Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

reytuerto escribió:Por favor Hunter-San, mejor di la verdad: son los restos del BAP Rímac allí desde 1975!! :wink:

Que comes que adivinas :noda:

Saludos

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Si no me equivoco El Comandante en Jefe Politico es el unico en el vecindario en capacidad de volar helos!

Imagen

http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0130112006021X2020036&idcuerpo=580

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:Como ultima observación al tema y para que se dejen de especular tonterías..primero..esa foto es de casi 3 días después del tsunami..si hubiera sido un submarino les aseguro que esa foto nunca habría llegado a un foro, por razones obvias de seguridad...segundo ya habría llegado un remolcador y lo sacaría como fuera de ahí., solo por razones obvias y logicas..y tercero...yo vi a 2 submarinos a lo lejos atracados y uno navegando y sin problemas...por algo desmiento todo este tema que en lo personal ya cae en lo paranoico,..si hay alguna magulladura en los cascos debe ser mínima porque yo no note nada...ojala hubiera sacado una foto con el celular, saludos :wink:

Imagen

:D :D :D

Saludos cordiales

El "chavo"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Imagen

No me simpatizas...... :mrgreen:

:D :D :D :D :D

no me pude aguantar Grumo,saludos :wink:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:Imagen

No me simpatizas...... :mrgreen:

:D :D :D :D :D

no me pude aguantar Grumo,saludos :wink:

:D :D :D :D :D :D

Ahorita nos editan por el off topic..pero estuvo bueno el relajo :D

Un abrazo

Grumo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Hola jóvenes, vengo llegando de la zona afectada y me toco ver de todo, menos mal que hunter llego bien, supe que en varios sectores donde estuvo pillo harto vandalismo y a su unidad le toco detener mucho delincuente, a mi también me paso algo parecido, pero ya la cosa esta bastante calmada, mañana regreso al norte y a mi rutina habitual con los Leos 2, no podía dejar de ayudar en esta catástrofe.

Lentamente las cosas están volviendo a la normalidad y es un gusto ver como han comenzado ya a reconstruir sectores.

Hunter públicamente alabo tu desinteresada acción de reincorporarte nuevamente al servicio activo por unos pocos días, las fotos que me enviaste están geniales, nunca pensé verte como infante de marina, solo había visto tus fotos con el uniforme de oficial muy compuestito e inmaculado blanco :mrgreen: , nos vemos.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

coraceros escribió:Hola jóvenes, vengo llegando de la zona afectada y me toco ver de todo, menos mal que hunter llego bien, supe que en varios sectores donde estuvo pillo harto vandalismo y a su unidad le toco detener mucho delincuente, a mi también me paso algo parecido, pero ya la cosa esta bastante calmada, mañana regreso al norte y a mi rutina habitual con los Leos 2, no podía dejar de ayudar en esta catástrofe.

Lentamente las cosas están volviendo a la normalidad y es un gusto ver como han comenzado ya a reconstruir sectores.

Hunter públicamente alabo tu desinteresada acción de reincorporarte nuevamente al servicio activo por unos pocos días, las fotos que me enviaste están geniales, nunca pensé verte como infante de marina, solo había visto tus fotos con el uniforme de oficial muy compuestito e inmaculado blanco :mrgreen: , nos vemos.

Kgaron xD

suban las fotos pero now!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Queremos ver a Hunter-san :D

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Estimado Coraceros..usted siempre hablando de mas no :shock: ...nika subo las fotos :mrgreen:

Ahora bien por el tema de re-incorporarme temporalmente al servicio, en realidad fue una petición especial mía, ademas estaban faltos de oficiales con experiencia en comandar unidades y moví algunos contactos...también cedieron por un tema de que era estado excepcional y de catástrofe, ademas estoy en la reserva activa, si podemos llamarlo así, por ende si hay guerra o se necesitan oficiales urgentemente u hombres para cubrir puestos me llaman....sigo teniendo entrenamiento con armas 1 vez por semana y como soy cuarto dan en karate y tengo algunas campañas pasadas a cuestas, pues eso a groso modo me da un plus,saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ega Correa escribió:
coraceros escribió:Hola jóvenes, vengo llegando de la zona afectada y me toco ver de todo, menos mal que hunter llego bien, supe que en varios sectores donde estuvo pillo harto vandalismo y a su unidad le toco detener mucho delincuente, a mi también me paso algo parecido, pero ya la cosa esta bastante calmada, mañana regreso al norte y a mi rutina habitual con los Leos 2, no podía dejar de ayudar en esta catástrofe.

