla de salida", comentó el comandante Julio Serrano de la Guardia Civil. Ocupar la ‘pole position' cuando llegue el momento de adquirir los UAVs, medios que "existen y necesitamos", pero que "no tenemos por falta de medios económicos (el Ministerio del Interior está invirtiendo en medios más tradicionales), y porque estamos en una situación alegal para utilizar el espacio aéreo".
En la Guardia Civil, según el comandante Serrano, encajan los UAV HALE, MALE y tácticos, para abordar la vigilancia amplia de zonas, el seguimiento de situaciones como concentraciones de masas, la acción exterior y la vigilancia discreta (servicios de escolta).
"Las pruebas con el Campcopter fueron un éxito", continua Serrano, "con el Heron II en Canarias también". En este último caso se cumplieron dos objetivos, "demostrar que se pueden volar en España (las torres de control nos trataban como un avión más) y también integrarlo en el SIVE".
.- Saludos.
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las Fuerzas de Seguridad del Estado y unidades como la Unidad Militar de Emergencias coinciden en el mismo mensaje: la necesidad apremiante de adecuar la normativa del espacio aéreo para poder utilizar los UAVs en el ámbito civil. Una necesidad que el propio secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, reconocía ayer en la conferencia-exposición de sistemas no tripulados UNVEX'10, quien considera este hecho la mayor de las barreras, por encima de la falta de recursos económicos.
El coronel Juan Montenegro, jefe de Estado Mayor de la UME, explicó la necesidad de su unidad de "muchos" sistemas aéreos no tripulados de larga permanencia: "Nuestro único problema es la falta de normativa". El comandante Julio Serrano, de la Jefatura de Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil insistía en que "estamos en una situación alegal para utilizar el espacio aéreo".
Ambos ponentes de UNVEX'10, que hoy celebra su tercera y última jornada, tienen identificadas las necesidades y los sistemas no tripulados adecuados para satisfacerlas. Sin embargo, a los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica, se le suma el problema de la falta de regulación de los vuelos de aparatos no tripulados en espacios no segregados y la saturación del espacio aéreo.
UAS para la UME
El coronel Montenegro habló de las necesidades de la UME en materia de sistemas no tripulados, destacando la capacidad de reconocimiento prolongada de observación del terreno y la búsqueda permanente de personas, como en el caso de derrumbes y terremotos.
En el caso de los incendios: "Es imposible emplear los UAV por el escaso espacio aéreo. Pero por la noche sería posible y muy útil", explicó el coronel, puesto que se necesita una visión del terreno permanente, "no hay medios aéreos trabajando y podrían emplearse el UAV como observador".
En cuanto a los riesgos NBQR, la UME aún no tiene la capacidad desarrollada, pero "cuando exista esa capacidad necesitaremos vehículos especiales que entren en zona", comenta Montenegro, ya que en el caso de contaminación radiactiva, "son más fáciles de descontaminar y pueden contar con sensores de toma de muestra y mediciones".
‘Pole position' para la Guardia Civil
"Nuestro objetivo principal es "tomar posiciones, queremos estar en la primera posición de la parrilla de salida", comentó el comandante Julio Serrano de la Guardia Civil. Ocupar la ‘pole position' cuando llegue el momento de adquirir los UAVs, medios que "existen y necesitamos", pero que "no tenemos por falta de medios económicos (el Ministerio del Interior está invirtiendo en medios más tradicionales), y porque estamos en una situación alegal para utilizar el espacio aéreo".
En la Guardia Civil, según el comandante Serrano, encajan los UAV HALE, MALE y tácticos, para abordar la vigilancia amplia de zonas, el seguimiento de situaciones como concentraciones de masas, la acción exterior y la vigilancia discreta (servicios de escolta).
"Las pruebas con el Campcopter fueron un éxito", continua Serrano, "con el Heron II en Canarias también". En este último caso se cumplieron dos objetivos, "demostrar que se pueden volar en España (las torres de control nos trataban como un avión más) y también integrarlo en el SIVE".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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SE ESTRELLA UN SU-25 DE LA FUERZA AEREA DE AZERBAIYAN
Un avión de ataque a tierra Su-25 de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán se estrelló ayer mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El piloto Famil Mamédov falleció en el accidente, informó el Ministerio de Defensa. El trágico accidente se produjo a unos 450 kilómetros (280 millas) al oeste del capital, Baku aproximadamente a las 17:00 hora local (13:00 GMT) en territorio del distrito de Shamkir en Azerbaijan occidental. Las causas y las circunstancias del incidente están siendo investigadas por una comisión conjunta de la oficina del ministerio de defensa de Azerbaiyán y la fiscalía militar.
El Su-25 fue diseñado en los años 70 para las misiones de ataque a tierra y construido en grandes números para la fuerza aérea soviética. Aún permanece en servicio en Rusia y otras naciones de la ex-Unión Sovietica. La fuerza aérea de Azerbaijan, posee actualemnte alrededor de 24 Su-35 en su inventario.
.- Saludos.
