Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

elchueco escribió:Me cansaste, me voy a dormir y mañana te contesto

Te ha machacado dialécticamente, chaval. No es que fuese algo especialmente difícil, dado tu argumentario, pero de vez en cuando da gusto ver cómo les ponen los puntos sobre las íes a los advenedizos cargados de prejuicios xenófobos y nacionalistas.

Gran Yorktown.

Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

Destacamento de exploración de caballeria blindada 181:
Las secciones panhard pertenecientes a lso escuadrones de exploración A y B, son separados de estas subunidades., se constituyen en una subunidad disminuida de nueve VCE y un grupo de abastecimiento de racionamiento, combustible y municiones. Son transportados por aviones Hercules de la FAA, llegaron a las islas los días 9 y 10 de abril, entotal arribaron 8 ya que el noveno quedo fuera de servicios por desperfecto en Comodoro Rivadavia.
El total de personal del Regimiento de Esquel fue de dos oficiales, doce suboficiales y 14 soldados.
Posteriormente dos Panhard pertenecientes al escuadron de exploracion de caballeria 9 se agregaron a las secciones. Dos panhard del escuadron de exploración 10 ( son los unicos vehiculos que llevaron alas islas) se sumaron totalizando así un total de 12 vehículos blindados.
El 1 de mayo , un avión harrier, sobrevuela la bahia de puerto argentino hacia el sector de reunion de los VC quienes proceden a abrir fuego con las ametralaldoras de los vehículos. Hasta el 11 de junio la orden que tenía la sección era de permaneces enmascarados durante el día en la pendiente rocosa de Sapper Hill y durante la noche se refugiaban en las rocas del lugar.
Entre el 11 y el 14 de junio los blindados tuvieron diversas acciones de fuego. El 12 por las tarde, cinco vehículos abren fuego sobre el sector de Monte Longdon, donde el regimiento de infanteria 7 combatia contra el PARA 3 britanico, quienes atacab desde las alturas rodeándolos hasta reducirlos por completo. Los vehículos funcionaron como fuego de artilleria, apoyando a las unidades. Esta unidad sufrio 5 heridos, 4 leves y uno grave. Todos los vehiculos se perdieron

Algunas fotos.
Imagen
Imagen
Saludos cordiales.
Santiago[/quote]

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Francisco5585:

Aunque esto sea viejo, permíteme un par de comentarios.

Francisco5585 escribió:Bueno me ha parecido muy acertada la medida que tomaron en la U.E., respecto de aclarar que consideran al conflicto de Malvinas como una cuestión bilateral entre el Reino Unido y la Argntina...

Evidentemente. La UE no tiene nada que decir en un asunto que no le concierne. O más precisamente, en un asunto en el que el Reino Unido no ha pedido el apoyo de la Unión.

Por una vez, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con la política exterior del gobierno español actual:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238104

"Malvinas: España dice que la UE no debe intervenir en la crisis
Como encargado temporario del bloque, considera que el problema es "bilateral"
Noticias de Política: Domingo 28 de febrero de 2010

España considera que la crisis que atraviesan la Argentina y Gran Bretaña por la exploración de petróleo por parte del Reino Unido en jurisdicción de las islas Malvinas es un asunto "bilateral y no entre regiones", por lo que desaconseja la intervención de la Unión Europea.
...
De acuerdo con la información divulgada en Madrid por fuentes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "el caso de las Malvinas no es una cuestión europea, sino del Reino Unido" y enumeró otras discrepancias por cuestiones de soberanía, como el de Gibraltar, entre España y el Reino Unido..."

Francisco5585 escribió:Por otro lado, en una entrevista hecha por el diario "La Nación" (Argentina) a Guillermo Makin, profesor asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, éste afirma que siente optimismo respecto de una solución al conflicto Malvinas, pero solo sin los británicos abandonan su "intransigencia" y los argentinos ejerciten algo más de "imaginación" y abandonen la "comodidad" de las meras declaraciones en la ONU y otros foros...

Pues, estoy de acuerdo con ese señor. Al menos en la receta que aconseja para Argentina: "Imaginación" y no golpes de pecho y rasgados de vestiduras.

Los malvinenses no van a cambiar un ápice de opinión si la política argentina es como la seguida desde las últimas décadas. La única esperanza real que le queda a Argentina para recuperar las Malvinas es convencer a los isleños que es muuucho mejor ser argentino que británico.

