¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Exactamente estimado, por eso mismo le decía a Francisco, que no es que sea muy "fiable", pues se puede cambiar el contenido a cada momento, hay quien edita con "sentido de la responsabilidad", y otros, que tan sólo editan eso "burradas, mentiras y tonterías".

No veo nada probable que haya confirmación de la compra de Rafales y nadie aquí se haya enterado. Mas bien parece que algún capullo ha editado la wikipedia con sus deseos y ahora lamentablemente tendrá que venir otro a corregirlo.

Desde la ilustración aquí el conseguir la gran enciclopedia de la humanidad ha sido el gran objetivo de la humanidad y cuando por fin es posible capullos como ese lo confunden con su block de notas. La supina ignorancia con la que un idiota se va a la wikipedia a escribir cuando no ha sido capaz de terminarse un libro en su vida es algo que me saca de quicio. El compendio del saber de la humanidad en manos de todos los gilipollas del planeta que lo usan como si fuera un foro.

Lamentable a mas no poder.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

maximo escribió:
De quinta generación, por ahora tan sólo el F-22 raptor.

No me tires de la lengua.... :mrgreen: :mrgreen:

:confuso: decilo maximo decilo!

El f-35? no está operativo así que no cuenta. El PAK-FA, menos. El Chaendju J - quien sabe qué rayos... ni los chinos se la creen. :mrgreen:

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿Mirage F1M que esta retirando el Ejercito del Aire o F16MLU que venden en Europa?

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
maximo escribió:
De quinta generación, por ahora tan sólo el F-22 raptor.

No me tires de la lengua.... :mrgreen: :mrgreen:

:confuso: decilo maximo decilo!

El f-35? no está operativo así que no cuenta. El PAK-FA, menos. El Chaendju J - quien sabe qué rayos... ni los chinos se la creen. :mrgreen:

Me imagino, que Máximo lo que querrá decir, es que al F-22 por mucho que se le diga de 5ª generación, no se lleva grandes diferencias (o no le lleva grandes ventajas) a algunos de los de 4ª +++++; como puedan ser los Rafales o los EFAs., como se va viendo en diferentes maniobras, etc.,... para la gran diferencia de precios. ¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.

.- Gracias y un saludo.

Imagen
Rafale

Comprendo, puede ser que haya malinterpretado, en ese caso gracias por la corrección.

Ahora, Iris, jaja, no encontraste una foto más detractora del Rafale?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpen el espacio ocupado...pero ahora somos justos con el Rafale. :wink:
Saludos.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Esteticamente el mas hermoso. :wink:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Me imagino, que Máximo lo que querrá decir, es que al F-22 por mucho que se le diga de 5ª generación, no se lleva grandes diferencias (o no le lleva grandes ventajas) a algunos de los de 4ª +++++; como puedan ser los Rafales o los EFAs., como se va viendo en diferentes maniobras, etc.,... para la gran diferencia de precios. ¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.

O que tal clasificación en generaciones es arbitraria, y hecha a medida de cada uno. Sin ir más lejos, la discusión sobre el tema en este foro ocupó 39 páginas, y el único acuerdo al que parece que se llegó es que era una discusión bizantina :wink:

http://www.militar.org.ua/foro/las-generaciones-de-los-aviones-de-combate-modernos-t14227-570.html

Un saludo:

PD: Según la RAF, el Tifón es de quinta generación: http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0028.html :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Argentina por sus problemas economicos y la mala voluntad politica no puede permitirce un caza como el Rafale que seria ideal , si se mira opciones hoy dia en el siglo XXI seria muy interesante almenos ver F18SH , o Mirage 2000-9 , pero todos sabemos en el estado que se encuentra su Fuerza Aerea y realmente tendrian que ir cuanto antes por un caza de primera linea , si es que no quieren quedar sin una Fuerza Aerea creible.
Hoy dia ya los nobles A4/ar ya de disuacion no tienen nada y menos sin armamento moderno , no se trata solo de colgarle unos AIM9 , y tranquilamente podria ser un caza de segunda linea en el barrio , pero seriamente se tiene que pensar en los remplazos de los MirageIII , y una modernizacion importante a los SUE como se esta hablando tambien.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

sostiene Iris
¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.

Exactamente. Para mi el Raptor es un avion de cuarta generacion.

Eso si, de generacion 4+++++++++++ y ¾.

Si sera por cruces... Oye, que si quereis pongo mas. Que no quede ni por mi, ni por el Raptor. :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, Iris, ¡que chula la foto del EFA con el Draken! La verdad es que esos aviones suecos tienen su aquel.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

maximo escribió:sostiene Iris
¿Es así Máximo o me equivoco, quizás?.

Exactamente. Para mi el Raptor es un avion de cuarta generacion.

Eso si, de generacion 4+++++++++++ y ¾.

Si sera por cruces... Oye, que si quereis pongo mas. Que no quede ni por mi, ni por el Raptor. :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, Iris, ¡que chula la foto del EFA con el Draken! La verdad es que esos aviones suecos tienen su aquel.

Estoy contigo Maximo, los suecos siempre han hecho aviones preciosos y el Drakken fue genial, lastima que nunca han tenido grandes exportaciones.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:Esto es lo único (en aviones), que parece ser se verá en los próximos años por la Argentina:

cita:

Se empezará con la Fuerza Aérea porque siempre impresionan las compras de aviones de combate, por la magnitud de la inversión y por los saltos tecnológicos que proponen las aeronaves. No son demasiados los cazabombarderos en servicio. La familia de Mirage debe ser desactivada en 2012 o en 2013. Entonces, el reemplazo es algo casi inmediato. La posición más fuerte la tiene hoy la oferta de Jordania de Mirage F1 de segunda mano. Sería un "avión brecha", para pasar en algunos años al Mirage 2000, ya que la propuesta jordana llegó de la mano de autoridades francesas. El rival es el Kfir israelí. Será ésta la decisión más fuerte en el área de Defensa que se tomará en los próximos dos años.

Fuente: Artículo del Sr. Gallo en LA NACION. (Se puede leer íntegro), en el hilo de FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA, en ésta misma área del FMG.

.- Saludos.

P.D.: O sea se pondrán al nivel de Ecuador o Colombia, con los viejos y obsoletos F-1 (ex-jordanos) o con los igüalmente anticuados Kfir. (ex-israelíes).

Lo veo logico Iris, y por dos cosas; primero finanzas, no dan para mas. Segundo, antimilitarismo atroz. Van a por su venganza politica. Si les llegan a comprar aviones de segunda mano es que porque aun les tienen un poco de miedo.
Saludos

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

No serìa mejor unos F-16 MLU? serìan transitorios y para la llegada de los definitivos aún serían cazas válidos en el contexto local.

Imagen

maximo
España

Mensaje por maximo »

Bueno, ¿y que grado de modernizacion tienen los F-1 Jordanos? Es que no tengo ni idea de como van.
Hombre, si tuvieran unas adecuadas capacidades BVR pues podria entender su adquisicion. Al fin y al cabo el F-1 es una buena plataforma. Y si ademas vienen con los Mirage 2000 detras.... Aunque visto desde otra optica ¡Saltate a los F-1 y vete directo a los Mirage 2000, que son mejores!

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me parese un desperdicio incorporar un avion solo como "brecha" en espera por un avion una generacion superior, de verdad que es preferible incorporar de una vez el Mirage 2000.

Si Vis Pacem, Para Bellum
juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Lo que vengo escuchando en otro foro es que los F-1 jordanos vendrían a préstamo (como stop gap) para luego incorporar los Mirage 2000-5, de los que supuestamente hoy por hoy, no hay disponibilidad.

Solo rumores que se leen, no hay fuentes oficiales.
No me parece tan descabellado (no digo que este bien o mal)

Alguien tiene información acerca de la disponibilidad actual de Mirage 2000?
O de que ventajas tienen los Mirage F-1 CT ex Ada sobre los F-1 jordanos, que entiendo no tienen ninguna actualización (sin capacidad BVR, solo el .550 Magic)?
De los F1 españoles se ha hablado bastante.

Ojala viniera el M2000, actualizado al Mk2

Saludos

"Solo la lucha hace la ley"
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

El gran problema que tiene Argentina , es que los sistemas que incorporan no vienen a tapar brechas , sino mas bien a quedar operativos por otros 20 o 30 años , y cada dia se torna mas obsoleta su Fuerza Aerea.