Muy superior al F-4 y a años luz del F-104. Saludos
.........y del F-104 Starfighter.......no sería en capacidad de trepada.......
No termino de ver la ganancia en tener que meter aviones hasta cuatro veces en la fábrica (de t1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a Aesa) en el plazo de pocos años y en cada parada de esas tenerlos desaparecidos durante un montón de meses.
El Aesa tendria que haber estado listo para la T2. Pero estos aviones están volando sin el mientras que otros aviones contemporaneos los llevan.
maximo escribió: Por otra parte, decir que el resto de aviones van por ahi volando con AESAs es un poco... exagerado. Al dia de hoy la presencia de esos radares es practicamente testimonial. Hay unas cuantas unidades recicladas de F-16 y F-15, si. Y tenemos el F-18E.... Y paremos de contar. La impresion de que todo el mundo va por ahi a gasolina mientras nosotros seguimos a vapor no se corresponde con la realidad. ¿Que todo el mundo lo va a tener? Pues si. Todo el mundo. Incluidos nosotros.
maximo escribió: Tampoco es cierto que los aviones pasen mas tiempo parados. Los aviones tienen ese programa desde el principio, y van a estar tan parados como se previo al principio. Eso lo sabiamos desde el principio, es como trabaja todo el mundo y la alternativa habria sido empezar a tenerlos dentro de cinco o seis años. Lo cual era inadmisible. Aparte de que ya te digo que se esta tardando mas en acostumbrar y enseñar a la gente a lo sistemas nuevos que en introducir nuevos sistemas.
maximo escribió: Francamente, yo no veo mas que los habituales emporcamientos de lo nuestro y la mirada comprensiva respecto al esterior. Ni estamos peor, ni estamos tampoco mejor. Estamos, como todos.
Sabemos que a dia de hoy los SH lo llevan, que a dia de hoy los F-16 o lo llevan o se lo estan montando, que a dia de hoy los F-15 lo llevan o se los estan montando, sabemos que a dia de hoy no pero para 2015 los Rafales lo llevaran. Pero no sabemos si a dia no de hoy sino de dentro de seis años los Efas lo llevarán.
Orel . escribió:Como dice Maximo, y pese a eso que comentas, los cazas con AESA siguen siendo y seguirán siendo aún hasta 2020 minoría.
Los F-15 lo están montando... lo están montando unos 180 F-15C de la USAF y los F-15SG de Singapur. Comparado con los otros cientos de F-15 que hay por el mundo (los F-15E de la USAF, los F-15 de la ANG y de otras unidades de la USAF, de Israel, Japón, A. Saudita y Corea del Sur).
......
mma escribió:Sabemos que a dia de hoy los SH lo llevan, que a dia de hoy los F-16 o lo llevan o se lo estan montando, que a dia de hoy los F-15 lo llevan o se los estan montando, sabemos que a dia de hoy no pero para 2015 los Rafales lo llevaran. Pero no sabemos si a dia no de hoy sino de dentro de seis años los Efas lo llevarán.
mma escribió:
Que la Usaf no se gaste un duro en ponerle aesas a los miles de F-16s que tiene cuando su sustituto está llamando a la puerta es normal...
dacer escribió:blanco o negro!!
Lo llevan = blanco
No lo llevan o lo estan montando = negro.
Despues dices que la USAF no se gasta una pasta en ponerle AESA a los F16, que dices que estan al final de su vida util. Osea que NEGRO ahora y NEGRO en el futuro.
Es una contradiccion lo que dices, no tiene sentido
Y su sucesor esta llamando a las puertas?. Su sucesor llegara antes a estar operativo antes que los AESA pueblen nuestros EFA's?
Saludos
(por cierto se sabe algo del DACT de este año?)
Orel . escribió:(por cierto se sabe algo del DACT de este año?)
Nada oficial. Según comentarios en el blog de Maclittle igual de bien que el año pasado. Vamos, que los F-15 pese a venir con ganas de revancha, han vuelto otra vez a ser tundidos por nuestros EFAs. ¡Los Hornet se han portado muy bien!, pero el F-15 de esa unidad y con esos pilotos es mucho F-15.
¿UNO MENOS PARA EL JSF?
Pues eso es lo que parece según este artículo del Copenhagen Post Online.
Dinamarca comenzó sus negociaciones para entrar en el proyecto JSF en 1.999. El precio inicial por unidad se estimaba entonces en unos 50 millones de dólares. El precio actual ronda los 100 millones, y hace apenas una semana se anunciaba un próximo incremento del precio aún por determinar.
La fecha inicial de puesta en sercicio era el año 2.012, ahora se baraja el 2.016.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el despido hace un mes del jefe del programa JSF, por parte del Secretario de Defensa Robert Gates.
Según el artículo el avión ya no es considerado una opción viable por el Departamento de Defensa danés.
¿Cuál sería entonces el sustituto de los F-16? El Superhornet. ¿Realmente necesitan nuestras Fuerzas Aéreas todos los “bells and whistles”? Probablemente no, seguramente no. El Superhornet es una buena opción, económica, rápida, eficaz, probada en combate, etc.
Dinamarca perderá todo lo que ha invertido en el JSF, además de un precioso tiempo que no recuperará. Perderá además todas las ganancias correspondientes a los retornos industriales de las empresas danesas que se habrían adjudicado contratos con el JSF.
A cambio Boeing parece ser que ha prometido contratos equivalentes a 20 billones de coronas, unos 3.700 millones de dólares, para la industria danesa.
La decisión final la darán durante 2.012, de confirmarse, podría provocar un efecto bola de nieve…
Y por supuesto, sin los 48 aviones daneses, el precio de los restantes JSF seguirá subiendo…
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