Buena foto. Qué se sabe sobre ese vehículo?
Que es una tanqueta antimotines de entre los varios modelos con que cuenta el ESMAD.
The Hotspur Hussar is a British military APC designed in 1984 and based upon Land Rover components using a third driven axle to provide a 6x6 configuration. The Hussar is capable of carrying a crew of two plus ten fully-equipped soldiers over rugged terrain. Six gun ports are provided, three on each side of the vehicle through which the occupants can fire at an enemy.
... hay quienes miden la tragedia por el número de muertos, con uno solo la tragedia se hace presente en una familia….; en cuanto a lo material el daño se ve incluso superior al desastre en Puerto Príncipe, reitero mis condolencias y que verracos los militares chilenos en Haití sus declaraciones muestran todo el honor que debe caracterizar a un militar
En 3 dias los aviones, solo los aviones principales (3C-130, 767, 707, KC-135) ya habian realizado más de 44 vuelos, obviamente los aviones no son eternos, y deberan aprar en algun momento para mantencion o un simple chequeo.... Y hoy por hoy, esas horas que un avion esta en tierra, son horas de gente que pasa hambre...
Ega Correa escribió:hoy veia en la TV que nisiquiera el helicoptero habia podido aterrizar, puesto que la zona plana estaba con escombros y los cerros donde estaba la gente eran muy empinados..
Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:el link es el siguiente:
http://ciempre.com/bin/content.cgi?article=166
Hay muchos otros... el asunto en el vecindario quiere tomar otro tinte.. que opinan amigos foristas?...
SIN PREOCUPACIONES, ni tienen infraestructuras ni medios suficientes en la región. Además esa proclama es antiquísima. La guerra del Líbano hace tiempo que terminó, y allí se encuentran tropas de pacificación de la ONU. Y en Irán no es que se vaya a invadir, en todo caso y cuando lo consideren necesario, lo que se hará será un bombardeo aéreo y con misiles de crucero, de las instalaciones nucleares iraníes, y no por parte de USA, si no por parte exclusiva de Israel. Así que , tema antigüo, sin consistencia y sin ninguan preocupación para suramérica (pura y simple propaganda de estudiantes islamistas).
.- Saludos.
Iris escribió:Mira, por aquí (en Europa), los tenemos no por miles, si no por "muchos millones", y desde hace no algunos , si no "cientos de años -varios siglos-), y aunque tienen algunas ramificaciones y hacen o han hecho algunos atentados, tampoco es como para tener ese TEMOR, que parece te preocupa. Lo dicho NADA de NADA.
.- Saludos.
Anderson escribió:Respetado Ega Correa, reciba un cordial saludo.Ega Correa escribió:hoy veia en la TV que nisiquiera el helicoptero habia podido aterrizar, puesto que la zona plana estaba con escombros y los cerros donde estaba la gente eran muy empinados..
Bueno, no siempre los helos tienen que aterrizar, en Colombia se suele llevar carga externa en los helos con mucha frecuencia, ya que la densidad de las selvas amazónicas no siempre permite el aterrizaje para aprovisionar nuetras tropas.
Por ahí hay fotos, pero por falta de tiempo no las encuentro, si alguien colabora con ellas, se le agradece.
PS: Colombia debería enviarles uno de sus buques logísticos, me parece que a Chile le está haciendo falta, y si mis cuentas no fallan*, la ARC debe tener de momento uno disponible...
*Respetados foristas colombianos, corriganme por favor si me equivoco: El primer buque logístico (ARC Cartagena de Indias) partió hacia Haití el 19 de enero con 430 toneladas de ayudas, regresó 23 días después y fue remplazado por su hermano gemelo (ARC Buenaventura) que partió el 5 de febrero con otras 422 toneladas de ayuda.
No sé es si el Buenaventura ya regresó, lo que sí estoy seguro es que el Cartagena de Indias se encuentra disponible en Cartagena, en caso de ser necesario un tercer viaje a Haití.
para hacerle barra al Junior, para llevar los niños al mismo colegio, incluso ser vecinos en el mismo barrio o vecindario. El país da las condiciones para vivir en fraternidad sin importar la religión o los ancestros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados