karolo escribió:No tengo ningún interes en defender eso. Solo era una pregunta. De todas formas opino que mejor hacer algo que se tiene que hacer que tener a la gente de brazos cruzados digo yo. Por eso preguntaba.
Otra opción es lógicamente hacer una nueva reconversión pero claro eso no gusta a los sindicatos.
La otra opción que queda es esos rumores que corren por ahí sobre la privatización de todo o parte de Navantia cosa que obviamente tampoco gusta nada.de nada a los sindicatos.
Si la armada piensa que se tiene que hacer un portaviones (y entiendo que es así) podría ser el momento de hacerlo y dejar la sexta fragata para mejores tiempos.
Si botamos un nuevo portaaviones en 2018 entonces no se realizaría la MLU del PdA. Y parece que no es lo que está previsto, no creo que se cambie eso de la noche a la mañana (aunque podría ser, claro). En caso de que sea necesaria la carga de trabajo se encargará la 6ª F-100, pero el problema de fondo es que tenemos demasiados astilleros militares:
Ferrol, Fene (que hizo mas de la mitad de los bloques del BPE y lo mismo con los australianos), Puerto Real, San Fernando y Cartagena, ¡casi nada!, 5 astilleros. Mas que Reino Unido y Francia. Y es una locura.
El problema es que nuestros astilleros no son competitivos en el sector civil, y ello obliga a mantenerlos abiertos con construcciones militares.
Y eso no es posible con contratos nacionales solamente, por lo que se depende de contratos internacionales... que no son tan fáciles de conseguir.
Es necesaria una reconversión/privatización si o si, pero nadie se atreve. Triste pero cierto. Sigamos malgastando el dinero.