Lo que no comparto en absoluto son las soluciones de ese señor. Argentina ya tiene suficientes problemas de credibilidad económica internacional como para dar motivos (reales o no) al Reino Unido para quejarse de que le dificultan el desarrollo económico de las Islas. Si esas quejas fueran creídas, el riesgo de ser sancionados por la OMC o por la UE o de hacer dudar a los señores del dinero del mundo de la voluntad de no interferencia política en la economía podría traerle serios problemas al país.

Además..., para una acción concertada se necesita eso mismo; concierto. Y no creo que muchos países americanos estén dispuestos a buscarse problemas con un socio comercial más o menos relevante para satisfacer a otro socio comercial más o menos relevante. Esto es; ¿para qué buscarse problemas con el Reino Unido para contentar a Argentina si se puede estar a bien con ambos?

Estimado elchueco:

Haz caso a lo que te sugiere un compatriota tuyo en la Pérfida Alfión: si el Sr. Makin aconseja "imaginación" es por algo.

Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Pero es que a ese punto voy... por si no sabes en 1810 hubo una revolucion en la que se incluyo a malvinas como soberania y la posterior independencia en 1816(sabes lo que es indepencia? si quieres te lo explico ya que problamente no esta incorporado al diccionario Britanico)

El Reino Unido reclamó la soberanía de las islas en 1690, bastante antes de que Argentina existiese como país independiente. Supongo que también habrá que tenerlo en cuenta antes de afirmar alegremente que la soberanía de las Malvinas es exclusivamente argentina ¿No?

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado alejandro:

alejandro_ escribió:...El Reino Unido reclamó la soberanía de las islas en 1690, bastante antes de que Argentina existiese como país independiente. Supongo que también habrá que tenerlo en cuenta antes de afirmar alegremente que la soberanía de las Malvinas es exclusivamente argentina ¿No?...

Sí, y en el siglo XVIII ocuparon parte de las Malvinas y hubo momentos divertidos con españoles, franceses e ingleses tratando de quedárselas.

A finales de siglo los españoles habían echado a los británicos y en el Tratado de San Lorenzo de 1790 se dejó claras las cosas entre España y el Reino Unido. El artículo 7º lo especifica (en la página 624 del adjunto).

http://books.google.es/books?id=ea597fVyHkgC&pg=PA623#v=onepage&q=1790&f=false

Si eso no fuera suficiente, desde entonces y hasta la retirada española, los británicos no dijeron ni pío. De hecho, parece que no tuvieron ninguna reserva sobre las Malvinas cuando firmaron un Tratado de reconocimiento con ese país en ¿1825?

Nosotros tampoco dijimos nada cuando ya no estábamos en Argentina y los británicos tomaron las islas... Nadie por aquí consideró que eran ya parte de España y no ha habido ninguna reclamación española desde entonces.

Ni Uruguay, ni Brasil ni ningún otro país intentó reclamar la soberanía de las islas... Así que todo el entuerto se reduce a un asunto argentino (que dicen que tienen derecho a la soberanía -y creo que así es-) y británico (que ocupan las islas y dicen tener el derecho de soberanía).

Ahora, el peso que puede tener los "derechos históricos" en toda esta historia creo que es muy poco. Nada, en comparación con la metedura de pata de la dictadura y de la voluntad de los malvinenses de ser británicos y no querer oír ni hablar de ser argentinos.

Saludos.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Estimado Albertopus: la opción de intentar convencer a los kelpers de ser argentinos mediante ayudas etc. es bastante cuestionable por dos razones:

1) La voluntad de los kelpers es irrelevante para nosotros, y esto está respaldado por la Haya (lo cual no quiere decir que no discutiremos su bienestar, pero siempre entre Argentina y el Reino Unido)... a lo sumo podemos darle el valor de "sugerencia", pero no mas.

2) Lo que propones ya se intentó durante toda la década del '90 con resultados nulos, peor aún, se le facilitó a Gran Bretaña mantener cómodamente su intransigencia.

