Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

jarowa escribió:
tercioidiaquez escribió:Sí, sí lo mantienen.
Es más, me parece que están pagando incluso IRE.

Perdonad mi ignorancia, pero que es el IRE?

Venga a ver si alguien nos contesta a la pregunta, que yo tampoco lo se,
ando muy verde en el tema de retribuciones y eso

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

IRE, indemnización por residencia.
Es una cantidad mensual que se paga en concepto de estar fuera de tu destino (por ejemplo haciendo un curso) para cubrir los gastos de ese desplazamiento.
No me digais cantidad porque no es fija, es un porcentaje que se paga según el plazo de tiempo.

Mas o menos es así, aunque no se explicarlo mejor.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

tercioidiaquez escribió:IRE, indemnización por residencia.
Es una cantidad mensual que se paga en concepto de estar fuera de tu destino (por ejemplo haciendo un curso) para cubrir los gastos de ese desplazamiento.
No me digais cantidad porque no es fija, es un porcentaje que se paga según el plazo de tiempo.

Mas o menos es así, aunque no se explicarlo mejor.

Lo has explicado la mar de bien. Gracias tercioidiaquez

Strada
Recluta
Recluta

Mensaje por Strada »

solo los de promocion interna cobran IRE

chiqui
Recluta
Recluta

plazas

Mensaje por chiqui »

tenéis alguna idea de cuándo saldrá la convocatoria para suboficiales?
en el área de reclutamiento me dijeron que hoy... pero me da que no...
un saludoo

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hoy no ha salido. Se supone que deben estar al caer, y más ahún si en reclutamiento te han dicho que salían hoy

infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

Strada escribió:solo los de promocion interna cobran IRE

como es lógico jejeje

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Hombre, que yo sepa -y si me equivoco, que me corrijan- aún no ha salido publicada la oferta de empleo público de este año; y si no se ha publicado la oferta de empleo público aún, difícilmente se va a publicar el concurso-oposición para la Escala Básica de las FAS o cualquier otra.

Saludos.

JRM
Recluta
Recluta

Mensaje por JRM »

Buenas a todos, esta mañana he descubierto este foro que me sta ayudando a aclarar ciertas dudas, asi que para empezar gracias a todos. Les cuento mi situación.
Tengo 21 años y estoy estudiando diplomatura de empresariales, yo en un principio qeria entrar en el ejercito pero por escuchar a mi madre me decidi por estudiar antes esta carrera. La verdad es que me va mal en la carrera porque no me gusta nada, solo apruebo las asignaturas que más me gustan y no son las mas importantes, se me atraganta la contabilidad. La semana pasada estuve hablando con un amigo que esta en algeciras destinado, creo que es cabo 1ª, y esta muy contento y le va muy bien, por lo que me volvió a entrar el gusanillo del ejército. Me empeze a informar en soldados.com y vi la posibilidad de entrar a través de oposiciones en la academia de suboficiales. El jueves pasado me dirigi a la subdelegacion de defensa en Sevilla (calle eduardo dato, nº21, por si alguien no sabe donde esta) para que me informaran. El joven que me atendio me recomendo que empezara en tropa, principalmente porque solo se reserva el 20% de las plazas y a veces ninguna para los civiles y porque estaria mejor preparado, podria aprovechar para sacar carnet, cursos, etc. Despues me dijo que fuera a Ronda que me prepararían para entrar en la academia.
Todo esto sta muy bien, se ve claramente que hay facilidades por promocion interna, pero lo que me echa para atras y me mantiene en duda sobre que hacer es estar 3 años como soldado hasta poder presentarme a examen para entrar en suboficiales. Leyendo por aqui los ultimos comentarios, hay un forero que dice que acaba de terminar la instrucción y que se quiere presentar para entrar en la academia, la verdad es que esta opción me hace decidirme por entrar, pero quiero saber si antes podria ir a la academia de ronda a prepararme o me debo presentar por mi cuenta. Otra cosa si entrara como soldado, ¿podria ir ascendiendo durante esos 3 años hasta que me presente a examen para acceder a suboficiales?, y seria muy complicado si entrara como soldado conseguir que me destinaran a la base de Morón, vivo cerca de alli. Disculpen el tocho pero es que estoy muy perdido. Gracias por su atención.
Un saludo

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Bienvenido JRM. Lo que te dijo el del area de reclutamiento no es mala idea. Si puedes presentate por acceso directo hazlo y si no entras siempre te queda entrar como tropa e intentar las oposiciones por acceso directo antes de los 3 años y por promoción interna cuando lleves 3 años.

La promoción interna es una muy buena opción (aunque haya gente que le aparezca urticaria por pensar que tienen que estar de soldados rasos, cosa que yo no comparto) aunque si puedes entrar por acceso directo, pues mejor.

