Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

Sr. Ecuatoriano no caiga en off topic, si ellos quieren hacerlo que lo hagan en la seccion de Colombia, al fin y al cabo a ellos no son a los que van a amonestar, saludos corduales. Un inquietud, porque los C-10 Colombianos tienen la naris mas larga con respecto a los C-10 Ecuatorianos? alguna diferencia de radar o otro componente electronico?

Gracias de ante mano.


Venezuela
nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

deivis palmar escribió:Sr. Ecuatoriano no caiga en off topic, si ellos quieren hacerlo que lo hagan en la seccion de Colombia, al fin y al cabo a ellos no son a los que van a amonestar, saludos corduales. Un inquietud, porque los C-10 Colombianos tienen la naris mas larga con respecto a los C-10 Ecuatorianos? alguna diferencia de radar o otro componente electronico?

Gracias de ante mano.


Wenas,Deivis,la verdad ya se pasaron con el off topic.Respecto a los kfir,la naris debe ser del mismo tamaño,ten en cuenta que a los kfir's colombianos los estan llevando al estandard C-10,lo que implica la instalacion del radar ELTA 2032 que es el mismo que llevan los kfir's ecuatorianos y las dimenciones son las mismas.
Saludos.


dicova
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Mensaje por dicova »

Nunca me he aburrido tanto leyendo discusiones absurdas que no tienen nada que ver con el tema. Regresando a lo que nos interesa les dejo una foto muy reciente.

Volvamos al tema POR FAVOR!!!

Gracias

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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sr. deivis, cordial saludo.

deivis palmar escribió:Sr. Ecuatoriano no caiga en off topic, si ellos quieren hacerlo que lo hagan en la seccion de Colombia, al fin y al cabo a ellos no son a los que van a amonestar, saludos corduales. Un inquietud, porque los C-10 Colombianos tienen la naris mas larga con respecto a los C-10 Ecuatorianos? alguna diferencia de radar o otro componente electronico?

Gracias de ante mano.


Es de sabios no hablar de quienes no se conoce. Hace falta más que 20 mensajes y un mes de permanencia en el FMG para venir a dar consejos. Saber primero quién inicia las broncas en este apartado, y destila un tufo xenófobo en cada uno de sus dichos, de la manera más impune y descarada, te haría bien.

Como ejercicio de educación, reviza las 600 páginas a ver cuantos foristas peruanos suelen postear aquí.

Capice?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

deivis palmar escribió: Un inquietud, porque los C-10 Colombianos tienen la naris mas larga con respecto a los C-10 Ecuatorianos? alguna diferencia de radar o otro componente electronico?


Lo CE vienen co Windows 98 y los C10 colombianos con windows vista :)

La verdad visualmente no se vé mucha diferencia.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto las avionetas Cessna A-150L Aerobat estan viviendo sus últimos meses como aviones de entrenamiento primario para cadetes de la ESMA de la FAE.

Imagen

Características generales
Tripulación: 1
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 7,30 m
Envergadura: 10,20 m
Altura: 2,60 m
Superficie alar: 15 m²
Peso vacío: 504 kg
Peso máximo al despegue: 730 kg
Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Continental O-200A, 75 kW (100 HP)
Hélices: 1× dos palas paso fijo por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 141 nudos (259 km/hora)
Alcance: 589 km
Techo de servicio: 14.000 ft (4.300 m)
Trepada: 670 ft/min

Según una fuente está previsto la adquisición de unos aviones livianos

Imagen

Specifications (DA20-C1)
Data from DA20 webpage[16]

General characteristics

Crew: one, pilot
Capacity: one passenger
Length: 7.16 m (23 ft 6 in)
Wingspan: 10.87 m (35 ft 8 in)
Height: 2.18 m (7 ft 2 in)
Wing area: 11.61 m² (125 ft²)
Empty weight: 529 kg (1,166 lb)
Useful load: 271 kg in the USA and Canada; 221 kg elsewhere (597 lb / 487 lb)
Max takeoff weight: 800 kg in the USA and Canada; 750 kg elsewhere (1,764 lb / 1,653 lb)
Powerplant: 1× Continental IO-240-B Fixed pitch Hoffman, Sensenich, 93 kW (125 hp)
Performance

