Roberto Gutiérrez Martín escribió:Si los nuestros andarán mal de carga de pago, los suyos iran peor, que no tienen skyjump.
Pues por lo que tengo entendido no es así, porque los LHD/LHA tienen una cubierta mas larga (casi 30 metros mas que el JCI) por eso no le ponen sky-jump ni siquiera a los nuevos de la clase "America", optimizados para operaciones aéreas).
Ten en cuenta que los Marines si contemplan un uso intensivo del Harrier desde los anfibios, en la guerra del Golfo (no recuerdo cual de ellas) me parece que uno de los LHD/LHA operó con dos docenas a bordo.
EDITO: Fue en la de 2003 y fueron el Bonhomme Richard (LHD-6) y el Bataan (LHD-5):
Bonhomme Richard played two significant roles in Operation Iraqi Freedom. First, it offloaded more than 1,000 Marines and gear from the 3rd Battalion, 1st Marines into Kuwait. Then after delivering her attack and transport helicopters, troops, and vehicles she took up position just miles off the coast of Kuwait and became one of two Harrier Carriers along with USS Bataan (LHD-5) in the Persian Gulf—launching AV-8B Harrier strike aircraft into Iraq. Pilots from Marine Attack Squadrons 211 and 311, embarked aboard Bonhomme Richard, expended more than 175,000 pounds (79,000 kg) of ordnance, providing close air support to the Marines on the ground and during predetermined strikes in Iraq. During Operation Iraqi Freedom the Bonhomme Richard launched more than 800 sorties, including 547 combat launches.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bonhom ... ard_(LHD-6)
Roberto Gutiérrez Martín escribió:Ahi el VSTOL es 100 veces mas eficaz que el F18. Y no me extraña que la NAVY se queje (al no contar con los aviadores marines) y los MARINES lo prefieran. Ya veremos en que queda.
Por lo que he leido los Marines también quieren jugar la baza del SRVL en el aterrizaje en los CV de la Navy para decir que pueden operar desde ellos los F-35B... lo que no sé es como piensan despegar sin afectar los ciclos...
Como dices tú, ya veremos en que queda.
huarlot escribió:Esta muy bien que el presupuesto limitado y estoy de acuerdo en maximizar el rendimiento de las 2 plataformas con un mismo avion, pero al menos poder operar los dos plataformas con 8 aviones en caso de necesidad y poder sustituir el uno con el otro y eso con los aviones que tenemos no puede ser a dia de hoy.
La capacidad de operar como portaaviones del BPE es mas limitada que la del PdA (normal, es un anfibio), y por lo tanto no creo que pretendan emplearlo como CV mas que en los momentos en los que el PdA no esté disponible (como durante la MLU).