Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

Anderson escribió:
sargento_metralla escribió:
Iris escribió:.- ¿Nos puedes comentar, qué observadores militares y que observaban, dijeron eso?, ¿y en que se basaban?. ¿En cuantas guerras a participado Perú como nación y cuantas a ganado?. Gracias.

Un saludo.

A ver, A España le ganamos 2 veces, a Ecuador, a Bolivia, y a Colombia.

Las palabras lo dijo la cabeza de los observadore militares donde también estaban los Estados Unidos de América.

Saludos.

Respetado Forista sargento-metralla,

Respecto a Colombia ¿estás seguro? Creo que no... :mrgreen: por eso te dejo algunos enlaces para que te empapes un poquito de la guerra colombo-peruana, y la ratificación del tratado Salomón-Lozano del que te habla Reytuerto:

enlace 1
enlace 2

Cordial saludo.

Estimado. Sí estoy seguro. La Pedrera es una gran prueba y la guerra contra la Gran Colombia es otra. Lo de 1933 no pasa de ser un incidente, es más cuando se dio el alto al fuego Leticia continuaba bajo poder peruano. Nuestros guardias fronterizos resistieron bien el ataque de la aviación, artilleria e infanteria colombiana. Es que mientras Sanchez Cerro deshojaba margaritas para hacer o no la guerra, el ejército colombiano ya se estaba movilizando. Posteriormente, cuando Sanchez Cerro decidió irse a la guerra mandando a movilizar al ejército, a la Marina Peruana a bloquear los puertos colombianos y la aviación peruana a cumplir su misión, sucedió el asesinato del presidente. Benavides asumió la presidencia y tanto él como los colombianos no querían ninguna guerra (es mas, fue un incidente iniciado por civiles), nos fuimos a conversaciones y al final todo quedó como estaba hasta antes del incidente, aunque en Colombia fue criticado el acuerdo pues dejaba la posibilidad al Perú de tener a Leticia en un futuro próximo. Obviamente ese fue un acuerdo solo para el papel. Pero militarmente no hubo ninguna decisión final.

Estimado, mi intensión no fue abrir un debate sobre victorias y derrotas (hubo alguien que preguntó y fue respondido) y creo que sería bueno darle un coto a este asunto pues estamos desviandonos de los temas que deben ser debatidos aquí.

Saludos.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

mientras no se tenga una conciencia de integración regional y se siga fomentando ideología prehistoricas, irreales y populistas, seguirá ahondandose la brcha que existe entre nuestros paises, ese es el motivo de los recelos que acrecentamos nosotros y los politicos, como toda problematica de estas maginitudes (geoploticas, historicas, etc) existen muchas aristas que se tienen que resolver para orientarse a una finalidad comun. y eso es un trabajo conjunto y consensuado por todos los paise, cosa que por ahora es muy dificil que se de con elementos (presidentes entre otros) que exscupan las dignidades de otros, asi que no todo se va a resolver solo con estas propuestas de frenar el armamentismo, pienso que se esta trando de poner la media por encima del zapato, debe haber primero un organismo rigido y sumamente influyente para comprometer a los paises miembros y fomrntar dentrro de nuestra educación que estos organismos son vinculanntes a las decisiones conjuntas en la region, por ahora ni los presidentes ni menos los ciudadanos, incluyendo a los militares, toman con mayor importancia estas noticias, porque a traves de la historia se han formulado estas iniciativas pero vuelvo a repetir se debe educar a nuestros pueblos y hacer doctrina para nuestros legisladores estos fundamentos de integridad y asi como suscribirse compromisos con un organismos que cumpla metas claras para nuestra integración, al menos por lo pronto en seguridad regional.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola a todos. trabajando con verdaderos peruanos

Imagen

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Fokker F.60, es una variante alargada del F. 50, que a su vez es la evolución del F.27, aviones que eran construidos por la compañía holandesa Fokker.