Never exceed speed: 164 knots (304 km/h, 189 mph)
Cruise speed: 138 knots (256 km/h, 159 mph) @ 5.5 gal/hr
Stall speed: 42 knots (CAS) (78 km/h)
Range: 1013 km (547 nm, 623 mi)
Service ceiling: 4,000 m (13,120 ft)
Rate of climb: 5.08 m/s (1,000 ft/min)
Wing loading: 64.6 kg/m² (13.2 lb/ft²)
Power/mass: 124 W/kg (0.0756 hp/lb)


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

CONDOR ANDINO escribió:KFIR FAE
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KFIR FAC
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KFIR FAC
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KFIR FAE
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Hay una imagen que me ha llamado la atención, en la segunda imagen del C10 Colombiano se nota un detalle al menos para mi.. importante, un POD designador, en tantas fotos que he visto de los CE jamas he visto uno puesto ya sea festivales o fotos sueltas.. alguien podria confirmar esto?, un saludo


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

En lo relacionado a los Kfir colombianos:

The high end is a $160 million deal for 24 modernized Kfir C10 jet fighters with EL/M-2032 radars and upgraded weapons, plus a $40 million deal for accompanying precision-guided munitions and missiles. Of the 24, 11 are upgraded FAC Kfir C7s, and 13 are lower flight-hours models from Israeli stocks.

Fuente:http://www.defenseindustrydaily.com/Colombias-Defense-Modernization-05273/


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto si alguien tiene curiosidad y gracias a la transparencia exagerada del estado ecuatoriano se puede consultar el presupuesto de defensa en línea en www.mef.gov.ec, el presupuesto del MINISTERIO DE DEFENSA de este año es de 1,512 millones de dólares de USA.

Se puede consultar cuanto se gasta en sueldos y en adquisiones, etc. Se puede consultar a nivel de unidad militar, es algo confuso pero en resumen:

Gasto de Personal: 1037 millones USD
Bienes de larga duración: 185 millones USD
Bienes y servicios de consumo: 155 millones USD
Bienes y servicios para inversión: 109 millones USD
Otros conceptos: 27 millones USD


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió:

Lo curioso es que cierta persona omite por alguna razón las relaciones de miembros del gobierno de Ecuador con las FARC y no hace mención a nada sobre la FARCpolítica... pero bueno, cada quien coloca las vainas a su conveniencia...

Con respecto al Mazda malo pues... no me parece. Es el carro más lujoso y seguro que se ensambla en Colombia y en la región, especialmente el Mazda 6 (Todos sus modelos son 4 y 5 estrellas de la EuroNCAP)...

Eso sí, la fama de los carros venezolanos tampoco es muy buena en Colombia...


Andrés Eduardo tal vez los automoviles mazda que hacen referencia los "amigos del barrio" de Ecuatoriano son los mazda que alguna vez la industria automotriz ecuatoriana monto...nada raro. :mrgreen:

Con respecto a la supuesta "prensa paramilitar" de la que habla el señor ecuatoriano seguramente para cualquier desubicado es facil hacer aseveraciones apoyado con fuentes como wikipedia donde cualquier persona puede editar sin limite alguno. Pero lo que ud dice es muy cierto Andres sobre todo cuando los vinculos del gobierno Ecuatoriano con narcoterroristas de las "farc" no son soportados por fuentes como Wikipedia sino por la Comision de la verdad que el mismo Rafael Correa nombro para investigar la infiltración de las FARC en Ecuador.
En fin en Ecuador aun se ven muchos de Luto por los hechos de Angostura en marzo del 2008. :mrgreen: :wink:


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ROMENATOR escribió:Hay una imagen que me ha llamado la atención, en la segunda imagen del C10 Colombiano se nota un detalle al menos para mi.. importante, un POD designador, en tantas fotos que he visto de los CE jamas he visto uno puesto ya sea festivales o fotos sueltas.. alguien podria confirmar esto?, un saludo


Es casi con seguridad un pod Litening. Alternativamente podría ser un pod RecceLite (por fuera son casi idénticos). No hay nada que impida a los Kfir CE utilizarlos si los tuvieran. Pero no los tienen - es otra de esas inexplicables decisiones que se tomaron para con los CE.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Mauricio escribió:
ROMENATOR escribió:Hay una imagen que me ha llamado la atención, en la segunda imagen del C10 Colombiano se nota un detalle al menos para mi.. importante, un POD designador, en tantas fotos que he visto de los CE jamas he visto uno puesto ya sea festivales o fotos sueltas.. alguien podria confirmar esto?, un saludo


Es casi con seguridad un pod Litening. Alternativamente podría ser un pod RecceLite (por fuera son casi idénticos). No hay nada que impida a los Kfir CE utilizarlos si los tuvieran. Pero no los tienen - es otra de esas inexplicables decisiones que se tomaron para con los CE.


