maximo escribió:De quinta generación, por ahora tan sólo el F-22 raptor.
No me tires de la lengua....![]()

El f-35? no está operativo así que no cuenta. El PAK-FA, menos. El Chaendju J - quien sabe qué rayos... ni los chinos se la creen.

Iris escribió:Francisco5585 escribió:maximo escribió:De quinta generación, por ahora tan sólo el F-22 raptor.
No me tires de la lengua....![]()
decilo maximo decilo!
El f-35? no está operativo así que no cuenta. El PAK-FA, menos. El Chaendju J - quien sabe qué rayos... ni los chinos se la creen.
Me imagino, que Máximo lo que querrá decir, es que al F-22 por mucho que se le diga de 5ª generación, no se lleva grandes diferencias (o no le lleva grandes ventajas) a algunos de los de 4ª +++++; como puedan ser los Rafales o los EFAs., como se va viendo en diferentes maniobras, etc.,... para la gran diferencia de precios. ¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.
.- Gracias y un saludo.
Rafale
Iris escribió:Me imagino, que Máximo lo que querrá decir, es que al F-22 por mucho que se le diga de 5ª generación, no se lleva grandes diferencias (o no le lleva grandes ventajas) a algunos de los de 4ª +++++; como puedan ser los Rafales o los EFAs., como se va viendo en diferentes maniobras, etc.,... para la gran diferencia de precios. ¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.
¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.
maximo escribió:sostiene Iris¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.
Exactamente. Para mi el Raptor es un avion de cuarta generacion.
Eso si, de generacion 4+++++++++++ y ¾.
Si sera por cruces... Oye, que si quereis pongo mas. Que no quede ni por mi, ni por el Raptor.![]()
![]()
![]()
Por cierto, Iris, ¡que chula la foto del EFA con el Draken! La verdad es que esos aviones suecos tienen su aquel.
Iris escribió:Esto es lo único (en aviones), que parece ser se verá en los próximos años por la Argentina:
cita:
Se empezará con la Fuerza Aérea porque siempre impresionan las compras de aviones de combate, por la magnitud de la inversión y por los saltos tecnológicos que proponen las aeronaves. No son demasiados los cazabombarderos en servicio. La familia de Mirage debe ser desactivada en 2012 o en 2013. Entonces, el reemplazo es algo casi inmediato. La posición más fuerte la tiene hoy la oferta de Jordania de Mirage F1 de segunda mano. Sería un "avión brecha", para pasar en algunos años al Mirage 2000, ya que la propuesta jordana llegó de la mano de autoridades francesas. El rival es el Kfir israelí. Será ésta la decisión más fuerte en el área de Defensa que se tomará en los próximos dos años.
Fuente: Artículo del Sr. Gallo en LA NACION. (Se puede leer íntegro), en el hilo de FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA, en ésta misma área del FMG.
.- Saludos.
P.D.: O sea se pondrán al nivel de Ecuador o Colombia, con los viejos y obsoletos F-1 (ex-jordanos) o con los igüalmente anticuados Kfir. (ex-israelíes).
juan duns escribió:Lo que vengo escuchando en otro foro es que los F-1 jordanos vendrían a préstamo (como stop gap) para luego incorporar los Mirage 2000-5, de los que supuestamente hoy por hoy, no hay disponibilidad.
Alguien tiene información acerca de la disponibilidad actual de Mirage 2000?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 4 invitados