Fuente: Espejo Aeronaútico
Un avión de ataque a tierra Su-25 de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán se estrelló ayer mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El piloto Famil Mamédov falleció en el accidente, informó el Ministerio de Defensa. El trágico accidente se produjo a unos 450 kilómetros (280 millas) al oeste del capital, Baku aproximadamente a las 17:00 hora local (13:00 GMT) en territorio del distrito de Shamkir en Azerbaijan occidental. Las causas y las circunstancias del incidente están siendo investigadas por una comisión conjunta de la oficina del ministerio de defensa de Azerbaiyán y la fiscalía militar.
El Su-25 fue diseñado en los años 70 para las misiones de ataque a tierra y construido en grandes números para la fuerza aérea soviética. Aún permanece en servicio en Rusia y otras naciones de la ex-Unión Sovietica. La fuerza aérea de Azerbaijan, posee actualemnte alrededor de 24 Su-35 en su inventario.
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Fuente: Espejo Aeronaútico
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- Iris
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Los nuevos simuladores del helicóptero Tigre entran en funcionamiento
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 2273&n=Los nuevos simuladores del helicóptero Tigre entran en funcionamiento
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 2273&n=Los nuevos simuladores del helicóptero Tigre entran en funcionamiento
.- Saludos.
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Rusia realiza exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá
16:13 | 04/ 03/ 2010
Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Rusia realizó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El misil fue lanzado a las 7.50 horas de Moscú (3.50 GMT) desde el submarino Tula en el mar Báltico.
El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.
Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Se planea producir unos cien misiles de ese tipo.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100304/125349420.html
16:13 | 04/ 03/ 2010
Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Rusia realizó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El misil fue lanzado a las 7.50 horas de Moscú (3.50 GMT) desde el submarino Tula en el mar Báltico.
El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.
Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Se planea producir unos cien misiles de ese tipo.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100304/125349420.html
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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- General de Cuerpo de Ejército
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TTU indica que Francia podria vender un lote de 10 a 30 Mirages F-1 usados a USA para que juegen el papel de "agresores" en los ejercicios Red Flag en su base de combate tactico 51.
http://www.ttu.fr/francais/Articles/Industrie%20%26%20materiels/miragef1pourlesu.html
http://www.ttu.fr/francais/Articles/Industrie%20%26%20materiels/miragef1pourlesu.html
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- Teniente Coronel
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mma escribió:Hasta donde yo se lo que han usado han sido los Kfir israelies como agresores.
Efectivamente
la wiki escribió:Twenty-five modified Kfir C.1s were leased to the US Navy and the US Marine Corps from 1985 to 1989, to act as adversary aircraft in dissimilar air combat training (DACT). These aircraft, designated F-21A Kfir, had narrow-span canard foreplanes and a single small rectangular strake on either side of the nose which considerably improved the aircraft's manoeuvrability, and handling at low speeds.
The 12 F-21 aircraft leased to the US Navy, painted in a three-tone blue-gray "ghost" scheme, were operated by VF-43, based at NAS Oceana. In 1988 they were returned and replaced by the F-16N. The 13 aircraft leased to the United States Marine Corps were operated by VMFT-401 at Marine Corps Air Station Yuma. In addition to the blue-gray painted aircraft, the USMC also had some F-21s painted in Israeli colors and desert "flogger" schemes. These aircraft were replaced by F-5Es when the F-21s were returned in 1989.
Kfirs are also used by ATAC, a civilian company that provides fleet tactical aircraft and services to the US military. ATAC provides airborne tactical training, threat simulation, and research & development. They are based in Newport News, VA and also operate the Saab 35 Draken.
- Iris
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España habría propuesto asumir empleos de Airbus del R.Unido
http://es.noticias.yahoo.com/10/2010030 ... 25e9c.html
.- Saludos.
España propone quedarse con los empleos británicos del A400M y pagar su traslado
05/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprovechado las dudas del Reino Unido por seguir apostando por el avión de transporte europeo A400M y reclamado que el equipo y los puestos de trabajo de la fábrica del consorcio EADS en suelo británico sean traspasados a España.
Según fuentes solventes citadas por la agencia de noticias Reuters, las autoridades españolas han aumentado la presión sobre Londres quien hasta ahora no ha dado su autorización a contribuir a un paquete de rescate de 3.500 millones de euros que deben aportar los socios del proyecto para salvar el A400M.
En este sentido, el Gobierno español ha enviado una propuesta escrita en la que afirma estar preparado para sufragar los gastos que generaría el traslado de los puestos de trabajo, herramientas y máquina de las planta de Filton, cerca de Bristol, si el Reino Unido reduce su compromiso con el programa, el más importante y grande en el sector aeronáutico militar de Europa.
Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que España ha ofrecido opciones que incluirían pagar los costos del traslado del trabajo en las alas del avión a España, si el Gobierno británico bloquea parte del acuerdo.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el A400M podrían poner en peligro cerca de 8.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción. En España algo más de 2.000 empleos, en su mayoría localizados en Sevilla -donde se procede al ensamblaje final-, dependen de la continuidad del proyecto.
