smtrainz escribió:zovoz escribió:zovoz escribió:Una pregunta, me han comunicado que han salido unos nuevos cursos de RV.... pero, no tengo ni idea qué es. ¿En que consisten dichos cursos? ¿Cuánto es duración? ¿Hay especialidades...? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay pruebas físicas para entrar o entra cualquiera?
Todo lo que podáis contar, os lo agradeceré.
Insisto en las preguntas.
http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas.html
Hola , voy por partes , si quieres compaginar tu carrera con servir a tu patria , puedes presentarte a la proxima convocatoria de Reservista normalmente suele salir publicada en junio , aunque este año las cosas aun estan en el aire,.Tu eliges el tiempo que quieres dedicar a ello , solicitas plaza , pasas unas pequeñas pruebas , entrevista personal , reconocimiento medico , test psicologico y por ultimo una entrevista con el psicologo.La forma de aceder a esas plazas es por concurso , es decir quien obtenga de los que se presenten a esa plaza mas puntos sera el que adquiera la condicion de Arv , eligiras el periodo de formacion que mas te convenga de los publicados , pasas la FMB , juras bandera (si no lo has echo antes) y despues la FME , despues de esta seras boletinado como Reservista .Despues de esto te llamaran de tu subdelegacion para los periodos de activacion que dependera unicamente de ellos , es decir ellos te ofreceran desde una semana a quince dias normalmente para servir en tu unidad(destino donde conseguiste tu plaza) o para hacer cursos de adiestramiento , perfecionamiento...etc.
El primer cpompromiso es de tres años , renovable hasta la edad tope dependiendo de si vas a tropa , suboficial u oficial.
Es una buena manera como te he dicho de compaginar tu carrera con servir a tu patria , si buscas buena remuneracion en este caso no lo vas a encontrar , pero si puedes aportar los conocimientos de tu profesion civil y optar por una plaza acorde con ellos que es realmente lo que solemos hacer la mayoria.Respecto a los cursos , solo pueden aceder a ellos los reservistas ya boletinados es decir con la formacion completa realizada y ahi para tropa ...etc.
Y respecto a ser soldado profesional eso dependera exclusivamente de la dedicacion y de lo que realmente quieras servir a tu patria en eso no me voy a meter , para ello y para informarte mucho mejor que yo estan ellos , los militares que dia a dia sirven con sacrificio en sus unidades , destinos , misiones etc.Un saludo y espero haberte aclarado algo el tema.Si quieres estar informado sobre cuando saldra la proxima convocatoria registrate en soldados.com y ellos te mandaran un email informativo , de todo lo que va sucediendo y las convocatorias abiertas.