pelotazo escribió:Yorktown escribió:
Que uno de Corrientes, seguro. Y que uno de Liverpool de momento no, por que se respetan sus derechos individuales, ahora, que si no, desde luego que tienen más derecho que uno de Liverpool a decidir que hacer con SUS casas, SUS tierras, y SU forma de gobierno. Derecho de rebelión se llama, ya que hablas de leyes. Como el pueblo español en su conjunto, si es que existe, que no, esa zaranjada, no tiene ningun derecho a decidir sobre mis propiedades, o si lo tiene, este tiene un limite y si lo sobrepasan, en mi caso, o en el de los isleños, al menos en mi caso vas a necesitar algo mas contundente que las las leyes para quitarme mis derechos sobre mis posesiones y mis libertades.
Sí que lo tiene. El estado puede sacarte de tu casa y expropiar tus bienes alegando interés social o utilidad pública. Efectivamente otra cuestión sería la de tus libertades, pero hasta para esos casos existe legislación.
Además, como suele suceder en esta vida, al final podría ser que todo fuera cuestión de la cantidad de ceros que el gobierno británico estuviera dispuesto a escribir en un cheque para que te replantearas la decisión.
Para no hacer más larga esta discursión, lo único que digo es que Argentina tiene el derecho a reclamar a G.B. la devolución de la soberanía de Malvinas. Otra cosa muy diferente es lo que opine G.B. al respecto. Pero como todo en este mundo, depende de la situación y el momento. Lo que hoy parece impensable podría, en un futuro no muy lejano, convertirse en posible. Y más adelante ese posible podría convertirse en una realidad.
Los caminos de la diplomacia y de las relaciónes entre naciones son inexcrutables.
Saludos.
"Sí que lo tiene", ¿ el qué? ¿Derecho? ¿Deber? ¿Poder? ¿Legitimidad? Es que no son la misma cosa, y es, creo, lo que te están diciendo. Y muy fea la referencia al cheque. En el Diogenes Club del Pall Mall no hablamos del vil metal.
Saludos