Kgaron xD

suban las fotos pero now!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Queremos ver a Hunter-san :D

Afirma!!! Las FOTOS!!!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Importantes donaciones logra "Argentina abraza a Chile"

Imagen

El evento solidario que se realiza en Buenos Aires, ya ha logrado recaudar grandes cantidades de comida y agua, los que serán enviados a las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Tal cual como sucedió con la catástrofe vivida en enero en Haití, diversas personalidades de distintos ámbitos, se han unido en diferentes puntos del planeta, para enviar su ayuda, esta vez a nuestro país, azotado por un violento terremoto la madrugada del pasado 27 de febrero.

Gobiernos de distintos países, el deporte, y por supuesto los artistas, se han organizado de variadas maneras para recolectar ayuda y enviarla al país, para cooperar con las zonas más afectadas. Hoy fue el turno de los músicos argentinos, que se unieron en una gran jornada solidaria llamada "Argentina abraza a Chile", para demostrar su solidaridad hacia nuestro país.

Y el evento comenzó desde temprano con el pie derecho, ya que de los 3 camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, los 2 primeros se repletaron rápidamente con agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 36 toneladas y los voluntarios se encontraban desbordados con la ayuda recibida. Los organizadores estiman que hasta el lugar hay 50 mil personas.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16:30 horas, con un breve discurso de Ricardo Darín, quien dirigió emotivas palabras hacia el pueblo de Chile. "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor que fue una de las caras promocionales del festival y resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche, ropa y medicamentos. Luego empezaron a tocar León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el tema "Pensar en nada".

Más tarde sería el turno de Gustavo Cerati, músico con un fuerte lazo con nuestro país, ya que estuvo casado con la ex modelo Cecilia Amenábar y sus 2 hijos son chilenos. El ex líder de Soda Stereo arrancó cerca de las 16:50, y con Andrés Calamaro sobre el escenario cantó "Crimen", uno de los éxitos de su disco "Ahí Vamos", y "Trátame suavemente", de Daniel Melero. El ex líder de Soda Stereo estuvo cerca de una hora sobre el escenario.

El motivo del show fue juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El festival también es el primer eslabón de Red Solidaria que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.

El calor de la capital argentina no impidió que las banderas chilenas se desplegaran entre el público argentino al ritmo de la música de León Gieco, Andrés Calamaro, Víctor Heredia y los Fabulosos Cadillacs. Estos últimos estuvieron presentes en el momento del terremoto, ya que se encontraban en Viña del Mar.

Dentro de los próximos días varios camiones cruzarán la cordillera cargados de ayuda y las esperanzas de los argentinos que confían en que Chile saldrá adelante.

Se que no tiene nada que ver con las FAS, pero lo dejo aca, para ver si aprendemos un poquito...
Tenemos mucho que aprender sobre relaciones internacionales despues de este terremoto.

Un saludo

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

informacion de como les fue a los scorpene la encuentran en www.lun.com paguina 11

como podran ver el carrera casi vivio su propio wateree de no ser por unos valientes marinos.

Torobianco
Sargento
Sargento

Mensaje por Torobianco »

Imagen

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

__DiaMoND__ escribió:informacion de como les fue a los scorpene la encuentran en www.lun.com paguina 11

como podran ver el carrera casi vivio su propio wateree de no ser por unos valientes marinos.

Esta buena la nota..
Me parecio más entrete la noticia de Bachellet pasiandose en un auto con un letrero de taxi que diga "fuera de servicio"

Y esta muy interesante el sistema de alerta temprana de terremotos, que utilizan en Japon.

Recomiendoo una lectura de dicho articulo.

Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

oye ega tambien de la quinta region del sector de mantagua y no piensa volver la luz. pero hombre precavido vale por 2 tengo un grupo electrogeno para estas eventualidades.

se que el metro evacuo sin problemas mi hermana estaba ahi y la evacuaron en tobalava cuando iva para los dominicos.

el sure ta con toque de queda asi que estan en sus casitas

fallo el sic un transformador de 500KV y cae despues como domino con esa caida de tension.

pero vuelve rapido mañana temprano todos tendremos luz creo.