Se prevé que Reino Unido forme parte en el rescate que los países participantes dijeron haber acordado en principio la semana pasada, pero aún no se ha comprometido sobre la forma que adoptará la inyección financiera adicional.
"La sugerencia (española) es resultado de que los británicos no quieren unirse al mismo tipo de solución que han elegido los otros compradores," agregó la fuente.
El Ministerio de Defensa británico rehusó comentar la información. Un portavoz de EADS señaló que no le constaba la propuesta y no quiso realizar comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Industria español.
Más dinero español
En febrero, se informó que España estaría dispuesta a desembolsar entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes.
En conjunto, este incremento de precio implicaría que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asumirían 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Un principio de acuerdo fue anunciado en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española, Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo".
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
El programa A400M
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
http://es.noticias.yahoo.com/10/2010030 ... 25e9c.html
.- Saludos.
España propone quedarse con los empleos británicos del A400M y pagar su traslado
05/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprovechado las dudas del Reino Unido por seguir apostando por el avión de transporte europeo A400M y reclamado que el equipo y los puestos de trabajo de la fábrica del consorcio EADS en suelo británico sean traspasados a España.
Según fuentes solventes citadas por la agencia de noticias Reuters, las autoridades españolas han aumentado la presión sobre Londres quien hasta ahora no ha dado su autorización a contribuir a un paquete de rescate de 3.500 millones de euros que deben aportar los socios del proyecto para salvar el A400M.
En este sentido, el Gobierno español ha enviado una propuesta escrita en la que afirma estar preparado para sufragar los gastos que generaría el traslado de los puestos de trabajo, herramientas y máquina de las planta de Filton, cerca de Bristol, si el Reino Unido reduce su compromiso con el programa, el más importante y grande en el sector aeronáutico militar de Europa.
Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que España ha ofrecido opciones que incluirían pagar los costos del traslado del trabajo en las alas del avión a España, si el Gobierno británico bloquea parte del acuerdo.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el A400M podrían poner en peligro cerca de 8.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción. En España algo más de 2.000 empleos, en su mayoría localizados en Sevilla -donde se procede al ensamblaje final-, dependen de la continuidad del proyecto.
Se prevé que Reino Unido forme parte en el rescate que los países participantes dijeron haber acordado en principio la semana pasada, pero aún no se ha comprometido sobre la forma que adoptará la inyección financiera adicional.
"La sugerencia (española) es resultado de que los británicos no quieren unirse al mismo tipo de solución que han elegido los otros compradores," agregó la fuente.
El Ministerio de Defensa británico rehusó comentar la información. Un portavoz de EADS señaló que no le constaba la propuesta y no quiso realizar comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Industria español.
Más dinero español
En febrero, se informó que España estaría dispuesta a desembolsar entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes.
En conjunto, este incremento de precio implicaría que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asumirían 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Un principio de acuerdo fue anunciado en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española, Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo".
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
El programa A400M
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- zodiac_187
- Sargento Segundo
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- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
EGIPTO ORDENA MAS AVIONES F-16C/D DEL BLOQUE AVANZADO 52
Categoria: Aviacion - 05-03-2010 08:41
El gobierno de Estados Unidos ha concedido 213 millones iniciales a Lockheed Martin para realizar trabajos a largo plazo para la producción de 20 aviones F-16 del nuevo bloque avanzado 52 para Egipto. Los aviones que se entreguen a Egipto se ensamblarán la flota de más de 4.400 F-16 que representan 25 naciones usuarias de esta aeronave de combate. El nuevo pedido de aviones incluye 16 monoplazas F-16C y 4 biplaza F-16D, y suplirá la flota existente de la fuerza aérea egipcia (EAF) de F-16 y contribuirá a su modernización. Las entregas finales de los F-16 para Egipto bajo este contrato serán en el 2013. Egipto fue el primer país árabe en comprar F-16 con el programa militar de ventas al extranjero llamado Peace Vector. La fuerza aérea egipcia recibió un total de 42 F-16 en su primera orden en el año 80 y ha comprado desde entonces cinco órdenes más de este avión, por un total de 240 F-16 Fighting Falcon.
Categoria: Aviacion - 05-03-2010 08:41
El gobierno de Estados Unidos ha concedido 213 millones iniciales a Lockheed Martin para realizar trabajos a largo plazo para la producción de 20 aviones F-16 del nuevo bloque avanzado 52 para Egipto. Los aviones que se entreguen a Egipto se ensamblarán la flota de más de 4.400 F-16 que representan 25 naciones usuarias de esta aeronave de combate. El nuevo pedido de aviones incluye 16 monoplazas F-16C y 4 biplaza F-16D, y suplirá la flota existente de la fuerza aérea egipcia (EAF) de F-16 y contribuirá a su modernización. Las entregas finales de los F-16 para Egipto bajo este contrato serán en el 2013. Egipto fue el primer país árabe en comprar F-16 con el programa militar de ventas al extranjero llamado Peace Vector. La fuerza aérea egipcia recibió un total de 42 F-16 en su primera orden en el año 80 y ha comprado desde entonces cinco órdenes más de este avión, por un total de 240 F-16 Fighting Falcon.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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