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The LITENING III is the latest generation of LITENING Targeting and Navigation pod developed by Rafael to meet the requirements of the Israeli Air Force and Air Forces abroad. It provides cost-effective reliable precision strike capability to every fighter jet aircraft with reduced pilot workload. Encompassing detection, recognition, identification and laser designation; a multi-mission aircraft equipped with this pod can engage either ground or maritime targets. It provides beyond visual range identification of aerial targets as well. Ease of maintenance and growth potential are other key benefits offered by the LITENING III. The third generation features laser spot detection and tracking, and long-range data and video downlink.
Última edición por Fantasma el 08 Mar 2010, 01:40, editado 1 vez en total.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:
Mauricio escribió:
ROMENATOR escribió:Hay una imagen que me ha llamado la atención, en la segunda imagen del C10 Colombiano se nota un detalle al menos para mi.. importante, un POD designador, en tantas fotos que he visto de los CE jamas he visto uno puesto ya sea festivales o fotos sueltas.. alguien podria confirmar esto?, un saludo


Es casi con seguridad un pod Litening. Alternativamente podría ser un pod RecceLite (por fuera son casi idénticos). No hay nada que impida a los Kfir CE utilizarlos si los tuvieran. Pero no los tienen - es otra de esas inexplicables decisiones que se tomaron para con los CE.


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The LITENING III is the latest generation of LITENING Targeting and Navigation pod developed by Rafael to meet the requirements of the Israeli Air Force and Air Forces abroad. It provides cost-effective reliable precision strike capability to every fighter jet aircraft with reduced pilot workload. Encompassing detection, recognition, identification and laser designation; a multi-mission aircraft equipped with this pod can engage either ground or maritime targets. It provides beyond visual range identification of aerial targets as well. Ease of maintenance and growth potential are other key benefits offered by the LITENING III. The third generation features laser spot detection and tracking, and long-range data and video downlink.

Entonces podriamos decir que el Kfir CE es un avion desaprovechado?, se tiene previsto comprar juguetes para los CE como por ejemplo este POD y los misiles DERBY? asi como Bombas inteligentes?


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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:
Mauricio escribió:
ROMENATOR escribió:Hay una imagen que me ha llamado la atención, en la segunda imagen del C10 Colombiano se nota un detalle al menos para mi.. importante, un POD designador, en tantas fotos que he visto de los CE jamas he visto uno puesto ya sea festivales o fotos sueltas.. alguien podria confirmar esto?, un saludo


Es casi con seguridad un pod Litening. Alternativamente podría ser un pod RecceLite (por fuera son casi idénticos). No hay nada que impida a los Kfir CE utilizarlos si los tuvieran. Pero no los tienen - es otra de esas inexplicables decisiones que se tomaron para con los CE.


Imagen

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The LITENING III is the latest generation of LITENING Targeting and Navigation pod developed by Rafael to meet the requirements of the Israeli Air Force and Air Forces abroad. It provides cost-effective reliable precision strike capability to every fighter jet aircraft with reduced pilot workload. Encompassing detection, recognition, identification and laser designation; a multi-mission aircraft equipped with this pod can engage either ground or maritime targets. It provides beyond visual range identification of aerial targets as well. Ease of maintenance and growth potential are other key benefits offered by the LITENING III. The third generation features laser spot detection and tracking, and long-range data and video downlink.

Entonces podriamos decir que el Kfir CE es un avion desaprovechado?, se tiene previsto comprar juguetes para los CE como por ejemplo este POD y los misiles DERBY? asi como Bombas inteligentes?



Pues si, està desaprovechado, su potencialidad no està al maximo , visto que nosotros no poseemos misiles DERBY , bombas inteligentes , SPICE, pod , etc. Se tiene previsto la actulalizaciòn de los CE este anio, esperemos que compren al menos los P V.
Saludos.


Hola A Todos:

No solamente eso, sino que en 3 decadas la FAE tuvo 3 escuadrones de linea de combate (en su tiempo) y ninguno tuvo capacidad naval antibuque.

Las decisiones se tomaron sin tomar en cuenta la proyeccion naval sobre el mar y el soporte a la armada, peor aun a la provincia insular. Compre lo que se compre tiene que tener CAPACIDAD NAVAL!!

Saludos

Saludos


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