Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió: Entonces ahora nuestra única discusión es como de grande debe de ser el STOVL, ¿no? :mrgreen:

Para mi, en condiciones normales si. Lo que me separa de Kalma y de ti, y me acerca mas a las tesis de Roberto, son las condiciones no normales...
En ellas, Roberto es mi colegui y vosotros los malos de la peli... :wink:

Y tambien me separa de vosotros dos, y me acerca a Roberto, es el grado de normalidad que le adjudicamos al mamotreto de la Lockeed martin, tambien conocido como F-35B. Vosotros lo veis con cariño, yo con nerviosismo y Roberto con horror... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:.
PD: Entonces ahora nuestra única discusión es como de grande debe de ser el STOVL, ¿no? :mrgreen:


jejejeje pues yo creo que depende y mucho de la Economia Española y el avion que se eliga:

:arrow: Si son F35 van a salir algo carrillos la unidad y el mantenimiento asi que lo mas seguro que se tiren por otro Juan Carlos I

:arrow: Si son Rafaeles mas baratos bien podria ser STOVL,

Los aviones Rusos y Chinos y la version para Brasil no creo que convenza mucho y mas viendo que nuestros principales provedores han sido EEUU y Francia.

Pd: Y si eso nos podemos a diseñar uno los del foro y presentamos a concurso :mrgreen:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

repeticion
Última edición por huarlot el 10 Mar 2010, 12:21, editado 1 vez en total.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Acabo de ver una demostración del F35B...en la peli Die Hard 4.0
Fantástico avión :mrgreen:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

repeticion


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:
sergiopl escribió: Entonces ahora nuestra única discusión es como de grande debe de ser el STOVL, ¿no? :mrgreen:

Para mi, en condiciones normales si. Lo que me separa de Kalma y de ti, y me acerca mas a las tesis de Roberto, son las condiciones no normales...
En ellas, Roberto es mi colegui y vosotros los malos de la peli... :wink:

Y tambien me separa de vosotros dos, y me acerca a Roberto, es el grado de normalidad que le adjudicamos al mamotreto de la Lockeed martin, tambien conocido como F-35B. Vosotros lo veis con cariño, yo con nerviosismo y Roberto con horror... :wink:


A ver... cariño el justito, yo le entregaría mi corazón a un Harrier III no tan furtivo, sin bodega de armas, supersónico, etc... :mrgreen:

Sobre lo de la normalidad... pues a día de hoy está en pruebas, tampoco lo queramos crucificar. En 2025 será normal (lo dice El Brujo sergiopl :mrgreen: :wink: ), recordemos la cantidad de aviones que en su día fueron crucificados en sus comienzos y luego fueron magníficos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Sobre esta noticia que acabo de leer

Navantia finaliza su carga de trabajo en 2012 a la espera de nuevas líneas de desarrollo tecnológico
http://www.militar.org.ua/foro/templates/subSilver/images/icon_minipost_new.gif

Me pregunto si sería juicioso empezar a trabajar ya en el porta que necesitaremos en vez de encargar una f100 que a mi me gustaría pero que no está nada claro que realmente se quiera.

Osea ¿Es mala idea empezar a trabajar en el porta aún a sabiendas de que no será realmente necesrio hasta dentro de diez años? Eso no obsta a que se acabe o no haciendo la F106. Solo digo que entre un trabajo que quizá se quiere y quizá no o uno que necesitaremos seguro en los próximos años quizá seŕía el momento de mover este tema. Solo con eso y las F110 que vendrán en su día ya hay carga de trabajo suficiente sin necesidad de hacer una f100 que a mi me gustaría pero que quizá no se necesita o al menos no tanto en las actuales circunstancias económicas.

Seguramente no podrá ser porque me veo venir los titulares de El Mundo: Titular uno: el paro llega a 5 millones. Titular dos: Zapatero encarga un portaviones.

Así que seguramente no será pero a mi entender sería una forma de ahorrar el iniciar la construcción de algo que tenemos que hacer igualmente cuando navantia finaliza su cartera de producción y el país necesita inversiones, al fin y al cabo un portaviones es una gran inversion I+D.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Pues como a estos no les den trabajo arde Troya,y el Troyano mayor del reino no quiere ningun problema con los sindicatos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pues anda que vaya manera de luchar contra el paro... encargando un portaaviones.

Si ese es el motivo para encargarlo que dedique ese dinero a otras cosas, que consiga que se levante el veto a ASTANO (ahora Navantia Fene)... o que le eche huevos y cierre los astilleros que haya que cerrar (que no se conviertan en pozos sin fondo a los que tirar el dinero para dar trabajo a unos pocos miles, por mucho que sus líderes sindicales sean unos violentos y le monten un pollo en Ferrol o en Cádiz).

