¡La leche! ¡Todos los que nos metemos por Económicas nos vamos al ejército o qué? Jajaja.
Ya posteé por ahí que estoy en la misma situación que vosotros. Acabo de cumplir 21 años y estaba en ADE, pero desde luego, no es ni mi sitio, ni mi vocación (contabilidad es infumable).
Pues lo que os han contado es cierto. La vía mas factible y recomendable es la promoción interna. El acceso directo es más para Oficiales, puesto que se incurre en un curso universitario, y los años pasan factura.
Aún así, la promoción interna para Suboficiales tambien es factible, pero muy dura. Sólo un 20% de plazas NO RESERVADAS, lo que quiere decir que incluso menos. Os recomiendo, si tomais esta via, que adquirais los apuntes OFICIALES en
www.oposicionesasargento.com. Por 140 euros podeis haceros con TODO el temario, tests, etc. Yo lo hice y doy fe de que es fiable, los tengo en mano ahora mismo.
Por lo que veo ya teneis 21, y el acceso directo por lo CIVIL es máximo hasta nuestra edad, lo que quiero decir, que aprovechad esta oportunidad y opositar por acceso directo. Si no hay suerte no pasa nada, podeis entrar por tropa, y luego hacer la oposición de acceso directo, siendo MILITARES, porque se os prorroga hasta los 26 años el límite.
Y si no, la opción que os dijeron, promoción interna. 3 años de servicio en tropa (con ascensos y demás si se dan), 80% de plazas reservadas, una prueba especifica añadida sobre vuestra especialidad, puntuacion de meritos mlitares que engoradan la nota, posibilidad de solicitar ingreso en academia preparatoria, mientras cobrais vuestro SUELDO BASE, eso es sin pluses...
¿Posibilidades? Muchas. Eso sí, en el ejército hay espacio para todos, pero no un sitio para cada uno. Si quereis destino o especialidad tendreis que currar mucho en la academia.
Bueno suerte a los opositores de este año, aun faltan 3 meses y no sabemos nada jeje.
Bueno perdón por el tocho, espero que haya aclarado algunas dudas. Los nuevos podeis revisar este post que he posteado semanas atras sobre esto de forma mas explicita.
Lo dicho, salud y suerte!