Ten en cuenta que las oposiciones són complicadillas y que hay que estudiar mucho pero todo se consigue con esfuerzo. Ahora te toca a ti valorar que es lo que quieres hacer o que es lo que te va mejor.

Un saludo

JRM
Recluta
Recluta

Mensaje por JRM »

Gracias por la respuesta jarowa. Cuando me dijo que la opción que mejor me convenia era entrar como soldado raso la verdad es que me quede como¿?¿?, pero al llegar a mi casa y empezar a buscar información no lo vi tan mal. Si solo reservan el 20% de la plazas y a veces ni eso para los que se presentan por libre lo veo dificíl aprobar, tengo que recordar muchas cosas que estudio hace varios años. Lo que yo quiero saber es si obligatoriamente debo esperar 3 años para poder solicitar entrar en la academias militares preparatorias, no se como es el nombre exacto lo que quiero decir es ir a Ronda, para entrar en suboficiales o puedo hacerlo al año, 5 meses o 2 años.
Un saludo

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

JRM escribió:Gracias por la respuesta jarowa. Cuando me dijo que la opción que mejor me convenia era entrar como soldado raso la verdad es que me quede como¿?¿?, pero al llegar a mi casa y empezar a buscar información no lo vi tan mal. Si solo reservan el 20% de la plazas y a veces ni eso para los que se presentan por libre lo veo dificíl aprobar, tengo que recordar muchas cosas que estudio hace varios años. Lo que yo quiero saber es si obligatoriamente debo esperar 3 años para poder solicitar entrar en la academias militares preparatorias, no se como es el nombre exacto lo que quiero decir es ir a Ronda, para entrar en suboficiales o puedo hacerlo al año, 5 meses o 2 años.
Un saludo

No tengo ni idea JRM. A ver si otro forero puede contestarnos puesto que es algo muy interesante de saber.

Cornejo89
Recluta
Recluta

Mensaje por Cornejo89 »

Bueno soy nuevo en el foro y quería presentarme, soy de Sevilla y estoy en el mismo caso que tu JRM. Estoy estudiando 1º de carrera de empresariales y la verdad no es mi vocación y mas vale darme cuenta ahora que dentro de años, yo este viernes iré a eduardo dato a informarme bien aunque en el foro ya he resuelto muchas dudas, saludos.

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

¡La leche! ¡Todos los que nos metemos por Económicas nos vamos al ejército o qué? Jajaja.

Ya posteé por ahí que estoy en la misma situación que vosotros. Acabo de cumplir 21 años y estaba en ADE, pero desde luego, no es ni mi sitio, ni mi vocación (contabilidad es infumable).

Pues lo que os han contado es cierto. La vía mas factible y recomendable es la promoción interna. El acceso directo es más para Oficiales, puesto que se incurre en un curso universitario, y los años pasan factura.

Aún así, la promoción interna para Suboficiales tambien es factible, pero muy dura. Sólo un 20% de plazas NO RESERVADAS, lo que quiere decir que incluso menos. Os recomiendo, si tomais esta via, que adquirais los apuntes OFICIALES en www.oposicionesasargento.com. Por 140 euros podeis haceros con TODO el temario, tests, etc. Yo lo hice y doy fe de que es fiable, los tengo en mano ahora mismo.

Por lo que veo ya teneis 21, y el acceso directo por lo CIVIL es máximo hasta nuestra edad, lo que quiero decir, que aprovechad esta oportunidad y opositar por acceso directo. Si no hay suerte no pasa nada, podeis entrar por tropa, y luego hacer la oposición de acceso directo, siendo MILITARES, porque se os prorroga hasta los 26 años el límite.

Y si no, la opción que os dijeron, promoción interna. 3 años de servicio en tropa (con ascensos y demás si se dan), 80% de plazas reservadas, una prueba especifica añadida sobre vuestra especialidad, puntuacion de meritos mlitares que engoradan la nota, posibilidad de solicitar ingreso en academia preparatoria, mientras cobrais vuestro SUELDO BASE, eso es sin pluses...

¿Posibilidades? Muchas. Eso sí, en el ejército hay espacio para todos, pero no un sitio para cada uno. Si quereis destino o especialidad tendreis que currar mucho en la academia.

Bueno suerte a los opositores de este año, aun faltan 3 meses y no sabemos nada jeje.

Bueno perdón por el tocho, espero que haya aclarado algunas dudas. Los nuevos podeis revisar este post que he posteado semanas atras sobre esto de forma mas explicita.

Lo dicho, salud y suerte!

Cornejo89
Recluta
Recluta

Mensaje por Cornejo89 »

Gracias por el tocho!!, y cabe la posibilidad de entrar por tropa y una vez dentro presentarte por lo civil y en caso de que no apruebes seguir en tropa para que vaya sumando tiempo?? y las academias preparatorias como van??