Saludos cordiales.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Francisco5585 escribió:1) La voluntad de los kelpers es irrelevante para nosotros, y esto está respaldado por la Haya (lo cual no quiere decir que no discutiremos su bienestar, pero siempre entre Argentina y el Reino Unido)... a lo sumo podemos darle el valor de "sugerencia", pero no mas.

No Francisco.
No es irrelevante para nosotros.
En todo caso es irrelevante para vos o, para algunos.
No para todos.

Francisco5585 escribió:2) Lo que propones ya se intentó durante toda la década del '90 con resultados nulos, peor aún, se le facilitó a Gran Bretaña mantener cómodamente su intransigencia.

Los resultados son nulos no por la intransigencia sino por cuestiones básicas de sentido común.
A mi, el gobierno argentino no me convence porque me regalen una agenda para mi cumpleaños. Me debe una tonelada de guita y no me la paga. Lo mismo pasa con bonistas, jubilados y demás.
Esto, es algo que en el mundo se sabe. Deberían ser muy pelotudos los kelpers para que esos "esfuerzos" los convenzan de ser argentinos.

En síntesis:
Podemos hablar de derechos soberanos pero no sin obviar algo ingualmente importante que es el sentido común.
No quiero pagar las malvinas.
No quiero pagar armas para el estado argentino.
No quiero pagar los gastos diplomáticos x Malvinas.
No quiero pagar un nuevo concejo deliberante.
No quiero pagar ....NADA!!!!!
Así que no me defiendan más. Por favor!!!
Renuncio gustoso a mis derechos por las islas.
No tengo terrenos, fábricas, ovejas ni activo alguno en las islas. No tengo nada que defender ahí.
Prefiero que me devuelvan mis ahorros.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

1) La voluntad de los kelpers es irrelevante para nosotros, y esto está respaldado por la Haya (lo cual no quiere decir que no discutiremos su bienestar, pero siempre entre Argentina y el Reino Unido)... a lo sumo podemos darle el valor de "sugerencia", pero no mas.

Pues entonces me temo que os va a tocar seguir pataleando, a lo sumo podreis seguir "llorando" en cada organismo internacional que os soporte, pero no más.

El que diga que la opinión de los habitantes de esas islas es irrelevante es que no tiene dos dedos de frente. Y por supuesto que ademas lo que propone es criminal. Esas tierras son suyas no se las podeis quitar contra su voluntad, ni os van a dejar quitarselas.

Si a estas alturas de la historia aún no os habeis dado cuenta de eso, es que no estais mucho más cuerdos que aquellos que iniciaron una guerra por nazionalismo barato en el 82.

2) Lo que propones ya se intentó durante toda la década del '90 con resultados nulos, peor aún, se le facilitó a Gran Bretaña mantener cómodamente su intransigencia.

No hombre, no, intransigencia es decir que la opinión de quienes viven allí desde antes que tú nacieras no cuenta. Eso es intransigencia.

Saludines.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Francisco5585:

Francisco5585 escribió:... la opción de intentar convencer a los kelpers de ser argentinos mediante ayudas etc. es bastante cuestionable por dos razones...

Me refería a aplicar la imaginación, no a comprar a los isleños.

En cualquier caso, si hay que comprar a alguien, mejor no a unos isleños. Que sea Argentina entera la que compra un mayor desarrollo económico, una seguridad jurídica a prueba de bombas y un nivel de libertades individuales de primera línea.

Si un isleño no ve diferencia entre ser británico o ser argentino, salvo el pequeño detalle del pasaporte, es más fácil que la solución al conflicto se decante hacia el lado argentino.

Y si los isleños continuaran sin querer ser argentino, el negocio no sería malo. Toda el país estaría mucho mejor que ahora.

Saludos.

PD. Lamento no poder ser más "imaginativo". Quizá una buena tormenta de cerebros pueda aportar mejores alternativas. O, mejor, aplicar técnicas de innovación (los tres sombreros, el método 635...). No es broma.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Si a estas alturas de la historia aún no os habeis dado cuenta de eso, es que no estais mucho más cuerdos que aquellos que iniciaron una guerra por nazionalismo barato en el 82.

! De eso nada! :mrgreen: De hecho, uno de los problemas que tengo con el nazionalismo es lo caro...lo caro no, lo carísimo que es, Malc. A la Argentina le salió entonces por un pico, y de hecho , creo ( y si no, que Alex me corrija) que si sigue en las mismas respecto a las Malvinas, le seguirá saliendo. Y sospecho que a día de hoy sigue siendo excusa para gastar dinero público en llantinas irredentistas.
Y por estos andurriales tampoco es más barato.
Saludos

elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elchueco »

Si fuera el gobierno británico tampoco debatiría el tema.
¿Cuál es la necesidad británica de debatirlo?
¿Debate en la Argentina el gobierno con la oposición?
¿Por qué deberían hacerlo los ingleses entonces?

Y con eso que queres decir que esta bien? que por eso hay que dejar de reclamar lo que corresponde reclamar?
Yo lo tomaria como una prueba mas de la falta de argumentos

No estaremos fantaseando con que la bandera argentina va a durar por siempre no?
La lógica es la misma.

Si lees porque puse eso a lo mejor entendes

Finalmente pregunto:
Pa qué queremos las islas en Argentina?
Vamos a pagar más impuestos, concejales, municipales y empleados públicos.
A mi me van a regalar un terrenito?
Cuál es mi beneficio al respecto?
Cuál el de mi vecina doña Carlota que vive en frente de mi casa?
Los vamos a Formosizar? Los vamos a Chaquificar?
Les trasladaremos nuestro índice inflacionario?
Los pondremos a salvo de la deuda pública?
Les haremos corralitos?
Les confiscaremos sus ahorros previsionales?
Les festejaremos el default de sus ahorros en bonos del tesoro?

No tenemos bastante con La Matanza y Aldo Bonzi como para querer seguir garcando gente?

Y que te parece si empezamos a regalar todo el norte y listo total para que lo queremos no?

Te molesta la clase politica Argentina?
Te aviso por si no te diste cuenta que la frase "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" aunque parezca una frase gastada no es ni mas ni menos que la triste realidad, esos politicos que tanto nos joden nacieron,crecieron y por sobre todas las cosas se educaron aca como vos,yo y cualqier otro, o sea...100% Argentinitos,Hay que hacerse cargo dejar de putear tanto y empezar a cambiar desde abajo

elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elchueco »

Pero volvamos a la actualidad, mi argumento esta repetido mil veces, y vale infitimanete que toda su chachara romanticoide y pseudohistórica. Y es el derecho de los isleños a autogobernarse como ellos estimen oportuno, perteneciendo al Reino Unido, a la Argentina, o siendo un país aparte.

Ese es mi argumento, ese, y los hechos. El hecho de que por lo visto, son capaces de conseguirlo.

Que seria el mismo derecho que tenian quienes habitaban las islas cuando las usurparon o no?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Que seria el mismo derecho que tenian quienes habitaban las islas cuando las usurparon o no?

Hay una diferencia, esa gente esta muerta. Estos no.

Saludos.

elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elchueco »

Cartaphilus escribió:
elchueco escribió:Me cansaste, me voy a dormir y mañana te contesto

Te ha machacado dialécticamente, chaval. No es que fuese algo especialmente difícil, dado tu argumentario, pero de vez en cuando da gusto ver cómo les ponen los puntos sobre las íes a los advenedizos cargados de prejuicios xenófobos y nacionalistas.

Gran Yorktown.

No se habra pasado con los calificativos? Deje de ver fantasmas donde no los hay que si a usted lo desborda la paranoia y el resentimiento no es mi culpa.

Tengo una vida aparte de esto vio? la proxima si le gusta que conteste rapido me puede girar unos 3.000 euros por mes y le prometo que voy a dejar de lado algunas obligaciones para contestarle lo que quiera
Última edición por elchueco el 15 Mar 2010, 08:20, editado 1 vez en total.

elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elchueco »

alejandro_ escribió:
Pero es que a ese punto voy... por si no sabes en 1810 hubo una revolucion en la que se incluyo a malvinas como soberania y la posterior independencia en 1816(sabes lo que es indepencia? si quieres te lo explico ya que problamente no esta incorporado al diccionario Britanico)

El Reino Unido reclamó la soberanía de las islas en 1690, bastante antes de que Argentina existiese como país independiente. Supongo que también habrá que tenerlo en cuenta antes de afirmar alegremente que la soberanía de las Malvinas es exclusivamente argentina ¿No?

Saludos.

Si pero las usurpo cuando ya era un pais libre y soberano