El F.60 estaba pensado para ser una versión de carga del famoso bimotor holandés de vuelos regionales, sin embargo antes de la quiebra de la compañía que los fabricaba, solo se lograron vender 4 unidades del modelo 60, todas ellas, a las Fuerzas Armadas Holandesas, por lo que del avión que está adquiriendo la Marina Peruana, se pueden decir que son únicos en el mundo por la escasa cantidad de unidades existentes…

El F.60 se diferencia de su hermano menor el F.50, por su fuselaje alargado, y la compuerta de carga ubicada en la parte delantera derecha, y claro los ejemplares MPA (2 y que ahora seran de la marina peruana) por sus sensores y antenas propios de un avión de este tipo.

Imagen

Esta nota es para tenerla en cuenta, además que en el Perú ya se han piloteado los Fokker 27 y 28 según recuerdo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

solo se lograron vender 4 unidades del modelo 60

Wow... y con los repuestos, como hace Perú?!
Los seguirán fabricando?
No me parece buena idea el haberlo adquirido...

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

Well, I'm pretty sure they asked themselves the same question before signing up.

Los seguirán fabricando?
General maintenance tools and spares from F.50's, seems to work like charm.
Special avionics, sensors & warfare systems... wouldn't be a problem since they are also selling support services.

Regards.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

heinkel escribió:
Well, I'm pretty sure they asked themselves the same question before signing up.

Los seguirán fabricando?
General maintenance tools and spares from F.50's, seems to work like charm.
Special avionics, sensors & warfare systems... wouldn't be a problem since they are also selling support services.

Regards.

Bueno, estoy super seguro de que se hicieron la misma pregunta antes de adquirirlos.

y..

Las herramientas del mantenimiento general y respuestos del F.50 funcionan perfectamente.
La avionica, sensores y sistemas de guerra, no deberian ser un problema, ya que se tambien se venden servicios de soporte o apoyo.

Eso en mi limitado spanglish...

Saludos

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Hay un articulo aparecido en Jane's muy interesante acerca de la adquisicion de nuevos Helicopteros:

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

Despues de los ultimos desastres naturales y la tremenda importancia de estos aparatos, creo que se cae de madura su adquisicion.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Sobre todo de estos MI blindados y artillados para el VRAE y con su experimentada tripulación. En la segunda Foto nada menos que vemos al General Otto Guibovich.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Oh! FN SCAR! Una buena noticia, siempre y cuando no sea sólo de muestra (más o menos como el FNC en la Marina). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado los SCAR estan en Peru hace rato, y los han traido para prueba. La volada hace tiempo es que sera el fusil de reglamento en el EP, pero asi como aparecieron MBT2000 de una chistera... pues se tranco lo de los FN, asi como los camel backs, nuevos equipos de campaña, carpas... etc

Saludos desde la comodidad que da la internet satelital!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

JRivera, y donde se te ubica en las fotos, y cual es la leyenda de cada foto, seria interesante conocerlas, saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

aston2 escribió:JRivera, y donde se te ubica en las fotos, y cual es la leyenda de cada foto, seria interesante conocerlas, saludos.

Imagen

Estimado, las fotos son extraidas de la página WEB del EP y en ella se encuentra desarrollado el tema.

Saludos,
JRIVERA

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

De las SCAR, se ha traido para prueba en 7.62 y 5.56, la que sale en la foto es la version en 5.56, hace un tiempo tuve ocasion de jugar un rato con ellas, muy interesante.
:mrgreen:

Imagen
Imagen

aunque para ser sincero, son muy caras, la verdad me quedo con las modernizaciones para FAL de DC ARMS.

Imagen

Imagen

Imagen

no se gana, pero se goza!!!! :wink:

Lo que si es cierto es que en el VRAE se necesita 7.62...URGENTE.

salud :shock:
Última edición por charlie el 19 Mar 2010, 18:11, editado 1 vez en total.

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.