PD: Y lo triste es que tendreis razón y ese será el motivo que de verdad los impulse a hacerlo... en fin, en ese caso me sumo al club de Roberto y "que sean dos" :crazy:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Pues anda que vaya manera de luchar contra el paro... encargando un portaaviones.

Si ese es el motivo para encargarlo que dedique ese dinero a otras cosas, que consiga que se levante el veto a ASTANO (ahora Navantia Fene)... o que le eche huevos y cierre los astilleros que haya que cerrar (que no se conviertan en pozos sin fondo a los que tirar el dinero para dar trabajo a unos pocos miles, por mucho que sus líderes sindicales sean unos violentos y le monten un pollo en Ferrol o en Cádiz).

PD: Y lo triste es que tendreis razón y ese será el motivo que de verdad los impulse a hacerlo... en fin, en ese caso me sumo al club de Roberto y "que sean dos" :crazy:


Buff… Pues no se ha modernizado ni nada la AE con la escusa del paro, fragatas en Ferrol, cazaminas en Cartagena, la lista es larga con ganas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Buff… Pues no se ha modernizado ni nada la AE con la escusa del paro, fragatas en Ferrol, cazaminas en Cartagena, la lista es larga con ganas.


Cierto... pero ojo, que las fragatas las necesitaban, y los cazaminas también. El tema laboral sirvió para agilizar... otra cosa es decir que hace falta un portaaviones ya.

Se lo dices a la Armada y te contesta, "no, gracias".


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Si hace falta ya,te lo dan hoy o lleva unos pocos de años?,habrá que desarrollarlo y más,¿no?unos 5 ó 6 años


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

agutierrez escribió:Si hace falta ya,te lo dan hoy o lleva unos pocos de años?,habrá que desarrollarlo y más,¿no?unos 5 ó 6 años


El PdA ni siquiera ha pasado por la MLU (¿se sabe algo de cuando va a ser?, yo tenía entendido que cuando entrara en servicio el JCI).

Después de esa MLU (que va a costar un huevo) el PdA estará en servicio MÍNIMO 10 años mas.

Por lo tanto el sustituto será necesario alrededor de 2025... debiéndose iniciar la construcción en 2019-20 (creo yo), como mucho 1 ó 2 años antes.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues anda que vaya manera de luchar contra el paro... encargando un portaaviones.

No tengo ningún interes en defender eso. Solo era una pregunta. De todas formas opino que mejor hacer algo que se tiene que hacer que tener a la gente de brazos cruzados digo yo. Por eso preguntaba.

Otra opción es lógicamente hacer una nueva reconversión pero claro eso no gusta a los sindicatos.

La otra opción que queda es esos rumores que corren por ahí sobre la privatización de todo o parte de Navantia cosa que obviamente tampoco gusta nada.de nada a los sindicatos.

Si la armada piensa que se tiene que hacer un portaviones (y entiendo que es así) podría ser el momento de hacerlo y dejar la sexta fragata para mejores tiempos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

karolo escribió:No tengo ningún interes en defender eso. Solo era una pregunta. De todas formas opino que mejor hacer algo que se tiene que hacer que tener a la gente de brazos cruzados digo yo. Por eso preguntaba.

Otra opción es lógicamente hacer una nueva reconversión pero claro eso no gusta a los sindicatos.

La otra opción que queda es esos rumores que corren por ahí sobre la privatización de todo o parte de Navantia cosa que obviamente tampoco gusta nada.de nada a los sindicatos.

Si la armada piensa que se tiene que hacer un portaviones (y entiendo que es así) podría ser el momento de hacerlo y dejar la sexta fragata para mejores tiempos.


Si botamos un nuevo portaaviones en 2018 entonces no se realizaría la MLU del PdA. Y parece que no es lo que está previsto, no creo que se cambie eso de la noche a la mañana (aunque podría ser, claro). En caso de que sea necesaria la carga de trabajo se encargará la 6ª F-100, pero el problema de fondo es que tenemos demasiados astilleros militares:

Ferrol, Fene (que hizo mas de la mitad de los bloques del BPE y lo mismo con los australianos), Puerto Real, San Fernando y Cartagena, ¡casi nada!, 5 astilleros. Mas que Reino Unido y Francia. Y es una locura.

El problema es que nuestros astilleros no son competitivos en el sector civil, y ello obliga a mantenerlos abiertos con construcciones militares.

Y eso no es posible con contratos nacionales solamente, por lo que se depende de contratos internacionales... que no son tan fáciles de conseguir.

Es necesaria una reconversión/privatización si o si, pero nadie se atreve. Triste pero cierto. Sigamos malgastando el dinero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado