Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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EL A380 PORTA LA BANDERA DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD DE LA ONU
El líder fabricante de aviones, Airbus, muestra su apoyo al Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas (ONU) exhibiendo el logotipo oficial en el A380, su avión más grande de pasajeros Además de ser pionero de los vuelos más ecológicos, como los del A380, Airbus está aprovechando su alcance mundial para apoyar la iniciativa del proyecto Green Wave de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU, un programa juvenil diseñado para educar a los jóvenes en la importancia de la biodiversidad, su papel en el futuro y los pasos que pueden dar para cuidar la naturaleza que les rodea. Rainer Ohler, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Airbus, dijo que “el sector de la aviación sigue fiel a su compromiso de reducir el dos por ciento que genera de las emisiones de carbono producidas por el hombre.
En los últimos 40 años, ya han reducido las emisiones de los aviones alrededor del 70%, y el ruido más del 75%. Sin embargo, como empresa global, Airbus está también comprometida en hacer uso de su alcance mundial para apoyar a aquellos que se enfrentan al 98% restante de las emisiones. Ambos compromisos son clave para un mundo más sostenible, donde el crecimiento del transporte aéreo no sea inconsistente con la preservación del medio ambiente. Esta es la razón por la que Airbus apoya la CDB y el proyecto Green Wave, con el fin de hacer llegar esta campaña global lo más lejos posible”.
El A380 llevará el logotipo a lo largo de 2010 durante sus actividades programadas. Desarrollado como el avión más eficiente jamás concebido, el A380 simboliza la determinación de la industria de la aviación en encontrar el equilibrio entre transporte aéreo y su compromiso en minimizar su huella de carbono. El A380 ha marcado un punto de referencia en el consumo de combustible, consumiendo menos de tres litros cada 100 asientos/kilómetro, que equivalen a menos de 75 gramos de CO2 por pasajero/kilómetro.
Espejo Aeronaútico.
.- Saludos.
El líder fabricante de aviones, Airbus, muestra su apoyo al Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas (ONU) exhibiendo el logotipo oficial en el A380, su avión más grande de pasajeros Además de ser pionero de los vuelos más ecológicos, como los del A380, Airbus está aprovechando su alcance mundial para apoyar la iniciativa del proyecto Green Wave de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU, un programa juvenil diseñado para educar a los jóvenes en la importancia de la biodiversidad, su papel en el futuro y los pasos que pueden dar para cuidar la naturaleza que les rodea. Rainer Ohler, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Airbus, dijo que “el sector de la aviación sigue fiel a su compromiso de reducir el dos por ciento que genera de las emisiones de carbono producidas por el hombre.
En los últimos 40 años, ya han reducido las emisiones de los aviones alrededor del 70%, y el ruido más del 75%. Sin embargo, como empresa global, Airbus está también comprometida en hacer uso de su alcance mundial para apoyar a aquellos que se enfrentan al 98% restante de las emisiones. Ambos compromisos son clave para un mundo más sostenible, donde el crecimiento del transporte aéreo no sea inconsistente con la preservación del medio ambiente. Esta es la razón por la que Airbus apoya la CDB y el proyecto Green Wave, con el fin de hacer llegar esta campaña global lo más lejos posible”.
El A380 llevará el logotipo a lo largo de 2010 durante sus actividades programadas. Desarrollado como el avión más eficiente jamás concebido, el A380 simboliza la determinación de la industria de la aviación en encontrar el equilibrio entre transporte aéreo y su compromiso en minimizar su huella de carbono. El A380 ha marcado un punto de referencia en el consumo de combustible, consumiendo menos de tres litros cada 100 asientos/kilómetro, que equivalen a menos de 75 gramos de CO2 por pasajero/kilómetro.
Espejo Aeronaútico.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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El A400M y el A380 hunden las cuentas de 2009 de EADS
El constructor aeronáutico europeo EADS anunció este martes pérdidas de 763 millones de euros en 2009, contra un beneficio de 1.500 millones de euros un año antes, debido a los gastos para cubrir su avión militar A400M y el gigante Airbus A380.
Tal como preveía, EADS, casa matriz de Airbus, su principal filial, tuvo que asumir gastos por 1.800 millones de euros para hacer frente a los sobrecostes de su avión de transporte militar A400M que lleva un atraso de unos tres años.
Los resultados de Airbus acusaron otro duro golpe con una carga de 240 millones de euros en su A380.
Debido a esas pérdidas, EADS no entregará dividendos este año a sus accionistas, indicó el grupo.
"Acordamos toda nuestra atención a la mejora de la gestión de los programas", afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Louis Gallois.
Para 2010, EADS espera un volumen de negocio "globalmente estable" (42.800 millones de euros en 2009).
Airbus aumentará el ritmo de producción de los aviones de la familia A320 de 34 a 36 unidades mensuales a partir de diciembre de 2010 y "estabilizará el índice de producción de los de largo recorrido en torno a las 8 unidades por mes".
Para 2010, EADS prevé recibir entre 250 y 300 pedidos de aviones y entregar "como máximo" la misma cantidad de aparatos que en 2009, es decir 498 unidades.
"No es la euforia. La cantidad de pedidos será limitada y quizá también en 2011, pero la lista de pedidos es sólida", afirmó Gallois.
"La recuperación progresiva del tráfico aéreo y de los ingresos de las compañías aéreas, sobre todo en los mercados emergentes, debería comenzar estabilizando sus finanzas, antes de desencadenar un movimiento de reactivación en los pedidos de aviones", consideró el grupo.
EADS dio a conocer estos resultados horas después de anunciar que renunciaba a un megacontrato para suministrar aviones cisterna a la Fuerza Aérea estadounidense en colaboración con su socio norteamericano Northrop Grumman.
"No estamos cambiando nuestra estrategia frente al mercado estadounidense", dijo sin embargo Gallois a la prensa.
La decisión de EADS deja vía libre a su rival estadounidense Boeing para alzarse con ese contrato, de unos 35.000 millones de dólares.
La Comisión Europea calificó este martes de "lamentable" que EADS se haya retirado de la licitación de esos aviones de abastecimiento y se mostró preocupada por el hecho de que el contrato se hubiese modificado para perjudicarlo.
Esta no es la primera vez que EADS cierra un año en rojo. Ya le ocurrió en 2007 a raíz del avión militar A400M.
El viernes pasado, y después de meses de negociaciones, los siete países socios del programa del A400M (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) alcanzaron un acuerdo sobre el costo adicional del proyecto y desembolsarán 3.500 millones de euros más de los 5.000 millones de sobrecosto, según EADS.
Esos siete países encargaron en 2003 un total de 180 aviones por 20.000 millones euros.
El A400M, un avión de hélices equipado con cuatro turbopropulsores de 11.000 caballos, es considerado un aparato clave para la industria y la política de defensa europea.
La Bolsa de París se hizo eco de las pérdidas de EADS en 2009 y sus títulos registraban una caída del 5%.
http://es.noticias.yahoo.com/12/2010030 ... d4001.html
.- Saludos.
El constructor aeronáutico europeo EADS anunció este martes pérdidas de 763 millones de euros en 2009, contra un beneficio de 1.500 millones de euros un año antes, debido a los gastos para cubrir su avión militar A400M y el gigante Airbus A380.
Tal como preveía, EADS, casa matriz de Airbus, su principal filial, tuvo que asumir gastos por 1.800 millones de euros para hacer frente a los sobrecostes de su avión de transporte militar A400M que lleva un atraso de unos tres años.
Los resultados de Airbus acusaron otro duro golpe con una carga de 240 millones de euros en su A380.
Debido a esas pérdidas, EADS no entregará dividendos este año a sus accionistas, indicó el grupo.
"Acordamos toda nuestra atención a la mejora de la gestión de los programas", afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Louis Gallois.
Para 2010, EADS espera un volumen de negocio "globalmente estable" (42.800 millones de euros en 2009).
Airbus aumentará el ritmo de producción de los aviones de la familia A320 de 34 a 36 unidades mensuales a partir de diciembre de 2010 y "estabilizará el índice de producción de los de largo recorrido en torno a las 8 unidades por mes".
Para 2010, EADS prevé recibir entre 250 y 300 pedidos de aviones y entregar "como máximo" la misma cantidad de aparatos que en 2009, es decir 498 unidades.
"No es la euforia. La cantidad de pedidos será limitada y quizá también en 2011, pero la lista de pedidos es sólida", afirmó Gallois.
"La recuperación progresiva del tráfico aéreo y de los ingresos de las compañías aéreas, sobre todo en los mercados emergentes, debería comenzar estabilizando sus finanzas, antes de desencadenar un movimiento de reactivación en los pedidos de aviones", consideró el grupo.
EADS dio a conocer estos resultados horas después de anunciar que renunciaba a un megacontrato para suministrar aviones cisterna a la Fuerza Aérea estadounidense en colaboración con su socio norteamericano Northrop Grumman.
"No estamos cambiando nuestra estrategia frente al mercado estadounidense", dijo sin embargo Gallois a la prensa.
La decisión de EADS deja vía libre a su rival estadounidense Boeing para alzarse con ese contrato, de unos 35.000 millones de dólares.
La Comisión Europea calificó este martes de "lamentable" que EADS se haya retirado de la licitación de esos aviones de abastecimiento y se mostró preocupada por el hecho de que el contrato se hubiese modificado para perjudicarlo.
Esta no es la primera vez que EADS cierra un año en rojo. Ya le ocurrió en 2007 a raíz del avión militar A400M.
El viernes pasado, y después de meses de negociaciones, los siete países socios del programa del A400M (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) alcanzaron un acuerdo sobre el costo adicional del proyecto y desembolsarán 3.500 millones de euros más de los 5.000 millones de sobrecosto, según EADS.
Esos siete países encargaron en 2003 un total de 180 aviones por 20.000 millones euros.
El A400M, un avión de hélices equipado con cuatro turbopropulsores de 11.000 caballos, es considerado un aparato clave para la industria y la política de defensa europea.
La Bolsa de París se hizo eco de las pérdidas de EADS en 2009 y sus títulos registraban una caída del 5%.
http://es.noticias.yahoo.com/12/2010030 ... d4001.html
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- zodiac_187
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- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
COMIENZAN LAS PRUEBAS EN VUELO DEL ATR 42-600
09-03-2010 07:59
El avión ATR 42-600 de pre-serie despegó con éxito por primera vez en Toulouse. Accionado con los motores PW 127M de Pratt y Whitney, realizando un vuelo de dos horas, así comenzó una campaña de prueba de vuelo de aproximadamente 75 horas. Entre otros chequeos, el avión experimentó pruebas con respecto a la fiabilidad de funcionamiento de los motores y de su nueva aviónica específicamente desarrollada, que integra los más modernos sistemas informáticos y de software para la ayuda de navegación, grabación de datos de vuelo, piloto automático y comunicaciones. Los pilotos también probaron sistemas hidráulicos y eléctricos además del balanceo de las aspas. El alto grado de concordancia entre el ATR 72 y el ATR 42 permitirá al ATR 42-600 beneficiarse de ciertas pruebas terminadas por el ATR 72-600, que comenzó en julio de 2009 su campaña de vuelo de 150 horas. Esta programada la puesta en servicio del ATR 42-600 y del ATR 72-600 en el 2011. Lanzada en octubre de 2007, la nueva serie del ATR-600, sigue su fase de desarrollo según el cronograma previsto para ambos tipos de avión. Hasta la fecha, el ATR ha registrado órdenes firmes por 59 de estos el avión (5 ATR 42-600 y 54 ATR 72-600).
09-03-2010 07:59
El avión ATR 42-600 de pre-serie despegó con éxito por primera vez en Toulouse. Accionado con los motores PW 127M de Pratt y Whitney, realizando un vuelo de dos horas, así comenzó una campaña de prueba de vuelo de aproximadamente 75 horas. Entre otros chequeos, el avión experimentó pruebas con respecto a la fiabilidad de funcionamiento de los motores y de su nueva aviónica específicamente desarrollada, que integra los más modernos sistemas informáticos y de software para la ayuda de navegación, grabación de datos de vuelo, piloto automático y comunicaciones. Los pilotos también probaron sistemas hidráulicos y eléctricos además del balanceo de las aspas. El alto grado de concordancia entre el ATR 72 y el ATR 42 permitirá al ATR 42-600 beneficiarse de ciertas pruebas terminadas por el ATR 72-600, que comenzó en julio de 2009 su campaña de vuelo de 150 horas. Esta programada la puesta en servicio del ATR 42-600 y del ATR 72-600 en el 2011. Lanzada en octubre de 2007, la nueva serie del ATR-600, sigue su fase de desarrollo según el cronograma previsto para ambos tipos de avión. Hasta la fecha, el ATR ha registrado órdenes firmes por 59 de estos el avión (5 ATR 42-600 y 54 ATR 72-600).
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
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NORTHROP GRUMMAN Y AIRBUS SE RETIRAN DE LA COMPETENCIA POR EL AVION TANQUERO DE LA USAF
09-03-2010 07:55
Tras un amplio análisis, ha determinado que no enviará su oferta al Departamento de Defensa para el programa KC-X, anunció la empresa en un comunicado. Hemos llegado a esta conclusión en base la metodología de selección que claramente favorece a los aviones tanqueros más pequeños de Boeing y no proporciona el reconocimiento adecuado a la capacidad de un avión de reabastecimiento en vuelo mayor, apartándonos de antemano de toda posibilidad de competencia. Airbus pierde de esta manera el cerrar el "negocio del siglo" con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por 179 aviones de transporte militar. El socio estadounidense Northrop Grumman ha retirado la oferta argumentando que las condiciones de competencia eran injustas, ya que la licitación se hizo totalmente en función de la empresa rival Boeing. La empresa aclaró que respeta plenamente la responsabilidad del Departamento de Estado para determinar los requerimientos militares de un nuevo avión nodriza, aunque se mostró muy decepcionada por el favoritismo hacia Boeing. El jefe de Airbus, Thomas Enders, acusó al gobierno de Estados Unidos de incurrir en prejuicios, diciendo que la actual convocatoria está hecha claramente a medida de los aviones pequeños y con menor autonomía de la competencia. Northrop Grumman está convencido de que no tenemos ninguna oportunidad de ganar en este escenario, más allá de lo buena sea nuestra oferta, afirmó Enders. La USAF sabe que los aviones nodriza de Airbus han ganado las cinco convocatorias que tuvieron lugar a nivel internacional en el último año. Para nosotros en este negocio, dijo Enders, el perdedor es USAF que tuvo que optar por la segunda opción. La USAF tiene que reemplazar 534 aviones nodriza. Esto implica a largo plazo un negocio por 100.000 millones de dólares. En una primera etapa, está prevista la incorporación de 68 aeronaves por 12.000 millones de dólares y encargos sin fecha fija para 111 aviones más. El KC-45 de EADS (Airbus) se impuso en todas las convocatorias internacionales al KC-767 de Boeing. Este último fue comprado hasta la fecha sólo por Japón e Italia. En las convocatorias realizadas en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y en Estados Unidos en 2008, los europeos sacaron amplia ventaja.
09-03-2010 07:55
Tras un amplio análisis, ha determinado que no enviará su oferta al Departamento de Defensa para el programa KC-X, anunció la empresa en un comunicado. Hemos llegado a esta conclusión en base la metodología de selección que claramente favorece a los aviones tanqueros más pequeños de Boeing y no proporciona el reconocimiento adecuado a la capacidad de un avión de reabastecimiento en vuelo mayor, apartándonos de antemano de toda posibilidad de competencia. Airbus pierde de esta manera el cerrar el "negocio del siglo" con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por 179 aviones de transporte militar. El socio estadounidense Northrop Grumman ha retirado la oferta argumentando que las condiciones de competencia eran injustas, ya que la licitación se hizo totalmente en función de la empresa rival Boeing. La empresa aclaró que respeta plenamente la responsabilidad del Departamento de Estado para determinar los requerimientos militares de un nuevo avión nodriza, aunque se mostró muy decepcionada por el favoritismo hacia Boeing. El jefe de Airbus, Thomas Enders, acusó al gobierno de Estados Unidos de incurrir en prejuicios, diciendo que la actual convocatoria está hecha claramente a medida de los aviones pequeños y con menor autonomía de la competencia. Northrop Grumman está convencido de que no tenemos ninguna oportunidad de ganar en este escenario, más allá de lo buena sea nuestra oferta, afirmó Enders. La USAF sabe que los aviones nodriza de Airbus han ganado las cinco convocatorias que tuvieron lugar a nivel internacional en el último año. Para nosotros en este negocio, dijo Enders, el perdedor es USAF que tuvo que optar por la segunda opción. La USAF tiene que reemplazar 534 aviones nodriza. Esto implica a largo plazo un negocio por 100.000 millones de dólares. En una primera etapa, está prevista la incorporación de 68 aeronaves por 12.000 millones de dólares y encargos sin fecha fija para 111 aviones más. El KC-45 de EADS (Airbus) se impuso en todas las convocatorias internacionales al KC-767 de Boeing. Este último fue comprado hasta la fecha sólo por Japón e Italia. En las convocatorias realizadas en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y en Estados Unidos en 2008, los europeos sacaron amplia ventaja.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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ITP y el Ejército del Aire de España realizarán el mantenimiento de los Hércules de Libia en Sevilla
08/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el Ejército del Aire han firmado un acuerdo de colaboración con Libia para el mantenimiento de los Hércules del Ejército del país magrebí en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla.
El acuerdo de colaboración consiste en el desarrollo de programas de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, en virtud del cual el Ejército del Aire pone las instalaciones e ITP su conocimiento.
Así, la Fuerza Aérea libia se convierte en uno de los primeros clientes para la compañía con el mantenimiento de 100 motores T-56 así como las actuaciones y reparación de los propios Hércules, según confirmó la empresa a Europa Press.
ITP iniciará las revisiones de las aeronaves libias una vez se salven las "trabas administrativas" que ha de resolver el Ministerio de Defensa y que se prevé estén concluidas "en breve", explican fuentes de la compañía.
De este modo, según el diario El Mundo, estos trabajos se realizarían en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla y con personal civil adscrito a estas instalaciones, dependientes operativamente del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG).
Una reunión celebrada el 26 de noviembre de 2009 de la Comisión de Interpretación, vigilancia y Aplicación del convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado (Civea) propuso que el personal lleve a cabo este trabajo de forma voluntaria fuera de su jornada laboral, sin computarse como horas extraordinarias y a cambio de una compensación económica por parte del Ministerio de Defensa.
Nuevas inversiones
En otro orden de cosas, ITP ha anunciado una inversión de 500 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años con el objeto de duplicar su capacidad industrial y generar 1.800 puestos de trabajo
El presidente de la compañía, Ricardo Martí Fluxá explicó en la I Jornada sobre el Sector Industrial en Euskadi el pasado viernes que la firma es líder mundial de su sector en inversión en I+D sobre el volumen de negocio, que en su caso representa un 16%.
Fluxá apuntó a la inversión en I+D, así como a la tecnología propia, a la internacionalización y a la compra de empresas como factores clave para que las grandes marcas salgan fortalecidas de la crisis y puedan competir con mercados emergentes como China o Brasil.
ITP estima un facturación de 600 millones de euros en 2010 y prevé alcanzar en diez años los 1.300 millones. Fluxá augura que en 2020 "el 50% de los aviones de todo el mundo llevarán turbinas fabricadas en Zamudio" (Vizcaya).
.- Saludos.
08/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el Ejército del Aire han firmado un acuerdo de colaboración con Libia para el mantenimiento de los Hércules del Ejército del país magrebí en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla.
El acuerdo de colaboración consiste en el desarrollo de programas de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, en virtud del cual el Ejército del Aire pone las instalaciones e ITP su conocimiento.
Así, la Fuerza Aérea libia se convierte en uno de los primeros clientes para la compañía con el mantenimiento de 100 motores T-56 así como las actuaciones y reparación de los propios Hércules, según confirmó la empresa a Europa Press.
ITP iniciará las revisiones de las aeronaves libias una vez se salven las "trabas administrativas" que ha de resolver el Ministerio de Defensa y que se prevé estén concluidas "en breve", explican fuentes de la compañía.
De este modo, según el diario El Mundo, estos trabajos se realizarían en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla y con personal civil adscrito a estas instalaciones, dependientes operativamente del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG).
Una reunión celebrada el 26 de noviembre de 2009 de la Comisión de Interpretación, vigilancia y Aplicación del convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado (Civea) propuso que el personal lleve a cabo este trabajo de forma voluntaria fuera de su jornada laboral, sin computarse como horas extraordinarias y a cambio de una compensación económica por parte del Ministerio de Defensa.
Nuevas inversiones
En otro orden de cosas, ITP ha anunciado una inversión de 500 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años con el objeto de duplicar su capacidad industrial y generar 1.800 puestos de trabajo
El presidente de la compañía, Ricardo Martí Fluxá explicó en la I Jornada sobre el Sector Industrial en Euskadi el pasado viernes que la firma es líder mundial de su sector en inversión en I+D sobre el volumen de negocio, que en su caso representa un 16%.
Fluxá apuntó a la inversión en I+D, así como a la tecnología propia, a la internacionalización y a la compra de empresas como factores clave para que las grandes marcas salgan fortalecidas de la crisis y puedan competir con mercados emergentes como China o Brasil.
ITP estima un facturación de 600 millones de euros en 2010 y prevé alcanzar en diez años los 1.300 millones. Fluxá augura que en 2020 "el 50% de los aviones de todo el mundo llevarán turbinas fabricadas en Zamudio" (Vizcaya).
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Indra gana dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por 41 millones
09/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra se ha adjudicado dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por un valor conjunto de 41 millones de euros. Con estos nuevos contratos, la tecnológica española se hace cargo del 60% de los sistemas de vigilancia de aviación civil del espacio aéreo chino y consigue el mayor contrato adjudicado en el caso de India.
La Administración de Aviación Civil China, a través del Air Traffic Management Bureau de Pekín, ha contratado a la multinacional española para el despliegue de una red de vigilancia para controlar el 60% del espacio aéreo, mediante distintas estaciones de vigilancia distribuidas en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.
Las estaciones contarán con 20 radares secundarios monopulso en modo S, sistemas que permiten interrogar a las aeronaves para identificarlas de forma selectiva y obtener información sobre identificación, altura de vuelo y rumbo, entre otros datos. Esta información llega a las posiciones de los controladores, reforzando la seguridad de las operaciones y elevando el volumen de vuelos que pueden gestionar. El servicio dará cobertura a los 50 aeropuertos con mayor tráfico de China.
Durante el verano de 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos, Indra reforzó la vigilancia del espacio aéreo de la capital china con cuatro radares secundarios transportables, que también sirvieron para apoyar el tráfico aéreo de helicóptero durante los terremotos de 2008. Según la compañía, posteriormente las autoridades decidieron hacerse con otros dos sistemas de este tipo.
Además, en la región de Xin Jiang, Indra ha puesto en marcha el centro de control que da servicio al aeropuerto de Urumqi y ha implantado una estación de vigilancia radar del espacio aéreo. Asimismo, se ha suministrado un sistema radar en el aeropuerto de Xi'An Xianyang. El alcance del proyecto incluye el desmontaje, traslado y reinstalación del radar primario existente.
La compañía mantiene presencia activa en China desde 1997 y desde 2002 cuenta con una filial en Pekín, desde la que dirige su expansión en la zona Asia-Pacífico.
Control aéreo indio
La tecnológica española ha conseguido el mayor contrato de vigilancia del espacio aéreo por número de sistemas de gestión en la India. De acuerdo con esta adjudicación, Indra dotará a 38 aeropuertos del país con sistemas para supervisar y gestionar los movimientos de las aeronaves en su espacio aéreo de influencia. Además, la compañía implantará nueve estaciones de vigilancia radar modo S en Bellary, Bhopal, Vizag, Chennai, Jodhpur, Porbandar, Katihar, Jharsuguda y Kolkata, que reforzarán el control de vuelos y la seguridad.
Los equipos de gestión del tráfico facilitarán a los controladores una visión global de los movimientos aéreos que se producen. El sistema combina la información proveniente de los radares, con los datos de los planes de vuelo de las aeronaves y la información meteorológica. También dispone de enlaces de comunicación de datos tierra-aire. El sistema automatiza un gran número de tareas repetitivas de control de tráfico aéreo, permitiendo gestionar un mayor número de vuelos y elevar los niveles de seguridad.
Indra ha implantado esta tecnología en más de 80 países. Sólo en el área de Asia, la compañía tiene proyectos en Tailandia, Indonesia y Mongolia.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 86&n=India gana dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por 41 millones
.- Saludos.
09/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra se ha adjudicado dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por un valor conjunto de 41 millones de euros. Con estos nuevos contratos, la tecnológica española se hace cargo del 60% de los sistemas de vigilancia de aviación civil del espacio aéreo chino y consigue el mayor contrato adjudicado en el caso de India.
La Administración de Aviación Civil China, a través del Air Traffic Management Bureau de Pekín, ha contratado a la multinacional española para el despliegue de una red de vigilancia para controlar el 60% del espacio aéreo, mediante distintas estaciones de vigilancia distribuidas en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.
Las estaciones contarán con 20 radares secundarios monopulso en modo S, sistemas que permiten interrogar a las aeronaves para identificarlas de forma selectiva y obtener información sobre identificación, altura de vuelo y rumbo, entre otros datos. Esta información llega a las posiciones de los controladores, reforzando la seguridad de las operaciones y elevando el volumen de vuelos que pueden gestionar. El servicio dará cobertura a los 50 aeropuertos con mayor tráfico de China.
Durante el verano de 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos, Indra reforzó la vigilancia del espacio aéreo de la capital china con cuatro radares secundarios transportables, que también sirvieron para apoyar el tráfico aéreo de helicóptero durante los terremotos de 2008. Según la compañía, posteriormente las autoridades decidieron hacerse con otros dos sistemas de este tipo.
Además, en la región de Xin Jiang, Indra ha puesto en marcha el centro de control que da servicio al aeropuerto de Urumqi y ha implantado una estación de vigilancia radar del espacio aéreo. Asimismo, se ha suministrado un sistema radar en el aeropuerto de Xi'An Xianyang. El alcance del proyecto incluye el desmontaje, traslado y reinstalación del radar primario existente.
La compañía mantiene presencia activa en China desde 1997 y desde 2002 cuenta con una filial en Pekín, desde la que dirige su expansión en la zona Asia-Pacífico.
Control aéreo indio
La tecnológica española ha conseguido el mayor contrato de vigilancia del espacio aéreo por número de sistemas de gestión en la India. De acuerdo con esta adjudicación, Indra dotará a 38 aeropuertos del país con sistemas para supervisar y gestionar los movimientos de las aeronaves en su espacio aéreo de influencia. Además, la compañía implantará nueve estaciones de vigilancia radar modo S en Bellary, Bhopal, Vizag, Chennai, Jodhpur, Porbandar, Katihar, Jharsuguda y Kolkata, que reforzarán el control de vuelos y la seguridad.
Los equipos de gestión del tráfico facilitarán a los controladores una visión global de los movimientos aéreos que se producen. El sistema combina la información proveniente de los radares, con los datos de los planes de vuelo de las aeronaves y la información meteorológica. También dispone de enlaces de comunicación de datos tierra-aire. El sistema automatiza un gran número de tareas repetitivas de control de tráfico aéreo, permitiendo gestionar un mayor número de vuelos y elevar los niveles de seguridad.
Indra ha implantado esta tecnología en más de 80 países. Sólo en el área de Asia, la compañía tiene proyectos en Tailandia, Indonesia y Mongolia.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 86&n=India gana dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por 41 millones
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Lo de Eads y el tankero,un contrato con especificaciones para Boeing exclusivamente donde para Eads significa reducir las prestaciones del tankero actual para acomodarse a las nuevas especificaciones que son peores,perder el tiempo en un nuevo producto sin salida pues aun acomodandote a las prestaciones menores,nadie te garantiza el contrato.
Eso si ....si de repente cuando les compras f-35 les dices que sobrepasa lo que tu necesitas en prestaciones y que tienen que acomodarse a nuevas caracteristicas todas inferiores......haber que les parece si de repente sale una nueva oferta y les cojo pakfa con electronica Europea.
Se adapta mucho mas a nuestras necesidades y al contribuyente,por el mismo dinero a pagar.
"Pero para eso no me llames a concursar y ganar pruebas estupidamente"
Ver para creer.
Boeing cojera hasta el ultimo centimo y mas si puede pues no tiene competidor.
Eso si ....si de repente cuando les compras f-35 les dices que sobrepasa lo que tu necesitas en prestaciones y que tienen que acomodarse a nuevas caracteristicas todas inferiores......haber que les parece si de repente sale una nueva oferta y les cojo pakfa con electronica Europea.
Se adapta mucho mas a nuestras necesidades y al contribuyente,por el mismo dinero a pagar.
"Pero para eso no me llames a concursar y ganar pruebas estupidamente"
Ver para creer.
Boeing cojera hasta el ultimo centimo y mas si puede pues no tiene competidor.
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UCRANIA RECIBE LOS AN-32 DE LA INDIA PARA SU MODERNIZACION
Categoria: Aviacion - 10-03-2010 07:48
El primer lote de cinco aviones de transporte militar An-32 de la Fuerza Aérea India (IAF), llegó al aeropuerto internacional de Kiev. Los aviones serán reacondicionados y modernizados en las instalaciones de la planta 410 de la empresa del estado de aviación civil (Kyiv). Una oficina representativa de la India se ha establecido en la planta 410. El contrato, fue firmado el 15 junio de 2009 para la modernización de la flota de 105 aviones AN-32 de la IAF. Según este acuerdo, los primeros 40 aviones serán actualizados en Ucrania, los otros 65, se harán en la planta de aviación BRD-1 de la IAF en Kanpur, al norte de la India. Hasta el presente, los especialistas de ANTONOV terminaron la aplicación de la documentación del diseño en cuanto a la modernización del An-32 indio. Los aviones serán equipados con el sistema actualizado que proporciona un nivel más alto de seguridad de vuelo, incluyendo sistema para evitar la colisión en el aire, sistema de alerta de proximidad de tierra, sistema de navegación basado en los satélites, equipo que mide la distancia, radio altímetros, nuevo radar con dos indicadores de funcionamientos múltiples, nuevo sistema de oxígeno y mejoras en los asientos para los miembros de la tripulación. Un total de 25 nuevas posiciones para la tripulación serán instaladas.
Después de la modificación, serán realizados los ensayos con el equipo instalado para luego ser mostrados los resultados al cliente indio. Se ha decidido modernizar el An-32 porque no puede ser substituido actualmente por otro. Este avión fue diseñado especialmente por orden del gobierno indio para ser frente a operaciones en campos de aviación elevados (hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar) y bajo condiciones de altas temperaturas. El An-32 es a menudo el único avión capaz de proporcionar la conexión entre los establecimientos de las montañas y las grandes ciudades. En la India el An-32 fue llamado " Caballo de Plata" por su alta maniobrabilidad y confiabilidad.
EL GOBIERNO UCRANIANO ASIGNA FONDOS PARA LA PRODUCCION DEL AVION AN-70
Categoria: Aviacion - 10-03-2010 07:46
El Gobierno de Ucrania planea asignar unos 42 millones de dólares para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada en la web del Parlamento ucraniano. El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión.
An-70 es un avión de transporte militar para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos. Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
Categoria: Aviacion - 10-03-2010 07:48
El primer lote de cinco aviones de transporte militar An-32 de la Fuerza Aérea India (IAF), llegó al aeropuerto internacional de Kiev. Los aviones serán reacondicionados y modernizados en las instalaciones de la planta 410 de la empresa del estado de aviación civil (Kyiv). Una oficina representativa de la India se ha establecido en la planta 410. El contrato, fue firmado el 15 junio de 2009 para la modernización de la flota de 105 aviones AN-32 de la IAF. Según este acuerdo, los primeros 40 aviones serán actualizados en Ucrania, los otros 65, se harán en la planta de aviación BRD-1 de la IAF en Kanpur, al norte de la India. Hasta el presente, los especialistas de ANTONOV terminaron la aplicación de la documentación del diseño en cuanto a la modernización del An-32 indio. Los aviones serán equipados con el sistema actualizado que proporciona un nivel más alto de seguridad de vuelo, incluyendo sistema para evitar la colisión en el aire, sistema de alerta de proximidad de tierra, sistema de navegación basado en los satélites, equipo que mide la distancia, radio altímetros, nuevo radar con dos indicadores de funcionamientos múltiples, nuevo sistema de oxígeno y mejoras en los asientos para los miembros de la tripulación. Un total de 25 nuevas posiciones para la tripulación serán instaladas.
Después de la modificación, serán realizados los ensayos con el equipo instalado para luego ser mostrados los resultados al cliente indio. Se ha decidido modernizar el An-32 porque no puede ser substituido actualmente por otro. Este avión fue diseñado especialmente por orden del gobierno indio para ser frente a operaciones en campos de aviación elevados (hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar) y bajo condiciones de altas temperaturas. El An-32 es a menudo el único avión capaz de proporcionar la conexión entre los establecimientos de las montañas y las grandes ciudades. En la India el An-32 fue llamado " Caballo de Plata" por su alta maniobrabilidad y confiabilidad.
EL GOBIERNO UCRANIANO ASIGNA FONDOS PARA LA PRODUCCION DEL AVION AN-70
Categoria: Aviacion - 10-03-2010 07:46
El Gobierno de Ucrania planea asignar unos 42 millones de dólares para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada en la web del Parlamento ucraniano. El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión.
An-70 es un avión de transporte militar para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos. Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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EL GOBIERNO UCRANIANO ASIGNA FONDOS PARA LA PRODUCCION DEL AVION AN-70
El Gobierno de Ucrania planea asignar unos 42 millones de dólares para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada en la web del Parlamento ucraniano. El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión. An-70 es un avión de transporte militar para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos. Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
Espejo aeronautico.com
.- Saludos.
El Gobierno de Ucrania planea asignar unos 42 millones de dólares para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada en la web del Parlamento ucraniano. El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión. An-70 es un avión de transporte militar para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos. Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
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Ministro francés afirma que caso de aviones cisterna tendrá "consecuencias"
10 de Marzo de 2010, 07:05am ET
PARIS, 10 Mar 2010 (AFP) -
El retiro del constructor aeronáutico europeo EADS de la licitación estadounidense para la venta de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de ese país es "grave" y tendrá "consecuencias", afirmó el miércoles el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.
"Este caso es grave. Naturalmente estamos en un mercado de armas y por lo tanto no estamos en el derecho internacional clásico de la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero vamos a reaccionar", afirmó Lellouche a la prensa al término del consejo semanal de ministros.
"Puedo asegurarles que habrá consecuencias (...) El presidente de la República intervendrá al respecto en el momento oportuno. Este caso no se ha cerrado de ninguna manera", agregó.
Airbus, filial del grupo EADS, anunció que renunciaba a un megacontrato para suministrar aviones cisterna a la Fuerza Aérea estadounidense en colaboración con su socio norteamericano Northrop Grumman.
La decisión de Airbus deja vía libre a su rival estadounidense Boeing para alzarse con ese contrato de unos 35.000 millones de dólares.
La Comisión Europea, Francia y Airbus acusaron el martes al gobierno norteamericano de obligar al constructor aeronáutico europeo a retirarse, al modificar los términos de un contrato con el fin de favorecer a su competidor norteamericano Boeing.
"Es un caso grave", repitió Lellouche. "Siempre he sido partidario de una Europea fuerte en una Alianza Atlántica pero es algo que debe funcionar en ambas direcciones", sostuvo el responsable francés.
Consideró que la industria europea de defensa "tiene que hacerse respetar".
pa-jlv/gc/mar
10 de Marzo de 2010, 07:05am ET
PARIS, 10 Mar 2010 (AFP) -
El retiro del constructor aeronáutico europeo EADS de la licitación estadounidense para la venta de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de ese país es "grave" y tendrá "consecuencias", afirmó el miércoles el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.
"Este caso es grave. Naturalmente estamos en un mercado de armas y por lo tanto no estamos en el derecho internacional clásico de la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero vamos a reaccionar", afirmó Lellouche a la prensa al término del consejo semanal de ministros.
"Puedo asegurarles que habrá consecuencias (...) El presidente de la República intervendrá al respecto en el momento oportuno. Este caso no se ha cerrado de ninguna manera", agregó.
Airbus, filial del grupo EADS, anunció que renunciaba a un megacontrato para suministrar aviones cisterna a la Fuerza Aérea estadounidense en colaboración con su socio norteamericano Northrop Grumman.
La decisión de Airbus deja vía libre a su rival estadounidense Boeing para alzarse con ese contrato de unos 35.000 millones de dólares.
La Comisión Europea, Francia y Airbus acusaron el martes al gobierno norteamericano de obligar al constructor aeronáutico europeo a retirarse, al modificar los términos de un contrato con el fin de favorecer a su competidor norteamericano Boeing.
"Es un caso grave", repitió Lellouche. "Siempre he sido partidario de una Europea fuerte en una Alianza Atlántica pero es algo que debe funcionar en ambas direcciones", sostuvo el responsable francés.
Consideró que la industria europea de defensa "tiene que hacerse respetar".
pa-jlv/gc/mar
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Fuerzas Aéreas de América analizan en Colombia cooperación ante desastres
10 de Marzo de 2010, 02:25pm ET
BOGOTA, 10 Mar 2010 (AFP) -
Las fuerzas aéreas de nueve países de América iniciaron este lunes en la isla caribeña colombiana de San Andrés una reunión para unificar información y procedimientos dirigidos a poner en marcha planes de contingencia en situaciones de desastres naturales.
Se trata del séptimo comité de información del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, que preside el general Tito Pinilla, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), señaló un reporte de la institución.
El objetivo del Comité "es atender con oportunidad y prontitud una posible situación de desastre natural real, incluyendo los fenómenos del calentamiento global y del Niño que afectan directamente nuestro continente", explicó el informe.
Al encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, asisten delegados de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.
10 de Marzo de 2010, 02:25pm ET
BOGOTA, 10 Mar 2010 (AFP) -
Las fuerzas aéreas de nueve países de América iniciaron este lunes en la isla caribeña colombiana de San Andrés una reunión para unificar información y procedimientos dirigidos a poner en marcha planes de contingencia en situaciones de desastres naturales.
Se trata del séptimo comité de información del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, que preside el general Tito Pinilla, jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), señaló un reporte de la institución.
El objetivo del Comité "es atender con oportunidad y prontitud una posible situación de desastre natural real, incluyendo los fenómenos del calentamiento global y del Niño que afectan directamente nuestro continente", explicó el informe.
Al encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, asisten delegados de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.
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Militares estadounidenses ganarán más por hablar idiomas extranjeros
17:30 | 10/ 03/ 2010
Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de EEUU pretende triplicar el número de militares que dominen idiomas extranjeros mediante pagas adicionales a sus sueldos, reveló hoy la publicación Air Force Times.
Según el teniente coronel, Paul Valenzuela, a cargo del programa de incentivos, por una lengua extranjera los militares recibirán al mes 500 dólares adicionales, siempre y cuando la paga por idiomas no supere los 1000 dólares mensuales.
"Antes era necesario que los militares estuvieran en condiciones necesarias para la aplicación de idiomas extranjeros, mientras ahora solo por saber lenguas de nuestra lista, los soldados van a ganar más", explicó Valenzuela.
Actualmente, cerca de 4.300 militares de Fuerzas Aéreas de EEUU reciben incentivos financieros. Al mismo tiempo, según los cálculos de Valenzuela, esta número puede aumentar hasta 13.000.
Para recibir la paga adicional, los soldados deben someterse a un test de audición, lectura y conversación en idioma foráneo y superar con éxito al menos dos de las tres pruebas.
La lista de lenguas extranjeras recomendadas para militares estadounidenses se divide en tres categorías: idiomas muy importantes (árabe, ruso, chino, coreano, español, pashto, urdu y dari), lenguas necesarias para situaciones de crisis (azerbayano, uzbeko, kazajo, hebreo, checo y tailandés) y otros idiomas (bielorruso, ucraniano, kirguís, lituano, letón, estonio y lenguas africanas).
17:30 | 10/ 03/ 2010
Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de EEUU pretende triplicar el número de militares que dominen idiomas extranjeros mediante pagas adicionales a sus sueldos, reveló hoy la publicación Air Force Times.
Según el teniente coronel, Paul Valenzuela, a cargo del programa de incentivos, por una lengua extranjera los militares recibirán al mes 500 dólares adicionales, siempre y cuando la paga por idiomas no supere los 1000 dólares mensuales.
"Antes era necesario que los militares estuvieran en condiciones necesarias para la aplicación de idiomas extranjeros, mientras ahora solo por saber lenguas de nuestra lista, los soldados van a ganar más", explicó Valenzuela.
Actualmente, cerca de 4.300 militares de Fuerzas Aéreas de EEUU reciben incentivos financieros. Al mismo tiempo, según los cálculos de Valenzuela, esta número puede aumentar hasta 13.000.
Para recibir la paga adicional, los soldados deben someterse a un test de audición, lectura y conversación en idioma foráneo y superar con éxito al menos dos de las tres pruebas.
La lista de lenguas extranjeras recomendadas para militares estadounidenses se divide en tres categorías: idiomas muy importantes (árabe, ruso, chino, coreano, español, pashto, urdu y dari), lenguas necesarias para situaciones de crisis (azerbayano, uzbeko, kazajo, hebreo, checo y tailandés) y otros idiomas (bielorruso, ucraniano, kirguís, lituano, letón, estonio y lenguas africanas).
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España asumirá 300 millones de euros del sobrecoste del A400M más 225 millones en concepto de crédito
11/03/2010 (Infodefensa.com) Por A.V.S. - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró a la Comisión de Defensa del Congreso que el acuerdo entre EADS y los siete países clientes del A400M para sufragar el sobrecoste del programa supondrá para España un desembolso de 300 millones de euros adicionales. Sin embargo, a esta cifra hay que sumarle el crédito que los clientes pondrán a disposición del fabricante, por lo que algunas fuentes hablan de que a nuestro país le corresponde aportar hasta 225 millones de euros más. Así las cosas, España se ha comprometido a aportar 525 millones de euros.
Según el SEDEF, España tiene el 15% en número de aviones contratados en este programa, por tanto, asumirá "el 15% de los 2.000 millones de euros" que los países clientes aprobaron aportar a EADS el pasado 5 de marzo. Dicho acuerdo también incluye 1.500 millones de euros más en concepto de crédito del que España, según fuentes gubernamentales citadas por El País, pondrá a disposición 225 millones.
Constantino Méndez calificó de "éxito" el acuerdo alcanzado con EADS porque "satisface a la industria y las naciones participantes". Un éxito que revertirá en nuestro país, asegurando 1.500 empleos directos como mínimo para los próximos 15 años que podrá superarse "si la exportación es un éxito". Méndez augura que España recibirá su primer avión en 2016.
"Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF.
El SEDEF también indicó que los países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) han renunciado a las indemnizaciones de EADS derivadas de los retrasos del programa. Sanciones que podrían haber alcanzado los 1.400 millones de euros. Lejos de eso, según Méndez, los clientes están dispuestos a adelantar los fondos acordados "para dar mayor liquidez a la industria entre 2010 y 2014".
La UE estudia denunciar a EEUU
En otro orden de cosas, la Unión Europea está estudiando denunciar al Departamento de Defensa de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por el cambio de condiciones en el concurso público de aviones tanqueros que ha llevado al consorcio formado por EADS y Northrop Grumman a retirarse del mismo por considerar que las modificaciones en la contratación favorecían claramente a Boeing. La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, anunció que se estaba estudiando esta posibilidad, extremo corroborado por el Gobierno en Berlín.
Así las cosas, la retirada de EADS-Northrop Grumman ha desatado las críticas en el seno de la Unión Europea. Pierre Lellouche, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, aseguró que el presidente galo Nicolas Sarkozy, intervendrá "cuando llegue el momento" porque el Pentágono ha cambiado las condiciones del contrato "de forma unilateral y para favorecer al avión estadounidense". El propio primer ministro francés, Francois Fillon, comentó durante una visita en Berlín que la actitud del Gobierno estadounidense "es una violación grave de las reglas, que las de la competencia justa entre nuestras economías".
Por su parte, el secretario de Negocios del Reino Unido, Peter Mandelson, se mostró "decepcionado" dado el mercado abierto a los productores estadounidenses que tenemos en Europa: "Es muy decepcionante que un consorcio europeo liderado por Estados Unidos considere que el proceso de procuración del cisterna ahora esté predispuesto en su contra y ni siquiera valga la pena una puja".
El contrato de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos ascendía a 35.000 millones de dólares (ver noticia). El Pentágono cambió el pasado mes de febrero los términos de la licitación que, según explicó EADS y Northrop Grumman, no tienen en cuenta la capacidad de otros tanques más grandes, lo que nos excluye de cualquier oportunidad competitiva. EADS y Northrop Grumman consideran que Ejército del Aire norteamericano no contará, por lo tanto, con la oportunidad de poseer aviones cisternas más capaces, al igual que otros países OTAN.
EADS entra en números rojos por el A400M y el A380
EADS registró unas pérdidas de 763 millones de euros el pasado año debido al impacto en la cuenta de resultados de los sobre costes del A400M, 1.800 millones de euros, y el superjumbo A380, 326 millones, frente a los beneficios de 1.572 millones que obtuvo en 2008 (ver noticia). Por ello, la SEPI dejará de cobrar varios millones de euros al no repartir dividendos el consorcio aeronáutico europeo. El año pasado, la SEPI recibió 8,9 millones de euros en este concepto tras acordarse un pago de 0,2 euros por título a los accionistas.
El volumen de negocio de EADS, matriz de Airbus Military, en 2009 fue de 42.800 millones de euros (un 1% menos que en 2008) y las previsiones son que se mantenga estable. La última ocasión en que EADS presentó números rojos fue en 2007, también a cuenta del programa de transporte militar A400M. El EBITDA de la compañía se situó en 1.446 millones de euros, el 67 por ciento ciento menos que los 4.439 millones del año anterior.
.- Saludos.
11/03/2010 (Infodefensa.com) Por A.V.S. - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró a la Comisión de Defensa del Congreso que el acuerdo entre EADS y los siete países clientes del A400M para sufragar el sobrecoste del programa supondrá para España un desembolso de 300 millones de euros adicionales. Sin embargo, a esta cifra hay que sumarle el crédito que los clientes pondrán a disposición del fabricante, por lo que algunas fuentes hablan de que a nuestro país le corresponde aportar hasta 225 millones de euros más. Así las cosas, España se ha comprometido a aportar 525 millones de euros.
Según el SEDEF, España tiene el 15% en número de aviones contratados en este programa, por tanto, asumirá "el 15% de los 2.000 millones de euros" que los países clientes aprobaron aportar a EADS el pasado 5 de marzo. Dicho acuerdo también incluye 1.500 millones de euros más en concepto de crédito del que España, según fuentes gubernamentales citadas por El País, pondrá a disposición 225 millones.
Constantino Méndez calificó de "éxito" el acuerdo alcanzado con EADS porque "satisface a la industria y las naciones participantes". Un éxito que revertirá en nuestro país, asegurando 1.500 empleos directos como mínimo para los próximos 15 años que podrá superarse "si la exportación es un éxito". Méndez augura que España recibirá su primer avión en 2016.
"Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF.
El SEDEF también indicó que los países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) han renunciado a las indemnizaciones de EADS derivadas de los retrasos del programa. Sanciones que podrían haber alcanzado los 1.400 millones de euros. Lejos de eso, según Méndez, los clientes están dispuestos a adelantar los fondos acordados "para dar mayor liquidez a la industria entre 2010 y 2014".
La UE estudia denunciar a EEUU
En otro orden de cosas, la Unión Europea está estudiando denunciar al Departamento de Defensa de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por el cambio de condiciones en el concurso público de aviones tanqueros que ha llevado al consorcio formado por EADS y Northrop Grumman a retirarse del mismo por considerar que las modificaciones en la contratación favorecían claramente a Boeing. La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, anunció que se estaba estudiando esta posibilidad, extremo corroborado por el Gobierno en Berlín.
Así las cosas, la retirada de EADS-Northrop Grumman ha desatado las críticas en el seno de la Unión Europea. Pierre Lellouche, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, aseguró que el presidente galo Nicolas Sarkozy, intervendrá "cuando llegue el momento" porque el Pentágono ha cambiado las condiciones del contrato "de forma unilateral y para favorecer al avión estadounidense". El propio primer ministro francés, Francois Fillon, comentó durante una visita en Berlín que la actitud del Gobierno estadounidense "es una violación grave de las reglas, que las de la competencia justa entre nuestras economías".
Por su parte, el secretario de Negocios del Reino Unido, Peter Mandelson, se mostró "decepcionado" dado el mercado abierto a los productores estadounidenses que tenemos en Europa: "Es muy decepcionante que un consorcio europeo liderado por Estados Unidos considere que el proceso de procuración del cisterna ahora esté predispuesto en su contra y ni siquiera valga la pena una puja".
El contrato de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos ascendía a 35.000 millones de dólares (ver noticia). El Pentágono cambió el pasado mes de febrero los términos de la licitación que, según explicó EADS y Northrop Grumman, no tienen en cuenta la capacidad de otros tanques más grandes, lo que nos excluye de cualquier oportunidad competitiva. EADS y Northrop Grumman consideran que Ejército del Aire norteamericano no contará, por lo tanto, con la oportunidad de poseer aviones cisternas más capaces, al igual que otros países OTAN.
EADS entra en números rojos por el A400M y el A380
EADS registró unas pérdidas de 763 millones de euros el pasado año debido al impacto en la cuenta de resultados de los sobre costes del A400M, 1.800 millones de euros, y el superjumbo A380, 326 millones, frente a los beneficios de 1.572 millones que obtuvo en 2008 (ver noticia). Por ello, la SEPI dejará de cobrar varios millones de euros al no repartir dividendos el consorcio aeronáutico europeo. El año pasado, la SEPI recibió 8,9 millones de euros en este concepto tras acordarse un pago de 0,2 euros por título a los accionistas.
El volumen de negocio de EADS, matriz de Airbus Military, en 2009 fue de 42.800 millones de euros (un 1% menos que en 2008) y las previsiones son que se mantenga estable. La última ocasión en que EADS presentó números rojos fue en 2007, también a cuenta del programa de transporte militar A400M. El EBITDA de la compañía se situó en 1.446 millones de euros, el 67 por ciento ciento menos que los 4.439 millones del año anterior.
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España será el principal contribuyente del programa de vigilancia de basura espacial SSA con 17 millones de euros
11/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los organismos europeos en materia aeroespacial trabajan en la preparación del programa SSA (Space Situation Awareness) que tiene por objeto proteger el funcionamiento de las infraestructuras espaciales europeas, evitando las colisiones entre satélites o con la llamada ‘basura espacial'. Con 17 millones de euros, el 30% del total del presupuesto, España es el principal contribuyente del programa en el ámbito de la Agencia Espacial Europea.
Gracias al SSA, cuyo programa se encuentra en preparación, se evitarán las colisiones entre satélites o con la llamada ‘basura espacial' generada por el uso del espacio por parte del ser humano en los últimos años, así como permitirá el desarrollo de la caracterización de asteroides y otros objetos peligrosos cercanos a la Tierra.
El SSA se compondrá de una importante red terrena de telescopios y radares, con ubicaciones y fechas de operatividad aún por determinar. España asume el 30% del programa, 17 millones de euros, y se convierte en el principal contribuyente.
España se presenta, así, como un socio clave en el futuro sistema espacial de la Unión Europea, tras presentar sus proyectos en materia aeroespacial en el marco de la Conferencia sobre Espacio y Seguridad dentro de los actos de la Presidencia Española de la UE que reunió en Madrid a expertos aeroespaciales de toda Europa entre los días 10 y 11 de marzo.
El PNOT, la aportación española al GMES
Además, del SSA, la reunión permitió exponer en detalle el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOT), cuya operatividad se prevé a partir de 2014. Con este programa, España se convierte en el primer país que posee tecnología de observación de la Tierra de carácter dual. El PNOT es la aportación española al GMES (Global Monitoring for Environment and Security) un programa europeo en desarrollo orientado a la monitorización medioambiental y de seguridad.
El PNOT garantizará a España la necesaria autonomía en la obtención de información de carácter estratégico y de seguridad. Se compone de dos satélites, Ingenio (satélite óptico) y Paz (satélite radar) que permitirán la obtención de 800 imágenes diarias de cualquier punto de la Tierra, proporcionando respuesta a múltiples aplicaciones civiles.
España incrementará su capacidad de prevención y respuesta ante catástrofes naturales, así como sus posibilidades de monitorización y control de recursos hídricos, y aplicaciones agrícolas y medioambientales.
En el ámbito de la seguridad, los datos obtenidos a partir de estos satélites favorecerán la toma de decisiones de defensa e inteligencia, la verificación de los tratados internacionales y el control de las fronteras territoriales.
Por su parte, el GMES asegurará la autonomía en materia de observación de la Tierra a nivel europeo que, a su vez, se integrará en el GEOSS (Global Earth Observation System of Systems), un macrosistema de observación de la Tierra liderado por EEUU, la UE, Japón y África.
Durante el desarrollo del GMES, se prevé el lanzamiento al espacio de sus satélites integrantes. Una constelación basada en la coordinación de satélites de la ESA con otros procedentes de las aportaciones nacionales. El GMES estará dotado de la infraestructura necesaria para desempeñar tareas de vigilancia mundial en zonas de conflictos armados, o bien relacionadas con control de fronteras, tráfico de drogas, terrorismo internacional, control de la piratería, inmigración ilegal y emergencias y catástrofes de carácter internacional.
El sistema, cuya operatividad total se prevé en torno a 2014, proporcionará una visión global de la Tierra desde el punto de vista medioambiental y aportará información relevante sobre la que sustentar la creación de legislaciones nacionales e internacionales para la protección del planeta.
El EUSC, centro de referencia en España
Por último, la Conferencia remarcó la importante labor del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC), sito en Madrid, que representa una de las instituciones clave de la UE en la utilización del espacio para la defensa y seguridad.
En las próximas misiones espaciales llevadas a cabo en colaboración con la UE, el EUSC participará en el análisis y procesamiento de las imágenes enviadas por los satélites de GMES y como centro de coordinación técnica para el programa SSA.
La Conferencia sobre Espacio y Seguridad, celebrada en Madrid, estuvo presidida por el director de Aeronáutica y Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Juan Carlos Cortés y congregó a expertos en espacio provenientes de la Agencia Espacial Europea, la Comisión Europea, el Consejo de la UE y los estados miembros, así como de otros organismos con carácter estratégico como el Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC, situado en Madrid), la Agencia de Control de Fronteras (Frontex), la Agencia de Seguridad Marítima (EMSA) o la Agencia Europea de Defensa (EDA).
.- Saludos.
11/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los organismos europeos en materia aeroespacial trabajan en la preparación del programa SSA (Space Situation Awareness) que tiene por objeto proteger el funcionamiento de las infraestructuras espaciales europeas, evitando las colisiones entre satélites o con la llamada ‘basura espacial'. Con 17 millones de euros, el 30% del total del presupuesto, España es el principal contribuyente del programa en el ámbito de la Agencia Espacial Europea.
Gracias al SSA, cuyo programa se encuentra en preparación, se evitarán las colisiones entre satélites o con la llamada ‘basura espacial' generada por el uso del espacio por parte del ser humano en los últimos años, así como permitirá el desarrollo de la caracterización de asteroides y otros objetos peligrosos cercanos a la Tierra.
El SSA se compondrá de una importante red terrena de telescopios y radares, con ubicaciones y fechas de operatividad aún por determinar. España asume el 30% del programa, 17 millones de euros, y se convierte en el principal contribuyente.
España se presenta, así, como un socio clave en el futuro sistema espacial de la Unión Europea, tras presentar sus proyectos en materia aeroespacial en el marco de la Conferencia sobre Espacio y Seguridad dentro de los actos de la Presidencia Española de la UE que reunió en Madrid a expertos aeroespaciales de toda Europa entre los días 10 y 11 de marzo.
El PNOT, la aportación española al GMES
Además, del SSA, la reunión permitió exponer en detalle el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOT), cuya operatividad se prevé a partir de 2014. Con este programa, España se convierte en el primer país que posee tecnología de observación de la Tierra de carácter dual. El PNOT es la aportación española al GMES (Global Monitoring for Environment and Security) un programa europeo en desarrollo orientado a la monitorización medioambiental y de seguridad.
El PNOT garantizará a España la necesaria autonomía en la obtención de información de carácter estratégico y de seguridad. Se compone de dos satélites, Ingenio (satélite óptico) y Paz (satélite radar) que permitirán la obtención de 800 imágenes diarias de cualquier punto de la Tierra, proporcionando respuesta a múltiples aplicaciones civiles.
España incrementará su capacidad de prevención y respuesta ante catástrofes naturales, así como sus posibilidades de monitorización y control de recursos hídricos, y aplicaciones agrícolas y medioambientales.
En el ámbito de la seguridad, los datos obtenidos a partir de estos satélites favorecerán la toma de decisiones de defensa e inteligencia, la verificación de los tratados internacionales y el control de las fronteras territoriales.
Por su parte, el GMES asegurará la autonomía en materia de observación de la Tierra a nivel europeo que, a su vez, se integrará en el GEOSS (Global Earth Observation System of Systems), un macrosistema de observación de la Tierra liderado por EEUU, la UE, Japón y África.
Durante el desarrollo del GMES, se prevé el lanzamiento al espacio de sus satélites integrantes. Una constelación basada en la coordinación de satélites de la ESA con otros procedentes de las aportaciones nacionales. El GMES estará dotado de la infraestructura necesaria para desempeñar tareas de vigilancia mundial en zonas de conflictos armados, o bien relacionadas con control de fronteras, tráfico de drogas, terrorismo internacional, control de la piratería, inmigración ilegal y emergencias y catástrofes de carácter internacional.
El sistema, cuya operatividad total se prevé en torno a 2014, proporcionará una visión global de la Tierra desde el punto de vista medioambiental y aportará información relevante sobre la que sustentar la creación de legislaciones nacionales e internacionales para la protección del planeta.
El EUSC, centro de referencia en España
Por último, la Conferencia remarcó la importante labor del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC), sito en Madrid, que representa una de las instituciones clave de la UE en la utilización del espacio para la defensa y seguridad.
En las próximas misiones espaciales llevadas a cabo en colaboración con la UE, el EUSC participará en el análisis y procesamiento de las imágenes enviadas por los satélites de GMES y como centro de coordinación técnica para el programa SSA.
La Conferencia sobre Espacio y Seguridad, celebrada en Madrid, estuvo presidida por el director de Aeronáutica y Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Juan Carlos Cortés y congregó a expertos en espacio provenientes de la Agencia Espacial Europea, la Comisión Europea, el Consejo de la UE y los estados miembros, así como de otros organismos con carácter estratégico como el Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC, situado en Madrid), la Agencia de Control de Fronteras (Frontex), la Agencia de Seguridad Marítima (EMSA) o la Agencia Europea de Defensa (EDA).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- ferreret
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Iris escribió:España será el principal contribuyente del programa de vigilancia de basura espacial SSA con 17 millones de euros
11/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los organismos europeos en materia aeroespacial trabajan en la preparación del programa SSA (Space Situation Awareness) que tiene por objeto proteger el funcionamiento de las infraestructuras espaciales europeas, evitando las colisiones entre satélites o con la llamada ‘basura espacial'. Con 17 millones de euros, el 30% del total del presupuesto, España es el principal contribuyente del programa en el ámbito de la Agencia Espacial Europea.
Me alegra que España lidere un proyecto europeo.
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